Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

The New York Times: Persiste violencia contra personas sin hogar en Estados Unidos

| 3 |

ochocientos-mil-personas-sin-techo-en-estados-unidos

Para aquellos que duerme debajo de las autopistas y en los callejones en Estados Unidos, la amenaza de violencia es casi constante, denuncia hoy el diario The New York Times.

En el último año, las personas sin hogar fueron golpeadas y orinadas en Boston, baleadas al azar en Seattle, torturadas y arrojadas a un lago en San Francisco, y enfrentan ataques en muchas ciudades de todo el país, señala la publicación al abordar diferentes formas de violencia que afectan a más de medio millón de estadounidenses en esa condición.

El viernes, en San Diego, la policía detuvo a un hombre por una serie de ataques en las últimas dos semanas, que dejaron tres ciudadanos sin hogar muertos.

Asimismo, agrega el Times, varias de las víctimas fueron incendiadas, y al menos otros dos hombres sin techo (homeless) resultaron gravemente heridos.

Según defensores de personas carentes de viviendas, estos se convirtieron en blanco de crímenes de odio y otros actos de violencia ya que sus filas crecieron en ciudades como San Diego y Nueva York, por citar solo dos ejemplos.

Entre 1999 y 2015, más de 400 personas indigentes murieron en todo el país, mientras que muchas más fueron violadas, golpeado y mutilado, de acuerdo con una encuesta realizada por la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar.

La matanza de San Diego es la segunda vez en cuatro años que un asesino en serie atacó a las personas sin hogar en el sur de California, en la primera, Itzcoatl Ocampo, fue acusado de matar a seis personas, entre ellas cuatro hombres sin hogar en el Condado de Orange en el año 2012, precisa el diario neoyorquino.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Suzana Horia dijo:

    Una suigeneris forma de erradicar a los pobres en el país de las maravillas. Bonita y eficaz lección para los que aspiran al “Sueño Americano”
    Gracias por la noticia.
    Suzana Horia

  • Carmen dijo:

    Haga un comentario …Falta de voluntad política es lo que permite que haya gente en la calle, un parque de viviendas a disposición de estas personas y en régimen de colaboración con asistencia, que no resignación, social; psicólogos, empleadores, microcréditos, acceso a Internet, etc sería una obligada acción de choque para las víctimas de la sociedad actual, y nadie está libre de pasar x una situación así

  • José Román dijo:

    De esto Obama no habló en Cuba…ni tampoco hablan quiénes nos pintan el “sueño americano”…

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también