Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Globo aerostático se incendia en EEUU y mueren 16 personas

En este artículo: Accidente, Aeronáutica, Estados Unidos
| 8 |
El accidente causó 16 fallecidos.

El accidente causó 16 fallecidos.

Al menos 16 personas murieron ayer cuando un globo aerostático se incendió y se estrelló en un campo cerca de la ciudad de Lockhart, en el estado de Texas, según informaron autoridades locales.

“Por ahora no parece que haya algún sobreviviente del accidente”, dijo Daniel Law, alguacil del condado de Caldwell, en un comunicado.

El accidente se registró a las 7.40 (hora local), cuando el globo se estrelló en un campo cercano a la localidad de Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin, según la Administración Federal de Aviación (FAA), sin precisar el número de muertes, aunque confirmó que había por lo menos 16 personas a bordo.

“Un gran globo aerostático transportando a por lo menos 16 personas se estrelló por la mañana en un campo cercano a Lockhart, Texas, luego de haberse incendiado en vuelo”, informó la FFA, que añadió que envió un equipo de investigadores al lugar de la tragedia.

La policía local tampoco fue muy precisa sobre la cantidad de muertos, pero adelantó en un comunicado divulgado en Twitter que parecía que no habría sobrevivientes. “Los investigadores están determinando el número y la identidad de las víctimas”, señaló la oficina del sheriff del condado de Caldwell.

Erik Grosof, jefe de la investigación que realiza la Agencia Federal de Seguridad en los Transportes (NTSB, por sus siglas en inglés), no adelantó ninguna causa probable de esta catástrofe durante un breve encuentro que mantuvo con la prensa en el lugar del siniestro.

Varios testigos consultados por la televisión local dijeron haber visto “una gran bola de fuego”. Uno de ellos, Don Schule, afirmó haber oído dos “explosiones como de disparos”.

“Cuando los socorristas y los efectivos de la oficina del sheriff llegaron al lugar, se observó claramente que el fuego provenía de la barquilla de un globo aerostático”, añadió.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, presentó sus condolencias por los muertos. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias, además de la comunidad de Lockhart”, señaló.

Entre 1964 y 2013, la NTSB investigó 760 accidentes de globos aerostáticos, de los cuales 67 tuvieron resultados fatales. El 8 de agosto de 1993, seis personas murieron cerca de Aspen (Colorado). Su globo impactó contra una línea de transmisión eléctrica y la barquilla se desprendió cuando se hallaba a unos 30 metros de altura. En 2014, en Virginia, se registró el último incidente cuando un globo se incendió luego de golpear una línea de alta tensión y tres personas murieron.

Es probable que el de ayer haya sido el accidente más grave de la historia de la navegación aerostática de Estados Unidos.

No hubo sobrevivientes.

No hubo sobrevivientes.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Wow, es terrible. Es probable que el accidente sea uno de los más letales de la historia de la navegación aerostática. Hace tres años, 19 personas, en su mayoría turistas asiáticos y europeos, murieron en un accidente con globo en Luxor, Egipto.

  • cadillac dijo:

    impactante foto, terribles ultimos momentos de esas personas…

  • REM dijo:

    mis condolencias para los familiares de las víctimas desde CUBA.

  • el coso de cosi dijo:

    pobre gente

  • yam dijo:

    ¿ A nadie se le ocurrió llevar paracaídas ?

  • MATIAS PEREZ dijo:

    Que pena este accidente
    me gustan mucho los deportes aéreos y los globos aerostáticos de lindos colores.
    pobre gente.
    a modo de curiosidad les comento que los globos fueron usados por los mambises cubanos para elevar a observadores que evaluaban las posiciones enemigas y el campo de batalla o caminos a recorrer.
    lo hacían con GLOBOS CAUTIVOS.
    imagino que ahora los globos lleven aditamentos mejorados para su navegación, aunque siempre estarán a merced de la fuerza del viento.
    saludos y condolencias

  • E99 dijo:

    Muy triste.

  • Houston dijo:

    a veces me pregunto que medio de evacuacion tienen estos globos en caso de una emergencia como esta?porque el tirarse por la borda no debe ser una muy buena opcion, muy triste…..

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también