Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Atacantes de Normandía se conocieron por Telegram días antes del atentado

En este artículo: Francia, Normandía, Sociedad, Terrorismo
| 5

Normandia ataque

Los dos terroristas que atacaron una iglesia en Normandía, Francia, se conocieron cuatro días antes del hecho a través del servicio de mensajería Telegram, valiéndose de la comunicación codificada, informó este domingo la prensa local.

Los policías de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) que se ocupan de las investigaciones establecieron que Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean entraron en contacto por primera vez el 22 de julio a través de Telegram.

Los atacantes, ambos de 19 años, irrumpieron el pasado 26 de julio en la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray (norte) durante una misa y tomaron como rehenes al sacerdote, dos monjas, y dos feligreses.

Antes de ser abatidos por la policía, los terroristas degollaron al cura y provocaron heridas a tres personas más.

Durante la agresión, los atacantes dijeron pertenecer al autodenomido Estado Islámico (Daesh en árabe), horas más tarde el grupo terrorista reivindicó el hecho.

Adel Kermiche vivía a 200 metros de la iglesia donde ocurrió el ataque. El fiscal de París confirmó que era conocido por los servicios especiales de Francia y estaba bajo vigilancia estricta con un brazalete electrónico.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LYM dijo:

    Que absurdo, con vigilancia estricta y hacen estas cosas terribles, imagínense que seguirá sucediendo en ese país con los que no tienen vigilancia ninguna.

  • inedito dijo:

    ¿Y los controladores que estaban haciendo?

  • BELL CANADA dijo:

    los franceses estan recogiendo el fruto de la irresponsabilidad de hollande

  • wilmito dijo:

    Sin embargo, la solución no es vigilar a todo el mundo… ¿cómo se haría eso? Hay que tener cuidado. Así se satanizó a los indígenas y los negros, a los homosexuales, judíos, latinos, (a las mujeres también), etc (en el pasado y aún se hace) y esto fue la causa de que hoy exista una cultura de marginalidad en torno a esos grupos. Por ejemplo, el ladrón es “negro”, el guapo es “negro”, el bruto es “negro”, hasta existen chistes “de negros”, etc. Creo que la “diabolización” de todo el que tenga un nombre propio de los característicos de esta zona del planeta (Medio Oriente, norte de África) ha creado una “idea fija” que apunta a terrorismo (no incluyo a Barack Hussein Obama II). Hay que analizar la historia, ejercicio que no va a resolver el problema por sí solo, pero ayudará a entender. ¿Cómo surgió la “contradicción” entre “nuestro mundo” y el mundo árabe o musulmán? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Por qué el tiempo no ha resuelto esas diferencias? El problema hoy es muy complejo (yo no sé la solución) Pero primero hay que desprejuiciarse.

  • martha dijo:

    No entiendo, estaba bajo vigilancia estricta, con brasalete electrónico, y aún así de que sirvió, nada que no se sabe a quienes protegen ese cuerpo policial, pues al final más muertes de personas inocentes el terrorismo campeando por sus anchas, lo mismo con lo mismo, quieren acabar con el terrosrismo o quieren quieren que se mantenga por intereses de grandes “traficantes” de armas y otros,

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también