Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nuevo video muestra a oficiales disparando contra joven desarmado en EEUU

| 20 |
Fotograma del video tomado de Youtube.

Fotograma del video tomado de Youtube.

Un nuevo video en el que se observa cómo oficiales de la policía disparan a un joven desarmado ha salido a la luz pública. La Policía de California ha difundido, captadas por una cámara corporal, las imágenes de la muerte de Dylan Noble, de 19 años, ocurrida el 25 de junio en una estación de servicio de la ciudad de Fresno, reporta ‘The Guardian‘.

Stuart R. Chandler, el abogado que representa a la familia de Noble, afirmó que las imágenes le dan “más seguridad que nunca” de que la muerte del joven fue el resultado de un “uso excesivo e injustificable de la fuerza”, cita ‘Daily Mail’.

Los oficiales mostraron el video de forma privada a la familia de Noble el pasado viernes e inicialmente habían rechazado difundirlo públicamente hasta que la investigación culminara. “Simplemente querían dispararle”, afirmó Darren Noble, padre de Dylan.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Fresno, los agentes detuvieron el coche de Noble alrededor de las tres de la tarde mientras indagaban acerca de reportes que hablaban de un hombre que llevaba un rifle. Según la Policía, los agentes creían que el adolescente tenía un arma, aunque posteriormente se reveló que no era así.

En el video se puede apreciar cómo los agentes se acercan a Noble apuntando hacia su coche y exigiendo que el joven dejara ver sus manos. Cuando Noble bajó de su camioneta tenía su brazo izquierdo extendido y su brazo derecho detrás de la espalda. Los agentes le gritaron que se acostara en el suelo, pero Noble no lo hizo y empezó a acercarse a los agentes manteniendo su brazo derecho detrás de la espalda.

Fue entonces cuando uno de los policías disparó dos veces contra el joven, que se desplomó en el suelo. Aproximadamente 12 segundos más tarde, mientras Noble permanecía tirado, el mismo agente realizó un tercer disparo. Pasados 15 segundos, Noble apenas se movía y sonó el cuarto disparo.

El jefe de la Policía, Jerry Dyer, señaló que parecía que Noble tenía algo en su mano y que además el joven no obedecía las órdenes. La investigación ahora debe determinar si cada uno de los disparos fue justificado, informa ‘The Guardian’.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo González S. dijo:

    Hagan caso a las órdenes de un policía gringo: para ellos, la vida ajena vale menos que la suela de un zapato viejo. Y si es de un negro, “no hubo pérdidas humanas”.

  • LiveWireWarning dijo:

    JUSTIFICADOS? SI SE TOMÓ DECENAS DE SEGUNDOS ENTRE DISPARO Y DISPARO, DECENAS! EN 10 SEGUNDOS ES MUCHO LO QUE LE PUEDE PASAR POR LA CABEZA A UNA PERSONA, EN 10 SEGUNDOS UNA PERSONA CON UN DISPARO EN EL ABDOMEN PUEDE MORIR, NO DICEN DONDE FUERON LOS 2 PRIMEROS DISPAROS, PERO ES CASI SEGURO QUE FUERON AHÍ, LOS OTROS 2 FUERON CON EL CHICO EN EL SUELO, NO SE MOVIA NI TENIA UN ARMA, O SEA QUE LE DISPARÓ POR DISPARARLE, COMO DICE EL PADRE DE LA VICTIMA, EL ÚNICO ERROR DEL ADOLESCENTE FUE NO OBEDECER DE INMEDIATO LAS ORDENES DE LA POLICIA, PERO SEGÚN EL PROCEDIMIENTO DE LAS FUERZAS DEL ORDEN EN LOS EE.UU, ESTOS VAN EN PAREJAS, UNO PODIA ACERCARCE AL INDIVIDUO MIENTRAS EL OTRO BRINDA APOYO CON SU ARMA DESENFUNDADA, PARA HACER FUEGO EN CASO DE CONFIRMACIÓN VISUAL DE LA PRESENCIA DE UN ARMA, PREVIA ADVERTENCIA DE QUE DE NO ARROJAR EL ARMA SE ABRIRA FUEGO, NADA DE LO CUAL SE DICE QUE SUCEDIÓ, DISPARARON SIN ADVERTENCIA Y SIN CONFIRMAR LA PESENCIA DE UN ARMA DE FUEGO. Y COMO NO SE MENCIONA, ASUMO QUE EL MUCHACHO EN CUESTIÓN ERA BLANCO (SI NO FUERA UNA SITUACIÓN TAN TRISTE COMO LA MUERTE DE UN JOVEN QUE YA NO TIENE UN FUTURO Y UNA FAMILIA SIN SU HIJO, CREERIA QUE LOS POLICIAS LO QUE QUERIAN DECIR ERA: ¨LO VEN? NO LE DISPARAMOS INJUSTIFICADAMENTE SOLAMENTE A LOS NEGROS, TAMBIEN ASESINAMOS BLANCOS¨) Y PARA FINALIZAR, LOS POLICIAS DE EE.UU, CUENTAN DESDE HACE UNOS AÑOS CON ATURDIDORES ELECTRICOS, CAPASES DE INCAPASITAR A UNA PERSONA SIN CAUSARLE LA MUERTE, QUÉ LES PASO A ESTOS? SE LES ACABO LA BATERIA DEL SUYO O SOLO TENIAN GANAS DE BALEAR A ALGUIEN?

