Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Gente de Zona pondrá a bailar a Cuba con nueva versión de la Macarena (+ Video)

| 37 |

maxresdefault¿Alguna vez bailaste con la macarena? Si estás en este grupo, de seguro ya debes estar deseando escuchar la versión de este remix que graban hoy en La Habana el popular dúo Gente de Zona y los españoles Los del Río.

El tema lleva por nombre Más Macarena, y es un remix de la popular canción que en la década de 1990 logró ubicarse como uno de los sencillos más importantes de habla hispana.  El video, rodado en la capital caribeña con locaciones como el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, está dirigido por Daniel Durán, un joven venezolano que ha trabajado además con artistas como Akon, Gilberto Santa Rosa, Jencarlos Canela, Wisin y Chino y Nacho.

Según aseguraron durante su estancia en Cuba Antonio Romero y Rafael Perdigones, compartir con Alexander Delgado y Randy Malcom ha sido una experiencia inspiradora.

Por su parte, Randy Malcom, integrante de Gente de Zona y exponente del género urbano, reveló que constituye un privilegio enorme hacer historia junto a Los del Río.

Macarena es una canción histórica, en su época estuvo 14 semanas en el número uno de la lista Billboard, nómina de ventas americana más prestigiosa del mundo; y ahora nos trae a esta Isla 23 años después junto a Gente de Zona, aseguró Romero durante las sesiones de grabación del clip.

(Con información de ACN)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EddySS dijo:

    Gente de zona, ya ha ampliado su fama, ahora suena alrededor del mundo.

    Su peculiar timbre, acompañado de una tolerancia a lo banal y superfluo, le llevará a los más exigentes escenarios y los más pobres rincones, pero deben cuidarse mucho para no salirse de su estilo o se perderán de “zona”.

    • felix b dijo:

      desde que randy se fue de la charanga para GDZ, la charanga ha ido pa bajo y GDZ parriba, le trajo suerte a alexander

  • YARELIS dijo:

    De seguro la gira no llegara a manzanillo así q me quedare con los deceos , aún que soy joven me gusta la macarena y quisiera ver la nueva versión.

    • metralla...!!! dijo:

      y yo lo que estoy loco por verte bailar la nueva Macarena @YARELIS

      • Roberto dijo:

        Para gusto se han hecho los colores, yo prefiero que me toquen Las Golondrinas.

    • LOLO dijo:

      DESEOS, con ¨S¨

  • Carolina dijo:

    Ya los vi cantando juntos en la pasada edición del jueves de premios Juventud, muy buen tema con el sabor cubano de Gente de Zona.

  • Yili dijo:

    Fantástico!!!! Este va a ser otro de los temas de GDZ que se va a pegar y arderá como fuego, otro éxito rotundo, GDZ están pega'os.....

  • Soy dijo:

    ".......... un servidor de pasado en copa nueva, un eternizador de dioses del ocaso, jubilo hervido con trapo y lentejuela...."

    Ay Silvio.....

  • Caña dijo:

    que??? otra ves?? !!Noooooooooo...................................!!!, jajjajjajjaa

  • ak 50 dijo:

    muy bueno siguen en punta gente de zona,ya los cogere por el paquete

  • lila dijo:

    estos morenos están pegaos. felicidades

  • La Cubanisima dijo:

    Wuaoooo!!!!, que ricura Gente de Zona con su nueva version de la Macarena y Filmada en CUBA, no podia ser mejor eleccion, Como Bailamos en los años 90 con esta cancion!, PAGAISIMA ayer y PEGADISIMA estara hoy con esta union musical entre nuestros artista y los Españoles Los del Rios...estaré al pendiente del Video CLik, espero que como nos han venido habituando Gente de Zona la canción llegue a obtener muchisimos premios en los mas prestigiosos escenarios del Mundo!.
    Felicidades!,ustedes sin tanto alarde tienen al planeta casi por completo Bailando!,y a todos los cubanos orgullosisimos de lo que estan haciendo.

  • Caibarien dijo:

    Por supuesto q me acuerdo de "La Macarena"de Los del Rio, incluso la tengo guardada en el telefono, pero de seguro esta version la supera y en cuanto al titular deberia decir "Gente de zona pondrá a bailar al mundo con nueva version de La Macarena" Felicitaciones el exito es seguro.

  • mayorista, no limpio pescado!!! dijo:

    aprovechen GENTE que en unos meses su ZONA pierde cobertura...es lo que tiene lo medíatico... saque usted sus propias conclusiones!!!!!!

  • Lemay dijo:

    Gente D Zona es el grupo del genero urbano que le enseño a parte del mundo q en Cuba también se hace buen reggaetón para bailar , escuchar , hasta para enamorar . Vamos por mas Alexander y Randy GDZ

  • SSS dijo:

    Estoy loca por escucharla....

  • dcuba93 dijo:

    bueno yo naci justo cuando esa cancion estaba pega, en otras ocaciones he escuchado la original, he tenido la oportunidad de tener la letra y aunque no lo crean he visto en videos hasta coreanos escucharla y bailarla, vi el remix en los Premios Juventud, me gusto tambien porq es algo como lo q estamos ya acostumbrados a oir, espero q dicho video lo publiquen rapido para haci poderlo descargar, increible esa cancion tiene mi misma edad

  • AlbertGarcia35 dijo:

    Ya escuche esa cancion en premios Juventud..por el pakete claro...no por Cubavision

  • Felix Diaz Simon dijo:

    Que Gente de Zona siga poniendo en alto la música cubana

  • curioso dijo:

    y q edad tienen los del rio? seguro q como son 2 y 2 gente de zona les aguanta las sillas de ruedas.

