Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba y Japón expresan interés por ampliar nexos económicos y comerciales

| 6 |
La Zona Especial de Desarrollo del Mariel. Foto: AIN.

La Zona Especial de Desarrollo del Mariel. Foto: AIN.

El vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, y el viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Hitoshi Kikawada, expresaron en La Habana el interés de ambas naciones de ampliar sus nexos económicos y comerciales, informó hoy la cancillería local.

De acuerdo con la nota publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la nueva ley de inversión extranjera y la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, en la provincia de Artemisa, favorecen ese propósito.

En el encuentro, efectuado este martes, se intercambió sobre diferentes temas de la agenda internacional, y el vice titular de Exteriores cubano agradeció el apoyo de Japón a la resolución cubana en ONU contra del bloqueo de Estados Unidos.

Kikawada también se entrevistó ayer, durante su primera jornada de visita oficial a esta isla, con el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas.

Esos funcionarios constataron el desarrollo ascendente de las relaciones bilaterales, al tiempo que ratificaron la voluntad de seguir fomentando los intercambios en áreas de interés común.

La visita de Kikawada sigue al viaje realizado hace varias semanas a Japón por el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien expresó que las relaciones entre ambas naciones se encuentran en un estado excelente.

Durante su estancia en el país asiático, la cual se prolongó del 31 de mayo al 3 de junio, Díaz-Canel manifestó a Prensa Latina el deseo del Gobierno cubano de profundizar y ampliar los vínculos comerciales y de mantener el diálogo político con la llamada Tierra del Sol Naciente.

Hemos avanzado mucho desde 2014 en las relaciones comerciales y políticas entre la Habana y Tokio, manifestó entonces.

Cuba y Japón establecieron sus nexos diplomáticos el 21 de diciembre de 1929, y según la propia cancillería antillana, los lazos se han venido estrechando en los últimos años.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo Lopez dijo:

    Mucho interés. Poco resultados!

  • Bernardo dijo:

    PA´ LANTE CON EL DESARROLLO, LAS BUENAS MARCAS Y MEJORES PRECIOS.

  • Tony dijo:

    Mucho bla bla bla!!!, pero en la concreta nadie cumple nada.
    Un amigo empresario extranjero me dijo hace unos días que la burocracia para aprobar un negocio en Cuba es un infierno, que las fechas que estableció el gobierno para respuesta no se cumplieron y el asunto del él se demoró demasiado tiempo hasta que desistió. Que nadie le respondia nada, ni el Grupo Empresarial, ni el Ministerio. No pongo el nombre y la empresa por respeto a su privacidad.
    Si no somos capaces de aunque sea responder que no nos interesa el negocio, no sirven para nada tanta propaganda buscando inversión extranjera.

  • NYDAN dijo:

    Mi pregunta es: Por que una empresa francesa de la construccion contrato a obreros indios para trabajar en cuba si eso solo lo pueden hacer cuando se demuestre que no hay cubanos que puedan hacer ese trabajo?Por que a los obreros indios si se les paga el salario en dolares y a los cuabanos que trabajan en compañias extranjeras se les invento una formula que nadie entiende que covierte un dolar en dos pesos cubanos?

    • OPLP dijo:

      NYDAN, además de que los indios no se robarán los materiales de la obra y harán su esfuerzo consciente por cumplir los planes de inversión para terminar en tiempo y con calidad requerida, y el que no cumpla… SE VA!!!

      • NYDAN dijo:

        OPLP, yo estoy seguro de que si le pagan la mitad de ese salario a los cubanos, tampoco se robarian los materiales de la obra y harian su esfuerzo conscientes por cumplir los planes de inversion para terminar en tiempo y con calidad requerida, y dudo mucho que alguien no cumpla…… PORQUE NINGUNO QUERRA IRSE‼‼

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también