Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Graduados 200 nuevos comunicadores de la Universidad de La Habana (+ Fotos)

| 12 |
El decano de la Facultad de Comunicación (FCOM), Raúl Garcés, entrega el título de graduado al antiguo presidente de la FEU de FCOM, Armando Franco.. Foto: Yoandry Ávila/ CubaPeriodistas.

El decano de la Facultad de Comunicación (FCOM), Raúl Garcés, entrega el título de graduado al antiguo presidente de la FEU, Armando Franco. En segundo plano la actual presidenta, Ania Terrero. Foto: Yoandry Ávila/ CubaPeriodistas.

Llamados a convertirse en hombres y mujeres útiles, en momentos en que se necesita fortalecer el sistema de comunicación pública del país, recibieron este martes sus títulos 200 estudiantes egresados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (UH).

Ante graduados de las carreras de Comunicación Social, Ciencias de la Información y Periodismo, Raúl Garcés, decano de la Facultad, evocó el significado de la práctica política de Fidel, el alcance de su liderazgo, y su capacidad para adaptar batallas tácticas a necesidades estratégicas, mediante la persuasión.

Al destacar la importancia de mantener viva las lecciones de la historia en los momentos actuales, subrayó que algunos intentan levantar el futuro de la nación cubana sobre los pilares del olvido y la desmemoria, y lo peor que pudiera pasar en el país es la ignorancia.

"A ustedes les toca cambiar y mejorar la sociedad que tenemos, discutir sus contradicciones, hacerla moderna e insertarla a las dinámicas globales de la actualidad, pero no confundan eso con retroceder, con ceder valores ineludibles de la cultura política compartida", advirtió Garcés a los egresados.

Valoró que el desafío que se avecina es, además de ideológico, comunicativo, pues no es posible reproducir los consensos presentes y futuros del país sin construir el tejido social comunicativamente en todas las direcciones posibles.

La Facultad tiene tal vez como nunca antes el encargo de responder a una demanda de comunicación creciente, añadió Garcés, quien exhortó a los presentes a convertirse en profesionales competitivos.

En presencia de Enrique Villuendas, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, y de Hilda León, vicerrectora de Trabajo Educativo de la UH, se reconoció a los egresados integrales y a los Títulos de Oro.

La ceremonia, efectuada en el Aula Magna de esa casa de altos estudios, se dedicó al aniversario 30 de la Asociación Cubana de Bibliotecarios, al 25 de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y al cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro.

FCOM la componen las carreras de Periodismo, Comunicación Social y Ciencias de la Información. Asistieron, además, a la ceremonia directivos y representantes de las entidades afines a las especialidades, profesores y familiares de los alumnos.

(Con información de ACN)

Graduacion Periodismo 4

La Vicerrectora de Trabajo Educativo de la Universidad de La Habana, Hilda León, entrega el diploma de graduada a Amalia Ramos. Foto: Yoandry Ávila/ CubaPeriodistas.

Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba y Enrique Villuenda entregan el título al estudiante Darío Gabriel Sánchez. Foto: Yoandry Ávila/ CubaPeriodistas.

Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba y Enrique Villuenda, funcionario del Comité Centra, entregan el título a Darío Gabriel Sánchez. Foto: Yoandry Ávila/ CubaPeriodistas.

El estudiante más integral de la graduación, Randy Fundora, durante su discurso en el Aula Magna. Foto: Yoandry Ávila/ CubaPeriodistas.

El estudiante más integral de la graduación, Randy Fundora, durante su discurso en el Aula Magna. Foto: Yoandry Ávila/ CubaPeriodistas.

De der. a izq., la profesora Liliam Marrero, el decano Raúl Garcés y los graduados, Armando Franco y Aynel Martínez, durante el acto en el Aula Magna de la UH. Foto: Cubadebate.

