Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Campaña de apoyo a Messi crea polémica con entidad tributaria

| 117 |
Lionel Messi y su padre fueron senteciados a 21 meses de prisión por evadir impuestos. Foto tomada de Eurosport.

Lionel Messi y su padre fueron senteciados a 21 meses de prisión por evadir impuestos. Foto tomada de Eurosport.

A través de la etiqueta #TodosSomosLeoMessi, el FC Barcelona pretende apoyar a su estrella futbolística, que después de perder la final de la Copa América, ya se encuentra de vacaciones, y ha sido en este periodo cuando ha conocido la pena y la multa que le han impuesto.

“El FC Barcelona impulsa una campaña popular de apoyo a Leo Messi, ante la última sentencia judicial dictada contra él y su padre. A través del hashtag #TodosSomosLeoMessi y con una foto o vídeo mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal ’10’ que luce el azulgrana en la camiseta, la campaña invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional mediante las redes sociales”, señala el comunicado que ha difundido la entidad azulgrana.

“Con #TodosSomosLeoMessi queremos transmitirle a Leo que no está solo. Todos estamos invitados. Socios, peñistas, aficionados, deportistas, medios…”, concluye el comunicado.

Ayer el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, avanzó esta campaña de apoyo a través de este mensaje en su cuenta personal de Twitter: “Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia. Nos vamos a defender hasta el final. ¡Siempre juntos!”.

La institución tributaria de España protesta

Los aficionados no se han tomado con agrado la campaña para apoyar a Messi, mientras el futbolista disfruta de sus vacaciones en Ibiza, justo después de ser encontrado culpable. Foto: GSLV.

Los aficionados no se han tomado con agrado la campaña para apoyar a Messi, mientras el futbolista disfruta de sus vacaciones en Ibiza, justo después de ser encontrado culpable. Foto: GSLV.

El sindicato de técnicos de Hacienda Gestha (aentidad tributaria española) pidió al FC Barcelona que “dé marcha atrás” a su campaña de apoyo a Leo Messi en las redes sociales y calificó de “irresponsable” la reacción del club tras la sentencia que condenó al futbolista por fraude fiscal.

En un comunicado, los inspectores consideraron “irresponsable” el comportamiento del club, pues el futbolista fue condenado por la Audiencia de Barcelona a 21 meses de prisión por cometer “tres delitos fiscales catalogados de muy graves” y defraudar 4.1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Los técnicos de Hacienda consideran además que el eslogan de apoyo lanzado por el club azulgrana, que reza “Todos somos Messi”, supone la antítesis de la campaña “Hacienda somos todos”, que trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia de pagar impuestos.

“Precisamente, que una entidad como el FC Barcelona, con tanta proyección en todo el mundo, lance una campaña de este cariz no sólo es desafortunado, sino que además hace un flaco favor a la pedagogía fiscal que es tan necesaria en España”, dijo el presidente de Gestha, Carlos Cruzado.

Tras recordar que la sentencia condenatoria es firme, Cruzado señaló que “lo mejor que podía haber hecho el club y el propio futbolista es asumir la sentencia y pasar página”.

“Pero con toda esta campaña, que está teniendo repercusión en todo el mundo y que parte de su propia afición desaprueba, está tirando por tierra la labor pedagógica que debería hacerse para concienciar a los ciudadanos”, argumentó Cruzado.

El presidente de Gestha puntualizó que “aunque en este caso se trata de Lionel Messi, estos argumentos son válidos para cualquier personaje público que haya sido condenado o esté siendo investigado por fraude fiscal, ya que precisamente es esa relevancia pública la que les obliga a tener un comportamiento más ejemplar si cabe”.

Muchos aficionados, incluso los del propio club catalán, han reaccionado en las redes sociales señalando que la conducta impropia del futbolista formado en La Masía no debe ser el aspecto de su personalidad que la directiva destaque.

Finalmente la etiqueta #TodosSomosLeoMessi se ha vuelto viral en las redes sociales, pero en la mayoría de los casos ironizando sobre las vacaciones que Messi disfruta en Ibiza junto a su esposa Antonella Rocuzzo.

Messi y su esposa Antonella Rocuzzo de vacaciones en un yate en Ibiza.

Messi y su esposa Antonella Rocuzzo de vacaciones en un yate en Ibiza.

(Con información de EFE)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el socialismo real dijo:

    que nó es el modelo capitalista y el poder del dinero que algunos y algunas abogan por aquí?, el poder de los que tienen sobre los que nó, la corrupción de los poderosos más sobrellevada que la corrupción de los de abajo, jeje, clasismo puro, ídolos consentidos así hagan lo que hagan con tal de que pateen un simple balón.

    • Justicia VS INFLADORES Y NOVIOS DE CRIS dijo:

      Pura propaganda mandril que muchos descerebrados y especialmente los enamorados de la barbie, repiten por inercia.

      Tomen nota de los siguientes factores que malintencionadamente omiten los redactores originales de la difamacion montada por los mandriles y sus acolitos:

      1.- El principio del asunto data de 2007, saquen cuentas, si pueden con solo dos neuronas y veran que Lio Messi tenia entonces 18 o 19 anhos por lo que resulta evidente que otros se encargaban de sus asuntos financieros, otros a los que se le pagaba por hacerlo y muy bien.

      2.- Ya hace anhos que se saldo la deuda, los inetreses y las multas, COMO SE HACE SIEMPRE EN ESOS CASOS QUE SON MUY COMUNES. Por ese motivo LA FISCALIA QUE NORMALMENTE ES LA QUE ACUSA NORMALMENTE DECIDIO QUE NO HABIA CASO ALGUNO.

      3.- Cualquier persona con el numero adecuado de neuronas se preguntaria la razon por la que se sigue haciendo hola con un asunto hace anjos saldado en lo economico, con la venia de LA FISCALIA precisamente AHORA y en un pais donde el partido gobernante y su ministro presidente, declarado madridista, mando a hechar tierra sobre los escandalos de pagos ilegales a miembros del partido en funciones estatales.

      Muchos de los que opinan ni siquiera saben lo que se plantea en los puntos 1 y 2. Claramente los gestores de la noticia y sus propagadores no aclaran el asunto por razones obvias.

      Nosostros los cubanos dignos sabemos que cuando en un proceso judicial EN UN PAIS IMPERIAL SE MANTIENE UNA ACUSACION EN CONTRA DE LO PLANTEADO POR LA FISCALIA ES PORQUE INTERESES MAS ALLA DE LO JUDICIAL SON LOS QUE PRIMAN.

      Por supuesto que los problemas de hacienda de Xabi ALONSO, el ex del madrid o los de la madre de la barbie intentando mover 50 mil Euros en cash y sorprendida infraganti o los del CHANTAJE de BENZEMA a Valbuena y muchos otros similares SON TRATADOS CON ABSOLUTA RESERVA.

      Lo que costo Neymar es motivo de revuelo porque no se dijo de manera exacta, sin embargo co Gareth Bale paso lo mismo y la noticia se apago instantaneamente.

      Del feo que le hizo la Barbie al capitan de Islandia no se hablo mas….

      Messi va de vacaciones con su familia en un yate y es malo…. otro futbolista se va de juerga en un yate A CIERTOS LUGARES A HACER CIERTAS COSAS…. Y NO HAY PROBLEMA….

      Salen noticias de donaciones falsas a organizaciones caritativas y la dejan correr hasta que la propia organizacion caritativa tiene que desmentirla….

      De los 160 millones pagados en impuestos que lo convierten en el que mas paga, sin ser el que mas gana, de eso no se habla….

      En fin como dice Taladrid….. SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES….

      Yo por lo pronto he sacado algunas…. desde la llegada de Messi al FC Barcelona el FC Real Madrid dejo de ser lo que era…. a pesar de los millones invertidos en comprar estrellas y lo que no son estrellas….. resultados pateticos.

      Incluso cuando dejaron al Barcelona poder fichar por hacer LO MISMO QUE EL MADRID HACE SIN QUE PASE NADA, la respuesta fue TRIPLETE Y MAS TRIPLETE……

      LOS EXITOS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS DEL BARCELONA DUELEN DEMASIADO….

      BUSQUEN EL EQUIPO QUE GANO EL MUNDIAL DEL 2010 y CUENTEN CUANTOS DE LOS ONCE REGULARES ERAN DEL BARCELONA….. SE PUEDE DECIR QUE EL CAMPEON DEL 2010 FUE EL BARCELONA SUSTITUYENDO A LOS EXTRANJEROS DEL CLUB….

      ESO DUELE MUCHISIMO…. HAY QUE ACABAR CON ESO…. CUESTE LO QUE CUESTE

      • etep dijo:

        FANATICOO

      • aDn dijo:

        Y tu de quien eres la whore, de Rumpelstiltskin?

      • jose dijo:

        Justicia, que culpa tenemos nosotros que tu novio messi no halla podido ganar la copa america, ni la champion este año, y ademas de eso ladron y cara dura el enano, cuando el mundo entero se preocupa por el esta dandose la vida de millonario sin darle importancia a los sentimientos de sus fan como tu…Hala madrid!!!

      • Armani dijo:

        Y este (Justicia VS INFLADORES Y NOVIOS DE CRIS ) quien es uno de los novios de Messi supongo.

      • Armani dijo:

        Y este (Justicia VS INFLADORES Y NOVIOS DE CRIS ) quien es???? uno de los novios de Messi supongo.

      • Rosca Izquierda dijo:

        Para Justicia VS INFLADORES Y NOVIOS DE CRIS, socio tienes serios problemas, y entre ellos de vergüenza porque no se puede justificar un delito llámese quien se llame el que lo cometió, sobre todo el deber de todo ciudadano de cualquier país a pagar los impuestos.
        Por otra parte que pinta CR7 en esto, eres uno de los muchos descerebrados que hay por ahí.
        1- Si la justicia que lo condeno que no fue la del Madrid sino la de Barcelona (leíste bien de Barcelona) lo considero culpable quien eres tu para dar valoraciones entupidas tratando de defender lo indefendible.
        2- Idem con lo expuesto arriba.
        3- Veo que te estas yendo por la vía de que al final la culpa la tiene el Madrid y por supuesto Florentino. Eso se llama MADRIDITIS.
        4- Infórmate bien con el caso de Neymar que nada tiene que ver con Bale; el problema de Neymar tiene al club patas arriba con Bartomeo como primero con problemas jurídicos por las irregularidades cometidas (en Brasil a los cuales no puedes llamar madridistas le embargaron mas de 40 millones, entre ellos un barco y un avión privado) SEGURO QUE FLORENTINO HIZO UNA LLAMADA.
        5- Como fiel papagayo de la prensa cule como Mundo Deportivo y Sport (el único periódico español que no publico el atentado a una peña madridista en Irak) tratas de denigrar a CR7 con la falsa de que no quiso darle la camiseta al capitán de Islandia, acción esta que fue desmentida por el propio capitán islandés que por demás en el video muestra la camiseta que le dio Cristiano Ronaldo.

