Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Un hombre se lanzó sobre el camión para detener al terrorista de la masacre de Niza

En este artículo: Atentado, Francia, Terrorismo, Violencia
| 14 |
Investigadores de la policía francesa examinan el camión que arrolló anoche a una multitud de personas festejaba el Día de la Bastilla en el paseo de los Ingleses en Niza. Foto: EFE

Investigadores de la policía francesa examinan el camión que arrolló anoche a una multitud de personas festejaba el Día de la Bastilla en el paseo de los Ingleses en Niza. Foto: EFE

Francia tardará mucho tiempo en olvidar el fatídico atentado en Niza que empañó de sangre la festividad del 14 de julio. Un hombre armado se adentró dos kilómetros sobre la multitud con un camión alquilado a 50 km/h. Atropelló y disparó a todo lo que pudo hasta matar a al menos 84 personas. Los heridos se cuentan por decenas. La policía logró abatirlo para poner fin a la masacre. Ahí fue fundamental el papel de una persona anónima que se abalanzó sobre el camión sin más armas que sus manos.

“Una persona en medio de la multitud saltó sobre el camión para intentar detenerlo. En ese momento el resto de policías pudieron neutralizar al terrorista. El conductor disparaba contra las autoridades sin darles. Tampoco alcanzó a la persona que intentaba interceptarlo. Nunca olvidaré la mirada de esa agente de policía que interceptó al asesino”, narra el diputado francés Eric Ciotti a la emisora de radio Europe 1.

El republicano se encontraba en el Paseo de los Ingleses presenciando la tragedia. Fue testigo directo de “una noche de terror y espanto”. Aunque el atentado en Niza podría haber sido mucho peor de no haber frenado el ataque a tiempo. El conductor iba girando el vehículo de lado a lado para causar el mayor daño posible.

Las autoridades francesas han identificado esta mañana al terrorista gracias a sus huellas dactilares. Se llamaba Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tenía 31 años y era franco-tunecido. Dentro del camión se ha encontrado una granada inocua, una serie de armas de fuego falsas y su documento de identidad.

(Tomado de Clarín)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jacques-françois bonaldi dijo:

    NO, no era franco-tunecino. Era Tunecino a secas, sólo tenía un permiso de trabajo en Francia, no tenía la nacionalidad francesa. Basta mirar la foto de su “carte de séjour” publicada por la prensa francesa para saberlo.

  • Yuris Cruz dijo:

    Mis condolencias para el pueblo de Francia y en especial a los familiares de las victimas

  • carlosglez dijo:

    guapo ese hombre sin armas luchando por lo que cree,para parar el Camión
    de ese loco.

  • Reiner Z dijo:

    Armas falsas, quieren decir que las armas que traía eran de goma, de plástico, ……., el documento de identidad era una falsificación, es cierto que el individuo efectuó disparos? pero si dice que las armas eran falsas no entiendo ??? alguien puede aclara más !!!!!!!

    • Maria dijo:

      El tipo llevaba un arma calibre 6.75mm o algo asI. No recuerdo bn. NI soy fa nativa a las armas. Y las demás eran falsas, incluida la granada. Le disparó a la policía con esa única arma que llevaba.

  • juan dijo:

    Acto heroico y valiente de este ciudadano anonimo que trató de parar a esa bestia humana,

  • hele dijo:

    Este ciudadano que trató de evitar mas muertes e incluso poniendo su vida en peligro es un heroe de la patria francesa

  • cadillac dijo:

    Legion de honor para ese hombre tan valiente.
    los musulmanes para su pais !!!

  • Manolo dijo:

    QUE IMPORTA DE DONDE ERA, LO QUE IMPORTA ES LOS QUE HIRIO Y MATO, TODO POR EL ODIO QUE HAN SEMBRADO, LA XENOFOBIA Y LAS GUERRAS QUE LE HAN IMPUESTO EL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS EUROPEOS A LOS PUEBLOS DE MEDIO ORINETE Y NORTE DE AFRICA.
    LO QUE ESTAN ES RECOGIENDO EL LODO QUE SEMBRARON SUS POLVOS Y LA TORMENTA POR LOS VIENTOS.
    ES HORA DE DETENER ESTA GUERRA CONFESIONAL QUE SE ESTA PROMOVIENDO, AYUDAR A LOS PUEBLOS A SALIR DE SU MISERIA Y RESPETAR LAS COSTUMBRE Y LA SOBERANIA DE LOS PAISES.
    TERMINAR CON EL TRIBUNAL INTERNACIONAL FORMADO POR LOS PAISES DE LA OTAN PARA DECIDIR QUIEN ES BUENO Y QUIEN ES MALO.
    LOS BUENOS, AUNQUE SEAN UNOS HIJOS DE PERRA, COMO DIRIA EISENHOWER: SON NUESTROS HIJOS DE PERRA Y LOS “MALOS” SON TODOS AQUELLOS “OSCUROS RINCONES DEL MUNDO” AL DECIR DE BUSH QUE NO LES HACEN CASO A LOS AMOS IMPERIALES

    • Julio Alfredo dijo:

      Manolo… en mi estante hay bastantes tubos de pasta dental…. Puedo regalarte varios. Creo que antes de tu mensaje no utilizaste ninguno

  • justo dijo:

    Hay que ser muy bajo para tratar de justificar una accion tan criminal culpando a otros.

  • Elier Expósito Gutiérrez dijo:

    En fin de cuentas, las armas, la muerte, el odio, el sacrificio de victims inocentes…A donde vamos a parar???como dice la canción.
    Quien le pone el cascabel al gato??

  • green dijo:

    Por dios, q locura, q le pasa a la gente, solo se lee muerte ,muerte, sera q disfrutan hacer eso?,es una lastima q no tengan otro trabajo mas q matar y causar sufrimiento y dolor a los demas,q vengan pa cuba pa q vean lo q es trabajar y pasar tra… de verdad,seguro no les va a quedar tiempo pa otra cosa q para dormir

  • EL LUPA dijo:

    HORROR

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también