Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

The Washington Post: El señor Trump es un peligro para la república

| 7 |
Donald Trump. Foto tomada de lopezdoriga.com

Donald Trump. Foto tomada de lopezdoriga.com

Aunque Hillary Clinton y Donald Trump son dos de los candidatos presidenciales más impopulares en la historia del país, el virtual abanderado republicano constituye una amenaza para el país que su propio partido debería reconocer, publicó hoy The Washington Post.

En su editorial principal de este lunes, el matutino indicó que si esta elección es una de las peores registradas en memoria reciente, esto no se debe al hecho de que tanto el Partido Demócrata como el Republicano escogieron malos candidatos, sino a la presencia del millonario de bienes raíces.

El diario consideró que pese a la pobre calidad de los dos principales virtuales abanderados presidenciales, existen diferentes tonos, pero sobre todo de sustancia, que no deben ser pasadas por alto.

“La señora Clinton es una política de larga data en la arena a quien uno quizá apoye o no. El señor Trump es un peligro para la república”, apuntó.

El Post citó la larga carrera de Clinton desde sus días como primera dama hasta su gestión como Secretaria de Estado y su paso como senadora por Nueva York, y apuntó que si bien su labor ha sido reconocida, “nada de esto quiere decir que tiene que gustar o que creamos que sería una buena presidenta”.

“Se puede creer que fue ingenua por empujar la intervención en Libia, arrogante por mantener sus correos fuera del servidor del Departamento de Estado, codiciosa por tomar enormes pagos por hablar como ciudadana privada, pero comparada con otros candidatos… ella no es una basura de candidato”, señaló.

En contraste, el diario acusó a Trump de realizar una campaña basada en intolerancia, ignorancia y resentimiento.

Recordó que no tiene experiencia como servidor publico “y su record privado de bancarrotas y explotación deberían descalificarlo. Con frecuencia circula falsedades y no tiene un discernible interés o conocimiento de política”.

El diario consideró que aquellos republicanos con suficiente respeto propio y mortificados por quien su partido nominará como abanderado presidencial, mantienen la esperanza de una transformación mágica en la retórica, “algo que no debería ser problema para un hombre que no tiene creencias firmes”.

Empero, apuntó que la realidad continúa siendo otra y nada borrará el hecho de que Trump “sería un candidato que saltó a la prominencia política con ataques raciales en contra del actual presidente y lanzó su campaña llamando a los mexicanos violadores”.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mishmell dijo:

    Está claro que Trump es candidato a la presidencia del país más poderoso del mundo a partir del dinero que ha desembolsado en la carrera por ser el comandante del imperio. Aunque nuestro pueblo ha demostrado en más 55 años que resiste a cualquier tipo de presidente norteamericano, sería conveniente que fuera la Clinton la que finalmente ocupara ese puesto a tenor de sus declaraciones sobre Cuba y el respeto que dice mantendrá con respecto a las medidas que se han tomado en este último período por la administración de Obama. Es evidente que Trump no domina la política y mucho menos la exterior, y ya está demostrado lo que puede suceder cuando un loco es el que tiene las riendas de ese imperio, sino recuerden el período de Bush hijo. Nada, que creo más en la limpieza de los terrenos del basurero de la Calle 100 que en los políticos que se postulan para instalarse en la Casa Blanca.

    • Jose Díaz dijo:

      Buena esa, la realidad tangible es que la Casa Blanca va a ser ocupada por primera vez en su historia por una dama, Trump aunque ha logrado en algunos estados altos índices de apoyo, terminará la campaña en el segundo puesto en gran parte por su inexperiencia y posición política, aunque los millones invertidos por el magnate no se irán por la borda pues saldrá de esta con un mayor reconocimiento mediático del que poseía al postularse, algo que le vendrá de maravilla en su multimillonario negocio de bienes raíces.Mishmell la política es así, espero que el delegado de circuncisión por el que votaste solucione lo del vertedero, ja ja ja ja. Saludos.

  • EFRAIN PARDO COLON dijo:

    ¿Miren quien tilda a quien a quien de basura, intolerancia, ignorancia y resentimiento? ¿Quien es The Washington Post.? tan solo es sobretodo “basura”, todo lo que publica: edita, opina, denuncia…. Todo absolutamente todo es basura y fascismo del bueno.

    “El burro le dijo al puerco orejón… Siendo él de peor condición”

  • Cristobal dijo:

    BUENO LOS POLVOS ACUMULADOS SE CONVIERTEN EN LODO ESA ES LA POLÍTICA INTERNA DEL” PARAISO DE LAS LIBERTADES” ASUSTARSE DE LO QUE ELLOS HAN CREADO COMO SISTEMA NO TIENE SENTIDO O ‘es que acaso pensaban otra cosa sobre este trogodita,yo digo igual que Mishmell es preferible la Clinton no por buenaaa….,no ,sino porque es normal y no procede de las cavernas de la ignorancia como el viejo Trump.pobres emigrantes lo que les esperaría si este fenómeno sale,nosotros a prepararnos por si acaso.

  • roberto dijo:

    Verdaderamente este individuo seria un desastre para Estados Unidos,para sus
    aliados que ya estan alarmados y para el mundo,no entiendo como es posible que este
    hombre aunque sea millonario y sin conocimiento de politica este siendo elegido como presidente de ese pais

  • D3an dijo:

    Las transnacionales y los hombres más poderosos de Estados Unidos temen a Trump que de echo ha gastado muy muy poco en su campaña unas 20 veces menos que Hillary por lo que el amigo mishmell debería estudiar mejor el tema.
    Putin lo calificó de brilllante y sin dudas Donald Trump lo es, que dice medias verdades y exagerá las cosas Hillary lo hace igual pero Trump tiene un carísma y una habilidad en el rejuego económico de las que Hillary carece.
    Todo apunta que la Clinton una candidata mucho más opaca ganará, pero no crean que Trump está tan loco y que no puede dar una sorpresa.

  • labala dijo:

    En honor a al verdad yo tengo mis dudas, no se quien es peor si él o ella, el problema es que en ambos se nota sola hipocrecia y lo que hacen es jugar con el sentimiento de los que crean en ellos. Yo por si las cosas lo que haré el dia de las elecciones es ir para la playa a disfrutar el dia.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también