    • LiveWireWarning dijo:

      DISCULPEN QUISE DECIR: …SIN CONFIRMAR LA PRESENCIA DE UN ARMA DE FUEGO (NO PESENCIA)

  • Razon dijo:

    Hace falta que la juventud cubana vea Cubadebate .. y siguen engañados por los cantos de sirena ..muchos han perdido todo y siguen saliendo por cualquier frontera buscando el imperio . Que Dios los bendiga .

  • Kellerman dijo:

    si no colaboras y haces movimientos raros puede suceder esto

  • m&m dijo:

    pero será idiota!! cuantos han muerto de la misma manera, solo llevarse la mano al costado para rascarse cuando le esta apuntando la policia en situaciones de sospecha o detencion. no aprenden!!
    y los policias gatillos alegres!! si se acobardaron, y se les aflojó el …. no pudieron disparar a un miembro para derribar!? y 4 disparos!! eso ya es asesinato con saña!!
    tambien, hay que tener en cuenta a cuantos les han sacado un “hierro” en situaciones semejantes y han terminado “6 feets under”, asi que siempre estan con el miedo en la punta de los dedos. miren como reacciono el que el otro dia mato al que iba en el vehiculo con su novia.
    es una sociedad donde solo hay miedo de todos a todos

  • NRR dijo:

    que barbaridad, primero matan y luego comprueban

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    La violencia policial es extrema y sádica en los EEUU, esos policias son sicópatas y asesinos, violencia genera violencia.Cada dia se compran más armas en este país y existe mucho odio racial, todas las semanas asesinan a un joven afronorteamericano o un latino. Ni el propio Obama ha podido parar esta ola der asesinatos. Es una sociedad en que predomina el odio, la senofobia y el racismo en todas sus formas y por ensima de esto la violencia extrema , todos los años mueren en los EEUU por armas de fuego mas de 13 mil personas. Son los campeones de la violencia.

    • Sheldor dijo:

      Esos policias son padres de familias y quiren regresar a casa a salvo, en este caso el individuo no siguio las instrucciones y estaba desarmado pero era muy probable que estuviera armado, he visto otros casos donde hubo mal proceder pero no creo que este caso se uno de esos, es facil juzgar desde tu seguridad, a un policia que sale a diario a enfrentarse a individuos muy posiblemente armados porque es muy facil acceder a un arma

  • Papo dijo:

    Ciertamente, parece no estar claro el comportamiento de el joven. Pero si ellos estaban actuando correctamente: ¿Por qué tanta edicion en el video? ¿Que esconden (la policía) al dar enfoques tan poco exactos, PRODUCTO de “la edición”?.
    Eso es lo que dan a la publicidad.

    El País está plagado de Locos, creados por esa sociedad que tanto defienden; y que promueven como ejemplo para el mundo (DE IDIOTAS).
    La meta de La Policía es que todo el mundo les tenga miedo, para que los obedezcan de manera incuestionablente: TERRORISTA.

    LO ESTÁN LOGRANDO, A FUERZA DE MUERTOS.

    Nadie quiere salir a la calle y encontrarse con un policía que tiene el “gatillo alegre”.

    DA MIEDO PENSAR QUE ES POSIBLE, QUE POR ALGÚN DESCUIDO EN EL TRÁFICO PUEDAS TERMINAR MUERTO.

