Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington Post: Una presidencia de Trump sería peligrosa para la nación y para el mundo

| 16 |
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

El diario The Washington Post consideró que Donald Trump es una “amenaza única para la democracia estadounidense”, según indicó este sábado en un editorial.

“Donald J. Trump, hasta ahora un problema republicano, se convirtió esta semana en un desafío que la nación de enfrentar y superar. El magnate inmobiliario no está calificado para ser presidente, en experiencia y carácter”, indicó el editorial, en el que se reconoce que fue publicado en un momento inusual, ya que el diario suele expresar su opinión al final de la campaña.

“Pero no podemos saludar al nominado republicano o hacer de cuenta que podríamos apoyarlo este otoño. Una presidencia de Trump sería peligrosa para la nación y para el mundo“, añadió.

Trump fue formalmente nominado esta semana como candidato a presidente de los republicanos en la convención partidaria celebrada en Cleveland.

(Con información de DPA)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Hoy estoy de acuerdo con The Washington Post

  • ramon dijo:

    Trump es una amenaza para USA y el mundo acaba de afirmar el diario The Whashington post pero ha sido nominado por su partido como su canditato oficial a la presidencia. No han podido detenerlo y cuidado en noviembre no le saque un buen susto. Cualquier cosa es posible.

  • Leandro dijo:

    Todos los presidentes de los EE.UU. son peligrosos para el mundo.

  • jacques-françois bonaldi dijo:

    “Unique threat” en este caso sería “amenaza extraordinaria”, “sin precedentes”, y no “única”…

  • yam dijo:

    Si realmente así piensan Uds (los medios de prensa norteamericanos) pueden acabar con él mucho antes de noviembre.¿ Cuál Ud. preferiría: Donald Clinton o Hillary Trump?. No es un error, es que los dos tienen características del otro y tienen la capacidad de convertirse en el otro cuando sea necesario. En cuanto a las promesas de Trump de renegociar los tratados comerciales o de libre comercio firmados es un eufemismo porque favorece más a las transnacionales de su país, la otra promesa de traer las fábricas de vuelta para Estados Unidos es otra falacia más porque tendría que traer a los chinos, malasios, tailandeses, mexicanos, etc que laboran en las mismas, pagarles con bonos alimenticios y ponerlos a vivir en carpas, así como también la contaminacióm acompañante. Respecto a las promesas de mayor seguridad puede ser que lo logre a expensas de las libertades civiles y de enfrentarse a la Asociación Nacional del Rifle y de enmendar el segundo artículo de la Constitución. La otra promesa que va a enfrentar a los poderosos para favorecer a las clases marginadas (a lo Robin Hood) es otro embuste más, porque el “establishment” ajusta cuentas al estilo oeste (rem Kennedy) o le embargará todos sus bienes después hilvanarle un caso judicial con trapos sucios. La otra promesa de hacer “grande” a USA otra vez, ya sabemos cómo lo lograron en el pasado, esa es la más preocupante por todo lo que ello implica. La otra promesa de construir un muro a todo lo largo de la frontera con México no sé cuál intención tiene: si crear los millones de empleos prometidos, si competir con la muralla china, si emular a Israel en su trato a los Palestinos, si es crear una atracción turística, si es para acondicionar una represa para el río Bravo, porque lo que si no va a lograr es impedir la llegada de miles de inmigrantes ilegales ni de las drogas. La otra promesa de que cada ciudadano podrá elegir el médico (y hospital) de su conveniencia es una ironía porque no dice cómo esa persona lo va a pagar, ya que va a abolir lo poco que se erigió del Obamacare. La palabra o verbo clave que usan todos estos demagogos en sus campañas es “cambiar” y todos sus derivados. La usó Obama y le funcionó, la usó Macri y le funcionó, la ha estado usando Trump y ha llegado más lejos de los que muchos se han imaginado. ¿Cuál ha sido el chivo expiatorio para los problemas del país?, los inmigrantes, hasta para eso los venidos del Tercer Mundo son útiles. Por supuesto la inmigración incontrolada crea problemas para cualquier país, pero no es la causa de la profunda crisis del sistema. Si Trump desea cumplir su promesa de hacer al imperio inmensurablemente grande y poderoso, el planeta Marte aún tiene la vacante de la presidencia sin cubrir, los del Tercer Mundo le enviaremos oxígeno, coca cola y hamburguesas suficientes para que sea reelegido mientras viva por los marcianos. Gracias a Telesur por poner fragmentos del discurso de Donald Trump, fue la única manera de poderlo analizar.

  • LiveWireWarning dijo:

    LO VEN? NO SOMOS NOSOTROS QUIEN LO DECIMOS, ELLOS MISMOS LO RECONOCEN, TRUMP ES UN PELIGRO

  • yam dijo:

    Muy bien Jacques Francois Bonaldi por la observación. A veces las traducciones literales no son las adecuadas.

