Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Torre Eiffel amanece cerrada tras disturbios durante final de la Eurocopa (+ Video)

| 35 |
La mayor parte del medio centenar de detenciones que hubo anoche en París tuvo lugar en los alrededores de la zona de fans instalada en la Torre Eiffel.

La mayor parte del medio centenar de detenciones que hubo anoche en París tuvo lugar en los alrededores de la zona de fans instalada en la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel decidió no abrir al público como consecuencia de los altercados que ayer se registraron en sus alrededores durante la final de la Eurocopa, en la que Portugal ganó a Francia por 1-0.

Una portavoz de la empresa que gestiona ese monumento (SETE) indicó a EFE que el cierre tiene lugar mientras se reorganiza el dispositivo de seguridad y de acogida a los visitantes, dado que de momento la situación actual «no permite abrir en condiciones normales».

La compañía precisó en un comunicado posterior que «una parte importante de las instalaciones de la explanada se vio deteriorada, en particular las barreras, tiendas, bancos, papeleras y carteles».

«Afortunadamente no hay que lamentar ningún herido entre el personal, ni una degradación de las instalaciones de la propia Torre Eiffel«, concluyó su nota.

La mayor parte del medio centenar de detenciones que hubo anoche en París tuvo lugar en los alrededores de la zona de fans instalada en la Torre Eiffel.

Su aforo, de más de 90.000 personas, se completó a las 19.00 hora local, dos horas antes de que comenzara ese encuentro en el Estadio de Francia de Saint Denis, a las afueras de la capital.

Algunos aficionados intentaron entrar por la fuerza y la frustración llevó a otros a quemar basuras y al menos un coche y a lanzar objetos contra las fuerzas de seguridad, que se sirvieron de gases lacrimógenos y cañones de agua para controlarlos.

La Prefectura informó antes del encuentro de que un total de 6.800 policías y gendarmes iban a velar por la seguridad en la final, entre los que custodiarán el estadio, las zonas para los hinchas y los Campos Elíseos tras el partido.

¿Lo viste? El  momento de los disturbios

https://www.youtube.com/watch?v=ciuLyYmvih8

(Con información de ESPN)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Se les embromó la fiesta a los franceses

    • leo dijo:

      Jejeje cuanta condolencia con CR7, verdad que Payet le metió el hierro sin compasión…lo cómico es como critican a Messi cuando ha recibido cientos de trastazos mas que CR u otro jugador (sino ver lo videos)….¿se acuerdan de Messi sentado en el cesped después de una falta y Pepe pasa por su lado y le da el pisotón en la mano?

      Pero bueno, pepe es Campeón de Europa….

  • waholama dijo:

    que sucios son los franceses: ´´libertad, fraternidad y igualdad´´ se les fueron al piso cuando demostraron que no saben perder.
    con eso demuestran (ese grupo de ciudadanos)su incapacidad de raciocinio y una total falta de amor hacia el deporte.
    me alegro mucho que hayan perdido y ojalá sigan perdiendo

  • jesusCR7 dijo:

    Artera, Desproporcionada, Totalmente Intencionada la AGRESION ante la complicidad del arbitro que no vio ni amarilla, CR7 a dos metros del Balon estatico, facil Blanco del Camicace de Payet vestido de Verdugo que transformo una hermosa final en un juego opaco sin Brillo sin Luz, pero Justicia divina la Agresión no quedo impune milagrosamente Portugal se corono Campeón y es que el Dolor de Cristiano sus lagrimas se convirtieron en energía para el resto de sus compañeros, mal salio la jugada de los Francesas, al tumbar uno multiplicaron once Cristianos en la Cancha.

    • Krista dijo:

      No creo que lo de Cristiano seria para tanto mas bien parece ser una lesión vieja que se agravo quizá por el roce de Payret, lo que si de veras quedo demostrado que Portugal se creció sin Cristiano y una vez mas el tres veces balón de oro estuvo ausente en un partido importante y su equipo no se lo sintió para nada, de echo opino que fue uno de los mejores partidos que tubo Portugal, a ver si dejamos un poco el Cristianismo y vemos meas fútbol

      • CharlieMiramar dijo:

        Estimada Krista, quizas conozcas algo de futbol pero de español estás muy mal, revise su ortografía antes comentar.
        Con respecto a la entrada sobre CR7 (no soy fan a él) si fue a desmedida y se ve perfectamente que fue intencionada, solo los narradores de aquí Renier y Sergio (este último defensor de Francia a ciegas, «La France» como solía gritar eufórico sus goles, solo porque sus hijas eran beneficiadas en la Alianza Francesa cuando estudiaban ahí) y usted son capaces de apreciar que fue casual o ir por el balón.
        Creo que fue mandado desde el principio, todos sabemos que Portugal es CR7 y los demás son solo «buenos jugadores», pero las cosas tienden a virarseles en contra a aquellos que obran mal…Payet (y no Payret como usted comenta) se fue diluyendo después de esa falta, y no era ni la sombra de lo que había lucido en el torneo y Rui Patricio inmenso para mí el MVP de la Euro.
        Y sí CR7 nos guste o no, tiene más vergüenza deportiva, más mérito que Messi, mientrás uno llora por no poder jugar, por la injusticia el otro hace llorar a millones por sus despechos con su selección nacional.

        Saludos

  • joloro dijo:

    Este mundo esta en barranco….no es para tanto,perder una final duele pero el football es para disfrutar,no para destrozar.Hasta los supuestamente mas civilizados se comportan como salvajes en cualquier momento.Menos mal que algo tan simbolico como la Torre Eiffel no sufrió daños severos.

  • Futbolero dijo:

    Las protestas no son goles, no se a q aspiran esos malos perdedores.

  • ELKEMASSABE dijo:

    BUENO AHORA SI CRISTIANO SE LLEVA EL BALON DE ORO Y ENTRA AL TOP TEN DE LOS MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA NO ??????

  • El Charly dijo:

    hala cristiano

  • Osmar dijo:

    Cañeron muy bajo los franceses al realizar tal accion,tan desagradable

  • Chapete dijo:

    El discurso “hueco” del “liderazgo” de las grandes estrellas.
    Portugal contra todo pronóstico ha ganado la Eurocopa. Ante todo muchas felicidades a todos los miembros de este equipo Resultado merecido y muy justo pues hoy hicieron su juego a pesar de no contar con su gran estrella CR7. Existía el antecedente del 2004 donde Portugal con un equipo muy superior al rival, con grandes jugadores incluyendo a su gran estrella del momento, Luis Figo (ex balón de oro), fue derrotado por una humilde y bien trabajada Grecia. En aquel momento CR7 era parte del equipo pero no era ni por asomo una estrella. Sin embargo, triunfó el juego colectivo sobre el juego individual basado en estrellas o de liderazgo ejercido por alguna u otra figura. Ahora sucede algo parecido, Portugal llega a la final sin ser favorito, con un camino favorecido por el sorteo y a duras penas queda en un tercer puesto en su grupo. Luego vence a un buen equipo como Croacia y a otros de menos rango como Polonia y Gales, y no para hasta la final donde se medía a un mejor equipo (en el papel) formado por grandes estrellas y donde las individualidades resaltaban. Para colmo, Portugal afrontó la final sin su jugador estrella o “líder” el cual se lesionó en los primeros minutos del juego dejando a su equipo sin su “máxima referencia”. Sin embargo, con un juego inteligente y colectivo este Portugal supo salir airoso y mostró nuevamente al mundo que el juego colectivo tiene mucha más importancia que el juego individual o el supuesto liderazgo ejercido por las grandes figuras. De esta forma queda en ridículo el discurso “hueco” enarbolado siempre por algunos de nuestros narradores deportivos donde con su discurso dan a entender a un público, la mayoría desconocedor, que se gana o se pierde por el liderazgo de cierta figura la cual se echa el equipo al hombro, etc. Si para algo ha servido esta Eurocopa es para hacer “trizas” ese discurso pues los primeros que pusieron en ridículo este discurso fueron los alemanes, flamantes campeones mundiales, pues fallaron 3 penales, 3 de sus mejores jugadores. Por otro lado, la actuación de CR7 también ha ridiculizado este discurso, pues su rendimiento fue bien mediocre, anotando en solo 2 partidos de los 7 efectuados y fallando también un penal y para colmo no jugó el partido decisivo. Esto sin intentar minimizar la importancia de los 3 goles que hizo y de las ganas que le puso. Fue el equipo y el juego colectivo el que triunfó con las actuaciones sobresalientes de sus jugadores y la definición en momentos claves de jugadores que no eran la estrella. Señalar a Pepe, Eder, Quaresma, Renato y Nani (para mi el mejor jugador de Portugal), esto por supuesto unido a la actuación de CR7 en general.
    Nuestros narradores hoy hicieron un “descubrimiento científico” al destacar la importancia del juego de equipo. Al parecer descubrieron el “agua tibia” aunque aun siguen enfrascados en pregonar el discurso “hueco” haciendo creer que Maradona ganó en el 86 porque era un líder y solo dando protagonismo al liderazgo de Maradona. Al parecer desconocen que en las dos finales mundiales que Maradona jugó no anotó en ninguna. A esos que como Renier González siguen hablando del liderazgo les pregunto: ¿por qué Maradona de las 3 Copas América que jugó y de los 4 mundiales que participó, solo ganó una?, ¿es que le faltó liderazgo en las demás?, además, ¿por qué no ganó nunca una liga de campeones?, ¿le faltó liderazgo? Para mí, ganar o no con la selección no hace a un jugador mejor o peor. Más allá de tener un título importante en las vitrinas de cada cual, ganar o no con la selección o un club depende del juego del equipo y no hace a nadie mejor o peor. Eusebio y Johann Cruyf no fueron mejores o peores por no ganar con la selección, al igual que Pelé no hubiera sido mejor o peor si no hubiera ganado los 3 mundiales, de los cuales el segundo, prácticamente no lo jugó pues lo lesionaron, y lo mismo con Maradona, si no hubiera ganado en el 86, seguiría siendo considerado el mismo “monstruo” que fue.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • brasileirao2012 dijo:

