Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Inauguran en China un autobús que transita por encima de los carros (+ Fotos)

| 59 |
tren china

El autobus evita los tranques del tránsito al pasar por encima de los carros.

TEB (Transit Explore Bus) es la solución que la ciudad de Beijing ha desarrollado para que los autobuses eviten los atascos. Este medio de transporte es capaz de elevarse para que los coches pasen por debajo.

El TEB-1, siglas en inglés de Autobús Elevado de Tránsito, se ha mostrado al público en un acto de exhibición donde un turismo también circuló bajo el gran vehículo para mostrar las posibilidades de la nueva invención.

El bus, con espacio para 300 pasajeros, mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de anchura, suficiente para circular sobre dos carriles a la vez y que un automóvil pueda adelantar a otro debajo del autobús.

La idea de un autobús que pueda esquivar los atascos -y no contribuir a su formación- lleva años siendo estudiada en China, y este primer vehículo todavía no está plenamente preparado para ello, ya que tiene dificultades para girar en las curvas, pero ya ha sido destacado por la prensa local como un gran avance.

El primer TEB por ahora ha circulado por un recorrido experimental de apenas 300 metros, pero sus desarrolladores confían en poder perfeccionarlo para que en el futuro pueda formar parte de redes de transporte público urbano, con autobuses capaces de transportar hasta 1 mil 200 pasajeros.

El proyecto es visto como una alternativa mucho más económica a las redes de metro, y es desarrollado por la firma local TBS, que lo mostró por primera vez públicamente en la reciente Exposición de Alta Tecnología de Pekín, el pasado mes de mayo.

(Con información de EFE)

TEB (Transit Explore Bus) es el nombre de este increíble autobús que pretendende revolucionar el transporte público. Foto: AP.

TEB (Transit Explore Bus) es el nombre de este increíble autobús que pretendende revolucionar el transporte público. Foto: AP.

Tiene espacio para 300 pasajeros, mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de anchura. Foto: AP.

Tiene espacio para 300 pasajeros, mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de anchura. Foto: AP.

Además de viajar más rápido su tamaño permite más capacidad y confort para los pasajeros. Foto: AP.

Además de viajar más rápido su tamaño permite más capacidad y confort para los pasajeros. Foto: AP.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Papote dijo:

    Y si viene una rastra un P4 o un carretón de caballo, por donde pasa, se lo come.

    • juliocsm dijo:

      la verdad que tienes buena imaginación

    • maikelm dijo:

      Eso no es para Cuba.

    • rivero dijo:

      El bus, con espacio para 300 pasajeros, mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de anchura, suficiente para circular sobre dos carriles a la vez y que un automóvil pueda adelantar a otro debajo del autobús.

      LEE ANTES DE DAR UNA OPINON…

    • eliecer dijo:

      es verda por esas calles no pasa nada al to como las rastras ni bus, a lo chinos estan escapaos pero sueñan mucho

  • raque dijo:

    la verdad que los chinos estan escapados, jajajajaja

    • el Ninja dijo:

      Raque, no se dice escapado, se dice escapao….
      si vas a ser vulgar tienes que serlo completamente, de lo contrario se ve muy cheo, jaja

  • yam dijo:

    Es un transporte multipropósito, porque puede servir para discoteca, reuniones, etc. Una limitación que aprecio es que debe circular por lugares donde los cables estén soterrados, los semáforos a un lado y autopistas bien amplias.

    • Haydee pc dijo: dijo:

      Yam, sin preocupaciones eso es en China………………….

    • Bob69 dijo:

      Una limitación para un lugar como Cuba, que en más de 50 años no ha sido capaz de crear una infraestructura urbana que permita el desarrollo de las tecnologías de cualquier tipo, no? No vi esa limitante en las calles de Beijing, por donde transitó.

    • El Sembrador de Nubes dijo:

      Entonces vamos a ponerlo a circular en la Habana Vieja que seguro el tipo anda a sus anchas.
      Yo creo que en la zona de 23 pudieran poner uno, pero primero deben verificar que entren dos almendrones por abajo.
      Le vamos a poner El Camendron, una mezcla de Camello con Almendron.

