Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Fidel (+ Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, Fidel Castro Ruz
| 24 |

IMAGEN-16144189-2

Es cierto que los poetas
atrapan instantes de la vida
y los fijan en la historia
Generalmente el pasado
vago y nostálgico
O el presente inmediato con sus fuegos sutiles
y sus reverberaciones
Pero qué difícil atrapar el futuro
y colocarlo para siempre
en la vida de todos los poetas,
de todos los hombres.

Miguel Barnet habla en la Mesa Redonda sobre las Palabras a los Intelectuales de Fidel:

Guardar

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    Precioso !!!.Gracias por este bello y sentido poema.
    Ese ha sido uno de sus principales méritos,entre los muchos que tiene nuestro Comandante y es esa inteligencia proverbial para poder adelantarse por mucho a nuestro tiempo y alertarnos.
    Qué falta ,pero que falta nos hace leerlo una y otra vez ,cuando aun estamos a tiempo para poder reaccionar.!!!!
    Cuánto le queremos todos caramba!!!.
    Gracias a usted

  • Ali Issa El-Khatib dijo:

    Este gigante hombre es revolución, es el comandante en jefe de la revolución cubana, tiene la dimensión del pueblo, es el internacionalista. Desde muy temprano de su juventud se incorporó a la lucha social, luego se incorporó a la lucha universitaria, desarrollándose su pensamiento incorporando a la lucha revolucionaria conservando las ideas nacionalistas y revolucionarias de su antecederos por la independencia, por la libertad y por la soberanía de Cuba, logrando el triunfo decisivo el primero de enero 1959, enfrentó y triunfó contra las agresiones directas e indirectas del imperio, esta resistiendo desde más de medio siglo al feroz, inhumano, agresivo, injusto, cruel e injustificado bloqueo del imperio contra Cuba, sin descanso esta siguiendo paso a paso, momento a momento el desarrollo de Cuba hacia el socialismo. Es internacionalista defendiendo los derechos y intereses de los pueblos en todos los continentes, así con este espíritu humanitaria, revolucionaria e internacionalista combatió en Angola y gano la batalla, apoyó la causa y el derecho del pueblo palestino desde los primeros momentos al triunfo de la revolución cubana enviando el guerrillero revolucionario internacionalista a Palestina en Julio 1959 para expresar la solidaridad y apoyo de Cuba contra la ocupación sionista no obstante esto en 1973 envió las tropas internacionalistas de la revolución cubana para defender la independencia y soberanía de Siria contra las ambiciones expansionistas del ejercito sionista “Israel” en el Medio Oriente. Recordando que en 1948 “Israel” ocupó parte de palestina y luego en 1967 ocupo territorio Sirio en las alturas de Golán, también ocupó la península de Sinaí territorio de Egipto, también ocupó Cisjordania y la Franja de Gaza otros territorios de Palestina. Fidel es el compañero estratégico del pueblo palestino y los pueblos árabes.
    Viva Fidel, viva la revolución cubana, viva Raúl Castro, viva lo humanitario, viva la justicia, viva el internacionalismo proletario, como dijo el comandante revolucionario internacionalista Che Guevara: “hasta la victoria siempre”.

  • Marianao dijo:

    Ok, muchas greacias

  • Marianao dijo:

    Disculpenme, quise dicir: Ok, muchas gracias

  • peglez dijo:

    Excelente poema, en los días del cumpleaños 90 de nuestro COMANDANTE
    Solo quiero aprovechar la oportunidad y enviarle las FELICIDADES a nombre de todos los trabajadores de mi centro de trabajo.
    Gracias FIDEL, y nuevamente FELICIDADES.

  • niurka dijo:

    VIVA FIDEL Y POR SIEMPRE!! y TENGA FELIZ CUMPLEAÑO

  • GAM dijo:

    Es una lástima que desde INFOMED no pueda acceder a este acontecimiento. Espero que los que atienden el sistema lo tengan presente a la hora de proyectar las inversiones.

  • Titan dijo:

    Muchas Felicidades tenga nuestro comandante en sus 90 cumpleaños. Sigamos haciendo revolución como nos enseñó, ese es el mejor regalo que nuestro pueblo puede hacerte a tan gigante figura. FELICIDADES COMANDANTE

  • Manuel dijo:

    Nuestro Comandante en Jefe es un hombre de valores ecepcionales,que pase un día muy feliz el 13 de Agosto, que la salud lo acompañe de por vida para tenerlo siempre

  • Rafael Gonzalez Marmol dijo:

    Un abrazo fraternal a Fidel, nuestro Comandante de America y del mundo junto al Che, Chavez, Allende, y tantos otros lideres inolvidables. Gracias, gracias, por tu ejemplo jmperecedero hermano. Has sido, eres, y continuaras siendo siempre el gran modelo a seguir. Salud y una larga vida, Fidel!

