Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El equipo Cuba que enfrentará a EEUU en tope amistoso de béisbol

| 26 |
Freddy Asiel Álvarez será el encargado de abrir el primer encuentro, que tendrá lugar mañana en el estadio José Ramón Cepero

Freddy Asiel Álvarez será el encargado de abrir el primer encuentro, que tendrá lugar mañana en el estadio José Ramón Cepero

El equipo Cuba que enfrentará a Estados Unidos en el tope amistoso que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de este mes será dirigido por Roger Machado, mientras que el internacional derecho Freddy Asiel Álvarez será el encargado de abrir el primer encuentro, que tendrá lugar mañana en el estadio José Ramón Cepero, hogar de los vigentes monarcas nacionales, los tigres de Ciego de Ávila.

Según se anunció este viernes, un día más tarde, en el mismo escenario, el zurdo Yoanni Yera será el encargado de lanzar las serpentinas por el equipo caribeño.

Está previsto además que Cuba y Estados Unidos jueguen en el parque Latinoamericano de La Habana (día 25) y en el Capitán San Luis de Pinar del Río (26 y 27).

Estos topes se realizaron ininterrumpidamente entre 1987 y 1996, hasta que fueron suspendidas, de manera unilateral, por las autoridades deportivas estadounidenses. En 2012 se retomaron estos duelos en La Habana y desde entonces jugaron exponentes de primerísimo nivel como Kris Bryant, novato del año en la Liga Nacional en la pasada campaña de las Grandes Ligas.

En 2014, los cubanos se agenciaron el tope por 5-0; mientras, mientras que en 2015, Estados Unidos volvió a ganarlo, esa vez por 3-2.

Equipo Cuba al Tope-2016:

-Receptores: Yosvani Alarcón, Osber Peña, Ariel Martínez.

-Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, William Saavedra, Raúl González, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yolbert Sánchez, Dainier Gálvez.

-Jardineros: Luis R. Moirán, Julio P. Martínez, Yohandry Urgellés, Eduardo Blanco, Noel González.

-Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Miguel Lahera, Lázaro Blanco, Yaifredo Domínguez, Ulfrido García, Liván Moinelo, Frank Medina, Yoen Socarrás, Yoandry Cruz, Héctor Ponce, Raidel Martínez.

-Director: Roger Machado

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAFR dijo:

    BUEN EQUIPO joven con talento hace falta de Roger le de juego a las figuras jovenes ,ya hay algunos que estan probados por ejemplo en la receptoria deberia darle mas juego a ariel,sobre alarcon

  • JR dijo:

    Clonaron a Livan Moinelo

  • Pedro dijo:

    Raidel Martinez, un niño de San Juan y Martinez que tira 94 , llamado a convertirse en el proximo parecido al jibaro .

  • Elio dijo:

    De los cuales diez tienen el nombre que comienza co "Y" griega, valla que ni los griegos la usan.

    • Moe dijo:

      Va(Y)a, ni los griegos la usan, ni tu tampoco....

      • DML dijo:

        jajaja, que buena respuesta.

  • Enzo dijo:

    Que nivel mas bajo tiene nuestro béisbol, cada vez que veo una nómina de estas me convenzo más. Mira esos nombres, no los conocen ni en el registro civil. VIERON COMO ESTA CHAPMAN EN LAS MAYORES NO BAJA DE 100 MILLAS...

    • gomez dijo:

      Enzo,es verdad que Chapman tira duro,pero hay unos cuantos relevistas mejor que el,mire lo que tira el relevista Zach Britton y seguro se impresionara mas que con la recta de Chapman.

  • YURY dijo:

    Hay en la nomina 2 Livan Moinelo a uno lo conozco es el pinareño y el otro ¿quien es?

  • ssssssss91 dijo:

    Enzo mira que usted es come miercoles, todos sabemos eso, es nuestro beisbol y punto si escribes di algo que se pueda leer, lo de Chapman era de esperar por su calidad, pero por favor, no escribas mas bobadas.

  • me dijo:

    Vaya parece q hay dos Liván Moinelo, y q se comieron al guajiro Torres. Veo los equipos Cuba y me erizo, a donde ha ido a para nuestro pasatiempo nacional.

    Hace rato no sale un fuera de series, como Omar, Kendrys, Michel y tantos otros, q desde adolescente se ven q van a desforrar la pelota (kendrys no duró mucho en la pelota cubana pero sus numeros de novato son impresionantes). Se nos van y a veces ni sabemos mas nunca de ellos pq no triunfan ni aqui ni allá.

