Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Humor en Río

| 16 |
Salto en Rio. Autor: Adán / Cubadebate

Salto en Rio. Autor: Adán / Cubadebate

Puentes el Flechero. Autor: Adán / Cubadebate

Puentes el Flechero. Autor: Adán / Cubadebate

Garota Olímpica. Autor: Adán / Cubadebate

Garota Olímpica. Autor: Adán / Cubadebate

Ciclismo ecológico. Autor: Adán / Cubadebate

Ciclismo ecológico. Autor: Adán / Cubadebate

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Manuel dijo:

    Debe ser humor del que hay en los tumores xq no me he reído nada de nada.

    • Lulú dijo:

      1-0: Cristiano, como el Cid

      por La Galerna-

      Y ganó Cristiano después de muerto. Como el Cid.

      ¿Qué os voy a decir que no os haya dicho ya? Cuando Jesús Bengoechea me dio a elegir entre varias selecciones para hacerle un seguimiento y escribir las crónicas, no dudé un segundo. Portugal… por Cristiano Ronaldo.

      De alguna manera lo intuí, o simplemente confié en el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia, hay que decirlo ya. Con él, ninguneado por muchos, incluso dentro del madridismo, todo podía pasar, y como señalé en estas páginas, vi clara su presencia en la final una vez ganaron a Croacia.

      Cuando Cristiano cayó derrumbado en el césped en el minuto 24 y las lágrimas comenzaron a manar de sus ojos, lo cierto es que me embargó la pena y un cabreo monumental. Hasta las polillas parecían besar su rostro para consolarle.

      Y es que lo madridistas hemos visto y sufrido durante todos los años que Cristiano ha pasado con nosotros cómo le daban más palos que a una estera, a una estera en manos de un psicópata al que no le gustan las esteras, sin que le pitaran un tercio de esas faltas. Las comparaciones son odiosas cuando ves cómo penalizan los soplidos a jugadores de los más directos rivales.

      Esto ocurrió ayer. Payet cumplió con el encargo y dio su recado a Cristino, pero se le fue de las manos, dejando lesionado a la estrella portuguesa con una brutal entrada donde nos temimos lo peor. La imagen es escalofriante. Que no se haya roto sólo se entiende desde una genética privilegiada y un cuerpo moldeado a conciencia con el entrenamiento. No pitó ni falta.

      Todo se ponía en contra para una Portugal que salió nerviosa y dormida; parecían amateurs jugando contra profesionales, pero si lograban sostenerse en pie, todo era posible.

      Con la lesión de Ronaldo una fugaz idea sobrevoló a los espectadores que apoyaban a la selección portuguesa. Ahora el espíritu de Ronaldo es el que puede llevar en volandas a estos jugadores.

      Como el Cid, Cristiano Ronaldo ganó su ansiada Eurocopa después de muerto, apoyando a unos jugadores que suplicaban por que no se fuera del campo, que se mantuviera junto a ellos. No cabe duda de que la charla en el vestuario, la piña que formaron, los encaminó al éxito. Ver a Cristiano salir tras el descanso, animar, apoyar y ordenar desde la banda a sus compañeros fue un auténtico espectáculo.

      Pero si Cristiano era el espíritu, el cuerpo lo tuvieron que poner los once héroes que han llevado la Copa a Portugal. Sensacionales. Nada más irse Cristiano, ese espíritu, como si de un renacido Rodrigo Díaz de Vivar se tratara, Portugal empezó a recomponerse, a mostrarse más sólida en defensa, a lograr parar las embestidas francesas y a serenarse para aguantar hasta el descanso con buenas sensaciones, antes de reunirse con su cabizbajo capitán.

      Dominó Francia, llevó el peso, tuvo alguna ocasión, pero se encontró con un espléndido Rui Patrício, e incluso en el último suspiro Gignac pudo marcar, pero el poste lo impidió. Para enmarcar el partido de Sissoko. Un dominio que en absoluto fue abrumador ante una Portugal consciente de que no podía competir en el cuerpo a cuerpo físico, e intentaba bajar el balón para llegar con posesiones largas.

      Sensacional el esfuerzo de Nani, el más incisivo en ataque otra vez, que tuvo las mejores ocasiones portuguesas (tuvieron 4 muy claras a lo largo del partido), y apoyando en defensa como un cosaco.

      Un Nani tremendo, que puso el brillo al grandísimo esfuerzo de todo el equipo. Pero si hay dos jugadores que merecen el mayor reconocimiento por su labor ayer, esos son Pepe y Éder.

      Nadie esperaba que la aportación del delantero del Lille fuera a ser tan decisiva. Apenas se había contado con él y no parecía un jugador determinante, pero ese cambio en el minuto 79 de Fernando Santos fue crucial. Un cambio tan brillante como arriesgado. Portugal empezó a respirar casi de inmediato, ahora había salida arriba y se podían armar contras, Éder aguantaba balones y los abría a banda, iniciaba las jugadas y permitía recomponerse al equipo. Portugal empezó a creérselo hasta que llegó la prórroga, donde tras marrar varias ocasiones el delantero trazó una diagonal y sacó un disparo camino de la gloria.

      Sólo quedaba aguantar. Y lo hicieron.

      El otro gran valedor, y al que he ninguneado un poco ante el incontenible fulgor de Cristiano, es Pepe, el otro madridista bicampeón de Europa esta temporada.

      mvp pepe

      La Eurocopa de Pepe ha sido para enmarcar. Ha hecho partidos absolutamente heroicos, achicando y tapando todos los huecos de una defensa que hacía aguas en más ocasiones de las deseadas. El sostén de una selección que no parecía competitiva, pero que se fue contagiando de la exhibición y el derroche de (pep)ones que le ha puesto el central madridista. Un baluarte, un emperador defensivo que parecía tener una atracción lasciva con el balón, que siempre le caía a él, ya fuera por tierra, mar o aire.