      • PedritOS dijo:

        Socio estás enfermo, o enamorado, jeje… te vendo un CD, pata que te cortes las venas, creo que has escrito uno de los “mejores” comentarios que ha publicado Cubadebate… Sldos, sos todo un analista frustrado…

      • asautie dijo:

        Deberías ser menos fanático o por lo menos dejar que tu fanatismo no nuble tu mente mas allá de que Messi es del Barcelona y que es un icono mundial y por eso mismo debería asumir con responsabilidad sus actos como cualquier otra persona común y creo que no se trata de Madrid o Barcelona sino que en su momento no hizo lo que debía hacer como ciudadano y tuvo que ser juzgado, además para poder pagar la deuda volvió a cometer ilegalidad pero lo que no se concibe es que no asuma su responsabilidad y sea capaz de echar todas las culpas a su padre olvidándose que vale mas el amor y la defensa de la familia que un puñados de dinero, cual es el valor que transmite a sus admiradores jóvenes y “novios justicieros” que por ser un gran jugador de fútbol es superior, impune e inmune a las reglas y leyes de la sociedad, que aprenderían esos niños de un personaje que culpa a su papa de todo por tal de seguir “trabajando” y a pesar del padre estar de acuerdo pues claro es la tendencia natural defender a sus hijos y mas si este lo mantiene, es que ser famoso estar por encima de todo y de todos. Me parece querido justiciero y fanático novio de Messi que estas minimizando el problema y tus argumentos no tiene nada que ver con la responsabilidad de este jugador con sus actos que dicho sea de paso nunca negó y si recuerdas su declaración del juicio si admitió haber incumplido con el pago de hacienda pues es un hecho irrebatible lo único que se hizo el bobo y dijo que no sabia nada del tema pues eso estaba en manos de su padre cosa que nadie se creyó incluso los habitantes de Barcelona pues aunque tengas 15 años y ganas dinero debes tener una noción de cuanto se gana y canto debes pagar, es como el viejo cuento que no es ambicioso y solo juega al fútbol por diversión, pero detrás de esa fachada de niño bueno y desinteresado se esconde una persona que no gusta de perder y se cree por encima de otros sino lee la biografía de Ibrahimovic como decía que cada perreta que armaba Messi era escuchada por los directivos del Barcelona por eso no acepto que hubiera un estrella a su lado que pudiera opacarlo y despidieron a Ibra, a Etto y muchos otros, pregúntale a Luis Enrique que le paso cuando no contó con Messi para dirigir el Barcelona. En este mundo nadie es perfecto y mucho menos buenos o malos todos tenemos muchos matices pero que seas una estrella no te hace superior ni mucho menos una buena persona, todos debemos asumir la responsabilidad de nuestros actos sin doble cara y sin tapujos es muy fácil decir que es una conspiración para disminuir nuestra culpa, los verdaderos hombres grande asumen sus faltas con responsabilidad y eso los hace mucho mas grandes y de esto hay muchos ejemplos en la vida

      • jotas dijo:

        todo eso esta muy bonito, yo soy messiano aserrimo, pero si lo cogieron violando la ley tiene que pagar y mas na compa, nadie sta por encima de la ley

      • El M.Jackson dijo:

        Justicia VS INFLADORES Y NOVIOS DE CRIS:
        1º Soy madridisita (No enamorado de su supuesta “Barbie” que por su manera de expresarse me parece que usted está mas esnamorado(a) de Messi que cualquier aficionado de CR7) .
        2º No quisiera ver a Leo tras reja, creo que se perdería una gran estrella, porque aunque luego quisiera regresar al Futbol el factor psicológico lo afectaría demasiado y no sería el mismo (a lo mejor no y regresa mas fuerte, pero mejor no probar. ¿no?) pero si lo hizo tiene que pagar de algún modo
        3º Si Messi tenía 18, 19, 15 o 63 años, no lo hace ajeno de culpa (por no prestar atención en sus inereses y dedicarse a solo jugar futbol y PLAYSTATION) si fuera así todos los culpables saldrían absuelto con solo alegar desconocimiento.
        4º Es cierto que la deuda se pagó pero ya el mal estaba hecho
        Y 5º Lo que dice “el socialismo real” también es muy cierto…..” el poder de los que tienen sobre los que nó, la corrupción de los poderosos más sobrellevada que la corrupción de los de abajo…..clasismo puro, ídolos consentidos así hagan lo que hagan”

      • maikelm dijo:

        Señor eso no tiene nada que ver con el Madrid. Si, estoy seguro que Messi no sabía nada de nada, pero es que eso no lo exime de la culpa, injustamente, puede ser, pero que se le va hacer. Hasta la propia familia de Messi está en contra del #TodosSomosLeoMessi porque concideran que eso no ayuda en nada, al contrario. Por otra parte el hecho de haber saldado de la deuda es un deber, no es una acción para vanagloriarse. Además el nick que usa en su comentario ya lo dice todo.

      • Tito23 dijo:

        Sólo dos cosas para responderte:
        Si tienes tú las dos o tres neuronas que nos faltan (según tú) a los madridistas, podrás darte cuenta que el delito de evasión fiscal es un delito grave sea cual sea la cuantía. Fíjate que el cobro de impuestos y las contribuciones son una manera de que las arcas del Estado, sea cual sea su forma de gobierno, obtenga gananciales líquidos, pero bueno, parece que tus dos o tres neuronas de más están encegueciendo tu cerebro. Otra cosa, no te auto proclames digno si no conoces a fondo lo que ha hecho este chico. Aquí cualquiera con 18 ó 19 años es lo bastante grandecito para saber lo que hace o lo que le compromete. Si es tan poco ilustrado que hay que explicarle cada contrato o papel que firma como si se tratara de un analfabeto, que se ilustre. Nada justifica lo que hizo. Te aclaro que si se le impuso esta sentencia más una multa más el abono de lo defraudado era porque no había pagado nada. Hablas de CR7, no sé como marchan sus finanzas, pero parecen al día. No se ha formado ningún escandalo. Hoy me doy cuenta que a pesar de los miles de defectos que CR pueda tener, este chico es de lo peor. Miles de fans reclaman su vuelta y el “adolorido, humilde, sencillo, poco arrogante” se exhibe jactándose de sus millones en un yate y riéndose de la justicia fiscal y hasta de sus propios fans. Lobo con piel de cordero, pero el día que todo este cinismo llegue a su fin, no vas a saber todavía lo que significa dignidad y seguirás endiosándolo. Por el bien del fútbol que no vaya a la cárcel, pero que aparte esa doble moral de inocente más culpable que no le sienta.
        Los éxitos del Barcelona duelen? Los del Madrid te laceran.
        Y como veo que tus neuronas están enfocadas a conocer al dedillo los fraudes fiscales en España, hala tío, sácate un pasaje y di que a cambio de una exoneración a Messi, aportarás pruebas contra todos los madridistas (jugadores y conciudadanos) que tus neuronas, envidiadísimas neuronas de más, te han permitido desmantelar como los verdaderos defraudadores.
        Hala Madrid… por tonto
        Hala Madrid porque es grande, lo ha sido y será.
        Hala Madrid porque sé que te duele
        Hala Madrid y nada más.
        PD1 Contesta, al final estaré esperando que tus neuronas de más te lo permitan
        PD2 RIP

      • ArelysG dijo:

        Oye que amas a Messi, es evidente, pero de eso a querer tapar el sol con un dedo al punto de justificar su evasión de impuestos… es demasiado.
        Además tu adorado tormento quedo muy mal ante los ojos de muchos cuando le dio el ataquito y quiso renunciar a SU SELECCIÓN… ahora evade los impuestos… Bueno por suerte (PARA ÉL) todavía le quedan defensores a ultranza como tú, que justifican cualquier cosa que se le ocurra hacer a su ídolo.
        Asi que justicia vs… debiste llamarte ceguera- fanatismo vs …..

      • Zai dijo:

        Si mal no recuerdo. Gracias a Casillas España pudo seguir hasta el minuto 120 y ganar 1-0, o no te acuerdas de la acción de Roben solo contra el portero. Sabrás que Iniesta, el héroe de España en el mundial, es realmente español (manchego) de CASTILLA LA MANCHA, aunque se haya formado futbolísticamente en Cataluña? Sergio Ramos, Xabi Alonso, Fernando Torres, Silva… no jugaban en esa España no? El mundial lo ganó España, no el barça.

      • Lía dijo:

        Eurocopa 2016: Cristiano Ronaldo regaló botín de plata a Nani

        Cristiano Ronaldo tuvo un gesto con Nani, al regalarle el balón de plata que obtuvo en la Euro 2016. Lo publicó en Instagram

        Eurocopa 2016: Cristiano Ronaldo regaló botín de plata a Nani

        “Más que un capitán, eres un campeón” escribió Nani en su Instagram, tras poner su foto con Cristiano Ronaldo. (Foto: Instagram)

        Cristiano Ronaldo tuvo un buen gesto con su compañero de selección Nani, a quien obsequió el botín de plata que ganó al anotar tres goles en la Eurocopa desarrollada en Francia.

        En su cuenta de Instagram, el nuevo delantero del Valencia colocó una fotografía junto al crack del Real Madrid, agradeciéndole el gesto que tuvo con él y reconociendo su labor como capitán de la selección de Portugal.

        “¡Más que un capitán eres un campeón! ¡Gracias por el regalo! ¡Fuerza Portugal, somos campeones!” escribió Nani en su cuenta de Instagram.

        Nani y Cristiano Ronaldo son muy buenos amigos desde que ambos militaban en el Manchester United, equipo con el que lograron ganar la UEFA Champions League 2007-2008.

        Esta dupla comandó el ataque de la selección portuguesa durante la Euro. Ambos marcaron tres goles en su cuenta personal, siendo superados sólo por el francés Antoine Griezmann que anotó cuatro.

        Lo único que distanció a los delanteros fueron las asistencias. En el ránking CR7 aventajó a Nani con tres pases.