      Socio ya lo tuyo pasa de castaño no hay algun tema de futbol en que no caigas en el mismo tema de Messi y justificaciones van y vienen, despretigio a grandes jugadores para encubrir el GRAN FRACASO de un jugador, no puedes simplemente felicitar los portugueses de corazon y dejar de justifcar los fracaso, saludos

  • jesusCR7 dijo:

    Krista vamos a ver si dejamos de Criticar a Cristiano que ha demostrado ser un gigante del futbol mundial y te dedicas por ejemplo a jugar parchis. O es que quisas eres ferviente seguidora de Messi y te duele ver la enorme diferencia, entre un Hombre Capitan de su equipo, y un LLoron traidor de su seleccion y por demas ladron.

  • jesusCR7 dijo:

    Chapete por mucho que te esforzaste te quedo ridícula la critica a Cristiano, que es un juego colectivo hay que ser anormal para no darse cuenta cuando juegan once contra once, pero que las estrellas los lideres del equipo son fundamentales lo son, el Real Madrid sin Cristiano es otro y lo ha demostrado muchísimas veces pese a estar llena de estrellas, Portugal avanzo porque tuvo suerte es verdad que no le tocaron los rivales mas difíciles, pero alli siempre estuvo Cristiano, salieron invictos de la fase de grupo ante equipos con menos Historia pero tan fuertes como ellos gracias a los goles de Cristiano y del resto del equipo, por ejemplo el Portero se comporto a gran altura sin el no hubieran avanzado, en la Final Cristiano no se lesiono, lo lesionaron o es que estabas viendo otro partido la entrada de Payet fue para sacarlo del partido una entrada de Roja que quizás este en la cuenta bancaria de cierto arbitro por cierto de lo mas mediocre que se vio en la Euro. Pero pese a todo eso tratar de decir que Cristiano no es bujía inspiradora de ese equipo dentro y fuera del Campo, que gracias a su liderazgo son hoy campeones, es de ciego de miope o peor aun de Cule empedernido o de seguidor de Messi. Pobre Chapete como debe estar sufriendo.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Los jugadores serán condecorados por el Presidente