      Destaqué su inconmensurable aportación en partidos anteriores, con mención especial a los cuartos de final, pero no contento con eso, en el momento más importante para su país, volvió a ser vital, tanto para sacar el balón como para desbaratar los ataques franceses. MVP de la final para un central. Está todo dicho.

      Volviendo a esa leyenda que tan mal cae a algunos. He venido haciendo un recorrido sonoro por el mundo antimadridista. Crepitar de dedos, uñas mascadas, despertares angustiados y sudorosos en noches veraniegas, rechinar de dientes… Y ahora un Cristiano bicampeón de Europa y triunfando con su modesta y mediocre selección donde otros fracasaron calamitosamente con sus lujosos y prestigiosos combinados.

      Los pobres están como doncellas en el laberinto del Minotauro. Por un pasillo les sale la Undécima, por otro una Eurocopa, por un callejón la sonrisa de Pepe, por otro la hernia de Bale y por el más largo y amplio el Minotauro junto a Teseo-Cristiano, aliados en buenaventura.

      Las risas desde el Bernabéu y Madeira se escuchan, como los ecos en un relato de Poe, en los hogares antimadridistas.

      Las desoladas lágrimas de Cristiano en el minuto 24 tornaron en uno de sus más felices llantos al final del encuentro. No puedo evitar sentir ese título y ese sentimiento como mío, y sé que a muchos madridistas les ha pasado lo mismo. Ha sido un final de temporada glorioso.

  • Lulú dijo:

    Un Madrid con bajas y un Sevilla nuevo

    Relaño, 9 agosto 2016 15:47h CEST

    Hace dos años que Madrid y Sevilla ya se enfrentaron en este mismo partido, aquella vez en Cardiff. Bueno, pues de aquel Sevilla quedan tres jugadores sólo, Pareja, Carriço y Vitolo. El Sevilla se define por una continua renovación, por un arte para fichar bien y vender mejor que le permite tener jugadores de categoría en plantillas que renueva una y otra vez, año tras año, en general con buenos beneficios. Este mismo verano se han ido diez y han venido nueve con un saldo de +16,8 millones de euros. El verano pasado, el saldo fue +23,4 y el del anterior, +29,4. Casi 70 millones ganados en tres veranos.

    Claro, que ese plus se va en salarios. Los buenos jugadores cobran cada vez más. El Sevilla no podría mantenerse en la élite sin esa ciencia (llámese Monchi) para moverse en el mercado, y sin entrenadores capaces de empezar cada año de cero. Emery triunfó en el empeño, ahora viene Sampaoli, tan nuevo como la mitad de su plantilla. Su primera prueba es esta, la siguiente será contra el Barça en la otra Supercopa, la nacional. ¡Menudo arranque! Tipo original, llega con vitola de buen entrenador, de la escuela Bielsa, avalado por su éxito en Chile. Es de los que trabajan a fondo el equipo. Necesitará tiempo

    El Madrid sufre menos convulsiones en su plantilla. De hecho, el verano pasado fichó poco y este, prácticamente nada. Pero la Eurocopa y las lesiones desdibujan su equipo titular. Lo que hoy salga será muy parecido a lo mejor en la parte de atrás, pero por arriba le faltan Cristiano, Bale, seguramente Benzema, y Kroos, lo que altera mucho su ataque natural. Ocasión para Morata, muy pálido en la gira americana, y para James e Isco, que andan en lenguas y apretados por Asensio, la novedad interesante del verano. Un buen partido, espero, y en todo caso un motivo de orgullo para LaLiga.

    • Lulú dijo:

      ¿Dónde está la MSN?

      Roncero: 5 agosto 2016 21:17h COT

      En la UEFA no se dejan llevar por ideas preconcebidas ni por estrategias propagandísticas. Por mucho que haya gente empeñada en hiperbolizar las excelencias futbolísticas de la denominada MSN, la realidad te acaba poniendo en tu sitio. Al final, en el podio del día 25 para elegir al Mejor Jugador del año no están ni Messi, ni Luis Suarez, ni Neymar.

      Sin embargo, en el podio de finalistas aparecen con todo merecimiento Cristiano, Bale y Griezmann. Un canto al fútbol madrileño que tuvo su premio con la segunda final de Champions entre Real y Atleti en los últimos tres años. Aquí no se trata de premiar un penalti tirado con tanta picaresca que supuso una falta de respeto al rival (recuerden el famoso penalti de Messi y Luis Suárez al Celta). De lo que se trata es de levantar los títulos que te acreditan como el mejor. Cristiano, que sigue al día con Hacienda, levantó en mes y medio la Undécima con el Madrid y la Eurocopa de selecciones con Portugal. Esos son hechos y no palabras. Cristiano no necesita que una batería mediática bien engrasada esté diciendo todo el día que es el mejor, simplemente lo demuestra. El portugués es el gran favorito para ganar el trofeo UEFA el próximo día 25.

      Muy significativas son también la presencia de Bale y Griezmann. Justísimas ambas. El galés fue uno de los mejores en la final de Milán (su profesionalidad en la prórroga para aguantar los calambres quedarán para el recuerdo) y aupó a una selección debutante como Gales hasta las semifinales de la Eurocopa. Bale ha firmado una temporada en modo crack y este podio puede ser el aperitivo de la conquista futura de galardones mucho más importantes… Y Griezmann se ha ganado codearse con los mejores con su temporadón con el Atleti y con esa espléndida Eurocopa con Francia en la que fue Bota de Oro y el artífice de que los ‘bleus’ llegaran hasta la final de París.

      ¿Y Messi? ¿Y Luis Suárez? ¿Y Neymar? De los tres, el único que tenía derecho a reclamar un sitio es el uruguayo. Sus goles son los que de verdad le dieron la Liga al Barça. Pero Messi y Neymar sólo han sido un castillo de fuegos artificiales. A la hora de la verdad, como sucedió en los cuartos de Champions ante el Atlético, se diluyeron como un azucarillo. Messi, además, ha puesto un borrón que tendrá más daños colaterales con ese penalti fallado ante Chile y su posterior adiós a la albiceleste. Los grandes nunca huyen. Y Neymar ha dejado destellos de clase, pero le hemos visto más en sus fiestas de Brasil que firmando actuaciones decisivas en los partidos de verdad. Por lo tanto, sólo se me ocurre una reflexión final: ¿Dónde está la MSN?