        Sin embargo, Cristiano Ronaldo decidió regalarse el galardón a su compañero diciendo, “te lo mereces, también metiste 3 goles y ayudaste a cumplir el sueño de Portugal”. Esta publicación en Instagram tiene ya 200 mil likes.

      • Lía dijo:

        La paradoja Messi

        La pregunta que hoy estaría en el aire no sería si el jugador debería entrar o no en prisión, sino cuándo debería entrar

        http://www.elpais.es 13 JUL 2016 – 00:00 CEST

        Tras hacerse pública la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona en el caso Messi, la pregunta que se formulan periodistas, tertulianos y ciudadanos en general es si el jugador, a la vista de la pena de veintiún meses impuesta, debería entrar en prisión o no. Y ello, dados varios precedentes cercanos en los que, a pesar de haber recaído condenas no superiores a los dos años, y carecer de antecedentes penales, se ha decretado el ingreso en prisión.

        Sin embargo, ha pasado inadvertido algo que, desde mi punto de vista, debería hacernos recapacitar sobre la configuración que del delito fiscal hace nuestro vigente Código Penal, y es el hecho de que la sentencia que condena al jugador aplica el supuesto del delito agravado contemplado en el artículo 305bis de la norma penal, por serle más favorable, a pesar de no estar en vigor en el momento de la comisión de los delitos por los que ha sido condenado.

        El citado artículo 305bis, incorporado en el año 2012 por la Ley orgánica 7/2012, con la intención, según se señala en la exposición de motivos, de crear un tipo agravado que ofrezca respuesta a los fraudes de especial gravedad, en los que la cuantía exceda de 600.000 euros, o bien se actúe en el seno de una organización criminal, o se utilicen paraísos fiscales, establece una pena mínima de dos años, frente a la de un año que establece el artículo 305 en el delito fiscal no agravado.

        Sin embargo, en la redacción del artículo 305 aplicable con anterioridad a la reforma citada, se establecía que para casos de especial gravedad, la pena mínima a aplicar sería la correspondiente a la mitad superior de la pena base, lo que conllevaba la imposición de al menos dos años y medio de prisión, y por ello, y en virtud del principio de aplicación retroactiva de las leyes más favorables, la Audiencia aplica a Messi el artículo 305bis, que establece una pena mínima menor, de dos años.

        A la vista de la sentencia, queda clara la paradoja, que muestra la verdadera cara de la reforma operada en el delito fiscal en el año 2012. De un lado, se estableció un beneficio adicional, con una reducción de pena considerable, para los defraudadores que una vez imputados –ahora, investigados- reconocieran el delito y asumieran el pago de las deudas pendientes en un plazo de dos meses. De otro, y con la “intención” de aplicar un mayor castigo a los supuestos más graves de defraudación, se creó una nueva figura delictiva que, como hemos visto en el caso Messi, supone, por el contrario, un beneficio para el defraudador.

        Por tanto, de no haberse producido la reforma del 2012, y de haber aplicado la Audiencia Provincial de Barcelona el mismo criterio en cuanto a agravantes y atenuantes, quizás la pregunta que hoy estaría en el aire no sería si Messi debería entrar o no en prisión, sino cuándo debería entrar.

      • Lía dijo:

        El XI histórico del Madrid de…

        por La Galerna- 13 julio, 2016

        Cuando salió el tema de armar un XI ideal histórico del Real Madrid, por mi mente pasaron nombres como Di Stéfano, Puskas o Gento, aunque rápidamente borré todos ellos. No por nada -seguramente fueron futbolistas extraordinarios-, sino porque mi manera de ser me obliga a opinar de lo que veo con mis propios ojos, no de lo que me cuentan o leo.

        A mis 29 años -empiezo a tener esa edad en la que dices que eres joven con la boca pequeña-, creí lógico dibujar una alineación con jugadores que van desde mediados de los noventa hasta hoy. Intuyo, pues, que me dejaré grandes nombres en el tintero y que habrá otros que, para muchos, no tienen sitio en un artículo así. Pero la opinión es libre, más todavía en el fútbol, del que todos hablamos aunque no sepamos ni la mitad.

        Seré bueno y empezaré la casa por los cimientos. Dejaré como guardián a Iker Casillas. Pese a que se fue por la puerta de atrás y sus últimos años arrojaron más sombras que luces, mentiría si digo que no es el mejor portero que he visto. Durante años deslizó la imagen de guardameta imbatible, capaz de lo imposible y con una facilidad insultante para subsanar sus propios errores.

        En defensa tiraré una línea de cuatro con Míchel Salgado y Roberto Carlos en los laterales. El gallego es el eterno infravalorado. Me encantaba su pundonor, su entrega y la pasión que le ponía. Recuerdo hablar con un amigo de lo mucho que mejoró con el paso de los años. Sabía cuándo subir, cuándo sorprender. No era el mejor pasador del fútbol mundial, pero pocos laterales diestros pueden presumir de dar una asistencia con la pierna mala en una final de la Copa de Europa -la Octava-.

        En la izquierda, como dije, va Roberto Carlos. No me voy a molestar ni en argumentarlo. Su camiseta es la única que tengo colgada en la pared de mi habitación. Un futbolista de época.

        El centro de la zaga es para Fernando Hierro y Sergio Ramos. La elegancia del primero mezclada con el corazón y la rabia del segundo. Ambos comparten un buen trato de balón -¡cómo lanzaba las faltas Hierro!- y una notable capacidad de mando. Es verdad que el camero desconecta demasiadas veces durante la temporada y que es capaz de desesperar al más calmado, pero cuando huele título, cuando suena Europa, se torna gigante, indispensable.

        Por delante de la defensa aparece Fernando Redondo, el hombre al que se le recuerda, injustamente, por la maravillosa jugada de Old Trafford. Era mucho más. Talento, saber estar, disciplina, impecable rigor táctico e inteligencia. Me da lástima que me pillase tan joven, más o menos en esa época en la que veía el fútbol sin valorar ciertas cosas. Sin embargo, cómo sería su nivel que lo incluyo, sin vacilar, en una alineación histórica.

        Quedan cinco puestos y uno es para Luka Modric. Es difícil jugar tan bien, pero más lo es enamorar a todo el madridismo. No conozco a ningún madridista que no quiera a Modric en su equipo. Y si lo hay, defectos tenemos todos. El croata marca el ritmo al que se juegan los partidos como si fuera director de orquesta, aunque con la diferencia de que el director no tiene rivales a los que ir sorteando mientras lee la partitura. El día que Luka se vaya, el adiós sonará triste y un pase con el exterior no tendrá el mismo sabor.

        Y llega Guti. Lo he soltado rápido, sin anestesia, porque sé que no gustará a muchos. Y, oye, lo que no gusta, lo que duele, lo que molesta, mejor rápido y sin pensar. Guti es Guti. Sé sus defectos, sé aquello de la irregularidad y de la poca pasión que ponía en su profesión en muchos momentos. Lo sé. Pero lo olvido. Lo olvido como la madre que esconde los defectos de su hijo hasta convertirlo en el mejor del mundo. Guti era talento desproporcionado, un pasador impresionante, un generador de ocasiones inigualable. En su pie izquierdo tenía más fútbol que muchos equipos. Como fan de los zurdos y protector de los rebeldes, Guti es mi apuesta arriesgada en este once.

        De la apuesta arriesgada, a la segura: Zinedine Zidane. Todo lo que diga de él será insuficiente. El mejor futbolista que han visto mis ojos. Un señor que jugaba con traje y corbata, pidiendo permiso para hacer una ruleta. Dormía el balón sobre su bota con controles imposibles y lo echaba a rodar pausadamente, disfrutando del momento. Era amor puro por el balón. Cuando se fue, lloró. Y yo, lo reconozco, también. El adiós que más me ha dolido en el mundo del fútbol. Menos mal que volvió para ganar la Décima como becario en prácticas y la Undécima como capitán del barco.

        ¿Y arriba? Cristiano Ronaldo y Raúl González. Se diferencian en muchas cosas, pero la realidad es que, pensándolo bien, también se parecen en otras. Ambos han mostrado ambición ilimitada, capacidad de superación, liderazgo y pasión. Uno devastador; el otro, inteligente. Uno rápido y fogoso; el otro, infalible y constante. Goles de todos los colores, remates de todo tipo. Que me perdone Ronaldo Nazario, pero tuve que elegir y salió así. ¿Puedo jugar con doce?

      • Lía dijo:

        Jugadores a los que la Eurocopa les ha cambiado la vida

        Batshuayi, Pellè y Raphael son tres de las estrellas que cambiarán equipo tras Euro 2016

        Graziano Pellè ha pasado de la selección italiana a fichar por equipo en descenso en la Superliga China. Cobrará 40 millones en dos años y medio

        El portugués Guerreiro, el suizo Embolo o el fichaje más caro de la Eurocopa, el belga Batshuayi, han cambiado de aires tras el campeonato
        13/07/2016 10:14

        Como quien curiosea por una avenida en el siguiente escaparate a través de los cristales, la Eurocopa de Francia decoró el suyo con los colores más llamativos y allí acudieron los mejores futbolistas del continente para brillar y seducir a nuevos compradores. En un torneo decepcionante en lo colectivo, han destacado algunos jugadores para los que jugar en Francia ha supuesto un contrato más jugoso con su club de origen, el salto a un equipo más potente o la confirmación de una promesa. Fuera de los fichajes más mediáticos como Krychowiak (PSG), Umtiti (FC Barcelona), Vrsaljko (Atlético), Nolito (Manchester City) o Nani (Valencia), la Euro ha abierto puertas a otros futbolistas que esperan al siguiente gran torneo para posar, de nuevo, en el escaparate.

        Graziano Pellè, de brillar con Italia a la liga china

        El Southampton ya no disfrutará de los goles de una de las sensaciones de la Euro, aunque será difícil olvidar su gesto a Manuel Neuer en la tanda de penaltis. Al filo de los 31 años, el poderoso ariete abandona el fútbol europeo y se marcha al Shandong Luneng, que entrena el alemán Felix Magath. En la 15ª posición de 16 equipos, es decir, en descenso de la Superliga china, Pellè buscará mantener la categoría en un club por el que ha firmado por dos años y medio.

        40 millones de euros de salario durante ese periodo le convierten en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta. En el país asiático se encontrará a otras estrellas como Demba Ba, Paulinho, Ramires, Jackson Martínez, Hulk o Lavezzi.

