Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez se coloca en la segunda posición en el torneo de Dortmund

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
| 14 |

Leinier se enfrenta a Baadur JobavaEl Gran Maestro de Ajedrez, el cubano Leinier Domínguez, pactó tablas este domingo con el francés Maxime Vachier-Lagrave y concluyó segundo del torneo alemán de Dortmund, ganado por su rival.

Domínguez, empató con piezas blancas, ante Vachier-Lagrave en 45 lances de una defensa Gruenfeld y terminó con cuatro puntos, por 5.5 del galo.

Mientras que el ruso Vladimir Kramnik derrotó a su compatriota Evgeniy Najer luego de 40 movimientos de una apertura Inglesa, para llegar a cuatro unidades y terminar tercero de la lid.

También cerró con cuatro puntos el estadounidense de origen italiano Fabiano Caruana, que igualó con el ucraniano Ruslan Ponomariov, luego de 18 jugadas de un Gambito Blumenfeld.

La otra partida, los alemanes Rainer Buhmann y Liviu-Dieter Nisipeanu pactaron tablas luego de 27 de una apertura Peón Dama.

Por detrás de Vachier-Lagrave, puntero con 5.5 concluyeron, Domínguez, Kramnik y Caruana con cuatro, seguidos de Nisipeanu y Ponomariov (3.5), Najer (dos), Buhmann (1.5). Según el Elo en vivo, tras este resultado, el cubano Domínguez suma 7.1 unidades, pero se mantiene en el puesto 36 de la clasificación mundial.

(Con información de PL)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mauri dijo:

    Publiquen la partida contra Lagrave

  • JFdez dijo:

    Muy bien por el guinero, va levantando de nuevo. Felicidades Lenier…

  • nickder dijo:

    Hola, estuve siguiendo esta última partida online, solo soy un observador de este gran juego, desde mi punto de vista leinier comenzó muy bien, atacando con casi todo inclusó llevó una buena ventaja tanto en posicion como en fichas sobre el tablero pero desde el momento que cambió la dama se desarmó su juego completamente y a ese nivel y jugando contra el primero del torneo (Maxime Vachier-Lagrave), al final quedó en empate pero más mérito de juego se lo lleba el frances que sacó un empate que no muchos lo hubieran logrado, a leinier creo ke ha sido lo mejor de este año, creo que el es bueno, solo que tiene que creerselo…Salu2..
    pd: una duda, en el sitio oficial del torneo en la tabla ponen en segundo lugar a leinier con 4 puntos, esa misma puntuacion la obtubieron dos mas, ahora, en la descripcion final del torneo ubican a leinier 4to, no se como será el sistema de desempate pues desde el 2do al 4to tienen 4 ptos y entre ellos empataron…alguien me puede explicar cual es el orden oficial?, acá expongo el link donde explica esto que expuse anteriormente:
    http://www.sparkassen-chess-meeting.de/2016/index.php/2-uncategorised/115-letzte-runde (está en alemán)
    Salu2.
    Nickder.

  • landy dijo:

    olviden a cualquier pelotero, a los del judo, al los del boxeo, atletismo… simplemente no ha existido un jugador de tan alto rendimiento y apegado a su patria al mismo tiempo como leinier. realmente creo que es un poco subvalorado. supongo que es porque le damos mas peso a un destello en una carrera de 110 metros o un izquierdazo, que a un buen redimiento continuado como el lo mantine.
    desde lo mas profundo de mi corazon. Felicidades Leinier.

    • Carlos dijo:

      Simple pq ese destello en 110 o esos izquierdazos nos han hecho campeones olimpicos. Sin embargo, es cierto q es un gran atleta y bien sacrificado. Saludos.

  • GUINERO dijo:

    Felicidades tremendo torneo porque la verdad que estaba duro

  • Agust´n dijo:

    Lenier como buen guinero combate a pie firme, los que hablan mal de él se tragarán la lengua.

  • Rubinstein dijo:

    Un buena actuación de Leinier, al que si algo puede reprochársele es su conservadurismo, el cual es su mayor virtud y defecto, ya que pierde pocas partidas, pero no arriesga en exceso. Gran actuación de Lagrave, este joven está llamado a algo realmente grande, no es casual su primer lugar. Cuatro victorias conseguidas hablan a las claras de su agresividad. No puede pedírsele más a Leinier, y esperamos que siga cosechando estos buenos resultados.

  • yam dijo:

    Felicidades Leinier. El ídolo de Cuba, no solo de Güines. No considero que sea conservador, ¿ qué se puede arriesgar ante esos monstruos del ajedrez ? Nada, un error y te devoran vivo. Hay que esperar que el adversario cometa un desliz, cosa que está sucediendo también en el fútbol, por eso algunos juegos se tornan tediosos.

  • Frank dijo:

    Muy buen resultrado. Felicidades!

    http://fcuaderno.blogspot.com/

  • KATYA dijo:

    KPI dijo: Felicidades LEINIER,demostraste el jugador que eres,Guines esta orgulloso de su hijo

  • Lord 88 dijo:

    Que buena actuacion de Leinier. Felicidades para el que esta sacando la cara por CUBA

    Alguien me puede decir el Elo de Leinier cual en estos momentos?

  • Cubaniche dijo:

    El heredero de Capablanca sigue haciendo historia!

  • Dr. Roberto Hdez dijo:

    Felicidades para nuestro Gran Maestro mejor ubicado en el ranking mundial.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también