Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Enorme incendio en España se observa desde el espacio (+ Fotos e Infografía)

| 10 |
Foto NASA incendio

En la imagen se observa la zona afectada por el incendio en la isla española, La Palma. Foto: NASA.

Un total mil 800 vecinos de cuatro barrios del municipio de Fuencaliente, en la isla de La Palma en España, tuvieron que ser evacuados como medida de precaución ante el avance del incendio forestal que comenzó el miércoles y que ya ha devastado tres mil hectáreas en el municipio de El Paso.

Ocho medios aéreos, tres hidroaviones y 200 efectivos trabajan para extinguir el fuego en la zona. El fuego está contenido, aunque no controlado, en la parte norte, salvo dos frentes que corren el riesgo de cruzar Cumbre Vieja y llegar al municipio de Mazo.

Se trata de un incendio de importantes magnitudes y su imagen puede verse desde el espacio. La NASA ha tomado unas imágenes en las que puede verse la zona más cliente del incendio.

La catástrofe se cobró la vida de un agente forestal perteneciente al dispositivo de lucha para su extinción.

(Con información de Agencias/ The Huffington Post)

Infografia incendio. Fuente El Mundo

Autor: El Mundo.

Incendio España

El incendio ha provocado el desalojo de tres mil personas. Foto: EFE.

El guardia forestal fallecido. Foto EFE

El guardia forestal fallecido. Foto: EFE.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Krly dijo:

    un hombre que da su vida por salvar la naturaleza y vidas humanas? cada día me doy cuenta que en este mundo aún existen hombres de estaturas pequeñas,pero de espíritus inmensos,inalcanzables.Háganle el funeral que se merece y que dios lo tenga en la gloria

    • Vikktor dijo:

      La estatura se mide desde la cabeza hasta el cielo; y no desde la tierra a la cabeza, como hacen los seres humanos.

  • EMELE dijo:

    Siento mucho las afectaciones no solo a las familias sino tambien al medio amniente. No me gusto que se publicara la foto del fallecido, eso es algo muy familiar e intimo.

    • JCMG dijo:

      Era un hombre de 53 annos, y mrió al quedar atrapado con su coche en el incendio. TVE lo ha estado divulgando.

  • cubana dijo:

    EPD, nuestras condolencias a sus familiares y amigos. que horror, cuantas vidas se pueden perder ahi, y no hay fumigacion aerea que pueda controlar esto.

  • LALA dijo:

    SIENTO MUCHO LA PERDIDA DE ESTE COMPAÑERO ESPERO QUE NO LO TENGAN EN EL OLVIDO Y QUE SIEMPRE LO RECUERDEN QUE DIOS E APIADE DE SU ALMA Y LO TENGA SIEMPRE EN LA GLORIA

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    Este incendio no fue en España. Fue Las Islas Canarias. Isla La Palma más concretamente.
    Saludos

    • Ariel dijo:

      Manuel, manuelito, manolete…..no te hagas el geografo con nosotros. esas islas pertenesen a España, por lo tanto es suelo español. O es que, …si ocurre algo en la Isla de Pino no es en Cuba.ponte más para la noticia,para la pérdida y no para criticar…salidos !!!!manolete!!!!

  • Henry. dijo:

    Mi reconociiento para este hombre humilde pero grande

  • Tatiana dijo:

    Hola somos Patritricia y Mariam. Somos muy informantes queremos saber que a pasado en España.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también