Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ejército sirio destruye túnel del Daesh en el noreste del país

| 3

Siria ejxrcito-destruye-un-txne

Los grupos extremistas usan estos túneles para escapar de las autoridades y para trasladarse a otras regiones sin ser vistos. La Fuerza Armada siria destruyó una sede y un túnel que utilizaban integrantes del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), en el barrio de al-Sinaa al sureste de la en la provincia de Deir al-Zur, en el noreste de Siria.

En un video publicado este sábado en las redes sociales, se evidencia cómo militares sirios colocan artefactos explosivos en un túnel en esa provincia siria y luego lo hacen estallar.

Según informa la televisión estatal siria, la destrucción de este túnel provocó varios heridos y muertos en las filas del grupo terrorista, así como la pérdida de diferentes tipos de armas y municiones.

Este mismo domingo, la Aviación militar siria realizó varios vuelos contra agrupaciones y sedes de la organización terrorista en el campo de Hama. Una fuente militar precisó que los cazas sirios destruyeron tres sedes y vehículos artillados del Daesh en el pueblo de al-Mfaker Sharki en la zona de al-Salmiyah en dicha localidad.

Se presume que los miembros de la organización de extremistas islámicos que operan en Siria utilizan esos tipos de túneles para huir antes de que las fuerzas de seguridad los descubran ocultos en sus guaridas. Los terroristas también usan estos túneles para trasladarse a diferentes regiones.

Desde el 2011, Siria está sumida en un conflicto armado agravado por células terroristas, entre ellos el Daesh, quien se cree es patrocinado desde el exterior, por varios países pero principalmente por EE.UU.

Desde el pasado 27 de febrero Moscú y Washington, países copresidentes del Grupo Internacional de apoyo a Siria, han impulsado un acuerdo de alto el fuego (que no incluye a los grupos terroristas Daesh y el Frente al Nusra) con el fin de estabilizar la situación social, económica y política del país. Pero las negociaciones entre el Gobierno de Bashar al Assad y los opositores rebeldes están estancadas, con acusaciones cruzadas sobre violaciones de la tregua.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inedito dijo:

    No los dejen respirar

  • antonia bustos dijo:

    lo unico malo es que ellos siguen preparando atentados en europa y en cualquier momento atacan

  • Luis dijo:

    Hay que combatirlos, estan sembrando el terror. Han asesinado miles de incoencentes incluyendi niños, solo por creer en algo diferente o tener otra Fe

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también