Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Construirán hotel cinco estrellas cerca del aeropuerto José Martí

| 39 |
El hotel será construido cerca del aeropuerto José Martí. Foto: Alberto Borrego Ávila/ Archivo.

El hotel será construido cerca del aeropuerto José Martí. Foto: Alberto Borrego Ávila/ Archivo.

Ante el incremento de visitantes a Cuba desde el pasado año, el Ministerio de Turismo (Mintur) proyecta la construcción de un hotel cinco estrellas, en las inmediaciones del capitalino aeropuerto internacional José Martí.

Aunque los terrenos en los que se edificará la instalación aún esperan por la aprobación de los funcionarios del Mintur, el plan integra la cartera de negocios de ese organismo, con el propósito de fomentar la inversión extranjera.

El titular del sector, Manuel Marrero explicó que la propuesta responde a una tendencia habitual en otros países de construir hoteles cercanos a las terminales aéreas. El ministro destacó que la iniciativa ofrece facilidades a los pasajeros que arriben a la capital luego de largos viajes o cuyos vuelos afronten problemas técnicos.

La diversificación y actualización de los servicios ofertados a los turistas potencia la capacidad de la llamada industria sin humo, que constituye la segunda fuente de ingresos de la economía nacional, subrayó Marrero.

Con 3,5 millones de vacacionistas, el pasado año se rompió el récord de visitantes a la isla, al tiempo que un millón 685 mil 381 arribaron a la nación caribeña a través del Aeropuerto Internacional José Martí, lo que representa el 21 por ciento de aumento en relación con 2014.

El plan de dinamizar el ramo, frente al auge de la actividad turística, incluye también la reparación de icónicos hoteles de la urbe capitalina como Riviera y Habana Libre, para ampliar la capacidad y calidad de alojamiento.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Buena idea

  • Arodis dijo:

    Ya era hora, pefecto

  • oscar dijo:

    Se hace tambien urgente la construcción de un nuevo aeropuerto o renovación total del que ya existe (con una buena organización, servicios, comercios, conexion con la capital con transportes directos etc).
    Siendo el aeropuerto una carta de presentación del país todo allí deberia ser perfecto y con un servicio impecable comparable al lo que se ofrece en Europa.

    • Jorge tavel dijo:

      Existe, el aeropuerto de la habana tiene cinco terminales

    • Fabricio dijo:

      Oscar buen, comentario. Lo que hace falta es reorganizar los servicios, pues como dijiste un aeropuerto es la puerta de entrada del Pais.

  • Fredy dijo:

    Buena idea, perfecta. También que pensar en hacer alguno en la Autopista Nacional, que existen lugares interesantes en esa área. Son más de 400 KM y no hay un lugar para hospedarse en caso de roturas o problemas de algún turista en su paso hacia el oriente del país. Si es de noche peor, tienes que dormir la noche entera dentro del carro donde te rompas.

  • marianao dijo:



    El neptuno triton tambien necesitan ser reparado

  • Tito23 dijo:

    Y por qué no hacen uno aunque sea de 2 al lado o cerca de la terminal de omnibus nacionales, ques por dónde viajo y en sus instalaciones se contabilizan el triple de los que por el Aeropuerto José Martí

    • Mario Ruiz dijo:

      tito23, recuerda que las inversiones son pensadas en el turismo que son los que aportan moneda dura.
      El dia que el peso cubano logre tener valor, entonces también se harán hoteles para el servicio del pueblo y no solo para turistas, pero eso tiene que esperar un poco. No te desanimes y sigue luchando que vamos por el camino correcto. Recuerda que esta Revolucion es de los humildes y para los humildes.

  • Amira dijo:

    Un hotel cerca de mi casa, que bien. Lo que no se en que terreno lo van hacer.

    • Lulú dijo:

      en tu casa…

  • Otto dijo:

    Doy dos sugerencias:

    1- No sólo considerar un Hotel cinco estrellas, sino valorar también la construcción de un Hotel de menor categoría de tránsito, de precios de alojamiento económicos, para pasajeros de esa clase o grupos de turistas que necesiten pasar una noche por la llegada tardía o salida temprana de un vuelo.
    2- Extender esta posibilidad a otros lugares del país donde el aeropuerto no esté cercano al destino de los visitantes.

    • Mario Ruiz dijo:

      Muy buena sugerencia, porque si el hotel es 5 estrellas, entonces resulta muy caro para viajeros habituales y solo se quedaran en el grandes empresarios y el hotel estará la mayoría del tiempo vacio.

  • LYM dijo:

    Cuando se van a poner de acuerdo con los colores del aeropuerto, hace poco era negro ahora azul y mandarina y de ninguna forma se ve bien, debería mejorar ese diseño porque realmente creo que es el mas feo del mundo. Y me da pena que nuestra capital tenga esa primera imágen para el turista.

  • WOW!!!! dijo:

    Muy buena idea, pero mucho ojo, aún seguimos enfrascados en el turismo, y lo demás?

  • jayku dijo:

    Desde que se hizo la terminal 3 eso esta proyectado y en eso se ha quedado….

  • ANGEL dijo:

    Esto urge y la ampliacion del Aeropuerto. 3 horas la semana pasada para recoger las maletas en la estera.

    • Fabricio dijo:

      He estado en varios aeropuerto, el de Cuba es lo que mas tarda en recorrer las maletas, y el calor que hace a dentro, es casi que imposible. Ademas los funcionarios no te tratan bien, y ponen las maletas como se fueran basuras.

  • Piperasina dijo:

    Pa alante que ahi es donde hay que darle a la economia, el turismo nos puede poner en buen lugar si le apostamos..

  • Patricia dijo:

    Hace años que debieron hacerlo, así se evitan molestias los pasajeros que su vuelo es demorado o su destino es otra provincia, sobre todos nosotros los cubanos.
    Espero que los precios sean acequible para nosotros.

  • joman dijo:

    Tienen que crear una mejor infraestructura de transporte para entrar y salir del aeropuerto. Ahora los viajeros dependen de taxis que cobran mucho dinero.

  • Cubano dijo:

    Que informativo, deja claro donde será el hotel, la cantidad de habitaciones y otros datos.

  • Baconao dijo:

    Excelente, inclusive debiera incluir una terminal de onmibus de diferentes portes, con viajes regulares hasta los distintos destinos turisticos asi como servicios de taxi y renta de autos.

  • SEXI dijo:

    buena idea .

  • ernesto dijo:

    No solo hace falta un hotel así en las inmediaciones del aeropuerto, es necesario ampliar la infraestructura de servicios en los alrededores del aeropuerto para que este deje de ser el lugar de recreación de todos los habitantes de las poblaciones aledañas y se pueda brindar un mejor serivicio a los viajeros y sus familiares

  • Rodney dijo:

    “la propuesta responde a una tendencia habitual en otros países”
    Al fin una mirada con mente abierta a lo que hace el mundo. Muy buena idea.

    • Mario Ruiz dijo:

      Que bueno que ya se están pensando en hacer cosas que son tendencias habituales en otros países. De seguro habrá que hacer muchas mas relacionadas con este caso como mas opciones de transporte desde el aeropuerto hacia la ciudad, como ómnibus, trenes, taxis, etc. y mas ofertas y opciones de rentas de autos.
      Por ejemplo en Cancun, la renta de un auto sale a tan solo $5.00 el día.
      No creo que podamos competir con eso.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también