Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presidenta de Madres de la Plaza de Mayo eximida de prisión

| + |
A través de sus abogados, presentó una durísima carta con críticas a la Justicia. "Si me tienen que meter presa, que me metan, mi vida ya no vale nada tengo, 90 años", sentenció luego en declaraciones radiales, en referencia a la posibilidad de que sea buscada por la fuerza pública para ir a declarar. Foto: Kaloian

A través de sus abogados, presentó una durísima carta con críticas a la Justicia. “Si me tienen que meter presa, que me metan, mi vida ya no vale nada tengo, 90 años”, sentenció luego en declaraciones radiales, en referencia a la posibilidad de que sea buscada por la fuerza pública para ir a declarar. Foto: Kaloian

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi declaró la mañana del viernes la exención de prisión para la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, después de que el jueves ordenó detenerla por negarse a declarar en una causa judicial, provocando una multitudinaria manifestación de rechazo de diversos sectores y reacciones a escala internacional.

La noche del jueves se suspendió la orden de detención, pero ayer el juez impuso la medida nuevamente, por lo cual los abogados de Bonafini solicitaron que se le eximiera de prisión y que la indagatoria tenga lugar en la sede de la organización de derechos humanos, para preservar el estado de salud de su dirigente, de 88 años de edad.

La causa juzga un desvío de dinero entregado a la Fundación Sueños Compartidos, por medio de la cual las madres ayudaban a la construcción de viviendas para familias humildes y trabajadores. El abogado Sergio Schoklender, a quien Bonafini puso a cargo del proyecto, desvió y defraudó dichos recursos, de lo cual las madres entregaron pruebas, entr ellas que los documentos tenían firmas falsas.

(Tomado de La Jornada)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también