    Liga BBVA
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Copa América
    Liga Adelante
    Segunda B
    Tercera División
    Internacional
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Seleccion
    La quiniela
    Cristiano: «Lo buscábamos desde 2004, es algo inolvidable»
    Los jugadores serán condecorados por el Presidente
    ¿En el pasillo, le habló Pepe a Kanté del Real Madrid?
    FINAL | PORTUGAL 1-FRANCIA 0
    PHILIPPE LOPEZ
    AFP
    El presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa comunicó al término de la final a RTP que los jugadores serán condecorados a su llegada a Portugal.
    El mandatario aseguró que ya les iban a condecorar pero que ahora les darían el grado máximo, comandante. «Sea cual fuere el resultado ya estaba decidido que se les condecorase. Ahora, hemos aumentado el grado hasta comandante.»
    Rebelo de Sousa también habló sobre el partido y dijo que «tenía fe» y que Portugal demostró «lo fuertes que somos unidos» además de felicitar a todos sus jugadores.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Maracanazo en Saint-Denis
    domingo 10 julio 2016, 6:50 p.m.
    Liga BBVA
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Copa América
    Liga Adelante
    Segunda B
    Tercera División
    Internacional
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Seleccion
    La quiniela
    Todas las noticias sobre
    EUROCOPA
    Maracanazo en Saint-Denis
    La Prensa: «La victoria más grande de Cristiano Ronaldo»
    Previa
    Narración
    Estadísticas
    Más
    Crónica
    A Fondo
    AS Directo
    ASTV
    FINAL | PORTUGAL 1-FRANCIA 0
    El fútbol es tan grande que permite que un partido tan soberanamente malo como fue la final que enfrentó a Francia con Portugal acabe siendo recordada como un encuentro épico en el que la fe de un equipo que lo tuvo todo en contra lograra ganar el primer gran título de su historia gracias a la irrupción de Eder, un delantero anónimo hasta esta partido y que ya es el autor del gol más importante de la historia del fútbol portugués, el tanto que selló el 1-0 que da la Eurocopa a Portugal y deja a Francia con su Maracanazo particular.
    Tuvo que ser el cuarto de la fila en la selecta lista de atacantes de Portugal, un jugador que había disputado hasta el momento únicamente seis minutos contra Islandia y siete ante Austria. Tuvo que ser un jugador que juega en Francia, en Lille, nacido en Guinea Bissau que vive a la sombra del rey Cristiano Ronaldo y eclipsado por Nani y Quaresma el elegido contra todo pronóstico para ser la cara del triunfo de Portugal.
    Portugal sabía que únicamente la fe podía darle el triunfo. Todo lo demás, que era mucho, lo tenia en contra: la historia, el estadio, los pronósticos…y por si eso era poco, Cristiano Ronaldo, la gran esperanza de los portugueses, el capitán al que se aferraban para voltear todos los pronósticos, se rompió antes de la mitad de la primera parte (se lesionó en el 9′ y se retiró en el 25′).
    Ese golpe de efecto cambió totalmente el decorado mental del partido. La final que todo el mundo tenía prevista, la del duelo de Cristiano contra Griezmann, acabó cuando en el minuto ocho de partido, Payet entró fuerte a Cristiano en la disputa por un balón impactando duramente su rodilla izquierda contra la del portugués, que sufrió una torsión antinatural. Tenía el pie apoyado en el suelo y la entrada de Payet, al que no se le vio ninguna mala intención, fue muy fuerte, pero el árbitro no señaló ni falta. Tras ser atendido por el médico en el terreno de juego, siguió jugando, pero se veía a la legua que no estaba bien.
    En el minuto 16, Cristiano se tiró al suelo y fue atendido durante unos minutos en la banda, donde le colocaron un fuerte vendaje. Regresó al campo a los 20 minutos y dos minutos después, Rui Patricio cazó un balón que volaba sobre su portería lo lanzó con la mano en el carril central del juego donde encontró, como siempre, a Cristiano dispuesto a iniciar la cabalgada en pos de la portería rival tan reconocible, pero después de tres zancadas se paró, entregó el balón a un compañero, hizo una señal al banquillo pidiendo el cambio y se derrumbó en el césped llorando mientras las polillas se posaban en su cara. Empezaba una nueva final, que por cierto fue horrorosa.
    Tras perder a su referente, Portugal, que ya tenía previsto salir a jugar sin correr el más mínimo riesgo, aumentó sus precauciones defensivas mientras que Francia, aferrada a un fútbol metalúrgico a más no poder se estrellaba una y otra vez ante el muro portugués que protegió a la perfección el portero Rui Patricio demostrando que para ganar un partido de fútbol no basta con tener un equipo de decatletas, más preparados para hacer una mudanza o llevar un paso de Semana Santa, hay que tener una idea de juego colectivo, calidad e inteligencia. Y de esto último, Portugal tuvo mucho porque los de Fernando Santos supieron adaptarse al medio y llevar a cabo el plan que les ha servido para llegar a la final. Un plan, que dicho sea de paso, que mata de aburrimiento al más pintado, pero que es tremendamente efectivo.
