Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Redactora asume responsabilidad en torno a presunto plagio de Melania Trump

| 20 |
Melania y Donald Trump.

Melania y Donald Trump.

Una redactora se responsabilizó el miércoles de haber insertado partes similares a un discurso que dio la primera dama Michelle Obama en 2008 en el texto que pronunció esta semana Melania Trump en la convención en la que su marido fue elegido como el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Tras las acusaciones de plagio, Meredith McIver emitió un comunicado disculpándose por el lenguaje usado, que dijo que tomó de dichos de Melania Trump durante una llamada telefónica, sin comprobar que podía coincidir con el discurso que Michelle Obama dio hace ocho años en la Convención Nacional Demócrata.

“No chequeé las declaraciones de la señora Obama. Ese fue mi error y me siento terrible por el caos que le causé a Melania y a los Trump, así como también a la señora Obama. La intención no fue dañar a nadie”, expresó McIver en un comunicado.

La mujer señaló que Melania Trump le había leído como ejemplo pasajes del discurso de Michelle Obama en la convención demócrata del 2008. McIver explicó que tomó notas y luego incluyó parte de esas frases en un borrador que luego se convirtió en el discurso que Melania pronunció el lunes.

En un reconocimiento que podría despertar polémica para la campaña de Trump, McIver dijo que a Melania “siempre le ha agradado” la primera dama estadounidense.

Una pequeña parte del discurso de Melania, que duró unos 15 minutos y fue el punto destacado del primer día de la convención republicana que se realiza esta semana en Cleveland, fue similar a los dichos de Michelle Obama en apoyo a su marido, entonces un senador estadounidense que aspiraba a llegar a la Casa Blanca.

Las acusaciones de plagio inundaron la campaña de Trump desde el momento en que surgieron los reportes que marcaron las similitudes en los discursos. Ante la presión de tener que explicar lo que pasó y quién era responsable, los allegados de Trump dieron diferentes versiones el lunes y el martes.

Horas antes de dar su discurso el lunes, Melania dijo en el programa “Today” del canal de televisión NBC que lo había escrito con la menor ayuda posible. Pero el director de campaña de su marido, Paul Manafort, dijo el martes en el canal CBS que Melania había preparado sus palabras con ayuda de redactores.

Los demócratas dijeron que el asunto y sus explicaciones mostraban que el equipo de Trump no estaba bien preparado.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcia dijo:

    Que más se le puede pedir..otra a la que hay que escribirle el discurso y encima sale mal…

  • Piñero dijo:

    Espero que no suceda lo mismo que en Argentina, que se sabía lo que venía con Macri y por mazoquismo político, votaron por Macri y ahora lo están lamentando. De los dos partidos políticos que gobiernan Estados Unidos, el Republicano siempre ha sido el más reaccionario en sus políticas hacia el exterior de sus fronteras y recorta presupuestos fiscales para sus ciudadanos cuando se empeñan en guerras que le cuestan al pais miles de millones de dolares, donde el bolsillo de los contribuyentes es el que sufre con esas políticas guerreristas. Todos los presidentes que han pasado por la Casa Blanca han hecho ¨COSAS¨en su mandato. Yo me pregunto Qué hará Donald Trump para dejar su legado en la silla presidencial?, como lo hicieron Obama con las relaciones con Cuba, Bush hijo con los ataques a Iraq, Afganistán, etc. todos han dejado su cuño y firma. Lo del Plagio no es más que repetir lo que el electorado quiere oir, después es hacer otras cosas o sencillamente prometer como el caso de Obama con el tema de la Inmigración, aún no resuelto. En ese país existen voluntades, pero quienes mandan son las transnacionales, principalmente las del armamento. Espero que los Estadounidenses no tengan también mazoquismo político. Otra cosa pobresitos los negros y los latinos de ese país si sale Trump.

    • pepe dijo:

      trump es el que va a desatar la III GM

    • otniel dijo:

      Lincon era Republicano

      • Sum dijo:

        Sí pero hay más de un siglo de Lincon a nuestros días, los contextos no es el mismo, ese partido Republicano y fundacional que representó Lincon no tiene nada que ver con el partido Republicano de hoy, exponente de los elementos más ultraconservadores y reaccionarios

      • tdl dijo:

        No fue Lincon quien propuso que se mandaron a los negros después de ser libres a Africa? Es una pregunta por si alguien quiere aclararme, pero según recuerdo fue así y después se materializó con Monroe enviándolos a Liberia, no?

  • LiveWireWarning dijo:

    TODO SEA POR EL SHOW, PLAGIO O NO, TERMINARON TENIENDO PUBLICIDAD GRATIS.

  • Henry. dijo:

    asi es de payaso la politica de los EEUU

  • 11Snova dijo:

    Tanta es la ironia de esa mujer que dice que no tuvo ayuda el lunes y el martes el director de campaña de Trump dice que la ayudaron varios redactores, si nos ponemos a pensar pudieron haber dicho eso para inculpar a la tal Mclver para que la esposa de Donald saliera de culpa incluso pudieron haberle dado dinero ya que el es una persona que en su propia campaña a gastado millones e incluso más

  • yopi dijo:

    @Piñero…
    Sabes quien era “Republicano” Abraham Lincon, de hecho los republicanos fueron los que declararon la libertad de los esclavos en los E.U y tuvieron que pelear contra los demócratas esclavistas en la guerra de secesión.

    Ah pero los Republicanos de ahora son un desastre con el Tea party etc, porque lo que pasó fue, que los demócratas, durante la gran depresión, se aliaron cada vez más con la realidad del país y algunas causas justas. Pero lo hicieron por votos, por conveniencia.

    lo que quiero decir es que no importa el partido.. la política es sucia. Ayer …hoy…mañana Allá y ….

    • tiradentes dijo:

      Una acotación….. Dijo que los negros serían libres pero no en territorio americano, allí nunca serían reconocidos como iguales.

      • yopi dijo:

        @tiradentes … no me parece correcta tu afirmación!! … Adjunto primera y última frase del discurso de Gettysburg.

        “Hace ochenta y siete años, nuestros padres hicieron nacer en este continente una nueva nación concebida en la libertad y consagrada en el principio de que todas las personas son creadas iguales.”

        “Que esta nación, Dios mediante, tendrá un nuevo nacimiento de libertad. Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra”

    • angie dijo:

      Abraham Lincoln…

  • WOW!!!! dijo:

    Y sigue el teque con el discurso de Melania Trump…

  • LEUDIS HINOJOSA FURONES dijo:

    Oye pero eso es el colmo del colmo….Parase frente al mundo para repetir lo q dijo una persona notoria como Michelle jajajajaja. Se le fue la mano a la compañera, apretó.Pero eso es una campaña de shows, ayer mismo un par de negritos apoyando a Trump y él muy vanidoso inflándose y tomándose en serio todo el aguacero de lisonjas que le cayó encima……. y el Jr qué decir de él? Pobrecito!

  • WOW!!!! dijo:

    La política es como un par de zapatos, tienen derecha e izquierda, la misma basura siempre…

  • bladimir laborit infante dijo:

    Dios salve el planeta de Trump.

  • WOW!!!! dijo:

    Noticias, Cultura »
    Conozca quiénes han prohibido a Donald Trump usar sus canciones (+ Video)… en esta entrada no se puede comentar???

  • RAFAEL/MATANZAS dijo:

    ESA FOTO ME RECUERDA A LA PELICULA LA BELLA Y LA BESTIA

  • cadillac dijo:

    Trump, sino fuera por el dinero que tienes ni en pintura te empatas con melania.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también