        Raphael Guerreiro, el descubrimiento en el once ideal

        El único jugador del once ideal de la Euro que, por ahora, ha cambiado de equipo. Sin duda, Raphael Guerreiro es el gran descubrimiento del campeonato en el lateral izquierdo después de levantar el título de campeón de Europa y de su brillante curso en el Lorient francés. Tiene 22 años y el Borussia Dortmund se fijó en él justo al empezar la Eurocopa, cuando ya parecía que tenía posibilidades de ganar la plaza por la titularidad a Eliseu.

        El Dortmund de Tuchel, herido por las salidas de Mkhitaryan (Manchester United), Hummels (Bayern de Múnich) o Ilkay Gündogan (Manchester City), se ha reforzado también con otro de los jóvenes del torneo: el turco Emre Mor, cuyo mágico tercer partido ante República Checa a punto estuvo de clasificar a los otomanos para los octavos de final después de un arranque horrible.

        Embolo se ganó el puesto en Suiza, jugará en el Schalke

        Breel Embolo derribó la puerta poco a poco. Vladimir Petkovic confió en el ex realista Seferovic como punta de lanza en los dos primeros partidos de la fase de grupos ante Albania y Rumanía, pero en cada uno dispuso el joven Embolo de casi media hora para demostrar más movilidad y carácter. En el tercer partido, sentó a su compañero y se ganó el puesto nada menos que contra Francia, y aunque su falta de gol y la vuelta a la suplencia contra Polonia emborronaron su expediente, el Schalke ha invertido 27 millones de euros en el ya ex jugador del Basilea.

        Con sólo 19 años, el ariete nacido en 1997 es el futuro de la selección helvética, que ha sido encuadrada en el grupo de la reciente campeona Portugal en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Allí debe estar Embolo.

        Batshuayi, el fichaje más caro de la Eurocopa

        Al borde de los 40 ‘kilos’, Michy Batshuayi ha pasado de ser la referencia ofensiva de la pasada temporada en el Olympique de Marsella -23 goles en 50 partidos- a la próxima promesa en el nuevo Chelsea de Antonio Conte. Sin apenas tiempo para demostrar su potencial con Bélgica, en un combinado plagado de arietes de nivel como Lukaku, Benteke u Origi, marcó su primer gol en un gran torneo internacional en los octavos de final, en el 4-0 ante Hungría. Wilmots le dio los últimos minutos en cuartos, cuando Gales terminó con los ‘diablos rojos’.

        El Arsenal pagó más por el internacional suizo Granit Xhaka, 45 millones, pero el ex mediocentro del Borussia Mönchengladbach, que ha cuajado una buena actuación este verano, ya había anunciado su incorporación antes del inicio del torneo.

        Meunier, Neustadter y Glik cambian de aires

        Las innumerables bajas en defensa de Bélgica dieron la oportunidad al joven Thomas Meunier, que a principios de julio firmó su nuevo contrato con el PSG, procedente del Brujas, para reforzar un lateral derecho donde sólo existía la posibilidad de colocar al conflictivo Aurier o probar con la reconversión del central Marquinhos a la banda. Su buen torneo le puede acercar a la titularidad con Unai Emery.

        El alemán Roman Neustädter, que se nacionalizó ruso justo antes de la convocatoria final del ya destituido Leonid Slutski en busca de un hueco en la Eurocopa, participó como titular hasta que perdió el sitio en el último duelo con Gales. Deja Alemania -rechazando una oferta de renovación del Schalke- y se marcha al Fenerbahce, donde coincidirá con el capitán de Eslovaquia y hasta ahora jugador del Liverpool Martin Skrtel.

        La gran actuación de Kamil Glik junto a Pazdan en el eje de la zaga polaca le ha ayudado al traspaso del Torino al Mónaco por 11 millones de euros. Por último, Oleksandr Zinchenko es otra de las incorporaciones de Pep Guardiola para su Manchester City, con sólo 19 años. Participó con Ucrania en los tres partidos que disputaron en el campeonato continental.

        ¿Y los siguientes?

        La gran sorpresa de Gales, Robson Kanu

        Hal Robson-Kanu, el ariete galés que en los últimos minutos del estreno europeo de los suyos dio los tres puntos ante Eslovaquia, o que participó con un golazo a Bélgica en cuartos de final, sigue sin equipo. En las mismas circunstancias está el portero norirlandés de 31 años Michael McGovern, uno de los grandes culpables de que Irlanda del Norte llegara a octavos de final gracias a sus espectaculares paradas ante Alemania. Moussa Sissoko en el Newcastle, Dimitri Payet en el West Ham o Florin Andone, el punta rumano que milita en el Córdoba, serán en los próximos meses el objeto de deseo de grandes clubes. Ya saben, el escaparate de la Euro.

      • Rodolfo dijo:

        Realmente hay que vivir en un mundo de Realidad Virtual, para defender lo indefendible. Diablos, que si estos volaran pasaría nublado…

    • Lía dijo:

      Morata, el ‘fichaje’ para la Supercopa

      http://www.marca.com 13/07/2016 13:09 CET

      El Real Madrid se juega con el Sevilla el primer título de la temporada en menos de un mes. La Supercopa se disputa el 9 de agosto y Zidane comenzará a trabajar con sus jugadores este sábado pensando en la puesta a punto para la primera final europea.

      No hay mucho tiempo y muchos de los titulares que han disputado la Euro y han alcanzado las semis o la final, como es el caso de Cristiano o Bale, van a llegar muy justos. En el caso del luso, está incluso descartado. De entre los aspirantes a hacerse un hueco en esa final, está el propio Álvaro Morata, que podría colarse en el once. De hecho, el club ya le ha comunicado que convendría que adelantara su regreso al día 19 para empezar a trabajar en Montreal junto al resto de jugadores que viajan este próximo domingo a Canadá y entre los que se encuentran todos aquellos que comenzaron sus vacaciones tras la disputa de la final de Milán.
      Ya lo avisó el club

      El Real Madrid ya avisó en el comunicado que colgó en su página web para anunciar que se ejercía la opción de compra sobre el canterano, que éste haría la pretemporada a las órdenes de Zidane. Pese a que muchos daban ya por segura su venta, el anuncio del Madrid fue el primer aviso de que no hay nada decidido. Poco tiempo después, y tras varias reuniones entre el agente del jugador y el club en el Bernabéu, el Madrid dejó clara su postura. Por el momento, el delantero que ha defendido estos dos últimos años la camiseta de la Juve no está en venta. Esta decisión nada tiene que ver por tanto con la lesión de Cristiano en la final del pasado domingo en París. En los planes del club estaba ya ver a Morata en el primer equipo y no escuchar ofertas, sobre todo por voluntad del propio Zidane, que cuenta con él y espera que se quede toda la temporada.

      Y eso que hasta el Real Madrid ha llegado el interés de varios clubes de la Premier, sobre todo el Chelsea. Conte fue quien apostó por Morata en la Juve, aunque luego no le tuvo a sus órdenes porque asumió el cargo de seleccionador, y ahora le quiere a sus órdenes en Londres. Sin embargo, y pese a que estaban dispuestos a llegar a los 60 millones, ya saben que el Madrid no escucha ofertas por su canterano.

      El objetivo ahora es que Morata llegue en las mejores condiciones a la final del 9 de agosto. El canterano tiene mucho mercado y nadie va a poner la mano en el fuego porque terminará disputando un puesto a la BBC la próxima temporada, pero a día de hoy está más cerca de quedarse. Además, tanto los entrenamientos de pretemporada como la final pueden ser también importantes para el delantero a la hora de comprobar si de verdad Zidane cuenta con él.
      Nada que ver con CR7

      Al margen de la lesión de Cristiano, en los planes de Zizou ya estaba incorporar al jugador antes de tiempo para preparar la Supercopa. El resto de internacionales españoles, Sergio Ramos y Lucas Vázquez, tienen pensado sumarse a la expedición en Canadá el día 23 de julio.

      Morata ha dejado claro siempre su deseo de triunfar en el Real Madrid. Sin embargo, no quiere quedarse a la sombra de la BBC y es consciente de que para Ancelotti primero y después para Zidane, el tridente ha sido innegociable.

      Sin embargo, Zidane cree que hay minutos para todos, ante la sobrecarga de partidos y contratiempos en forma de lesiones. Este año, por ejemplo, tanto Benzema como Bale han tendido problemas físicos. Y además quiere otro delantero ante la presumible salida de Jesé cedido.

      • Lía dijo:

        Messi y Cristiano, duelo de yates en Ibiza

        13/07/2016 13:51

        Es como una película de vaqueros pero en alta mar. Caballo blanco contra caballo negro en una carrera en nudos. La vida familiar con chupetes, manguitos y bañadores a juego, frente a la juerga y el magreo. Messi y Cristiano Ronaldo firmaron su enésimo duelo, esta vez en aguas de Ibiza y a bordo de palacios flotantes.

        Antes de convertirse en campeón de la Eurocopa con Portugal, Cristiano se relajó en la isla a bordo del MY Asciari, un yate de casco negro de 36,5 metros de eslora, disponible por 90.000 euros a la semana., el triple del salario medio en España. En él pasó algunos días con unos amigos de toda la vida, a los que se añadieron algunas amigas con las que se le pudo ver bailando en cubierta en actitud muy cariñosa.

        Messi, sin embargo, acaba de llegar a Ibiza tras su fracaso en la Copa América y arrastrando problemas con el fisco. Aunque se le esperaba por Hvar, una isla croata donde iba a encontrarse con su compañero Rakitic, ha acabado embarcando a su familia en el Maiora Seven C, de 28 metros de eslora, y cuyo alquiler semanal es de 47.000 euros.

        Las escenas son de lo más familiar, con el barcelonista bañándose con sus hijos Thiago y Matteo, tomando mate en un termo con el escudo de Newell’s, su primer club, o disfrutando del sol en compañía de su mujer Antonella Roccuzzo en alguna de las cubiertas, o flotando en el Mediterráneo en una tabla.

        Ambas embarcaciones coinciden en que han sido construidas en el año 2003, y en que tienen capacidad para alojar a diez personas en sus cuatro camarotes. Incluso han realizado el mismo trayecto, entre las islas de Ibiza y Formentera, la ruta favorita de los navegantes y ahora también de los dos mejores futbolistas del mundo. Gana el Asciari en el tiempo en realizar ese trayecto, ya que su velocidad de crucero es de 22 nudos, frente a los 18 del yate alquilado por Messi.

        El Seven C alquilado por Leo Messi.

        El Asciari alquilado por Cristiano Ronaldo.