  • Lulú dijo:

    5 grandes jugadores que jamás vieron una tarjeta roja

    Miles de partidos y ni una sola expulsión contemplan a este repóker de mitos del fútbol. Y recordamos a otros tres jugadores con una pequeña mancha…

    AS.com 9 agosto 2016 12:21h CEST

    El hombre récord en el apartado disciplinario. Sus 281 goles contrastan con su historial de tarjetas: ¡ninguna! Ni siquiera vio una cartulina amarilla en su carrera en Leicestern Everton, Barcelona, Tottenham, Nagoya y la selección de Inglaterra. Todo un gentleman.

    Andrés Iniesta

    El autor del gol más importante de la historia de la Selección española tiene un historial inmaculado en lo que a expulsiones se refiere en los 700 partidos que ha disputado entre encuentros oficiales con el Barcelona y compromisos (incluidos amistosos) con La Roja. Ha visto un total de 56 tarjetas amarillas.

    Raúl González

    Más de un millar de partidos de todo tipo figuran en el historial del jugador tres veces campeón de Europa con el Real Madrid. En el club blanco nunca se perdió un partido con el club blanco por acumulación de tarjetas. Sin embargo, en la temporada 2000-2001 la UEFA lo sancionó con un partido por conducta antideportiva tras marcar un gol con la mano en un partido de la segunda liguilla de Champions ante el Leeds.

    Emilio Butragueño

    El Buitre es otro de los mitos del madridismo que jamás vio una tarjeta roja. De hecho, la hoja de servicios de Butragueño es casi inmaculada. En 341 partidos en Primera División a lo largo de 12 temporadas, apenas vio cinco tarjetas amarillas, las mismas que vio en 65 partidos de Segunda con el Castilla. En el resto de competiciones con el Real Madrid y la selección española sólo recibió tres amonestaciones en 155 encuentros.

    Philipp Lahm

    Ancelotti puede estar tranquilo. Si las lesiones le respetan, siempre podrá contar con Lahm. El defensa es otro de los futbolistas que puede presumir de no haber sido expulsado nunca. Un registro que contempla más de 700 partidos, 113 de ellos defendiendo la camiseta de Alemania)

    La pequeña mancha de Messi, Valerón y Giggs

    Valerón | A lo largo de su carrera, Juan Carlos Valerón se ganó la fama de ser uno de los jugadores más nobles sobre el campo. De sus últimas 11 temporadas como profesional, sólo vio tarjetas (un total de cuatro) en dos de ellas. Sin embargo, sus inicios no fueron tan ‘limpios’. En la temporada de su debut con Las Palmas en Segunda B fue amonestado una decena de veces. La siguiente campaña, ya en Segunda, sufrió la segunda expulsión de su carrera Fue con 21 años, en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, en un encuentro ante el filial blanco en el que vio dos amarillas antes del descanso.

    Messi | Leo Messi tampoco podrá retirarse presumiendo de haber regateado la tarjeta roja. La primera la vio por protestar. Sucedió cuando el argentino tenía 17 años en un partido de Segunda B con el Barça ante la Peña Sport en Tafalla. No ha sido la única expulsión de la carrera del argentino, que tuvo un debut amargo con la albiceleste ante Hungría. El cinco veces ganador del Balón de Oro duró solo 47 segundos sobre el campo antes de ver la roja directa por responder con un codazo a los agarrones del jugador magiar Vilmos Vanczak.

    Giggs | El jugador galés, distinguido por su condición de one-club-man en el Manchester United, se retiró del fútbol sin ver una sola roja con el equipo de toda su vida, pero no pudo colgar las botas sin ser expulsado defendiendo la camiseta de Gales en un partido de clasificación para el Mundial de Corea y Japón 2002 ante Noruega.

  • Lulú dijo:

    La elección de Pogba

    por La Galerna – 8 agosto, 2016

    Recuerdo los fichajes de Luka Modric y Gareth Bale. Más que los fichajes en sí, lo que se me viene a la mente es el largo verano que pasaron ambos luchando por cumplir su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid. Entrenamientos en solitario, rebeldía, declaraciones tajantes sobre sus intenciones de futuro y guiños constantes al club blanco. Semanas tensas que acabaron con ambos en el palco del Santiago Bernabéu siendo presentados con una sonrisa de oreja a oreja que anunciaba sincera felicidad.

    Son el tipo de futbolistas que uno quiere en el Real Madrid. Futbolistas que se la jugaron por la entidad merengue, que tuvieron claro desde el principio que sólo había una mujer a la que mirar, una sonrisa que conquistar. Una y no más. Teléfonos apagados y representantes con la lección aprendida: “Habla única y exclusivamente con el Real Madrid. El resto no existe”.

    Traigo esto a colación porque Paul Pogba firma por el Manchester United, un gran equipo que no jugará la Champions League esta temporada. Zinedine Zidane siempre ha piropeado al nuevo ‘Red Devil’, como abriéndole la puerta del Santiago Bernabéu para que entrase dispuesto a triunfar. El internacional francés jugó al despiste, a los mensajes enigmáticos en redes sociales. Y Mino Raiola, su representante, se encargó de enredar con todo y con todos para sacar la mayor tajada posible. Es su trabajo al fin y al cabo. Pero no lo hubiera hecho si Pogba le llama una mañana y le ordena -para eso el jugador es el jefe del agente- que sólo negocie con el Real Madrid.

