Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial sub-15 de béisbol: Japón nos dio lechada (+ Video)

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Japón
| 9 |

guante-pelota-bate-beisbolCon un trabajo dominante de los lanzadores Masaki Oyokawa (7 entradas) y Yuma Fugo el equipo de Japón se apuntó el triunfo ante Cuba por vía de la lechada con pizarra de 4 carreras por cero en la segunda jornada de la III Copa Mundial Sub-15 de béisbol y lidera con dos triunfos sin derrotas el Grupo A del campeonato.

Apenas seis jits lograron los cubanos ante la dupla japonesa, cuatro de ellos ante el abridor y ganador, Oyokawa, quien al igual que su reemplazante exhibió un excelente control pues concedió el único boleto que se apuntó el line up de los caribeños.

Por Cuba abrió el derecho Franny Cobos y se mantuvo en el box durante siete capítulos en los cuales toleró seis jits y tres carreras limpias al tiempo que repartió media docena de ponches. En realidad el muchacho hizo una buena faena pero en el cuarto episodio Shoki Koyama le pegó doblete que empujó dos anotaciones y ello habría bastado para consagrar el triunfo de los nipones. Una entrada después le agregaron  otra y con ese saldo se fue a la cueva luego de liquidar el séptimo.

Completaron el partido Osdani Rodríguez (dos tercios, un jit, una limpia y par de boletos) y Liván Chaviano, autor del último out.

El mejor bateador cubano fue Loidel Chapellí quien logró de 4-3, un triple. Los otros imparables se los repartieron Randy Alonso, Malcom Núñez y Hansel Otamendi.

Mañana Cuba rivalizará con Australia.

Demás resultados de la jornada: Panamá 6-Taipei 4, México 11-Nueva Zelanda 3, Australia 0-República Checa 10 (KO-7), Colombia 10-Corea del Sur 5 y Estados Unidos derrotó a Venezuela 4 x 2.

Grupo A: Japón 2-0 / Cuba, Corea del Sur, Colombia y República Checa 1-1 / Australia 0-2.

Grupo B: Estados Unidos y Panamá 2-0 / Venezuela y México 1-1 / Nueva Zelanda y Taipei 0-2

(Tomado del blog Béisbol Facetas)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Donde puedo encontrar el nombre y província a la que pertenecen los integrantes de este equipo Cuba sub- 15 ??.

  • JORGE dijo:

    CREO QUE PARA LOGRAR , TRIUNFOS EN ESAS CATEGORIA DEBEMOS, DE VER LO QUE ESTA HACIENDO LA BASE , FUNDAMENDALMENTE EN LOS PROGRAMAS QUE NOS IMPONEN , DE Y NO TENEMOS RECURSOS NI RECURSO HUMANO DISPONIBLE , EL ATLETA ESCOLAR NO TIENE TIEMPO PARA ENTRENAR Y ESTAMOS SIN HORAS FRENTE ALUMNOS

  • Tony22 dijo:

    Gourriel debuto en las menores de 3 nada y 2 ponche

  • iguana dijo:

    El baseball cubano no toca fondo.ya ha dejado de ser la pasion de los cubanos.el cutbol gusta mas ahora.deserciones,desiciones infames y mercantilismo selectivo dieron cuentade este deporte

  • sergio dijo:

    efectivamente el traidor yuliesky debuta en ligas menores y tuvo un excelente debut:de 3 :o y dos ponches

  • Luis J dijo:

    Al fin una buena noticia. La del debut de gourriel con 2 café.

  • Sergio dijo:

    Bueno, Cuba le ganó 4 a 3 a Australia, ahora tiene 2-1. Mañana juega contra Korea.

    Saludos,

    • Sergio dijo:

      Perdieron contra Korea 6-3.

  • duviel dijo:

    y ese chapellí??? de donde salió, camagüey?? familia de loidel chapellí??

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también