    • jorge dijo:

      Pero único, tambien puede significar “extraordinario”…esa es su segunda acepción para la RAE
      1. adj. Solo y sin otro de su especie.
      2. adj. singular (‖ extraordinario, excelente).

      El significado de unique en inglés es:
      being the only one of its kind; unlike anything else.
      the situation was unique in modern politics
      sinónimos: distinctive, distinct, individual, special, idiosyncratic, single, sole, lone, unrepeated,

      O sea, que la traducción está perfecta, el Washington Post quiso decir que Trump es una amenaza única, extraordinaria, como no ha habido otra igual…

      Hay que tener mas cuidado con el hipercriticismo que con las traducciones literales, creo.

      • Carlos Alberto Miranda Pantoja dijo:

        Esta parte del debate, a propósito de la traducción, es tan importante como la noticia en si, aunque muchos no piensen así. Gracias Jorge por el tiempo que dedicaste para demostrar que la traducción esta bien.

  • alexander dijo:

    cuando los diablos senhalan a alguien de peligroso es porque lo mas probable no lo sea y solamente sea un peligro para sus nefastos intereses…. votare por trump como mismo lo haran millones de americanos que estamos cansados de las guerras y de que nuestras industrias y factorias que siempre fueron la #1 del mundo hoy no empleen ni a 1 solo americano y pululen en paises exclavistas como china y su calidad sea dudosa….y los EMIGRANTES, QUE VENGAN LEGALMENTE…o es que cuba acepta emigracion ilegal? porque hasta donde se, en cuba el que no tenga documentos es arrestado y deportado.

  • G dijo:

    Cual de los presidentes de los EEUU hasta la.actualidad no ha sido un peligro para la.humanidad…!!!, si ellos tienen ese ” miedo” que podra decir el mundo de ese tal Trump, mas tranquilos que no es nada diferente a los desastres de presidentes que le han antecedido…los politicos americanos todos son imperiales y autosuficientes con una cupula de congresistas detras que hacen lo que sea necesario para tener el ” universo” bajo sus pies…

  • Discovery dijo:

    Bueno bueno, que lastima que no dijieran lo mismo cuando Bush (hijo) y ahora estamos viendo los resultados de la eleccion de un presidente inepto, asi que este Trump si llegara a la Casa Blanca sera lo mismo de lo mismo.

    Mas inestabilidad para el mundo y no resolvera nada de los problemas dentro de su pais. Asi que no cojan lucha, que eso es como dice el dicho, cambiando la frase

    -El mismo collar pero con diferente perro-

  • Eduardo Alba dijo:

    Simplemente hay que analizar, hay algo más profundo en el odio de Thrump que el hacer un bien a su país

  • Valery Suárez dijo:

    Saludos! No creo que sea lo mismo La Clinton que El Trump, ponerlos en el mismo saco sería ignorar lo diferente(insuficiente) de la actuación de Obama. Creo que hay mucho capital, enorme capital que no le interesa que Trump alcance la victoria. Está claro que el sistema no permite una revolución pero hay cambios que si pueden aplicarse. Este millonario pudiera introducir modificaciones en política exterior que pudieran significar avances, no solo para EEUU sino también para muchos más. No defiendo ni a uno ni a otro, defiendo lo que pueda ayudar a mejorar nuestra vida. Clinton es la más predecible, quizás porque mucha gente no desea experimentar giros bruscos en su cotidianidad, pero sin dudas, éste hecho no es sinónimo de que pudiera ser la mejor opción para el mejoramiento mencionado.

  • Luis Guzman dijo:

    Mis amigos como siempre cayéndose a mentira Uds, mismo un presidente de los gringo , sea quien sea, obedecen instrucciones de las grandes Corporaciones y el Senado y el día q’ gane un Independiente o de izquierda, un canto de gallo es mas largo, observen a Obama, afroamericano, le dieron premio Novel de La Paz , durante su mandato ha habido más invasiones, guerras, que en otros gobiernos, no ha podido frenar la muerte de los afrodesendientes de su propio país y Uds, cayéndose a embuste. Imperio es imperio, algún día caerá tengalo por seguro .

  • Alfonso Pulido dijo:

    YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON THE WASHINGTON POST, DON RAMON NO TENIAN OTRA OPCION, PERO NOSOTROS SI TENEMOS LA OPCION, DE NO VOTAR POR EL, QUE SIGA CON SUS NEGOCIOS, PERO QUE DEJE A LOS ESTADOS UNIDOS QUIETO, NO SE EN QUE ESTAN PENSANDO LOS REPUBLICANOS, DESPUES NO CHILLEN

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también