    Estamos fritos. A, Roger, menos mal q llevaste esta vez a Saavedra.

  • orismel dijo:

    Es real que es un equipo joven no me cabe la menor de las dudas , pero si carece de potencialidades , imagínense Yolbert Sánchez en el equipo nacional , un muchacho q no hizo equipo industriales y se fue para la isla y allá no abrió ni como regular , sus resultados nada alarmantes en su primera SN , y está en el team Cuba , Norel González , por favor villaclareño refugiado en matanzas , nada q desde el banco de matanzas está en el equipo cuba , saquen sus propias conclusiones

    • DML dijo:

      Amigo... infórmese primero antes de criticar y decir idioteces sobre el equipo de Matanzas y su dirección. Norel González descosió la pelota en la sub23 este año jugando con VCL. Por eso está en el equipo Cuba.

      • orismel dijo:

        DML de q planeta salistes la sub -23 se acabó hace unos días y si es verdad q la descoció jugando por vcl pero la serie nacional pasada q es la q se tiene en cuenta para la integración del equipo cuba jugó por matanzas , es más si le llamas jugar en el banco , dime en mi escrito donde hablé mal de la dirección de matanzas , bueno de matanzas no porque victor es villaclareño, figueroa es villaclareño, rogelio , pinareño , el cargabates joseito , camagueyano,wilber de armas de la capital , heriberto Tati collazo de artemisa , ¿esa dirección es de matanzas? , pena debería darle a matanzas , a la dirección de deportes , comisión provincial , ¿donde están los entrenadores matanceros ?, si ha eso le sumamos q por ahí han pasado , lázaro lopez y cheito de cienfuegos , primitivo díaz de pinar , riscart y el desaparecido riveira de villa clara ,elosegui de la capital y estoy seguro q me faltan más , informate tú , q careces de argumentos , y no me hables de la sub -23 como argumento para q un desconocido integre la selección nacional , mi respeto para ese joven llamado norel gonzález , pero las cuatro letras hay q ganarselas

  • el tute OTRA VEZ dijo:

    donde está juan carlos torriente rogerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que fue mueho mejor que un montón en canadá y no soy de industriales

  • Ney dijo:

    Saludos 5 pinare;os en el estaff de picheo de los 12 que escogieron y por si fuera poco para este torneo no se tuvo en cuenta los 3 principales abridores de PR, que equipo hoy en cuba a pesar de los pesares que todos conocemos tiene 8 pichers de preselección nacional..... Ojo con Pinar en esta serie..... que con unos buenos refuerzos al bate nadie se le puede parar al lado, incluso así como está hoy...
    Saludos

  • jorge el avileño dijo:

    al parecer roger no quier cansar a sus tigres para la proxima contienda.
    pues no esta fiss ni vadlimir.
    pero suerte de todas forma a nuestro tigre mayor.......

  • jose dijo:

    roger enamorado de la mierda de raul gonzalez que no se queda porque es una basura

  • Corona dijo:

    Orismel:

    Tengo entendido que Norel González se ganó el puesto porque, hablando literalmente, reventó la pelota en el Sub-23. Juega con Villa Clara, no con Matanzas (al menos es la información que tengo).

  • Ruben dijo:

    Hola a todos los amigos de cubadebate. Aquí les dejo mi más reciente comentario, para que tengan alguna información de el equipo unversitario de Estado Unidos. Espero sus comentarios. Saludos a todos.

