Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Hospitalizan a cantautor español Luis Eduardo Aute tras sufrir infarto (+ Video)

| 11 |

luis eduardo aute + infartoEl conocido cantautor español Luis Eduardo Aute se encuentra ingresado en un hospital de esta capital tras sufrir un infarto, confirmaron hoy fuentes médicas y familiares citadas por diversos medios de comunicación.

Allegados al artista (Manila, 1943) indicaron que se recupera de forma favorable de una operación a la que fue sometido en la clínica madrileña Gregorio Marañón, según los reportes periodísticos.

El músico, artista plástico, cineasta y poeta cumple en 2016 medio siglo de carrera y el venidero domingo cerraba las actuaciones en las Fiestas Colombinas de Huelva, recordó el diario El País.

La de la ciudad andaluza era una de las paradas de su tour La Gira Luna, en la que canta algunas de sus canciones más emblemáticas como Al alba, Pasaba por aquí, Rosas en el mar y Una de dos, que forman parte del disco homenaje Giralunas.

Durante los últimos meses, Aute participó en conciertos solidarios para recaudar fondos de ayuda a los refugiados sirios, como el que tuvo lugar en la sala La Riviera el pasado 21 de junio, donde tocó tres canciones.

En mayo acompañó al trovador cubano Silvio Rodríguez en una multitudinaria presentación gratuita en el barrio madrileño de Vallecas, con el objetivo de recaudar donativos económicos y materiales para los afectados por el terremoto de abril en Ecuador.

A sus 72 años, el compositor celebró en diciembre de 2015 su medio siglo en el mundo de la música con un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de México, al que acudieron unas nueve mil personas.

Además, en marzo vio la luz Sexto animal, sexta entrega de las “poemigas” de Aute, un libro con más de 250 poemas y piezas divididas por capítulos que repasan su trayectoria desde su nacimiento, el 13 de septiembre de 1943, hasta horas antes de ese recital con el que conmemoró sus 50 años en la música.

Las décadas de 1970 y 1980 del pasado siglo fueron las de mayor repercusión de este polifacético creador, en coincidencia con la restauración de la democracia en España y el auge de los cantautores.

Junto a los nombres de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Paco Ibañez, el suyo trasciende la mera interpretación para alcanzar a la memoria colectiva de varias generaciones, destacó El País.

Te invitamos a que recuerdes un momento singular de este artista con Silvio Rodríguez

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bernard dijo:

    una pena, arriba aute que no se deje vencer, con los buenos hay que lograr que este mundo sea mejor, muchos lo admiran

  • pedro pargas betancourt dijo:

    Animo luis eduardo mis deseos son que te recuperes pronto con el favor de dios para poder disfrutar de tus bellas canciones.desde cuba siempre que puedo sigo tus conciertos me gusta mucho tu musica y espero ver tu pronta recuperacion. un abrazo.. Pedro…….

  • margarita dijo:

    Bellas sus composiciones, pone su corazón en ellas al interpretarlas. Deseo su pronta recuperación. Dios le Bendiga.
    Margarita

  • Karen dijo:

    Oh! Triste noticia esta!! Solo espero que mejore pronto.. Fuerza Aute!! Mis oraciones están contigo. Te quiero

  • Dcruz dijo:

    Mi novia es fan de él! y está muy triste porque está hospitalizado el Sr. ojalá se recupere pronto!

  • Leopoldo dijo:

    Arriba camarada que esta vez no es todavía falta mucho por andar, mi esposa Mari, mis chamas, mis amigos y yo te deseamos pronta recuperación ojala nos mantengan informados de tu evolución, te necesitamos con tu bellas obras.

  • Eduard dijo:

    Vamos Aute, no te dejes ir, pensamiento positivo, seguro que todo va a salir bien. No podemos estar “sin tu latido” y sin “Al Alba”.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Maravilloso este Gigantesco artista. Pertenece al equipo de personas decentes imprescindibles en este Mundo. Edad crucero muy peligrosa para esa dolencia, pero la superará y seguiremos contando con su presencia física por otro buen tiempo. ¡Adelante Aute! Mi familia está contigo.

  • Néstor dijo:

    Con tantos regetoneros y timbaleros, venirle a pasar esto a Aute…!!!!!!

  • BBsitocfg dijo:

    Cuanto siento lo de Luis Eduardo Aute… adoro su música y canciones de él que me han dedicado….

  • Paola Dávila dijo:

    Mucha Fuerza … para una pronta recuperacíón

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también