    Tras semanas de informaciones contradictorias y cifras pornográficas, Pogba fichó por el Manchester United. Ahí se encontrará con José Mourinho y un proyecto llamado a escapar de las cenizas en las que vive incrustado el club de Old Trafford. Disputará la Europa League y se pegará con Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool, entre otros, por la azotea de la Premier. Y cobrará mucho, muchísimo dinero. Cobrará mucho Pogba y cobrará mucho Mino Raiola, que se ha debido de llevar una comisión escandalosa por el traspaso.

    En el otro lado del cuadro aparece un Real Madrid tranquilo. Florentino Pérez no puso sobre la mesa de Pogba todo el dinero del mundo, pero sí dos Copas de Europa en tres años, un ilusionante proyecto con Zidane a la cabeza, una plantilla muy potente, posibilidad real de ganar títulos y el hecho de no descansar martes y miércoles, días reservados para los que de verdad quieren hacer historia.

    Pogba prefirió el dinero a la gloria. No le culpo ni le critico. Fue su elección. Suya, de nadie más. No de su agente, no de su familia, no de sus amigos. Suya. Es mayor de edad y él y nadie más que él manda sobre su futuro. Escogió Old Trafford. La Europa League. Un proyecto recién nacido con rumbo desconocido. Rechazó al campeón de Europa, al club que cambia la carrera de cualquier jugador, a la única entidad que te puede encumbrar hasta convertirte en leyenda. Los ceros antes que la ambición. Que le vaya bien y triunfe donde antes no pudo hacerlo. Mi conclusión es que, sencillamente, no merecía vestir la blanca.

  • Lulú dijo:

    Los veranos de Florentino

    por La Galerna – 6 agosto, 2016

    Querido presidente Florentino Pérez:

    Espero que a la recepción de la presente te encuentres bien (permíteme el tuteo), yo bien, gracias. Sé que eres persona muy ocupada pero también sé a ciencia cierta que tienes la buena costumbre de leer los artículos de opinión de La Galerna, de ahí las presentes letras. Si cuela, cuela.

    Nuevamente estamos en verano y mientras los chicos pretemporadean, tú estás en pleno apogeo; enredando, que dirías tú mismo y provocando el pánico entre propios y extraños. De tu temporada, la que abarca los meses de julio y agosto, es de lo que va lo que sigue a continuación.

    En primer lugar te trazaré una breve reseña sobre mi perfil de aficionado madridista, por si te ayuda a tomar en consideración mi humilde opinión. No soy un madridista permanentemente cabreao, de esos a los que todo les viene a contramano…las camisetas siempre son feas, las/los chicas/os de RMTV no están lo suficientemente buenas/os, los fichajes son muy caros, innecesarios, muy malos o para vender camisetas y el fax que falla siempre es el nuestro y nunca el del otro. Todo ello dentro de un universo de maldades, ineficacias e inutilidades. Tampoco soy un irreductible florentinista o, como se diría ahora, un mojabragas tuyo. Menos aún soy un cagaprisas veraniego de esos que están diez meses hibernando y de repente, una vez acabado el último partido de clubes de la temporada, florece. Tanto tiempo de hibernación hace que el cagaprisas se despierte con un hambre voraz. Hambre de fichajes. Hay que fichar, fichar y volver a fichar. Fichar lo que sea por lo que sea y al precio al que sea. Un cagaprisas quiere caras nuevas y haría cola en el estadio Santiago Bernabéu para asistir a la presentación de Toquero, llegado el caso. Has de reconocer, estimado presi, que tú has hecho lo tuyo para que esto sea así. Todos llevamos un cagaprisas en potencia en nuestro interior, dispuesto a reventarnos el esternón en cualquier momento.

    El cagaprisismo este año se ha multiplicado dado que nos han adelantado por la izquierda y por la derecha. Dicen que Mou nos ha quitado a Pogba. Dicen que el City nos ha quitado al nuevo Pelé de cada temporada. Hasta el Barcelona, afirma el cagaprisas de turno, nos ha quitado un jugador, cosa que ha hecho muy feliz al culeríonacionalismo y a su franquicia de la horchata. Sin olvidarnos de la posible sanción de la Fifa. Todo ello ha dado con el cagaprisismo al borde del suicidio ante la falta de fichajes. Tenlo presente, presi, así comprenderás mejor el estado de histeria que se ha desatado. Conserva la cabeza fría y olvídate de ellos o acabaremos malamente. Es en todo caso muy importante lo que hagas (o no hagas) de aquí al 31 de agosto y te lo demostraré yéndome al pasado más reciente.

    Esta temporada ha acabado muy bien, presi, pero podría haber acabado en tragedia griega. Todo lo que llevamos vivido en estos dos años, desde la conquista de la Décima, tiene su origen (así lo veo yo) en el verano del 2014. Con dos títulos en las vitrinas, la ocasión la pintaban calva para solidificar algo muy grande entre los grandes. Y creo que te equivocaste, presi, permíteme que te lo diga. Recién ganada la Décima y recién acabado el mundial nos trajiste a Kross, James y Keylor Navas. Recuerdo perfectamente unas imágenes de RMTV de un entrenamiento en Valdebebas. Aquella era la mejor plantilla que ha tenido el Madrid, en mi modesto entender, en toda su historia y que nunca más volverá a tener. Estaba toda la plantilla campeona de Europa más los tres aludidos anteriormente. Naturalmente, aquello era insoportable, había que aligerar esa plantilla; eso mismo debiste pensar tú y te pusiste a ello…¡y vaya si te pusiste!