De der. a izq., la profesora Liliam Marrero, el decano Raúl Garcés y los graduados, Armando Franco y Aynel Martínez, durante el acto en el Aula Magna de la UH. Foto: Cubadebate.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Sandieguero dijo:

    Desde mi alma y como colega les deseo la mejor de las suertes que puede ser que los dejen comunicar de verdad lo que nuestro pueblo merece y por cierto lo que hace falta para ver si salvamos lo que queda de esta revolución y del socialismo porque si una actividad social le ha hecho un flaco favor al desarrollo de este país es la comunicación y lo que más me duele es que existen muy buenos profesionales con deseos de hacerlo pero entre las trabas de los directivos y la indigencia material salarial en que vivimos lo que damos, más que informaciones, es pena...

  • Camilo dijo:

    la tienen dura estos muchachos!, ... ahora van a conocer de verdad la censura socialista!, ...

  • La Pirata dijo:

    Que lindo llegar hasta allá,añoro el momento en el q yo esté en su lugar.FELICIDADES Chicos

  • tony dijo:

    200 periodistas mas, pero nada de otras carreras con mas peso, buena esa

  • narciso dijo:

    felicidades a los graduados, solo me queda el sinsabor de que los medios de prensa nacionales solo se hacen eco de las graduaciones en la capital de algunos de los cubanos, cuando en todo el pais se gradúan miles de estudiantes, de discímiles carreras ejemplo la universidad de oriente graduó ayer a mil ciento treinta estudiantes en su primer experiencia de universidad integrada además con mas matrícula que la universidad de la Habana, pero sigue en su contra el fatalismo geográfico y su principal problema el estar en el Oriente del país, por favor la Habana no es Cuba.

  • Michel dijo:

    Felicidades a todos los que nos graduamos ayer, muy emotivas las palabras de todos los que hablaron.
    PD: Primera vez que vi el Aula Magna en persona, una obra de arte que les recomiendo a todos ir a ver.
    Saludos

  • cubana dijo:

    LINDA CARRERA, ME HUBIERA GUSTADO ESTUDIARLA, FELICITACIONES!!!

  • luis dijo:

    Una Premisa. Lo que el Pueblo Ve y lo que diga si lo escuchan y los ven no se equivocaran. Hasta La Victoria Siempre. Venceremos.
    Y su Gran Revolución Socialista

  • marian dijo:

    Felicidades a Armando, te conocí en la noche de la cola que hicimos unas cuantas muchachas para la captación para hacer la prueba por curso por trabajadores en el mes de febrero y nos hablaste de tu preparación en la tesis con el decano, y veo que lo lograste, eres muy inteligente felicitaciones.

  • KGB dijo:

    Los periodistas aprovechan sus influencias mediáticas para ser centro de atención todo el tiempo. No olvido un reportaje emitido hace poco en el noticiero donde se hablaba de la labor periodística. En el comunicado espresaron que el periodismo era la carrera más importante de estos tiempos ¿Porqué las imágenes no muestran un graduado de Ciencias de la Información, por ejemplo? ¿Porqué el discurso del decano tiene un énfasis periodístico-comunicativo, si la facultad tiene el espectro de tres carreras? Esto es un problema a lo interno de la facultad, lo digo como graduado de allí. Por otro lado coincido con algunos comentarios anterios. Es necesario mostar las realidades de otras provincias u otras carreras. Hay graduaciones de marcada importancia, como por ejemplo la que comentaba Narciso en la Universidad de Oriente. Pero nada, tengo la esperanza de que estas proyecciones cambien.

  • Teresa Vallin dijo:

    Muchas felicidades le deseo a todo el claustro de profesores, pero tambien aprovecho en Felicitar a mi hija Daylin que se graduo ese dia, he esperado tanto ese momento que de veras estoy muy feliz por ella y por todos los jovenes que se graduaron. Ya iniciaran una nueva etapa en sus vidas y a mi hija como al resto de los graduados le deseo mucha suerte y que continuen superandose para su vida profesional.
    Al fin mi hija lo logro FELICIDADES

  • Deyle dijo:

    Felicidades a todos estos jovenes futuros periodistas, espero que en sus prioridades este el comunicar solo la verdad al pueblo y al mundo, ese es el objetivo

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también