Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

CNE venezolano reafirma suspensión de tres parlamentarios

| 2

CNE Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela emitió este domingo un comunicado en el que ordenó la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos electos en el estado Amazonas (sur), por irregularidades durante la jornada parlamentaria del pasado 6 de diciembre.

El organismo venezolano destacó que no ha realizado ningún acto administrativo que permita la juramentación de los candidatos de esta región e instó a las demás instituciones a esperar una resolución sobre el tema.

El CNE venezolano pidió respetar las previsiones legales y constitucionales que rigen la materia.

Los diputados del bloque socialista en Venezuela denunciaron el desacato de la actual Asamblea Nacional (AN), con mayoría de oposición, que juramentó este jueves a tres ciudadanos electos, de forma fraudulenta para ocupar un puesto en este poder.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó el pasado 11 de enero la desincorporación de tres diputados impugnados.

Los diputados del bloque socialista en Venezuela presentaron pruebas sobre los delitos electorales, que se cometieron en el estado Amazonas (sur), que involucran al gobernador de esa entidad, Liborio Guarulla, durante los comicios legislativos efectuados el pasado 6 de diciembre en ese país.

El parlamentario del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, mostró una serie de videos que revelan los pagos y sobornos que ayudaron a sumar mayoría de votos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglomera los principales partidos de derecha.

El material involucra al presidente de un centro de votación identificado como Humberto Yusino, quien durante una llamada telefónica da a conocer al gobernador de Amazonas el avance de los sobornos durante las elecciones parlamentarias, además da detalle de cómo forzó los votos de personas de la tercera edad.

Se mostraron también otros videos, en los que ciudadanos del sur de Venezuela confiesan que Yusino impedía a las personas de tercera edad votar por los candidatos de su preferencia. “Hay votos que salieron nulos por responsabilidad del presidente del centro de votación”, dijo el testigo.

(TeleSur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo J. Lacayo dijo:

    Las fotografias del Leon y el Tapir, supuestamente muertos por falta de alimentos en El zoologico de Caracas, Venezuela. Demuestra todo lo contrario. Semejante difamacion es tan falsa, como los que la orquestraron. Tanto El Leon, como El Tapir, segun las fotografias tan obvias, estan sanos, vivos y coleando. Hay que unirse mas y, mas organizado para repeler las aspiraciones de los lacayos criollos que son minorias contadas de poder economico, politico, religioso y militar. Son las herramientas del imperialismo yanqui. Su lema es: divide y venceras. Pero, los pueblos resistiremos hasta el final. Bolivar, Marti, Sandino, Fidel presente, El Che, Mandela, Comandante eterno Hugo Chavez viven para siempre, hasta la victoria final. 31 de Julio del 2016 7 y 59 p.m. joalava.

  • Alfredo dijo:

    Y que esperan para tomar medidas contra Ramos Allup por tales maniobras ilegales y falsas. Si no aprietan se los comerá la derecha ambrienta de Poder.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también