    Empezaste a despachar gente y se fueron largando paulatinamente Casemiro, Di María, Morata, Diego López y la traca final se la llevó Xabi Alonso, casi sin tiempo para contratar recambio. Nos quedamos sin centrocampistas de esos de los que reparten y “reparten” y Carlo se vio obligado a exprimir (y lo hizo a conciencia, incluso cuando no tenía por qué) a los centrocampistas que le quedaban y lo pagó. Pasó lo que pasó, claro. Los recursos que quedaban eran muy buenos pero muy escasos para los títulos a disputar. Y no siempre lo corto y bueno es el doble de bueno. Desgraciadamente había jugadores dentro de esa plantilla que, por unos motivos u otros, ejercían de floreros y poco más. Todos lo sabíamos. Acuérdate, presi, estaba Khedira que se pasó un extraordinario año de vacaciones en Madrid pensando en el talegazo que iba a dar a quien le fichase; estaba Jesé, todavía recuperándose de su gravísima lesión; estaba Illarramendi con su cara de susto desde que llegó; y estaba el sospechoso habitual, Fabio Coentrão. Por unas causas o por otras, al final la cosa quedó casi reducida a una plantilla de fútbol sala. Las lesiones fueron creciendo al mismo ritmo que el agotamiento por sobreutilización. Cuestión de kilómetros y simple juego de probabilidades. Cuanto más cansancio más fácil es lesionarse. Y pasó lo que tenía que pasar.

    Cuando, sorpresivamente, dejaste que Xabi Alonso se fuera (o le fueran las circunstancias), se montó la Dios es Cristo y el personal se enfadó. Conseguiste la cesión del Chicharito, con el aroma de que aquella extraña operación fue una improvisación. Así pues el verano, que empezó como un tiró, acabó en cuasi-depresión. Yo pasé de tener mi florentinismo disparado, a mediados de julio, a desear tu dimisión el 31 de agosto. Te lo reconozco, estimado presi. Por dicho motivo, el verano pasado, con independencia del episodio de De Gea, para mí fue una bendición. Danilo, Lucas Vázquez, Kovacic, Casilla más el bendito regreso de Casemiro (y tampoco olvido el más que necesario finiquito de cierta leyenda venida a casi nada). Cinco buenos jugadores, sin grandes alharacas, con independencia de las gilipolleces dichas por los gurús de la prensa deportiva, empeñados en acabar con dos de ellos (pero ese es otro tema ya muy trillado). Cinco buenos jugadores de equipo y casi ninguna salida significativa. Y muy necesarios, como hemos podido constatar, en mayor o menor medida. Solo salió mal (o muy bien) lo de De Gea. Y si no hubiera sido por la benitada de los jugadores y la cheryshada, vete tú a saber. Carlo no cumplió y fue largado. Los muchachos, que decían querer mucho a Carlo, se enfadaron y lo pagaron con Benítez. Y todo iba al desastre.

    Apareció Zinedine y parece ser que los recondujo al camino de la profesionalidad, que no es otro que el de entrenar al máximo de la capacidad física, acabar exhaustos los partidos y mantener la boca cerrada para aquellas cosas que no les competen. Y fue una sorpresa, ciertamente. Yo no esperaba gran cosa del Zinedine entrenador. Le había visto con el Castilla y no me decía nada, la verdad. Pero claro, era Zizou, el último ídolo del madridismo, el de la volea de Glasgow. No era Benítez, ni siquiera Carlo. Y los jugadores fueron los primeros en captar la diferencia. A ver quién era el guapo que tenía los cojones de escrachear al francés delante de la gente que le adoraba. Es más querido y respetado que la mayoría de los jugadores, lo que le hace inescracheable. Ahí estuviste bien, presi. No sé si lo hiciste a sabiendas o te salió de carambola.

    Sea suerte o sea decisión meditada, el caso es que nos hemos salvado por la campana. Todo apuntaba a un desastre tras otro desastre. Y tú, querido presi, estabas en el centro de la diana de todos esos que tan bien conoces. Este año los has padecido en tus propias carnes con mayor virulencia. Y todo ello a consecuencia de una serie de decisiones muy mal tomadas en agosto de 2014 al socaire de la Décima. Diría que Zinedine te ha salvado. O puede que te hayas salvado tú mismo; a fin de cuentas tú lo fichaste hace mucho tiempo y tú le pusiste en el Castilla, de donde lo sacaste para el primer equipo. Ahora tenemos la Undécima, es una segunda oportunidad.

    Gracias al buen hacer, la imagen, mano izquierda o la baraka de Zinedine, parece ser que todo permanecerá igual para que todo cambie. Toca, como diría JB, jugársela con los mismos cabrones de siempre. No habrá fumigación ergo no habrá fichajes a mansalva. Llegado a este punto, presi, permíteme una serie de bienintencionados consejos (que se siguen a continuación) con la idea de evitar la creación un caldo de cultivo que dé lugar a situaciones parecidas a las del verano del 2014 y que fueron el germen de todo lo que ha ocurrido en la temporada recién acabada. Todo lo ocurrido en la primera parte de la pasada temporada viene de la nefasta temporada anterior (2014/2015), y todo lo ocurrido en esa temporada se gestó el maldito verano del 2014. Las Champions las empiezas a ganar tú, presi, con tus decisiones veraniegas y las rematan los jugadores y el entrenador. Diría yo que merece la pena pensárselo dos veces antes de.

    Fichar o no fichar, he ahí el dilema, e íntimamente unido a desfichar o no desfichar. Por si te sirve mi humilde consejo: presi, haz lo que quieras. Si te decides por uno de esos “fichajes estratégicos” que tanto te gustan, bien estará. Solo un humildísimo consejo, salvo mejor opinión de Zinedine: que no nos desvistas a un santo para vestir a otro, es decir, que no nos cambies un cromo por otro. Seguro que alguno de tus consejeros te lo han dicho, pero por mí que no quede: tal y como está la cosa, barrunto que en cualquier cambio de cromos vamos a salir perdiendo. Imagínate un trueque a varias bandas que nos termine trayendo un pogbá (cualquier pogbá) a cambio de Kroos. Dan escalofríos, presi. Es muy dudoso que cualquiera de los pogbás que pululan por ahí sea mejor que muchos de nuestros titulares e incluso, me atrevería a decir, que varios de los cuasi titulares. Si el club no puede soportar la carga de una nueva nómina millonaria sin dar de baja otra, mi consejo es que lo dejes pasar, presi. No quedan en el mercado ni garethbales, ni siquiera jameses para un trueque ventajoso. La podemos volver a liar parda.