        Entre los cinco miembros de la tripulación del Asciari destaca un barman especialista en cócteles y una profesora de yoga. Mientras que en el de Messi, con cuatro de tripulación, destaca su cocinero, formado en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona.

        Los dos disponen además de un importante arsenal de juguetes acuáticos. El Seven C una moto de agua, dos kayaks, tablas de paddle surf y equipos de buceo y pesca. Mientras que el de Cristiano añade a los anteriores una lancha semirígida.

        El crack portugués disponía además en el garaje del Asciari de una plataforma de baño flotante, drones, bicicletas eléctricas y un equipo de golf. Además el yate se podía convertir en una discoteca con su mesa de mezclas para DJs e incluso su bola de discoteca.

      • Lía dijo:

        Messi y Cristiano, duelo de yates en Ibiza

        13/07/2016 13:51

        Es como una película de vaqueros pero en alta mar. Caballo blanco contra caballo negro en una carrera en nudos. La vida familiar con chupetes, manguitos y bañadores a juego, frente a la juerga y el magreo. Messi y Cristiano Ronaldo firmaron su enésimo duelo, esta vez en aguas de Ibiza y a bordo de palacios flotantes.

        Antes de convertirse en campeón de la Eurocopa con Portugal, Cristiano se relajó en la isla a bordo del MY Asciari, un yate de casco negro de 36,5 metros de eslora, disponible por 90.000 euros a la semana., el triple del salario medio en España. En él pasó algunos días con unos amigos de toda la vida, a los que se añadieron algunas amigas con las que se le pudo ver bailando en cubierta en actitud muy cariñosa.

        Messi, sin embargo, acaba de llegar a Ibiza tras su fracaso en la Copa América y arrastrando problemas con el fisco. Aunque se le esperaba por Hvar, una isla croata donde iba a encontrarse con su compañero Rakitic, ha acabado embarcando a su familia en el Maiora Seven C, de 28 metros de eslora, y cuyo alquiler semanal es de 47.000 euros.

        Las escenas son de lo más familiar, con el barcelonista bañándose con sus hijos Thiago y Matteo, tomando mate en un termo con el escudo de Newell’s, su primer club, o disfrutando del sol en compañía de su mujer Antonella Roccuzzo en alguna de las cubiertas, o flotando en el Mediterráneo en una tabla.

        Ambas embarcaciones coinciden en que han sido construidas en el año 2003, y en que tienen capacidad para alojar a diez personas en sus cuatro camarotes. Incluso han realizado el mismo trayecto, entre las islas de Ibiza y Formentera, la ruta favorita de los navegantes y ahora también de los dos mejores futbolistas del mundo. Gana el Asciari en el tiempo en realizar ese trayecto, ya que su velocidad de crucero es de 22 nudos, frente a los 18 del yate alquilado por Messi.

        El Seven C alquilado por Leo Messi.

        El Asciari alquilado por Cristiano Ronaldo.

        Entre los cinco miembros de la tripulación del Asciari destaca un barman especialista en cócteles y una profesora de yoga. Mientras que en el de Messi, con cuatro de tripulación, destaca su cocinero, formado en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona.

        Los dos disponen además de un importante arsenal de juguetes acuáticos. El Seven C una moto de agua, dos kayaks, tablas de paddle surf y equipos de buceo y pesca. Mientras que el de Cristiano añade a los anteriores una lancha semirígida.

        El crack portugués disponía además en el garaje del Asciari de una plataforma de baño flotante, drones, bicicletas eléctricas y un equipo de golf. Además el yate se podía convertir en una discoteca con su mesa de mezclas para DJs e incluso su bola de discoteca.
        —————————

        El Barcelona ofrecerá renovar al contrato de Messi “a la carta”

        12 jul, 2016

        BARCELONA — Sobrepasado por los acontecimientos y entendiendo que su reacción ha llegado más tarde de lo esperado, el FC Barcelona ha decidido dar un paso al frente y trasladar a Leo Messi una oferta de renovación ‘a la carta’. Quiere esto decir que el club, la directiva de Josep María Bartomeu, pretende ofrecer al astro argentino una prolongación de contrato de dos años más allá de los que le quedan y, a partir de ahí, estudiar una fórmula para unir su relación hasta su retirada, dejando en manos de Leo la duración de la misma.

        La campaña iniciada por la junta azulgrana , que defiende la buena voluntad de la misma y rechaza que sea considerada un apoyo sumiso, es un paso más en la táctica del Barcelona por recuperar la confianza de Messi y su familia, más deteriorada de lo que pudieran sospechar desde que el jugador fue condenado.

        Messi, preocupado solamente por jugar al fútbol desde que llegó a Barcelona siendo un niño, ha despertado abruptamente a la realidad en cuanto los errores o trampas fiscales de asesores en los que puso su confianza le han colocado en un escenario nunca sospechado y si hay algo que no perdona, o al menos no olvida, es lo solo que se ha sentido durante todo este proceso, en que el apoyo del club no se ha hecho visible hasta el último momento.

        ¿Tarde y mal? El club, ahora, pretende recuperar con urgencia la mejor sintonía con el futbolista e independientemente de todas las campañas ‘morales’ que pueda llevar a cabo trabaja en dos escenarios paralelos: por un lado los servicios jurídicos del Barça se han puesto a las órdenes de la familia Messi y de Enrique Bacigalupo, su abogado, en la preparación de la apelación que presentarán ante el Tribunal Supremo.

        Por otro, se le ha dado a conocer el deseo de fortalecer los lazos entre ambas partes con la renovación de su contrato.

        PRESENTE…

        El club catalán invitó a todos sus simpatizantes a respaldar a La Pulga ante su revés judicial. Twitter Barcelona

        El contrato de Leo con el Barcelona, modificado por última vez en el año 2013, meses antes de la llegada de Neymar al Camp Nou, acaba en junio de 2018 y tiene una complicada escala salarial según la cual en sus dos últimos años su sueldo se eleva más allá de los 25 millones de euros (aunque algunas fuentes llegaron a afirmar que se acercaba a los 40).

        De hecho, los planes del Barça respecto a Messi no son nuevos aunque los últimos acontecimientos han provocado cambios de estrategia.

        Sea como fuere, entrando en las dos últimas temporadas de contrato, desde el club hace meses que se tenía previsto empezar a negociar su prolongación, circunstancia que con todo lo sucedido judicialmente en los últimos meses ha provocado un cambio de planes.

        El Barça, que hoy por hoy desea que Leo sea el personaje principal en la inauguración del nuevo Camp Nou en 2022, perfilaría ya un nuevo contrato de dos temporadas a sumar más allá de 2018, hasta 2020, manteniéndole el status, indiscutible, de mejor pagado en la plantilla.

        Fuentes cercanas al club admitieron a ESPN que una cantidad, fija, próxima a los 30 millones de euros no sería descabellada en la oferta, cifra que aumentaría a través de diversos bonus y otros acuerdos comerciales auténticamente novedosos en la confección de contratos por parte del club…

        Y FUTURO

        El punto diferenciador, la novedad principal, se entiende en la intención del Barcelona de que este contrato que acabaría en 2020, cuando Messi acabe de cumplir 33 años, se prolongue automáticamente y pase a convertirse, de alguna manera, en un contrato ‘indefinido’, teniendo el propio Leo la potestad de concluirlo.

        Obviamente las cantidades que se tratarían a partir de ahí no serían las mismas que en la actualidad, pero el fondo del asunto para la directiva azulgrana pasa por demostrar al crack el absoluto apoyo y confianza que en él se tiene. Personas muy cercanas a Messi mantienen que el Barcelona no actuó de la forma esperada y no le apoyaron de la forma conveniente… O como sí hizo con Neymar.

        Es a partir de esa circunstancia que el club, alertado igualmente por la rumorología desatada en los últimos tiempos, quiere recuperar, al precio que sea, su relación con Messi. Y ese ‘al precio que sea’ se entiende tanto desde un punto de vista personal, mostrándole el apoyo que sea necesario (por mucha crítica que despierte), como deportivo y financiero, ofreciéndole una renovación a la carta.

      • Lía dijo:

        Pogba es más que lo que hemos visto

        Relaño13 julio 2016 09:07h CEST

        Raúl recibió a Marco Ruiz en Nueva York, gentileza que le agradecemos, y habló con él de un montón de cosas. Ahí las tienen. Su visión del fútbol, del Madrid, del pasado, del futuro. Todo un repaso, que incluye muchos nombres propios que han significado y todavía significan mucho para el Madrid. Raúl habla poco, porque es prudente, pero cuando se decide a hacerlo es porque tiene algo (o bastante) que decir. Hablando es como era jugando: directo, eficaz, sencillo, sin florituras, sin disimulos. Está bien escucharle, aunque sea de tarde en tarde, porque el barullo del fútbol necesita estos reposos.

        Me he fijado en lo que dice de Pogba, no porque sea lo más importante (tiempo habrá para comentar tantos y tantos otros aspectos) sino por la decepción que el jugador ha provocado a la mayoría del público en la Eurocopa. “Cualquier equipo querría a Pogba, tiene calidad y físico para hacer el balance defensivo”. Yo lo veo así. Un jugador bueno, no exquisito, pero lo bastante fuerte y sacrificado como para ayudar en todas las líneas. Nunca te deja en inferioridad atrás, se incorpora arriba, tiene disparo y cabezazo intimidantes y un dominio del balón bueno, que mejorará, porque es muy joven.

        Otra cosa ha sido su papel en la Eurocopa, en la que le hemos mirado desde el prisma de los tantísimos millones que ofrecían Mourinho (que parece que por fin se lo lleva) y el Madrid. Y le hemos visto en un equipo en el que todos menos Griezmann parecían más de lo mismo, y con Deschamps cambiándole de posición de un partido a otro. La que peor le va es la del último día, de medio de arranque, donde desperdicia su físico. Pero ahí hay un futbolista que hubiera mejorado al Madrid dándole eso que dice Raúl, equilibrio defensivo, además de seria contribución al ataque.
        ———————————-

        Cristiano, cuarta celebridad mejor pagada del mundo

        Es el deportista mejor pagado del ránking y sólo es superado por la cantante Taylor Swift, el grupo One Direction y el escritor James Patterson.

        13 julio 2016 18:55h CEST

        Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, ha entrado en la lista Forbes de famosos mejor pagados en 2016. El portugués ocupa el cuarto lugar de este ránking, por detrás de la cantante Taylor Swift, el grupo One Direction y el escritor James Patterson.