  • Nany dijo:

    Estos si están sonando!!!!!!!

  • viquillon dijo:

    ES UN ORGULLO PARA TODOS LOS CUBANOS Y TODO AQUEL QUE SE SIENTA CUBANO QUE GENTE DE ZONA ESTE DONDE ESTÁ , QUE POR MUCHO TIEMPO VAN A PERDURAR ,,, SIGAN ASÍ,,,,, FELICIDADES

  • FRANSISCO dijo:

    El tema lleva por nombre Más Macarena, y es un remix de la popular canción que en la década de 1990 logró ubicarse como uno de los sencillos más importantes de habla hispana. cundo ba a salir al aire

  • FRANSISCO dijo:

    viquillon oye eso si es berdad pero para que sea un orgullo tiene que gustarle a la jente

  • cachita dijo:

    Por qué a veces somos tan envidiosos y sarcásticos, a fin de cuenta son cubanos y lo hacen myyyyy bien, todo tiene su momento de esplendor y ellos lo estan aprovechando, alla han triunfado los mejores y no ha pasado nada, sus canciones no son banales ni prosaica, al contrario de Osmani García que es una pena con la voz tiene y tenga esas canciones tan M....... En tiempo fui charanguera, ya no me gustan, han sirgido otros, la vida es así, Bravo para GDZ, es una lastima que no los pueda ver.

  • Lisandrita dijo:

    Qué rica la macarena, con ella yo aprendí mi primer pasito de baile a eso de los dos años, jajaja, un clásico que nunca pasa de moda, es un orgullo para el pueblo cubano que los autores de esta riquísima canción quisieran compartirla con nuestros muchachos de Gente de Zona, eso es pa tener una idea de lo pegaos que están y del criterio que tiene el mundo sobre ellos.... Mil éxitos más para este dúo CUBANO.

  • tu sabes! dijo:

    Si, frutos de nuestra cultura nacional y cobraron ellos con su Empresa y PMM 160 cuc por mesa en Varadero...claro...verdad, solo para ¿turistas?

  • linett dijo:

    que bueno bailaremos de nuevo la macarena

  • periodo especial dijo:

    oye GDZ va palante,recuerden k para los k dicen k aprovechen su momento,aki ni en los tiempos de PERIODO ESPECIAL se dejó de escuchar la buena música bailable, y este es el caso de estos chicos,bien por ellos y FELICIDADES y nosotros los CUBANOS y los k andan regados por ahí ..... a disfrutarlo y bailarlo jjj.

  • cansado dijo:

    mas platanos para los monos...

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    UN FRAUDE. NO SE VE COMO SE BAILA.

  • Dari dijo:

    Comparto el criterio de Eddy SS y me preocupa grandemente ver como poco a poco GdZ va perdiendo su esencia musical como grupo, esa que los hizo tan populares en nuestra Cuba. Me preocupa ver como sus textos (ahora enfocado en un estilo comunicativo más universal y menos local) y parámetros fundamentales dentro de la música (melodía, armonía y ritmo) coquetean (por no decir que están) cada vez más en consonancia con los sonidos foráneos en detrimento de nuestros ritmos, sí pq de exportadores de ritmos nos hemos convertido últimamente en importadores de géneros, y es una lástima que privilegiemos por meros mecanismos de capital (dinero) publicidad y por mero comercio, lo foráneo y no lo nacional. Y entonces …eso es lo que nos representa como cubanos? , eso es lo que nos representa como músicos?, eso es lo que nos representa como nación? de verdad que GDZ es la música cubana de calidad, con nivel artístico y concepto?, de verdad que eso es lo que nos representa? Bueno si es así y yo estoy equivocada, entonces cuando dentro de poco la Academia Americana de los Latins Grammy le dé su “muy” merecido Grammy a Ramón Lavado (Chakal, ese que expresó que Martí dijo q los niños eran la esperanza del mundo pq estaba borracho) sí pq ya eso es un jugada cantada, pq el tema musical Ay mi dios es el tema más pegado del año no solo en Cuba sino en Latinoamérica completa.. entonces los medios también dirán que ese aberración, ese anti talento que responde al nombre del Chakal, también nos representa, estará en igualdad de condición como GDZ, sí pq ganó al igual que ellos un Grammy…. Ay mi a donde hemos llegado… adónde llegaremos… No estoy en contra del reggaetón, pero me preocupa ver como la prensa cubana endiosa a GDZ, un grupo q a mi entender no le ha aportado nada a la música de su país, un grupo q cobra 25 cuc por tocar en varadero al pueblo trabajador y de a pie (cuando el salario promedio de los cubanos no llega a los 20 cuc). Me preocupa ver que tantos anti talentos, estén hoy por hoy desfilando en alfombras rojas, azules y sabe dios cuantos colores más… me preocupa ver como tanta subcultura barata se estén robando el show y los mejores espacios. Nada… ya lo dijo su majestad Alain Pérez, un músico de esos q nacen 1 cada mil o cien años, lo malo (en esta condición epocal en la que vivimos, conocida como posmodernidad) vende biennnnnnnnn.

  • Mariam dijo:

    la verdad es q soy joven y no he escuchado nuna la MACARENA , pero si la canta GDZ de seguro sonara y sera el #1 en la lista de exitos

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también