    Adviértote, presi, que hagas lo que hagas, habrá follón. Si fichas un pogbá, te dirán lo de fichaje innecesario (un clásico) y organizarán larguísimos debates, foros, coloquios, charlas, conferencias, ágoras y cónclaves de cotorras nocturnas sobre la conveniencia de dejar en el banquillo a fulanito para poner al pogbá recién fichado. También te advierto que si haces el trueque de un pogbá por otro pogbá, te dirán que el pogbá que has vendido es mucho mejor que el que has comprado, con razón o sin ella. Te lo escupirán con la insana intención de hacerte daño a ti y a todos nosotros. También tendrán la desfachatez de decirte que el umtiti fichado por ESE otro equipo, será más importante para su club que nuestro pogbá recién fichado para nosotros. Si finalmente te decantas por no fichar un pogbá, que sepas que también tendrás nuestro apoyo y supongo que ya sabrás que también habrá jaleo. Te dirán que no hay dinero y que la deuda es elefantiásica. Tú verás la importancia que le das al vocinglerío.

    Optes por lo que optes, presi, no pierdas nunca de vista lo que pasó ese verano del 2014. Son cinco títulos a disputar y uno de ellos se jugará allí donde el diablo perdió el poncho. Y después está lo del virus Fifa. Necesitaremos 25 jugadores o un número muy aproximado, ya sea con fichajes o sin fichajes. Tampoco olvides los estragos que suele provocar en nuestra plantilla el afamado virus Fifa. Presi, ficha lo que quieras y vende lo que estimes oportuno o no fiches a nadie. Ficha (o no) pogbás y/o umtitis, vende (o no) a nuestros pogbás y/o umtitis. Hazlo como tú quieras y cuando quieras (faltaría más), pero no lo hagas de tal modo que el día 31 de agosto nos veamos cabizbajos pensando que la plantilla es peor que la del año pasado. Eso ocurrió el 31 de agosto de 2014. Sabemos que sabes hacerlo bien. Y permíteme que solo te diga una cosa más (y tiro de topicazo): los partidos los ganan los equipos, los campeonatos los ganan las plantillas. O eso lo tenemos claro, presi, o te volverán a machacar con lo de que manejas la plantilla del club de fútbol más prestigioso del mundo como si fuera tu juguete particular. Como si fuera tu fichajetérgoris. No lo permitas, presi.

    Siempre tuyo, @erZuru2000, para lo que gustes.

  • Lulú dijo:

    Hala Madrid

    por La Galerna – 9 agosto, 2016

    Hola a todos. Vamos a ver si esta noche ganamos la Supercopa de Europa ante el Sevilla y se nos pasa el disgustazo que nos ha dado Mundo Deportivo en su portada. Sabíamos que Jesé se marcha al PSG (todo lo mejor para el canario), pero ignorábamos -y el shock es mayúsculo- que Toni Kroos le acompañaba en su viaje. Ignorábamos que Toni Kroos ficha también por el PSG. Es una noticia que nos agarra desprevenidos y nos sume en la mayor de las postraciones. Florentino dimisión. ¿Cómo ha podido nuestro presidente traspasar a un potencial rival para la Champions a nuestra brújula, nuestro faro en las tinieblas, el imponente centrocampista teutón? Eso no se hace, Floren.

    Nos ha costado dar crédito a la devastadora noticia, pero Mundo Deportivo no miente, y lo dice bien clarito en su primera plana.

    mundodeportivo.750

    Lo leéis igual que nosotros, ¿verdad? Justo encima de esta línea, en un recuadro azul junto a la foto de Zidane. “Zidane no se lleva a Bale y Kroos y Jesé, al PSG”. Así pues, el diario de Godó -más grande de España que nunca- nos anuncia que Zidane no se lleva a Bale (a Trondheim para la Supercopa, entendemos) y que Kroos y Jesé (lo del segundo ya lo sabíamos) se marchan al PSG.

    Un momento. Lo hemos entendido mal. ¿No será que Mundo Deportivo quiere decir que Zidane no se lleva a Bale ni Kroos ni Jesé al PSG? Ahora sí que no entendemos nada. ¿Acaso era Zidane responsable de materializar esos tres fichajes para el club parisino? ¿Trabaja Zidane en la sombra para el PSG? ¿Urdía un siniestro plan para torpedear al Madrid desde dentro pero finalmente ha tenido que desistir de la idea inicial de robar al Madrid esos tres futbolistas para que recalen en el club del jeque?

    No tiene mucho sentido, la verdad. Volvemos por tanto a la hipótesis inicial. Zidane no se lleva a Bale (¿a dónde?) por un lado. Por el otro, Kroos y Jesé firman por el PSG. Florentino dimisión.

    Kroos era un pilar esencial para el futuro del equipo. Nos parece descabellado que se haya reforzado al París Saint Germain con una incorporación de semejante nivel, privándonos de las prestaciones del extraordinario mediocampista alemán. Sin conocer aún las cifras del traspaso, nos oponemos frontalmente al mismo. Florentino di…

    Un momento. ¿No querrá decirnos el eximio rotativo catalán que Zidane no se lleva a Bale ni Kroos a Trondheim, y que el que ficha por el PSG es única y exclusivamente Jesé? Es lo que pasa cuando escribes un titular en cuclillas y con el teclado entre las piernas: el resultado es confuso.

    Recapitulemos, teniendo en cuenta las posibles noticias alternativas que podrían esconderse tras este titular: Florentino (si realmente ha traspasado a Kroos al PSG) dimisión. Pero si no lo ha hecho, y el que se va al PSG es sólo (y solo) Jesé Rodríguez, buena suerte para el canario.

    Si Zidane no puede llevarse a Trondheim a Bale, lamentamos las fechas de la Eurocopa o las de la Supercopa o las de ambos trofeos, que han hecho imposible la presencia de uno de los mejores jugadores del mundo en ambas citas. Si quien no puede llevarse Zidane a Trondheim es Bale pero tampoco Kroos, lo lamentamos doblemente.