        Según Forbes, el futbolista merengue gana en torno a los 80 millones de euros, lo que le sitúa por delante de Leo Messi, que percibe 74 millones anuales y LeBron James, que alcanza los 70.

        Cristiano Ronaldo percibe 50 millones en salarios. Los otros 30 provienen de acuerdos publicitarios con empresas como Nike, Tag Heuer, Sacoor Brothers y Monster.

        1. Taylor Swift 153
        2. One Direction 100
        3. James Patterson 85
        4. Cristiano Ronaldo 80
        4. Dr. Phil McGraw 80
        6. Kevin Hart 79
        7. Howard Stern 76
        8. Lionel Messi 74
        9. Adele 72
        10. Rush Limbaugh 71

      • Lía dijo:

        El 11 de Ancelotti para superar al Bayern de Pep Guardiola

        Con los refuerzos de Hummels y Renato Sanches, el técnico italiano espera superar las actuaciones de Guardiola al frente del Bayern.

        12 julio 2016 19:31h CEST

        El italiano Carlo Ancelotti se estrenó al frente del Bayern de Munich, su nuevo equipo, con el que afronta un nuevo reto en su carrera deportiva. Su antecesor en el puesto, Guardiola, dejó muy alto el listón para el italiano que pretende mejorar la actuación en el banquillo del técnico catalán, ahora al frente del Manchester City.

        Ancellotti ya prepara la nueva temporada en el Bayern y para ello ya ha reforzado el equipo con las recientes incorporaciones de Hummels y el portugués Renato Sánches, que a pesar de proclamarse campeón de Europa con su selección no parte como titular en favor de Thiago Alcántara. Ancelotti mantendrá a Neuer en la portería y a los habituales Xabi Alonso y Arturo Vidal en el centro del campo, además de la presencia asegurada de Lewandowski.
        ————————

        Premier League, Según Le Parisien, el traspaso del galo estaría cifrado en 35 millones de euros

        En Francia ya colocan a Kanté en el Chelsea
        13/07/2016 12:57 CET

        Uno de los nombres más cotizados del verano puede tener ya destino para la próxima temporada. N’Golo Kanté, centrocampista del sorprendente Leicester y de la selección francesa habría llegado a un acuerdo con el Chelsea para jugar en Stamford Bridge a partir de este mismo verano.

        Según informa Le Parisien, el jugador galo, pretendido por el PSG de Emery, se pondría a las órdenes de Conte a cambio de 35 millones de euros y firmaría para las próximas cinco temporadas. Así finalizaría una de las subastas del verano.
        ————————–
        La Premier roba otro fichaje al Madrid: Kanté al Chelsea

        El centrocampista fichará por el club londinense para las próximas cinco temporadas. El Chelsea pagará 35 millones de euros, según informa Le Parisien.

        13 julio 2016 12:32h CEST

        El Chelsea ha ganado la batalla por el fichaje de N’Golo Kanté, que firmará con los blues para las próximas cinco temporadas, según ha indicado el diario ‘Le Parisien’.

        El club inglés abonará 35 millones de euros por el fichaje del centrocampista, cuando la claúsula del francés en el Leicester es de 26 millones de euros. De esta forma, el Real Madrid se queda sin el refuerzo que pidió Zidane para doblar la posición de mediocentro defensivo, en la que actualmente solo cuenta con Casemiro.

        N’Golo Kanté, de 25 años y subcampeón de la Eurocopa 2016, saldrá del Leicester después de rechazar un contrato de de 120.000 euros semanales

      • Justicia VS INFLADORES Y NOVIOS DE CRIS dijo:

        Como esperaba las novias o novios de la barbie salieron histericas a la carga como buenas fanaticas sin leer nada de lo escrito como de costumbre. Esa es la mejor demostracion de que les llego al alma, al corazoncito y estan sufriendo mucho….

        De todas maneras sus gritos fanatizados no cambian la realidad de mis palabras.

        Lo que realmente me asombra es que se hagan las ingenuas con las cosas que han ocurrido y ocurren en este mundo en los paises imperialistas con la mal llamada justicia que ustedes haciendose las ingenuas defienden… eso es lo que me preocupa que el fanatismo les bloquee las pocas neuronas que tienen….
        …. Tomemos el ejemplo del Dilma en Brasil, segun ustedes puesto que es el sistema funcionando y este siempr tiene la razon es correcto lo que los corruptos en el poder estan haciendo con ella…. es increible como el fanatismo nubla las mentes …. si no fuera tan triste daria risa sus actitudes de adolecentes pre pueber….

        Mientras me pregunto si seguiran defendiendo a la barbie cuando salga del closet o la vendan al PSG aqui les dejo lo que dijo una monja que vive mas cerca del asunto que todas ustedes:

        “El ensañamiento contra Lionel Messi es sospechoso”

        Lionel Messi está en el centro de la actualidad después de ser condenado a 21 meses de prisión tras haber cometido tres delitos contra la Hacienda Pública.

        El Barcelona anunció prácticamente desde la salida de la sentencia una campaña en apoyo del astro argentino en las redes sociales, llamada #TodosSomosMessi, que inmediatamente ha encontrado la crítica del público en general.

        A pesar de ello, Sor Lucía Caram cree que hay algo sospechoso detrás de lo que considera una persecución contra el jugador: “El ensañamiento contra Messi es sospechoso. Messi ha regularizado su situación y ha pagado más de 50 millones. Yo creo que Messi no miente en su declaración, era un chaval de 19 años que confiaba en su padre y fue víctima de una mala gestión”, ha comentado en declaraciones al ‘Programa de Ana Rosa’.

        “No sólo lo condenan sino que se atreven a calificarlo como un capo de la mafia. Ha pasado lo mismo con otros jugadores de fútbol y nadie se ha puesto en la actitud como contra Messi”, ha continuado la monja.

    • Rosca Izquierda dijo:

      Eurocopa 2016: Cristiano Ronaldo regaló botín de plata a Nani
      Cristiano Ronaldo tuvo un gesto con Nani, al regalarle el balón de plata que obtuvo en la Euro 2016. Lo publicó en Instagram

      “Más que un capitán, eres un campeón” escribió Nani en su Instagram, tras poner su foto con Cristiano Ronaldo. (Foto: Instagram)
      Cristiano Ronaldo tuvo un buen gesto con su compañero de selección Nani, a quien obsequió el botín de plata que ganó al anotar tres goles en la Eurocopa desarrollada en Francia.
      En su cuenta de Instagram, el nuevo delantero del Valencia colocó una fotografía junto al crack del Real Madrid, agradeciéndole el gesto que tuvo con él y reconociendo su labor como capitán de la selección de Portugal.
      “¡Más que un capitán eres un campeón! ¡Gracias por el regalo! ¡Fuerza Portugal, somos campeones!” escribió Nani en su cuenta de Instagram.
      Nani y Cristiano Ronaldo son muy buenos amigos desde que ambos militaban en el Manchester United, equipo con el que lograron ganar la UEFA Champions League 2007-2008.
      Esta dupla comandó el ataque de la selección portuguesa durante la Euro. Ambos marcaron tres goles en su cuenta personal, siendo superados sólo por el francés Antoine Griezmann que anotó cuatro.
      Lo único que distanció a los delanteros fueron las asistencias. En el ránking CR7 aventajó a Nani con tres pases.
      Sin embargo, Cristiano Ronaldo decidió regalarse el galardón a su compañero diciendo, “te lo mereces, también metiste 3 goles y ayudaste a cumplir el sueño de Portugal”. Esta publicación en Instagram tiene ya 200 mil likes.

      • Lía dijo:

        Penúltimo episodio del lamentable caso Neymar

        http://www.marca.com miércoles, 13 julio 2016, 15:05

        Hemos tenido que esperar dos años para que la “junta directiva del 57, 1 y punto” reconozca que sí, que mintió, que el contrato de Neymar se hizo con el ánimo de dafraudar y que “el contrato y el pago se realizaron con la intención de ocultar, con el incumplimiento de la obligación tributaria de retención e ingreso al Erario Público Español”. Además, en su acuerdo de conformidad con la Fiscalía, el Fútbol Club Barcelona reconoce que se buscaba “eludir o minorar subrepticiamente la tributación a Hacienda en la que el club estaba sujeto como obligado tributario”.

        ¿Y ahora qué? ¿Qué pasa ahora?… Dos años elaborando teorías de la conspiración, dos años hablando de persecución, dos años tirando de falsos complots, dos años mintiendo, dos años refugiándose detrás de una o varias manos negras, dos años echándole la culpa… ¡al Real Madrid!… ¿Cómo es posible que, tras conocerse todo esto, no haya presentado ya la dimisión la junta directiva de Bartomeu al completo? Y lo que es aún más preocupante, ¿cómo es posible que los socios del Barça, que son los principales afectados, no estén manifestándose por las calles de la Ciudad Condal?

        Miento, a un grupo de socios del Barça, la plataforma Manifest Blaugrana, sí le preocupa la desastrosa imagen que su club está transmitiendo al exterior: Neymar, Mascherano, Alves, Adriano… Y ahora Messi. En vez de reconocer que Leo hizo las cosas mal, en lugar de pasar rápidamente página y correr un tupido velo por un episodio lamentable y vergonzoso, la directiva culé implica a empleados y aficionados en otra campañita cuyo único objeto consiste en distraer la atención del delito que cometió su crack. Incluso Miguel Cardenal, que ya quedó retratado en su día con su artículo en El País, clama hoy al cielo. ¿Hasta cuándo?…

      • Blue dijo:

        19:45 Cambio OFICIAL | El delantero Milan Baros (34 años) firma por una temporada con el Slovan checo. Viene de jugar en el Mlada Boleslav.

        19:38 Responder Usuario

        #109 sr.cangrejo dijo: Buenas tardes. Llevo preguntando varios días. Aparte del interés de Montella por Borja Valero también quiere llevar a Joaquín al Milan. ¿Sabes algo? ¿Hay probabilidad de que Joaquin fiche por el club italiano y abandone el betis? Contesta por favor.

        #110 beticaso_92 dijo: Hola, buenas tardes ya lo he preguntado antes pero a ver si tengo suerte. Se sabe algo de que el betis pueda estar interesado en el fichaje de Borja Baston?,sinceramente me parece mejor opción que la del holandés Bas Dost, no lo crees??

