Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía: El autor del tiroteo de Múnich llevaba un año planeando el ataque

En este artículo: Alemania, Atentado, Munich, Sociedad, Tiroteo
| 2 |
Foto: AFP

Foto: AFP

“El delincuente estuvo obsesionado con el ataque durante aproximadamente un año, desde el verano pasado lo estuvo planificando”, dijo en una rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía penal de Baviera, Robert Heimberger, que aclaró que “las víctimas no fueron elegidas deliberadamente”. De hecho, entre ellas no figuran compañeros suyos de clase, agregó un portavoz de la Fiscalía de Múnich.

Los médicos diagnosticaron en el tirador de Múnich algunas fobias sociales. Según fuentes de la investigación, en 2015 el joven estuvo internado dos meses en un hospital psiquiátrico, después de lo cual pasó por una clínica ambulatoria.

“El sospechoso tenía fobia a comunicarse con otras personas, lo que cuadra con el retrato que esbozaron sus padres mientras aún eran capaces de contestar las preguntas de la pesquisa. Esto le ocasionaba depresiones”, especificó el portavoz fiscal.

La identificación del agresor de Múnich fue posible gracias a la colaboración de su padre con la Policía, señaló Heimberger, cuyas palabras recoge el tabloide ‘Bild’. Tras ver las primeras imágenes publicadas en Internet , se personó en una comisaría, donde declaró que lo más probable es que el autor fuera su hijo, Ali David Sonboly.

El oficial cree que el joven tenía “su propio manifiesto” y que no copió el modo de actuar del terrorista noruego Anders Breivik. Tampoco ha confirmado la presencia de materiales relacionados con el noruego en su ordenador portátil.

Balance de balas y de muertos

La investigación ha calculado cuántas balas disparó el joven asesino, concluyendo que apretó el gatillo 58 veces antes de suicidarse de un tiro mortal.

El tiroteo dejó 10 muertos (incluido el propio atacante), mientras que 35 personas resultaron heridas por impacto de bala u hospitalizados con traumatismos de diferente consideración.

Tomado de RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/214098-policia-tirador-munich-llevaba-ano

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • indiro dijo:

    europa entera esta amenazada por el DESH

  • Henry. dijo:

    Ali David Sonboly tenía 18 años. Descrito por quienes lo trataron como reservado y solitario, no tenía antecedentes criminales. Por eso era un completo desconocido para la Policía y los servicios de inteligencia alemanes.

    Las autoridades confirmaron que el estudiante, de padres iraníes, nació y fue criado en Múnich. Tras el tiroteo, registraron su casa y descubrieron que estaba obsesionado con las masacres como la que él mismo terminó cometiendo en el Centro Comercial Olympia, donde mató a nueve personas y luego se suicidó.

    El fiscal a cargo del caso, Steinkraus Koch, contó que entre sus objetos personales hallaron un libro titulado “Por qué los niños matan: la mente de los estudiantes asesinos”. También encontraron indicios de que había sufrido problemas psicológicos, y tratamiento para combatirlos.

    Por el momento no hay indicios de que tuviera vínculos o se haya inspirado en ISIS, según el informe que presentó ante los medios el jefe de la Policía de Múnich, Hubertus Andrae. Para él no se trató de un acto terrorista, sino de un “clásico tiroteo masivo”.

    De hecho, creen que es más probable que Sonboly haya sido influido por el asesino noruego Anders Breivik, de extrema derecha. Quienes lo conocieron aseguraron a la prensa local que era un adolescente taciturno y depresivo, que había sufrido episodios de bullying.

    El ataque comenzó poco antes de las 6 de la tarde en un McDonald’s situado enfrente del centro comercial. Un video tomado por un celular y subido a internet mostraba al sospechoso vestido de negro, de pie en una zona de aparcamiento del centro comercial, gritándose con la persona que grababa. En un momento dado, el joven exclamó “soy alemán” y realizó varios disparos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también