  • Ramiro dijo:

    VAYAN PENSANDO Y RAPIDO COMO COLABORAR EN CONJUNTO CON CHINA,
    PARA QUE INSTALEN CUATRO UNIDADES COMO ESA EN LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DE LA CIUDAD DE LA HABANA PARA QUE RESUELVAN DE UNA VEZ Y POR TODAS EL ASUNTO DEL TRANSPORTE EN LA CAPITAL CUBANA.

  • Stuka dijo:

    Que loco y escapado están los chinos.jajajajajajajajajajajaja.

  • Teo Perieira dijo:

    Uno de esos hace falta por aquí en mi zona para ver si le damos solución al tema del transporte, ya que la capasidad que tiene es autobús es tan grande, así nadie se queda botado cuando la guagua como se le dice por acá pase por la parada. Nada de verdad que son unos locos pero estoy deacuerdo con yam muy grande y se enfrentara a obstaculos puestos por el propio hombre. Salu2

  • Con criterio propio dijo:

    Y se quedó una cosa por decir, y que no tenga que girar en callles y avenidas estrechas, porque no pasa, es una innovación muy buena para grandes ciudades.

  • Niki dijo:

    me encanta esta súper idea jejejeje, horita ya estamos como en las pelis de ficción, felicidades para esos genios de la tecnología

  • karura dijo:

    eso hace falta aqui, porque si alberga a 300 pasajeros, ‘ño!!!1

  • Katanga dijo:

    Papote, en beijing las “rastras” solo pueden circular por la madrugada

  • Un cubano de los 70 dijo:

    Dicen que 300 si fuera aqui… en caso que hubiese por donde circular le metian de 600 a 700 cubanos, jejeje

  • Arma Blanca dijo:

    Ya los muchachos no podrán engancharse a la defensa trasera.

  • Yesika dijo:

    papote tienes razon si viene por lo menos un rastra por donde le pasa al menos k tengan plan B y el autobus vuele tambien jaja pero mira k los chinos estan escapao

  • Krly dijo:

    Lo veo muy ingenioso e innovador pero como dice el artículo le debe costar trabajo tomar una curva,además como dice Papote…por donde transitará que no pasarán rastras, contenedores,etc?

  • Lany Santiago dijo:

    Es verdad que esos Chinos cuando no llegan se pasan, hay que dejarse de boberías son los mejores,gracias a Dios son pacíficos si no ya hubieran acabado con la raza humana.

    • UNCUBANO dijo:

      Los mejores en que?????

  • WOW!!!! dijo:

    Es impresionante claro que sí, ya me había enterado hace ratico de eso pero bueno que se siga la novedad es mejor, aunque creo que aún son prototipos, no es como tal ya un vehículo que este circulando por beijing libremente.

  • Freddy-Camaguey.- dijo:

    Bueno la capacidad para 300 pasajeros será en China,aquí nos caé un equipo de estos y le metemos 600 pasajeros.

  • Dragon-fly dijo:

    Esto si que es resolver el problema del transporte público… jejeje

  • observer dijo:

    Esos chinos son unos genios. Cuándo podremos decir lo mismo de Cuba, por lo menos, que los de a pie tengamos un respiro y podamos transportarnos como seres humanos.

    • barbara dijo:

      Observer para que te sirva de consuelo te cuento que no solo en cuba el transporte tiene problema, estoy en sudamerica hasta fin de año, tres veces he tenido que salirme del subte porque entre la cantidad de gente que va apiñada dentro y el calor te afixias y te desmayas yo salgo antes hay quien se queda dentro se desmaya y ueno a parar la inea de subte a esperar que venga la ambulanicia, en inivierno es mas sosportable pero giaul van apiñados por supuesto en horario , pico , los trenes igual , llenisimos, cuado quieres bajarte los que van a subir te empujan y sino metes el cuerpo te quedas arriba. Lo mejorcito son los buses , pero son los mas caros( el pasaje mas barato cuesta casi 50 ctv de de dolar) y la gente por supuesto acude al tren y al subte que son mas baratos ymas rapidos y puedes estar dos horas encima de un bus para un recorrido que es de una hora debido a lo congestionado del trafico , protestas ect, te digo todo esto para que un poco sepas que no son los cubanos los unicos que pasan trabajo con el transporte y aca sino tienes el dinero parael pasaje te bajan , tengas 10 u 80 años sin compasion, me consta , las empresas de bus son privadas asi que …

  • lol dijo:

    No es un autobus es un tranvia.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también