        Lo de Joaquín son rumores, nada oficial.
        Borja Bastón (Atlético) si interesa a Poyet. También: Montoya(Barcelona), Ezequiel Cerutti(San Lorenzo), Diaby(Brujas), Sanabria(Roma), Willian José(Las Palmas), Christian Santos(NEC Nijmegen), Dost(Wolfsburgo).

        19:29 Responder Usuario

        #108 maiki dijo: se sabe quienes son los refuerzos de los que habla el señor ramirez para las palmas?

        #107 josueperez92000 dijo: Buenas tardes, ¿la UD.Las Palmas hará algún fichaje?¿ Y sobre el Madrid, traera a algún jugador top?

        En Las Palmas se han interesado por Mariano(Castilla), Michel(Almería), Sergio León(Elche), Milan(Metz), David Costas(Celta), Jesé(Real Madrid).
        En el Madrid suenan Pogba(Juventus), Lemos(Las Palmas), Gabriel Jesús(Palmeiras), N’Golo Kanté(Leicester), Giménez(Atlético), André Gomes(Valencia) y según la ‘Gazzetta’ también De Sciglio (AC Milan).

        19:16 Cambio Tal y como hemos anunciado esta mañana, hay un interés del City por el central John Stones (22 años), actualmente en el Everton. Si saliera, los ‘Toffees’ piensan en el central internacional senegalés Kalidou Koulibaly (Nápoles) para sustituirlo.

        19:09 Real Madrid El Real Madrid podría estar interesado en fichar al lateral izquierdo e internacional italiano Mattia De Sciglio según indica ‘La Gazzetta Dello Sport’. La intención es darle un relevo de garantías a Marcelo.

        18:59 Premier OFICIAL | El extremo Sergi Canós firma por cuatro temporadas con el Norwich City por unos 2,3 millones de euros. Viene procedente del Liverpool. LEER MÁS.

        18:54 Liga Francesa OFICIAL | El delantero Ismaïla Sarr (18 años) firma su primer contrato profesional con el Metz, con una duración de cinco años.

        18:45 Bundesliga OFICIAL | El mediocentro Kerem Demirbay (23 años) firma con el Hoffenheim hasta 2019 tras jugar cedido en el Dusseldorf. El jugador era propiedad del Hamburgo.

        18:32 Liga Francesa OFICIAL | Más del Lens. El conjunto francés firma al atacante Kévin Fortuné (26 años)con un contrato de un año de duración. Viene de militar en el Béziers.

        18:26 Eibar OFICIAL | Bebe y Yoel, presentados en Ipurua como nuevos refuerzos del Eibar. LEER MÁS.

        18:21 Liga Francesa El Olympic de Marsella podría estar interesado en la contratación del mediocentro defensivo e internacional colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez (ex jugador del Elche y actualmente en el Aston Villa). Así lo indica el ‘Birmingham Mail’.

        18:10 Almería El Almería intensifica las negociaciones por Cifu, el lateral derecho del Málaga de 25 años. LEER MÁS.

        18:01 Liga Francesa OFICIAL | El atacante internacional malí Mana Dembélé firma hasta 2019 con el club francés Le Havre. LLega procedente del Guingamp.

        17:50 Rusia OFICIAL | El central Cédric Yamberé (25 años) llega cedido al Anzhi ruso por una temporada y con opción de compra. LLega procedente del Burdeos.

        17:41 Responder Usuario

        #84 Esteban81 dijo: Hola crack!! Se sabe algo de fichajes para el Sporting? Gracias

        En el Sporting interesan: Sanabria(casi firmado por el Betis), Sergio León(Elche), Andone(Córdoba), Pedraza(Villarreal), Mayoral(Real Madrid), Mariano(Real Madrid), Westermann(Betis), Ponce(Roma), Amorebieta(Fulham), Gio Simeone(River)
        Si quieres saber las altas, bajas, vueltas de cesión y rumores de LaLiga, pincha AQUÍ.
        17:36 Athletic Fallece Pedro Aurtenetxe, expresidente del Athletic. LEER MÁS.

        17:31 Liga Francesa OFICIAL | El centrocampista Marvin Martin llega cedido por una temporada al Dijon y con opción de compra al recién ascendido de la Ligue 1. Llega procedente del Lille.

        17:24 Responder Usuario

        #79 guillermain12 dijo: Buenas!! ¿Se sabe algo nuevo de Negredo, Piatti y Barragán que no sepamos??

        Lo último que se sabe de Negredo es que el Middlesbroguh de Karanka tiene intención de ficharlo. También se han interesado por Barragán.
        Sobre Piatti, la dirección deportiva del Espanyol confirma el interés por el extremo zurdo.

        17:16 Bundesliga OFICIAL | El mediocentro Lukas Rupp firma con el Hoffenheim hasta 2017 tras jugar la temporada pasada en el Stuttgart.

        17:11 Responder Usuario

        #83 kreyser dijo: Hola crack! Viendo que llajic prefiere ir al MIlan. Cuales crees que son las alternativas para la MP del Celta? la posicion de Nolito parece que sera para Bonghonda que a mi me gusta mas por el centro que en banda. Gracias

        Pues con Ljajic en la Roma, la alternativa que más se baraja en el Celta para la medular es Óliver Torres (21 años) propiedad del Atlético de Madrid.
        17:00 Sevilla Jorge Sampaoli ya va perfilando a su Sevilla. Parece que tanto Sebastián Cristóforo como Juan Muñoz no entran en los planes del técnico argentino. El medio centro uruguayo viene de jugar esta última temporada 33 encuentros y se habla de un interés por parte del Alavés. EL delantero canterano de Nervión, por su parte, tan solo jugó 10 partidos. LEER MÁS.

        16:54 Liga Francesa OFICIAL | El lateral izquierdo y ex del Victoria de Guimaraes, Dalbert (22 años), ya es jugador del Niza.

        16:47 Bundesliga OFICIAL | El defensa de 20 años Jean-Philippe Gbamin firma con el Mainz 05 hasta 2021. El internacional Sub’21 francés viene de jugar en el Lens.

        16:41 Liga Francesa OFICIAL | El defensa central Séga Coulibaly (20 años) firma su primer contrato profesional con el Stade Rennais hasta 2019.

        16:34 Cambio OFICIAL | El extremo internacional Yonathan Del Valle llega cedido por una temporada al Bursaspor. El venezolano llega desde el Rio Ave por 225.000¿ con una opción de compra de 500.000¿.

        16:26 Racing OFICIAL | Más del Racing. El guardameta Raúl Domínguez firma hasta 2017 con el club verdiblanco. LLega procedente del Sestao River.

        16:19 Racing OFICIAL | El delantero Dani Aquino, procedente del Numancia, ficha por el Racing de Santander. Militará en el club cántabro durante la próxima temporada.

        15:51 Liga Portuguesa OFICIAL | Alex Telles, nuevo jugador del Oporto. Lee la noticia.

        15:43 Premier Barragán, a un paso del Middlesbrough. Lee la noticia.

        15:20 Mirandes OFICIAL | Maikel Mesa, nuevo jugador del Mirandés.

        14:59 Fútbol OFICIAL | La SD Eibar cede a Jon Ander Felipe, Jon Ander Amelibia, Sergio García y Thaylor Lubanzadio a la UD Logroñés.

        14:30 Barcelona OFICIAL | Digne, nuevo jugador del FC Barcelona.

        13:44 Cambio OFICIAL | Martin Skrtel e Ismail Koybasi, nuevos jugadores del Fenerbahce.

        13:00 Manchester United Mata-Mourinho, un divorcio previsto. Lee la noticia.

        12:59 Chelsea Kanté, cerca del Chelsea. Lee la noticia.

        12:02 Cambio A Karim Benzema no paran de salirle ‘novias’. Según indica CalcioMercato, tanto la Juventus como el Wolfsburgo estarían interesados en incorporar al delantero francés del Real Madrid.

        11:18 Liga Francesa OFICIAL | El Mónaco se hace con los servicios de Morgan De Santics, procedente de la Roma.

        10:51 Mirandes OFICIAL | Alain Oyarzun vuelve cedido al Mirandés, procedente de la Real Sociedad.

        10:36 Premier Mario Balotelli, en busca de un nuevo equipo. Lee la noticia.

        10:23 Manchester United Mourinho y Cesc Fábregas, ¿caminos paralelos? Informa Daily Mirror de un posible interés del técnico luso en volver a fichar al centrocampista catalán, como ya hizo cuando estuvo en el Chelsea.
        10:06 Cambio Wilfried Bony, cerca de salir del City. Según cuenta The Sun, el delantero costa marfileño podría tener las horas contadas en el equipo de Guardiola. Su destino sería el Galatasaray turco.

        09:52 Manchester City John Stones sigue dando que hablar en el Everton. Según informa Liverpool Echo, el defensa inglés quiere salir del Everton para acabar en el Manchester City de Pep Guardiola.

        09:23 Emoticono – ELCRACK ¡Buenos días por la mañana! Ya estamos llegando a mitad de julio, cómo avanzan los días… Y aún nos queda mucho mercado por delante. ¡Vamos allá!

    • Messi dijo:

      Hala baboso

    • viva el futbol dijo:

      todos somos messi
      viva messi..

      5 balones de oro
      4 Champions league
      3 super copas de europa
      8 ligas españolas
      6 super copas de españa
      4 copas del rey
      3 mundiales de clubes
      Campeon Olimpico
      Campeon mundial Sub 20

      Subcamepón del mundo
      2 veces Subcampeón de America

      30 Títulos en total… UFFF que jugador actual lo puede superar, que no sea del BARCA mmm

      un poco de respeto, todos lo que lo critican aquí preguntense primero que han hecho en sus vidas y después opinen y critiquen, la historia lo dice todo, NO SUFRAN MÁS CON LO QUE OTROS GOZAN…. MESSI ES EL MEJOR JUGADOR DE FUTBOL DEL MUNDO, YA ESTÁ. EL QUE AMA EL FUTBOL DISFRUTA LA FORMA DE JUGAR DE MESSI, NO TENGO CULPA QUE SEA TAN BUENO Y LE META TANTOS GOLES, POR ESO LO ODIAN UNOS Y POR ESO LO ENVIDIAN OTROS. HAY MESSI PA RATO.

      olvidense que no gane con argentina, DIStefano nunca gano nada con su seleccion ni Joan Cruiff tampoco, pero es así…

      • ele dijo:

        tienes toda la razón arriba Messi

  • ANDRES dijo:

    LA CAMPAÑA HACIENDA SOMOS TODOS PARECE QUE NO INCLUYE A LA INFANTA Y SU MARIDO, A CASILLAS, Y A OTROS MUCHOS QUE HAN COMETIDO FRAUDE CONTRA HACIENDA, O HAN ROBADO IMPUNEMENTE, SERA QUE MESSI NO ES ESPAÑOL?, AUNQUE TRIBUTE MAS QUE LA MAYORIA DE ELLOS O ES QUE ES DEL FC BARCELONA? QUE VERGUENZA, QUE CORRUPCION. QUE PARCIALIZADA ESTA LA POLITICA Y LA JUSTICIA ESPAÑOLA!