    Menos mal que el otro diario deportivo catalán viene a ofrecer luz en este panorama de información (?) ambigua. Sport nos cuenta todo lo que, en el fondo, necesitamos saber sobre la Supercopa de Europa, que esta noche (sí) disputan Real Madrid y Sevilla.

    sport.750 Bajo una impactante foto del pensador André Gomes (“Elegí el Barça porque su filosofía encaja con la mía”) con el no pensador -al menos no profesionalmente- Sergi Roberto, Sport nos informa de que Neymar ha tenido que empatar con el todopoderoso Irak en los Juegos Olímpicos, y al lado, justo al lado, en azul, nos comunica, insistimos, todo lo que de verdad necesitamos saber sobre el choque de esta noche: “Zidane convoca a su hijo Luca para la Final”.

    A Sport le importa un carajo si juegan Bale o Kroos, o si ha sido este último y Jesé (o únicamente Jesé) quienes han sido vendidos al PSG. A Sport le importan tres cagarrutas y media si el Madrid llega con bajas al partido o si Sampaoli se enfrenta a su primera gran prueba en el Sevilla o qué hará el Madrid para superar la previsiblemente asfixiante presión adelantada de la escuadra hispalense. Lo que le importa a Sport, lo único verdaderamente destacable en la previa del encuentro, es que Zidane ha convocado a su hijo (cuyas posibilidades de jugar un solo minuto, por cierto, tienden a -1).

    Gracias, Sport, por quitar paja y apuntar siempre a lo esencial.

    A todo esto, queridos galernautas, el Real Madrid disputa esta noche (que sí) su primer título oficial de la temporada, y todos nos daremos cita ante la televisión con la ilusión -claro- de ver cómo nuestra escuadra alza este trofeo donde tanto tenemos que perder. No se nos dará mérito en la victoria (un lector galernauta lo ha comparado acertadamente con un hipotético título disputado entre un campeón de la Liga BBVA y un campeón de la Liga Adelante), y en cambio se nos penalizará de manera insoportable en caso de derrota. No juega ni Bale ni Kroos ni Cristiano ni Pepe ni seguramente Benzema. Las posibles variantes ante esas ausencias las disecciona impecablemente Ramón Álvarez de Mon en esta previa.

    Ganemos esta noche, amigos, y enterremos nuevamente, en un pozo de frustración inagotable, toda la mediocridad que rodea al mejor club de fútbol del mundo.

    Hala Madrid.

  • Lulú dijo:

    Vivir es separarse

    por La Galerna – 8 agosto, 2016

    Buenos días. Pogba está a punto de rubricar su contrato con el Manchester United, que ha batido el récord de los récords desembolsando 120 millones a la Juventus por el jugador francés. El Madrid andaba al retortero o eso se supone. Tal cosa basta y sobra a la Ouija para despedir la posibilidad del fichaje con todo el dramatismo que cabe en la primera plana de un diario.

    as.750Adiós, Pogba. “¿Serás, amor / un largo adiós que no se acaba? / Vivir, desde el principio, es separarse”. Pedro Salinas, a diferencia acaso de su pariente lejano Julio, siempre acertaba. Vivir es separarse, a veces incluso antes de habernos encontrado, aunque parece que Relaño no se lo toma con tanta naturalidad, apostando en la portada de la Ouija por un melodramatismo de telenovela que habría hecho estremecerse al sublime poeta madrileño. Entre Salinas (Pedro) y Pimpinela, el director de As opta por lo segundo, de suerte que la portada de hoy destila una aroma a “Cristal” o “Los ricos también lloran” digno de mejor causa. Ya dijo Relaño que Zidane (¡Zidane!) se jugaba su crédito como entrenador en la realización de este fichaje, en tanto en cuanto la consecución del mismo probaría su auténtico poder en el club. Ya sabemos, pues, la tesis que tocará desarrollar en adelante. Si Zidane ya no era nadie, y había ganado la Champions con chiripa y un poco de mano izquierda, “de aquella manera”, a partir de ahora Zizou será para As un convidado de piedra cuyo criterio no tiene en cuenta el presidente.

    El Real Madrid disputa mañana el primer título oficial de la temporada, pero ni un hecho de esta relevancia ni el desarrollo de las Olimpiadas merecen para As más que unos espacios residuales al lado de lo que querrán vender como un fracaso de Florentino Pérez, algo que solo el tiempo podrá demostrar cierto o falso, tal como el propio tiempo demostró (aunque As nunca se haya hecho eco de sus propios fracasos proféticos) que el club podía ganar los máximos entorchados deportivos sin contar con la figura de un director deportivo en el modo en que As lo exige, tal como el propio tiempo demostró que Bale es un futbolista determinante y no un jugador de golf venido a más, tal y como el propio tiempo demostró que Keylor Navas debió ser titular cuando As reclamaba la titularidad perenne de su antecesor. Solo el tiempo, ese “juez insobornable que da y quita razones”, en frase amasada por un viejo periodista que ya ha quedado tal cual para la historia, podrá dictaminar si el Madrid ha hecho bien o mal dejando escapar a Pogba. Mejor dicho: solo el tiempo podrá dictaminar si el Madrid ha hecho bien o mal dejando escapar a Pogba por 120 millones de euros y teniendo en la plantilla a Modric, Kroos, Isco, James, Casemiro y Asensio, entre otros centrocampistas talentosos. Si yo soy yo y mi circunstancia, lo mismo cabrá decir de cada fichaje real o potencial que un club de fútbol pueda enfrentar.

