Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Califican de inconstitucional incorporación de diputados suspendidos al Parlamento Venezolano

| 13 |
Parlamento Venezolano. Foto: Archivo.

Parlamento Venezolano. Foto: Archivo.

El diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, y el alcalde de la ciudad capital, Jorge Rodríguez,  calificaron hoy de inconstitucional la incorporación por parte de la Asamblea Nacional de los diputados del Estado Amazonas, Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana al Parlamento de Venezuela, que habían sido suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en enero por presunto fraude electoral.

“Lo que pasó hoy fue un acto inconstitucional y tendrá consecuencias jurídicas. El presidente de la AN no es quien para decidir si acata o no una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, afirmó el parlamentario.

Tras salvar su voto y rechazar de manera inmediata la decisión, Rodríguez alertó acerca de que el Parlamento entró en desacato e ilegalidad. “Hay pruebas irrefutables que en Amazonas se cometió un delito electoral, lo más honesto que puede hacer la Asamblea es condenar ese hecho”, sentenció.

Para Rodríguez, el discurso del presidente del Parlamento (de mayoría opositora), Henry Ramos Allup, fue irrespetuoso y beligerante, con el propósito de incitar a la violencia en el país.

“Esto no debe sorprendernos, debemos estar atentos y no creer que Ramos Allup está loco; él sabe lo que hace, esperemos que los mecanismo encargados de los diputados de Amazona actúen rápidamente para detener esta sinrazón”, declaró el también miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela.

(Con información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ferdinand dijo:

    el imperio apuesta a la destruccion de venezuela para forzarnos a comerciar mas con ellos

    • Carlos dijo:

      Eso si da risa de verdad. No se da cuenta que la economía cubana es insignificante para USA?

  • Lennon dijo:

    Lo que no entiendo es : por que dejar a las personas de esos pueblos sin diputados

    Si hubo fraude que repitan la elección en esos lugares y castiguen a los culpables, pero es injusto dejar a cientos de personas sin representantes en la asamblea nacional, los comicios fueron en Diciembre del 2015, es tiempo suficiente para arreglar esa situación

    • RBA dijo:

      Señor Lennon: Le explico, hubo fraude pero la oposición no quiere reconocerlo y como ellos dominan en cantidad la asamblea nacional de Venezuela no han convocado otras elecciones, es mandato de la asamblea hacerlo, ¿ me entendió?, es decir ellos desean que los fraudulentos sigan pues ¿porque cree que hubo alteración a su favor?, porque no hubieran ganado, es así de fácil, fíjese si en verdad son estúpidos que ahora violando lo dictado por el Tribunal Supremo de Justicia, han vuelto a sentar en la Asamblea a los impostores entrando en desacato a la autoridad suprema del país y burlandose de los venezolanos. Otra cosa la creencia de que Ramos Allup está loco es internacional, pero nada que ver, el se hace el loco, y me recuerda mucho a Hitler cuando se hizo pasar por loco, vean lo que hizo y recuerden lo que le pasó. Ojo Lennon mucho ojo.

      • felix b dijo:

        RBA,

        lo que pasa es que el fraude que dice el TSJ no lo ha podido demostrar tampoco y lo que hace es dejar los diputados en espera sin declarar nada para que la mayoria en la asamble no sea las 3 cuartas partes y asi no dar mas poder a la oposicion, el TSJ dictamina muy rapido cuando favirece al gobierno pero en este caso ya lleva mas de 6 meses y no habla de el caso, no te parece muy sospechoso

      • miguelangel dijo:

        Es el TSJ el que tuvo mas de 7 meses sin responder y no creo que se debe esperar hasta las “Calendas Griegas”> Si hubo fraude se debio haberlo demostrado y a mas de 7 meses no han aportado ninguna

  • lapatria dijo:

    es que como quiera iban a ser contra maduro pues ls oficilistas no cojieron ni un 30 por ciento por eso dejan esa zona sin diputados,y si el referendo va aunque dijeron que iban hacer todo lo posible por evitarlo el pueblo ya saben por quien votararn por la revolucion de seguro,y aqui es el problema aunque se ivaliden se tachen de falsas con solo 600000 firmas ya hay referendo y se proveeeron mas de 2 millones

    • RBA dijo:

      lapatria: Mucha razón usted tiene, cierto que el PSUV no hubiera ganado mayoría en la ANV aunque estos del fraude se hubieran retirado, pero recuerda la guerra mediática con la cual fue bombardeada desde dentro y fuera de Venezuela, esa población, el acaparamiento de los mercaderes, productores, cadenas de alimentos e insumos de todo tipo, que aún hoy persiste y aquel general que desde EEUU dijo de la perdida de las almuadillas sanitarias para las mujeres y que al otro estas comenzaron a desaparecer de los mercados venezolanos y ni decirle de las amenazas, incitación a la violencia, incendio a instituciones , al CNE , a bombardear Mirafores, Telesur, etc, muchas cosa lapatria, mil cosas mas que un día de seguro serán “desclasificadas”.

      • RBA dijo:

        mil disculpas almohadillas con h.

  • joker dijo:

    el presidente de la AN de venezuela, el viejo asqueroso ese se cree el presidente del pais, hace lo que le da la gana, no respeta las leyes, Maduro tiene que ponerse bien los berocos y plantarle cara a ese anormal y decirle cuatro verdades de frente al sanaco ese, que pasa? si fueran otros tiempos ya el ejercito hubiera ocupado la AN, expulsado a todo el mundo de ahi y reorganizado el gobierno para limpiar a toda esa lacra que ni respeta leyes ni nada, hasta cuando aguantaran a esos opositores en el gobierno, no es democracia, democracia es trabajar unidos por el bienestar del pueblo, eso que hay en una guerra interna, un relajo practicamente que solo se puede resolver poniendo mano dura y sin miedo.

  • Miguelangel dijo:

    Despues de 7 meses, y que estaba haciendo el TSJ que no tomaron una desicion

  • Con criterio propio dijo:

    Inaudito! es como si fueran ingobernables. El Presidente tendría que soportar una Asamblea legislativa “por la libre”.

  • Aroldo dijo:

    No respetan ni siquiera las desiciones judiciales, la derecha venezolana es la más miserable de todas las del hemisferio.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también