  • La Peregrina dijo:

    Me han enseñado que nadie es imprescindible.............pero en su caso no estoy tan segura, quiero que viva muchos años mas..... FELICIDADES Y UN TE QUIERO GRANDE

  • Alberta dijo:

    Fidel Castro, un hombre... Una leyenda. No soy cubana pero tengo un profundo respeto y admiración por Fidel porque me recuerda a mi Padre que en Paz descanse. El tenía el mismo nombre con un carácter firme, y desde niña me hablaba de Fidel y del Che, dignos representantes de la lucha por su pueblo y un ejemplo a seguir. Felicidades por sus 90 años. Que viva por siempre. Hasta la victoria.

  • Alebryda Varadero dijo:

    Nuestro Comandante en Jefe es el mejor legado que nos entregaron nuestros padres,aun con sus proximos 90 cumpleaños lo seguimos respetando ,amando y admirando, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!

  • Yennys dijo:

    Ya se aproxima el 90 cumpleaños de nuestro Líder de la Revolución cubana y para él toda la salud del mundo le deseo al palo del Caguairán

  • Lia del Valle dijo:

    NUESTRO COMANDANTE POR SIEMPRE

  • Maria dijo:

    Hace un tiempo escribí un poema inspirada en nuestro Comandante,no soy poeta, ni escritora , pero la personalidad de nuesstro Comandante en jefe ,hace brotar los sentimientos más nobles de todos los cubanos y de todos los que en el mundo aman la defensa de la causa de los pobres y los oprimidos de nuestra tierra.Esa es la idea de prosperidad que tengo ,la que él nos enseñó,la que no se disfruta si no se comparte, por ella seguiremos luchando y venceremos
    ¿Un grano de maíz?
    Su rostro Comandante, no es efigie
    no es rostro que veneren, cual dios ante un altar,
    su rostro es disciplina , de lucha y de combate,
    su rostro es la manera de hacer de los cubanos,
    su rostro es el ejemplo, que tratamos de imitar.
    Su verdeolivo rostro, es la firmeza
    de dedicar la vida a un ideal,
    su rostro es la grandeza de ser libres
    su rostro es el espejo, de nuestra dignidad.
    Su rostro Comandante, que entraña:
    MIL SONRISAS,
    MIL BONDADES,
    MIL VERDADES,
    MIL RAZONES PARA AMAR,
    Su rostro es la bandera, que llevo en el combate
    Su rostro es la certeza
    ¡de que vamos a triunfar!

  • Henry. dijo:

    Eres grande Comandante!

  • midaimys dijo:

    Gracias Fidel en nombre de cada uno de los Cienfuegueros, que de verdad te queremos. Felicidades !!!

  • leydis gallardo dijo:

    felicidades mi comandante

  • martha dijo:

    Felicidades mi Comandante en Jefe, siempre con la certeza de que cambiaremos todo lo que debe ser cambiado para poder lograr la patria por la que ha luchado siempre, próspera y para todos, lo quiero mucho, muchos más años de vida para usted,

  • María Antonia dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE EN JEFE. TE NECESITAMOS

    "Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay hombres que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y
    son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles”

  • Luis dijo:

    Fidel, muchas felicidades mi Comandante, eres nuestro guia eterno. Recibe un abrazo fraternal de todos los cubanos. Te admiramos y queremos.

  • Ramoncito dijo:

    Con mucho cariño me sumo a estas felicitaciones. ¡FELICIDADES mi comándate en sus 90 cumpleaños! Muchos años de vida.

  • Ramoncito dijo:

    Rectifico comentario anterior: Con mucho cariño me sumo a estas felicitaciones. ¡FELICIDADES mi comandante en sus 90 cumpleaños! Muchos años de vida.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Miguel Barnet

Miguel Barnet

es un poeta, narrador, ensayista y etnólogo cubano. Ha investigado las distintas fuentes de la cubanía. Fue discípulo de Fernando Ortiz (1881-1969). Su obra Biografía de un cimarrón es un clásico de la literatura cubana. Ocupa el Sillón B como miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua. En el año 2002 se le dedicó la Feria Internacional del Libro de La Habana como reconocimiento a su vida y obra. Es fundador de la UNEAC y fue electo su presidente en el Congreso celebrado en abril de 2008; en la Jornada de clausura del 9no. Congreso de esta organización (junio 2019) fue elegido como su Presidente de Honor. Miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba desde el 19 de abril de 2018, cargo que ocupó hasta el 10 de octubre de 2019.

Vea también