    CUALQUIERA SE MUERE…

    PERO TODOS ESPERAMOS… …QUE SEA UN POQUITO MAS ADELANTE.

    • Papo dijo:

      Ahhhhh…. se me olvidaba. Los que matan, no son “los policias nice”, sino los que tienen “el gatillo alegre”. Y NO PAGAN.
      Como en la sociedad, donde “las armas están al alcance de todos”, no todos son “gatillos alegres”. Y PAGAN.
      Hay quien no quiere ver los muertos… …y lo ve todo normal.
      Hay quien fué a la guerra y regresó vivo… …pués; la guerra no es tan peligrosa: “Yo regresé vivo, sino me hubieran matado”… …luego no es tan peligrosa como dice la gente… …ni los enemigos son tan malos… …Verdad !!!???.
      Todo en el ángulo que YO lo quiero ver…… el león muerde…pero a mi no me ha mordido…

  • kellerman dijo:

    yo vivo en eu aqui la policia es bastante nice yo los veo a diario te tratan con respeto ,y si colaboras mejor ,aqui ellos se cuidan mucho pues como saben todos las armas estan al alcance de todos su trabajo es uno de los mas peligrosos ,tienen familias e hijos son gente normal yo manejo todos los dias y camino tambien y jamas e tenido lio con ellos ,mas me siento protegido en su presencia

  • Rodolfo dijo:

    El país que dice ser el mas defensor de los derechos humanos, el país que dice ser ejemplo de democracia, que hipocresía, y así hay muchos que desean estar hay buscando y que el sueño americano sera mas bien la pesadilla americana

  • nirvash dijo:

    cada vez que saca una noticia me sorprendo por los cometarios aqui en cuba cuanto videos no hay en los celulares de alguine que le dice algo a un policia y este c lo come a golpe, por cierto en ese pais cualquiera puede tenr arma si ellos t piden q t pares y t tires al suelo obedece pq el joven tubo q caminar hacia ellos y con una mano en la espalda eso les da motivos suficientes para temer por su vida

    • nirvash dijo:

      es tuvo no tubo

  • ANDYFG dijo:

    En no todos los policías son malos, ni todos los negros o blancos son buenos. Si es verdad que últimamente hay más policías que cometen esos asesinatos pero la gente tiende a echar en el saco a todos los policías como normalmente pasa. Y tampoco es en todos los estados donde se evidencia ese racismo.

  • Heriberto dijo:

    Me perdonan, hay que ser objetivos. Excepto el primer disparo, el resto fueron injustificados. Pero el primero se lo buscó el individuo. En los Estados Unidos, cualquiera puede tener un arma y los casos de policías muertos a manos de civiles armados son innumerables. Los policías tienen la orden de defender su integridad física y la de cualquier otra persona ante la sospecha, por supuesto justificada, de peligro de agresión.

    El individuo cometió las siguientes infracciones y agresiones:

    1. No detuvo el camión en la carretera al escuhar la sirena sino que entró al servicentro.
    2. Desobedeció además repetidamente las siguientes órdenes:

    a) Poner las manos sobre el cristal del auto.
    b) Permanecer dentro del auto.
    c) No avanzar hacia los policías.
    d) Mostrar sus dos manos.
    e) Ocultar su mano derecha detrás de su espalda alimentando la idea con ello de un arma oculta tras su espalda.

    Yo creo que a la hora de juzgar hay que ser objetivo. Esto, por supuesto, no justifica los disparos subsiguientes ni las atrocidades que han cometido policías en otras partes de Estados Unidos.

    Pero el problema es más complejo y hay que verlo en contexto. No se trata de una simple historia solamente de policías malos y civiles abusados de manera total y absoluta en todos los casos.

  • Pedro dijo:

    Como contraste en Gran Bretaña y en otros países europeos los policías van desarmados. En España los guardas de seguridad de muchos establecimientos van desarmados.

  • kane dijo:

    Los últimos 2 disparos no tienen justificación alguna.

  • Pan duro dijo:

    El problema no un disparo ni dos , ni tres .. cuando el policia ejecuto .. fue para dar por eliminado al contrario .. ya habia incumplido muchas ordenes .. habia desafiado la ley ..y alli la ley esta bien dictada ..
    Me gustaria ver o leer un juicio de estos policias asesinos ..es dificil que en un pais tan democratico permitan injusticia ..?? si tener un perro mal cuidado vas a la carcel ..?? .. Este cuento es mas largo y esta mal contado.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también