Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Van Van celebra inclusión en nominaciones a los Premios Grammy (+ Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, Los Van Van, Música, Premios Grammy
| 11 |

orquesta los van vanLos Van Van, el "tren de la música cubana", celebró ayer la admisión del comité de los Premios Grammy para su inclusión entre los nominados a su próxima edición.

En declaraciones realizadas a la Televisión Cubana, el actual director de la orquesta, Samuel Formell, replicó la decisión de la junta sobre su más reciente álbum titulado La Fantasía, convertido a su vez en el disco más vendido este año por la disquera cubana Egrem.

Publicada en diciembre de 2014 con motivo de los 45 años de Los Van Van, también conocidos como el Tren Musical de Cuba, la placa resultó en un suceso musical con ventas agotadas de las casi ocho mil copias sacadas al mercado.

La Fantasía es también un homenaje al desaparecido fundador de la alineación, Juan Formell, quien escogiera a la misma casa productora para la realización de unos 15 fonogramas.

Recientemente, Los Van Van, tuvieron la oportunidad de promocionar temas contenidos en el álbum en un periplo que los llevó por 24 ciudades estadounidenses y por Puerto Rico.

Asentado en este éxito, el director de arte y repertorio de la Egrem, Pedro Pablo Cruz, confirmó la preparación de un disco de Grandes Éxitos de la agrupación como una de las novedades para 2017, año en el que se efectuaría la 59 edición de los Grammy.

Precisamente, ese galardón es otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos en reconocimiento a un logro especialmente destacado de la industria musical.

Disfrute de uno de los temas del álbum

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Felicidades para los Van Van

  • el chacal dijo:

    felicidades para los Van van hace falta nuevas composiones para que siga perdurando el tren de la musica cubana

  • Grisell dijo:

    Esa orquesta es lo mejor de la música cubana. Deberían de aprender de ella muchos grupos que hoy se escuchan.

  • Heberd dijo:

    El año pasado se publicó algo similar y al final no estaban nominados, algo anda mal.

  • julio dijo:

    Los Van Van de verdad que son tremenda orquesta pero desde que fallecio Juan Formell ya no se siente tanto la orquesta aqui en Cuba como que estan perdiendo su publico ,cuando a todas las personas les encantan

  • MarlonCT dijo:

    Una vez más el TREN de Cuba VAN VAN sonando; nominado para la próxima emisión de los premios GRAMMY, gran honor a Formell, el beatle de la música cubana, Cuba continúa exponiendo el talento musical internacionalmente, que continuen teniendo éxitos VAN VAN.

  • cubano de Moa dijo:

    No es bueno que se adelanten tanto, como el año pasado y al final no estuvieron nominados, eso lleva un proceso largo.

  • DAILYN dijo:

    Que tiene Van Van que sigue ahí.....FELICIDADES..

  • Adrián dijo:

    Felicidades Van Van, ustedes se lo merecen por ser la mejor agrupación de Cuba.

  • ALD dijo:

    Muchas felicidades, lo invitamos a celebrar a villa clara y entregarle al pueblo su verdadera cubanía.

    un abrzao

  • El as dijo:

    los mejores en cuba y el mundo

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también