    Análisis sobre el Equipo universitario de Estados Unidos y el Tope contra Cuba:
    Como cada año, es creada una selección colegial estadounidense que durante el verano participan en un programa, que incluye varios juegos en Estados Unidos, Taipéi de China, Japón y Cuba. La selección de este año una vez más cuenta con grandes prospectos de la NCAA. Donde vale aclarar que no están los principales jugadores universitarios, ya que muchos de ellos hace unas semanas fueron electos por el Draft de la MLB. Estos jugadores son muy jóvenes, donde casi todos son sophomore (2do año de la carrera), la única excepción es el prometedor Seth Beer que es Freshman (1er año), que fue finalista para el premio Golden Spikes que se le otorga al mejor jugador del año. Este equipo se caracteriza por un excelente picheo y defensa. En 14 juegos celebrados el equipo cuenta con 8 victorias, 5 derrotas y 1 empate. Donde los juegos perdidos fueron muy cerrados. La defensa ha sido excelente con un formidable 986, donde ningún jugador ha cometido más de un error. De manera general todos los jugadores son muy buenos defensivamente, destacando la brillante combinación de Taylor Walls y Dalton Guthrie en segunda base y campocorto respectivamente. La ofensiva es el punto débil de este equipo, debido a la temprana edad de estos atletas, ya que el bateo es lo más difícil en el beisbol, y la diferencia del picheo promedio universitario al profesional es gigante, sobre todo con la inclusión de los lanzamientos quebrados y por eso estos jugadores por muy talentosos que sean demoran como promedio 3 años desde que son firmados, para llegar a la Gran Carpa. No obstante cuentan con jugadores muy talentosos en su line-up, como Jake Burger que fue campeón de bateo en la serie reciente frente a Japón, y el receptor Evan Skoug que es un líder el equipo y se caracteriza por su agresividad y lo muy oportuno que es al bate. El jardinero central Jeren Kendall también es muy talentoso a la ofensiva y defensa, además de contar con una gran velocidad en el corrido de las bases. Cuentan con un poderoso staff de lanzadores, con cuarteto de abridores de lujo, con Alex Faedo, Brendan McKay, Kyle Wright y Tanner Houck. Faedo el pitcher estelar de los Florida Gators, es un mounstro que todos los cubanos vamos a tener la suerte de verlo lanzar en nuestro país, al igual que El zurdo Brendan McKay, que es excepcional. McKay también es un excelente bateador y jugará en primera base cuando no le toque lanzar. El resto de los lanzadores son de buena calidad igualmente, con destaque para los supersónicos Darren McCaughan, Tyler Johnson y el fenómeno de Carolina del Norte, J.B. Bukauskas. Faedo y Bukauskas sin dudas pronto los veremos en las mayores, ya que además de su temible velocidad cuentan con un control estupendo, donde Faedo no ha dado ninguna base por bola en sus cuatro aperturas durante la serie y Bukauskas solamente ha regalado un boleto. El pronóstico sobre la serie contra Cuba, doy un 3-2 a favor de los cubanos, debido a que por muy talentosos que sean los norteamericanos son muy jóvenes, y enfrentarán a una selección de mayores. O sea son categorías de edades totalmente distintas. Nosotros no tenemos liga universitaria, pero si tenemos una Serie Nacional Sub 23, creo que lo más justo era hacer una selección de los mejores jugadores de esta serie e incluir jugadores estelares menores de 23 años como Luí Robert Moirán, Julio Pablo Martínez, Liván Moinelo, Guillermo Avilés entre otros. Pero ya todos conocemos nuestra fatal estrategia de championísmo. En aquellos famosos antiguos tope contra Estados Unidos, esos equipos universitarios estaban conformados por jugadores Junior y senior (tercer año y cuarto año respectivamente), pero en esta ocasión son apenas sophomore.
    Otra ventaja de los cubanos es que somos home club, y los norteamericanos acaban de llegar de un largo viaje desde Japón. A favor de los norteños es su talento ya que todos son prospectos. Creo que los juegos serán muy cerrados y de muy pocas carreras e incluso hits. Me parece que los juegos deben ser programados como correctamente se hizo con la final juvenil a las 10:00am, ya que en estos día no ha parado de llover por las tarde en todo el país. Ojalá me equivoque y se puedan celebrar sin ningún tipo de problemas todos estos juegos. Que el terreno diga la última palabra y esperemos una buena imagen de nuestra selección nacional.

  • Silvio dijo:

