Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama en Convención Demócrata: “Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria”

| 10 |
El abrazo entre Obama y Clinton en la Convención Demócrata. Foto: AFP.

El abrazo entre Obama y Clinton en la Convención Demócrata. Foto: AFP.

El presidente estadounidense Barack Obama pidió este miércoles en la Convención Nacional del Partido Demócrata en Filadelfia el voto para Hillary Clinton en la Casa Blanca, y agregó que está lista para ser Comandante en Jefe.

“íVamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que  el momento pide!”, dijo Obama junto a Clinton.

Según Obama, la experiencia de trabajar con ella por tanto tiempo lo ha convencido de que “nunca ha habido un hombre o una mujer más calificada que  Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos”.

En referencia a la candidata, elogió el espíritu de Clinton. “No importa lo difícil que sean los desafíos, no importa el esfuerzo que alguien haga para derribarla, ella  nunca, nunca se rinde”.

Asimismo, Obama definió al compañero de fórmula de Clinton, el senador Tim Kaine, como “un buen hombre”, que “hará de Hillary  una mejor presidenta.

En referencia a las críticas que ha recibido Clinton durante su vida, agregó Obama: “Sabe que ha  estado bajo el microscopio durante 40 años. Sabe que ha cometido errores, como  los he cometido yo y como los hemos cometido todos. Es lo que ocurre cuando uno trata de hacer cosas”.

En un discurso de 45 minutos Clinton pidió elegir a Hillary Clinton como la próxima presidente de Estados Unidos, y mostrar al mundo que aún creemos en  esta gran nación”.

En otro momento, criticó fuertmente al opositor Partido  Republicano y a su candidato, Donald Trump, por fomentar la visión de que el  país está al borde del abismo.

En la convención republicana de Cleveland que proclamó la candidatura de Trump se apreció “una visión profundamente pesimista de un país en el que nos  enfrentamos entre todos y le damos la espalda al mundo”, dijo Obama, quien expresó que en el discurso de Trump “no hay soluciones serias a problemas graves. Apenas exhibe resentimiento, culpa, furia y odio”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fdz dijo:

    Muy buena la fotografía..

  • maikelm dijo:

    Que foto tan tierna y conmovedora, dos ángeles abrazados, seguramente pensando dónde lanzar otra guerra.

  • franklin dijo:

    La Clinton ha recibido fuerte apoyo del presidente obama,yo diria que si no hay dinero para comprar votos por la parte republicana,fraudes ,ect,doy por ganadora a la Hillary Clinton,no puedo creer que muchos norteamericanos sientan pasion por el Trump y los lleve a cometer la locura de llevar a un hombre como el Donald a la presidencia,por mi mente no puede pasar que le den el voto a una persona que pueda llevar al pais a un caos,provocando una guerra mundial,donde muy pocos pudieran salvarse.

  • joloro dijo:

    Dentro de lo malo,lo mejor seria que la Clinton sea elegida presidenta en Noviembre.Seria una continuidad de la política de Obama.que no ha sido la mejor pero tampoco la mas mala.Si no la hacen cambiar,sus proyecciones son aceptables.Seria bueno pueda superar la propaganda mediática tejida contra ella.Lo que no seria nada bueno es que Trump y su pandilla de rabiosos sean los elegidos,fatal para EEUU y el mundo.Ya comienza la final de esta carrera,de la cual el mundo estará atento.

  • eloy mateo hernández sánchez dijo:

    Ya existió un presidente negro por primera vez, ahora desearía que fuera la primera mujer que gobierna Estados Unidos. Pero hay unas palabras que dicen.. “El que controla el dinero es el que manda” . En este caso Trump, es el súper magnate de los Estados Unidos. Eloy Mateo

  • GAM dijo:

    N o hay otra opción: El Mundo tiene que apostar por lo ¨menos malo¨.

  • gabriel dijo:

    O estan bailando un bolero o se van a dar un beso de chupete o rosquete, más parece un apose romantica que efucividad eh, suavesito y apretao.

  • AVL dijo:

    Nada cambiara de eso estoy completamente seguro pero prefiero mil veces Hillary Clinton que no Donald Trump con su odio,discriminacion y falta de educacion el dinero no lo es todo pero si este personaje sale electo el mundo se iria patas arriba mas de lo que esta ya

  • atencion dijo:

    !Que remedio! ….

  • juan dijo:

    sigo pensando que saldra la hillary aunque a muchos no le guste la idea porque dicen que ella es peor que trump,la clinton tiene toda la de ganar,para mi es mejor que trump,mantiene la idea de la relacion con cuba,mientras trump pedira requisitos para seguir las relaciones y dado su temperamento al pedir que cuba cambie su democracia y no doblegarnos ,el pudiera tomar iniciativas fuertes y cerrar la puerta de la alegria que abrio obama ,por eso creo que seria mejor que saliera la hillary clinton.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también