  • Pierre dijo:

    Mal ejemplo el dado por este astro del futbol mundial a sus seguidores, violentar sus deberes fiscales y verse en la situación de ser condenado a 21 meses de cárcel, no importa los cumpla en una prisión o no, lo importante es el descredito ante las personas que realizan sus contribuciones fiscales a tenor con las leyes de su país de origen.
    Su comportamiento dista mucho del excelente futbolista que es y representa una imagen nada elegante para sus admiradores, entre los que me incluyo.

    • thelastsoulja dijo:

      Yo pienso que no es para tanto y se esya hablando desde la perspectiva del cubano. Se esta hablando de que se considera delito no pagar un impuesto sobre tus ingresos, en el caso de messi el debe de pagarle a españa un impuesto de lo que le paga españa por jugar futbol…….que si lo hacen aqui ponemos en grito en el cielo, pues mientras dinero ganes mas impuestos debes pagar……

      Entonces es un delito grave???, es un delito que amerite tanta fanfarria, no puesto que casi todo el mundo (excepto los cubanos) le sucede alguna vez. Por ejemplo los cuenta-propistas, se imaginan que por cada uno que no pague se forme aqui lo de messi en españa!!!!. Ademas que el dinero que recauda hacienda es para mantener el nivel de vida de los reyes y luego utilizarlo en el estado o viceversa.

    • Lo Nemos manipulable posible dijo:

      Recuerda que fue cuando tenia 19 años crees que un muchacho que esta subiendo en el mundo del futbol tiene mente para pensar en cuetiones fiscales cuando tiene a mas du una persona dedicado a eso y entre ellos esta su Padre.
      ¿Usted desconfia del suyo?

  • omarito guanabo dijo:

    sigue el enano empañando su imagen despues de todas las m….. es para no saliera de casa no tiene cara

    • KILIK dijo:

      me imagino que tu no salgas de casa ni a comprar el pan, con toda las boberias que hablas…. ha verdad para eso existen los nick para esconderse

  • omarito guanabo dijo:

    que ejemplo de un club que siempre esta enrredado con lo mismo buena escuela y buen alumno ese dinero se lo roba a los españoles

  • knightdark dijo:

    No estoy de acuerdo completamente con el comentario dicho aquí por un comentarista después que se hizo la campaña que todos somos messi,muchos de los seguidores del mismo club del Barcelona en sus cuentas de twitter han publicado con indignación lo hecho por messi y no están de acuerdo con eso y dicen que si ellos son pobres y pagan impuesto porque messi no puede hacerlo ,por lo que messi no le deseo la cárcel pero es un escarmiento para el y para su imagen ,ni en su padre se puede confiar,ahora los seguidores de messi cuando se vaya del barca ya que dijo que no iba a renovar por estos mismo problema en España ,ya el padre ha tenido conversaciones con Abramóvich en un yate privado nada que los seguidores de messi dentro de unos años le irán al chelsea

  • Pedro dijo:

    Los representantes de la agencia tributaria tienen toda la razón del mundo y la actuación del Barcelona es muy desafortunada; es un insulto a los millones de españoles que pagan impuestos.

  • etep dijo:

    gastando el dinerito que le no le pago a la onat

  • Tony -el Flaco- dijo:

    Nooo… si ahora los malos son el fiscal y Hacienda. Deje, deje ud de pagarle a la ONAT, y hagalo con 18 annnos…! Y sin yate! Pongase a no pagar y pasee en la lanchita de Regla…
    Dejen el fanatismo, el muchacho se defeco fuera de la tacita, y le toca. Como mismo lo hicieron la infanta y el marido. Tiran la piedra y no quieren oir el ruido de los cristales?

  • Armani dijo:

    Los millonarios son así, todo lo compran, incluso ponen más peso en la balanza de la justicia para que esta se les incline a su favor, increible, particularmente no soporto a Messi con la barba vieja esa, afeitate mijito estas en llama.

    • mari dijo:

      Arami tu seguramente estas más en llama que el,EMBIDIOSO.

    • mari dijo:

      Arami tu seguramente estás más en llama que el.ENVIDIOSO.

  • jm,h dijo:

    Soy fanatico a leo messi pero no se puede permitir esto porque debemos condenar toda accion de fraude que pueda distorsionar el control tanto economico como social en el mundo , si se deja impune esta situacion , no se podra sancionar a otros posteriormente

  • ? dijo:

    PARA JUSTICIA E INFLADORES y NOVIOS DE CR
    !que ridiculo nombre te pones!!!! eso en siquiatria se llama ´´PROYECCION´´.
    ¿cuanto te pagó el Barca para hablar tanta cascarita…?
    acere apretaste…si te duele q el Real Madrid haya ganado asúmelo, pero lo que está mal hecho está mal hecho y hay q castigarlo, asi q como bien tu dices ´´saca tú tus conclusiones nuevamente porque las anteriores no tiene sentido!!!!¨¨

  • josevcl dijo:

    Y que menos podria hacer el club por el mejor jugador del mundo? Es la unica forma de ayudarlo vs. esta campaña de los incapaces españolistas que no tienen berocos ni para formar un gobierno. Estamos volviendo a la epoca del Franquismo cuando todo era para el Madrid, claro, desde que llegó Leo al Barca, los titulos del Madrid se fueron por el tragante, da lo mismo que traigan a Cristiano, Bale benzema y a la madre de los tomates, en la epoca de Lio todo para el Barca

    Cuando en el juicio en él que esta la Infanta imputada, la Abogacía del Estado dijo “Hacienda no somos todos” no se ofendieron tanto.

    Cuanda Aznar fue recibido en el despacho del Ministro de Hacienda por un suceso igual y casi obliga a pedir perdón al Gobierno, tampoco se ofendieron tanto.

    Cuando Casillas y Xabi Alonso incurrieron en un “error fiscal” la Abogacía del Estado escabullo el bulto y no corrió tanto a denunciarlo, tampoco se sintieron ofendidos en esa ocasión.

    ¿Por qué se ofenden ahora?

    Estamos hablando de los mismos a los que el Juez instructor del caso que cuenta con la participación estelar de la Infanta, tuvo que pedir celeridad y claridad en la información que les había pedido hacía tiempo.

    Los mismos que cuando su jefe, el Ministro, utiliza información personal privada para utilizarla públicamente en amenazar a diversos colectivos, que no todos, no se ofenden.

    ¿Que lecciones morales va a dar esta gente?

    • Tito23 dijo:

      Ud es otro tonto más, un barcelonista empañado por la ceguera. Amigo convénzase, será el mejor del mundo, de la galaxia, de la historia si prefieres pero es un defraudador de haciendas y tiene que pagar. Hágalo en cualquier lugar. Bill Gates que cuenta por 10 millones cada uno de los que tiene Messi ha tenido que pagar por sus defraudaciones mediante leyes antimonopolios, y eses, sin jugar al fútbol, es más grande que Messi.

      • Husanga dijo:

        Tito, sabias que esto de lo que se acusa a Messi ocurrio hace 7 años, y ademas ya fueron pagados mas de 50 millones al fisco contra los 4,1 que debia en el 2007.

        Sabias que la Fizcalia habia dado este caso como a no lugar hace mas de 4 años al reconocer que se habian pagado por parte del implicado mas de lo que demandaba el fizco.

        Porque entonces arremete Hacienda despues de 7 años contra un hecho que ya fue saldado totalmente.

        Yo no tengo millones, pero por parte tambien estaria en Ibiza en una goma inflada con red y un logotipo que diga HACIENDA.

  • vaya por dios dijo:

    todos somos leo messi y el niño de vacaciones en IBIZA.

  • Damián dijo:

    Es el Mejor del Mund acaben de darse cuanta, no se hagan los ciegos…. tiene 5 balones de oros y cuatro de ellos de forma consecutivas hasta cuendo…… LEO TE APOYAMOS….

  • AleX dijo:

    Ustedes hablando basura y el bello en Ibiza!!! q partia de anor……………

    • mari dijo:

      EL TINE DERECHO A IR DE VACACIONES SI DE TODOS MODOS YA LE TUMBARON LOS MILLONES Y MÁS.

  • Leo dijo:

    Messi no es santo, pero hay que ser ciego para no ver que se trata de una campana contra su persona, orquestada por quien no sabemos… pero Messi con 16 anos entrego sus finanzas a los responsables de manejarla, entre ellos su padre, y asi lo demostro mil veces… ya pago el doble de la deuda, fiscalia dejo el caso y ahora aparece hacienda queriendo exprimir mas la naranja… el hastag somos haciendo es un fraude pues los clubes RM, BARCA y AM deben millonadas por ese concepto… joder… que democracia!!!
    Dejen al hombrer tomar vacaciones, es multimillonario no? donde quieren que la pase en Alamar o en el Cerro? en el P1?

  • El chino dijo:

    Omarito guanabo estúpido y envidioso, que par de defectos más feos los que te han tocado compadre!!!!

  • Charles Romeo dijo:

    Desgraciadamente, Messi ha aclarado con la estupidez de burlar el pago de impuestos cuando gana decenas de millones de euros al año, que es unicamente un magistral pateador de pelota, y nada mas.Asi lo educo su papa.

  • brusón dijo:

    Siempre lo he dicho, el cobro de impuesto es un robo, hasta donde conozco en el socialismo eliminó el cobro de impuesto. Cdo era pequeño y veía las películas que trataban sobre el imperio Romano sentía rabia al ver como esos barbaros eran capaces de quitarle la vida a aldeas completas para poder cobrar los impuestos .Ahora soy adulto y sigo pensando lo mismo .Yo creo que una economía que se respete debe de ser capaz de producir lo que su pueblo necesita y no estar pensando en cobrar impuestos , trabajar, hacer producir la tierra .España siempre ha andado detrás de los impuesto, que se pongan a trabajar.
    Ahora en día JULIAN ASSAN (no se si está bien escrito) se refirió a este tema diciendo que el cobro de impuesto era un robo, habría que preguntarle por que piensa así.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también