    Colaboracion del Dr.Ruben Portuondo

    Análisis sobre el Equipo universitario de Estados Unidos y el Tope
    contra Cuba:
    Como cada año, es creada una selección colegial estadounidense que
    durante el verano participan en un programa, que incluye varios juegos
    en Estados Unidos, Taipéi de China, Japón y Cuba. La selección de
    este año una vez más cuenta con grandes prospectos de la NCAA. Donde
    vale aclarar que no están los principales jugadores universitarios, ya
    que muchos de ellos hace unas semanas fueron electos por el Draft de
    la MLB. Estos jugadores son muy jóvenes, donde casi todos son
    sophomore (2do año de la carrera), la única excepción es el prometedor
    Seth Beer que es Freshman (1er año), que fue finalista para el premio
    Golden Spikes que se le otorga al mejor jugador del año. Este equipo
    se caracteriza por un excelente picheo y defensa. En 14 juegos
    celebrados el equipo cuenta con 8 victorias, 5 derrotas y 1 empate.
    Donde los juegos perdidos fueron muy cerrados. La defensa ha sido
    excelente con un formidable 986, donde ningún jugador ha cometido más
    de un error. De manera general todos los jugadores son muy buenos
    defensivamente, destacando la brillante combinación de Taylor Walls y
    Dalton Guthrie en segunda base y campocorto respectivamente. La
    ofensiva es el punto débil de este equipo, debido a la temprana edad
    de estos atletas, ya que el bateo es lo más difícil en el beisbol, y
    la diferencia del picheo promedio universitario al profesional es
    gigante, sobre todo con la inclusión de los lanzamientos quebrados y
    por eso estos jugadores por muy talentosos que sean demoran como
    promedio 3 años desde que son firmados, para llegar a la Gran Carpa.
    No obstante cuentan con jugadores muy talentosos en su line-up, como
    Jake Burger que fue campeón de bateo en la serie reciente frente a
    Japón, y el receptor Evan Skoug que es un líder el equipo y se
    caracteriza por su agresividad y lo muy oportuno que es al bate. El
    jardinero central Jeren Kendall también es muy talentoso a la ofensiva
    y defensa, además de contar con una gran velocidad en el corrido de
    las bases. Cuentan con un poderoso staff de lanzadores, con cuarteto
    de abridores de lujo, con Alex Faedo, Brendan McKay, Kyle Wright y
    Tanner Houck. Faedo el pitcher estelar de los Florida Gators, es un
    mounstro que todos los cubanos vamos a tener la suerte de verlo lanzar
    en nuestro país, al igual que El zurdo Brendan McKay, que es
    excepcional. McKay también es un excelente bateador y jugará en
    primera base cuando no le toque lanzar. El resto de los lanzadores
    son de buena calidad igualmente, con destaque para los supersónicos
    Darren McCaughan, Tyler Johnson y el fenómeno de Carolina del Norte,
    J.B. Bukauskas. Faedo y Bukauskas sin dudas pronto los veremos en las
    mayores, ya que además de su temible velocidad cuentan con un control
    estupendo, donde Faedo no ha dado ninguna base por bola en sus cuatro
    aperturas durante la serie y Bukauskas solamente ha regalado un
    boleto. El pronóstico sobre la serie contra Cuba, doy un 3-2 a favor
    de los cubanos, debido a que por muy talentosos que sean los
    norteamericanos son muy jóvenes, y enfrentarán a una selección de
    mayores. O sea son categorías de edades totalmente distintas.
    Nosotros no tenemos liga universitaria, pero si tenemos una Serie
    Nacional Sub 23, creo que lo más justo era hacer una selección de los
    mejores jugadores de esta serie e incluir jugadores estelares menores
    de 23 años como Luís Robert Moirán, Julio Pablo Martínez, Liván
    Moinelo, Guillermo Avilés entre otros. Pero ya todos conocemos nuestra
    fatal estrategia de championísmo. En aquellos famosos antiguos tope
    contra Estados Unidos, esos equipos universitarios estaban conformados
    por jugadores Junior y senior (tercer año y cuarto año
    respectivamente), pero en esta ocasión son apenas sophomore.
    Otra ventaja de los cubanos es que somos home club, y los
    norteamericanos acaban de llegar de un largo viaje desde Japón. A
    favor de los norteños es su talento ya que todos son prospectos. Creo
    que los juegos serán muy cerrados y de muy pocas carreras e incluso
    hits. Me parece que los juegos deben ser programados como
    correctamente se hizo con la final juvenil a las 10:00am, ya que en
    estos día no ha parado de llover por las tarde en todo el país. Ojalá
    me equivoque y se puedan celebrar sin ningún tipo de problemas todos
    estos juegos. Que el terreno diga la última palabra y esperemos una
    buena imagen de nuestra selección nacional.

  • AMCC dijo:

    y Guillermo Avilés???

  • Jorge Aguila Quintero dijo:

    Eso es lo que hay,no se puede llorar sobre la leche derramada,respecto al chico Norel Gonzalez este chico es de mi pueblo Ranchuelo y en la provincial con pelotas malas no lo siguiente conecto una burrada de jonrones y en el sub-23 fue el mas integral creo que es su hora y no nos va a defraudar ENHORABUENA por el

  • Sergio dijo:

    Ese equipo no le gana a Mi Marianao de la Provincial del año 87,,,, seguro que no..

    Saludos,

  • Juniel Peraza Padron dijo:

    claro que hace falta clonarlo si es mejor zurdo de cuba como pitcher y con su gran honestidad y verguenza como atleta revolucionario que es.

  • Juniel Peraza Padron dijo:

    savedra no puede faltar en un cuba caballero eso lo saben todos por favor el que no pienseasi que no mire mas beisbol o se retire si esun directivo

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también