Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Festival de música electrónica animará el verano cubano

| 12 |
Imagen de anterior edición de Verano en Jibacoa, sucesor del Festival Rotilla. Foto: Archivo.

Imagen de anterior edición de Verano en Jibacoa, sucesor del Festival Rotilla. Foto: Archivo.

Con la etepa más intensa del calor caribeño llega la sexta edición de Verano en Jibacoa, un festival que tiene su antecedente en el extinto Rotilla. En esa playa del municipio Santa Cruz del Norte en Mayabeque se celebrará la mayor fiesta de la música electrónica cubana entre el 5 y 7 de agosto próximos.

Nueve Dj nacionales estarán presentes, entre los que destacan Lejardi y Xander Black. El evento que reúne un promedio de 28 mil jóvenes tendrá el apoyo de entidades entre las que resaltan la Asociación Hermanos Saíz y el gobierno local. Varias empresas musicales, como la Agencia Cubana del Rap y el Laboratorio Nacional de Música Electrónica unirán fuerzas este verano en el festival.

Géneros como el rap y el rock alternarán en los tres espacios designados para recibir las bandas participantes. Osamu, Karamba, Nube Roja, Primera Base, Revelación Urbana y En fusión estarán entre los invitados, de acuerdo con Noel Soca, directivo provincial de Educación, Cultura y Deporte.

“Este es un evento al que asisten muchos jóvenes, gran parte de ellos universitarios, por lo que queremos regalarles una oferta cultural lo mejor concebida posible”, subrayó en un encuentro con la prensa en las inmediaciones de Playa Jibacoa.

Soca subarayó que al festival llegan personas de toda Cuba, pero la mayor afluencia proviene de Mayabeque, y Matanzas y La Habana, limítrofes con el territorio.

Los conciertos comenzarán en las noches y se extenderán por toda la madrugada, y se mantendrá, al igual que en la pasada edición, el alquiler de casas de campaña de hasta cuatro capacidades por módicos precios.

Un promedio de 28 mil jóvenes acuden a estos festivales. Foto: Archivo.

Un promedio de 28 mil jóvenes acuden a estos festivales. Foto: Archivo.

(Con información de PL)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carmen lopez dijo:

    ojo con elconsumo de alcohol y de drogas como todos sabemos que esta presente

  • Otilio dijo:

    Candela! A fiestar en Jibacoa. Esa es la verdadera locura del verano cubano…
    suerte a todos…Hasta agua salada se toma ahí…jejeje

  • Brayant.. dijo:

    PERIODISTA, EN HOLGUÍN LA PLAYA DE CALETONES . SE IVA REALIZAR ESA ACT. para esa misma fecha…. me podrias decir si se mantiene…
    rind@nauta.cu

  • DBL dijo:

    Esto seria como Tomorrowland, pero en Cuba, que bien que se realicen eventos asi.

  • Adrian Monzon dijo:

    Extinto Rotilla? Que significa “extinto” en este contexto? Debatimos?

    • mirlo dijo:

      Extinto??
      Pues sip, de lo que fue a lo que es ahora, nada que ver. Rotilla, Matraca, el Turf, Green Party, fin de año en Santa Fe…
      mis mejores años!!!

  • Fdz dijo:

    Yo fui una sola vez, se me salieron las lagrimas cuando vi eso…me quedé, pero más nunca puse un pie ahí, llamese Rotilla o Verano en Jibacoa o como quieran decirle.

  • Randy C. W. dijo:

    Con nostalgia recuerdo que desde los años 90 y hasta principios de los 2000 en Ciego de Ávila se hacía todos los años un festival de disco o música electrónica y participaban discotecas móviles de muchas provincias (no sé si se hacia lo mismo en otros territorios), ojala se retomaran estos festivales

  • Roberto dijo:

    Desde que los consortes, los aseres y las cavernicolas invadieron el espacio y no aprendieron a comportarse el festival ya no es lo mismo.

  • mandy23 dijo:

    me gustaria saber si en la capital hay algun punto o lugar donde algun trasporte recoja gente para llevarlos ayá tambien kiero saber si ayá hay puntos donde uno pueda tomar agua potable o uno tiene ke cargar con el agua ke tomará durante esos dias.
    gracias

  • chema dijo:

    Para la personas que no estan bien actulizada, la antigua ROTILLA no existe mas, porque hubo problemas que a los jovenes no les gustaban, se llama extinto, porque nunca sucedera, esta vez sera super buena, porque no solo estaran Djs de la Habana, sino ke dentro del publico habra otros djs que si iran a ver ese evento, les recomendamos que lleven pomos de agua. El primer día del evento se podrán alquilar 150 casas de campaña, además se expenderán alimentos ligeros y abundantes bebidas sin alcohol. Para los que deseen asistir está garantizada la transportación desde los 11 municipios de Mayabeque, así como desde la terminal de trenes de Peñas Altas, les recomiendo que llamen a la estaciones de trenes de la capital para que le informe que tren deben coger para Peñas Altas, si lo hay, sino transporte, espero que vayan y no se lo pierdan, sin mas.

    Yeslier Ruiz de Villa Ledesma (Chema)-Unos de los Asistentes del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

  • Yusemin dijo:

    En estos dias la juventud esta muy atomica. Por lo que esos lugares no son tan sanos, ni tan divertidos. Cuando la juventud de hoy en dia cambie yo ire otra vez. Les habla una adolecente de 21 años.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también