    Para redondear la carga culebronesca de su primera plana, As trae a colación al villano que se ha llevado a la chica, a la que mantiene recluida, sometiéndola a chantaje, en la más oculta dependencia de un castillo umbrío. Mourinho, dice As, “saca pecho”. Cabe colegir que As cree soliviantar con esa frase la ira del madridismo, acaso sin reparar en la posibilidad de que el madridismo no tenga a Mourinho por el canalla sin escrúpulos a quien Relaño tanto detesta, acaso sin reparar en la posibilidad de que el madridismo haya ya, en su mayoría, olvidado a Mourinho, y que en consecuencia tanto le da al madridismo que saque pecho Mourinho como que lo saque Kate Upton, con una ligera preferencia por la segunda, quizás.

    Rescatamos el párrafo final del editorial de Relaño de hoy para terminar de ubicar su posicionamiento.

    “Ni fichaje grande ni mediano ni pequeño, salvo que se quiera considerar fichaje el regreso de Morata, o el de Asensio, que tanto está gustando. Alguna vez escribí que Florentino solía fracasar en primavera, cuando se reparten los títulos, y triunfar en verano, cuando se hacen los fichajes. Quizá esta vez se sienta colmado por la Undécima, la gran caza de pieza de la primavera, y por eso se lo toma con más calma. O es que el dinero empieza a escasear. El dinero nunca le había asustado a Florentino, pero ahora se tienta más la ropa. En fin, veremos, Por ahí queda todavía Sissoko. No es lo mismo, pero…”.

    Es una maravilla, queridos galernautas. Nuestro highlight favorito es “salvo que se quiera considerar fichaje el regreso de Morata”, como si hiciera falta ejercitar muchísimo la propia voluntad para llamar fichaje a la contratación de un jugador por el que has tenido que pagar 30 millones. Bienvenidos a nuestro concurso de hoy. Si pagas 30 millones por un futbolista, ¿qué acabas de hacer?

    A) Un fichaje

    B) La adopción de dos gemelas chinas

    C) La primera comunión

    D) Ninguna de las anteriores

    También es genial lo de “Quizá esta vez se sienta colmado por la Undécima“, lo cual sería el colmo de la autocomplacencia, claro. El sentirse feliz y confiado en el equipo que acaba de ganar el más importante título de clubes del mundo se presenta casi como una excentricidad autoindulgente, y se remata la malevolencia del párrafo con un sinuoso “O es que el dinero empieza a escasear”, que es justamente lo que cabe deducir de cada nueva lista de Forbes sobre las entidades deportivas más ricas del mundo. El Madrid, con la estructura de un club de fútbol que por tanto no puede acudir a una ampliación de capital para captar fondos, le sostiene el pulso a las macrofortunas rusas o árabes que torpedean el mercado, y todo lo que a Relaño le sugiere eso es que tal vez el dinero empiece a escasear. Lo normal sería que el Madrid, con su actual estructura, no pudiese competir en absoluto en el actual entorno fubolístico, pero el milagro de que lo haga, y el recontramilagro de que en este contexto conquiste dos de cada tres Champions, no merece la atención del gran Alfredo. Se nos ocurren unas cuantas cosas que escasean en As, lo que no implica que descartemos el dinero como una de ellas. Lo cual, nos apresuramos a aclarar sin la menor ironía, no nos alegra en absoluto. Hay mucha gente ahí que no es Alfredo Relaño.

    Por lo demás, Mireia Belmonte ha estrenado el medallero español en Río. Enhorabuena. Pasad un buen día.

  • Lulú dijo:

    Cristiano Ronaldo recortó sus vacaciones para empezar su recuperación de la lesión a la rodilla izquierda

    Cristiano Ronaldo no quiere perder más tiempo. El delantero del Real Madrid puso fin a sus vacaciones tres días antes de lo previsto y ayer arribó a Madrid para iniciar su recuperación del esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda, que sufrió con su selección ante Francia, e incorporarse al resto del equipo de cara al comienzo de la nueva temporada.

    Cristiano Ronaldo, mientras sus compañeros se preparan para jugar la Supercopa de Europa el martes ante el Sevilla, trabajará en Valdebebas para lograr su principal objetivo: estar listo parea el debut de Liga del próximo 21 de agosto en San Sebastián. Aunque se prevé que recién esté listo en un mes, Cristiano Ronaldo se ha mostrado optimista y confía en llegar al inicio de la temporada, para ayudar a su equipo a luchar por lograr el título de la Liga y la Champions League.

    Sigue preparándose. Mientras Cristiano Ronaldo se ejercita en España, el resto de la plantilla ultima los detalles para enfrentar el martes al Sevilla en Noruega, por la Supercopa de Europa. El conjunto de Zinedine Zidane realizó ayer su última práctica previo a su viaje a Noruega, y se pudo ver que el técnico francés podrá contar con sus principales figuras para el duelo del martes.

    La recuperación de Karim Benzema y el excelente estado físico de Gareth Bale, quien recién se integró a las prácticas, le han dado esperanzas a Zidane, quien también podrá contar con Toni Kroos. El Madrid formaría con: Kiko Casilla; Carvajal, Marcelo, Varane y Sergio Ramos; Casemiro, Lucas Vásquez, Modric, Isco, Bale y Benzema o Morata.

  • JVP dijo:

    Lulu y Cubadebate: esto es sobre la olimpiada o de futbol!, por favor “cortenla”, que ya bastante tenemos los que amamos el deporte, no solo el “universal”

    • aidita dijo:

      !! Hay JVP, muchas gracias, he recorrido toda la página buscando comentarios sobre las olimpiadas y en esta sopa solo estaba Lulú…. uff !!!

  • cubana dijo:

    MUY BUENAS LAS CARICATURAS DEL HUMOR EN RIO, GRACIAS ADAN

  • los cosos dijo:

    Lulú.. POR DIOS QUE PESADA ERES !!!!

  • yasbel dijo:

    No entiendo, abri esto para reirme y me han parado en un estadio de futbol, por favor ¿dònde esta el humor.?

  • Beatriz dijo:

    Quisiera reir, pero no encuentro el humor

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Adán Iglesias Toledo

Adán Iglesias Toledo

Reconocido caricaturista cubano. Director de la publicación humorística DDT.

Vea también