    En Francia, únicamente las arrancadas de búfalo de Sissoko creaban peligro y por un momento, el partido se convirtió en un duelo entre el bigardo centrocampista francés y el sensacional portero de Portugal.
    Desde la banda, Fernando Santos mantuvo la tranquilidad y recompuso al equipo del golpe que suponía haber perdido a su máxima estrella, mientras que en la opuesta, Deschamps hacía todo lo posible para empeorar la lamentable actuación que estaba protagonizando su equipo, que dejó que el partido llegara a la prórroga, territorio de héroes insospechados. Y ahí apareció Éder, el más inesperado de todos y llevó a Portugal al cielo y dejó llorando a Francia.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Cristiano: «Lo buscábamos desde 2004, es algo inolvidable»
    domingo 10 julio 2016, 7:19 p.m.
    Liga BBVA
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Copa América
    Liga Adelante
    Segunda B
    Tercera División
    Internacional
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Seleccion
    La quiniela
    Santos: «Ahora no dicen que ganamos por démerito del rival»
    Cristiano: «Lo buscábamos desde 2004, es algo inolvidable»
    Los jugadores serán condecorados por el Presidente
    FINAL | PORTUGAL 1 – FRANCIA 0
    Darren Staples
    REUTERS
    «Llevaba buscándolo mucho tiempo, desde 2004. Estoy muy feliz, es uno de los momentos más felices de mi carrera», señaló el capitán portugués, Cristiano Ronaldo, en el Stade de France después de que su selección venciera a Francia 1-0 en la prórroga.»Siempre dije que quería ganar algo con Portugal para entrar en la historia y lo conseguí», añadió Cristiano Ronaldo, que hace 12 años perdió la final de la Eurocopa en Lisboa.El jugador del Real Madrid sólo jugó 25 minutos de la final ante Francia tras lesionarse la rodilla izquierda, pero vivió con emoción el primer título de la historia de Portugal.»Es un momento inolvidable. Es de los momentos más felices de mi vida», indicó el futbolista de 31 años y tres veces Balón de Oro. «Ya había ganado todo a nivel de clubes, pero me faltaba algo con la selección». «Portugal se lo merecía. Fueron muchos años de sacrificio y nadie creía en nosotros», concluyó.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Cristiano, lágrimas de rabia y felicidad
    domingo 10 julio 2016, 6:26 p.m.
    A Evra le desposeyeron del brazalete de Francia tras el motín del Mundial de 2010, cuando la federación expulsó a Anelka por insultar al técnico Raymond Doménech y varios jugadores, con él al frente, se rebelaron. Pero que no lleve la banda en el brazo no quiere decir que no ejerza de líder, tal y como se constató en el calentamiento de la final. Así, mientras todos estaban en corro haciendo los ejercicios y con el capitán Lloris alejado, con su propia puesta en marcha, Evra tomó el mando. Apoyó el brazo sobre el hombro del preparador físico e inició una apasionada arenga que duró cerca de cinco minutos, con gestos imperativos, con gritos alentadores, con los cinco sentidos. Asentían los demás y Griezmann, al que esperaba toda Francia por su gran torneo, apretaba las mandíbulas y resoplaba para canalizar la tensión. Al otro lado del campo, Ronaldo también emanaba la misma determinación, por más que le incomodaran las polillas que revoloteaban por el césped. El problema, sin embargo, es que duró 23 minutos con las botas puestas.
    Poco después de que Griezmann advirtiera de que era el pichichi con seis goles en otros tantos encuentros, pues conectó un disparo con la zurda torcido desde dentro del área y un cabezazo estupendo que Rui Patricio desvió con una palomita a mano cambiada, Ronaldo se tumbaba sobre el tapete. Resulta que Payet, que se pasó de frenada y que entró con más dureza de la deseada -aunque no mereciera cartulina amarilla-, le clavó la rodilla en la parte lateral de la suya, una especie de calmante de lo más doloroso que le dejó la pierna izquierda maltrecha. No habían transcurrido ni diez minutos y el luso se retorcía de dolor, pegándole mamporros al suelo, quizá porque desde el principio intuyó que no era un golpe más. Pero el Stade de France se pensó que era comedia porque la pita fue sonora, reiterativos abucheos que no cesaban. Volvió al campo el siete, cojo, con muecas de que algo no iba bien o simplemente iba rematadamente mal porque en el minuto 16 negó con el brazo arriba y se dejó caer sobre la lona.
    La fotografía no daba pie al engaño porque a Ronaldo se le caían las lágrimas, arropado por todos los compañeros menos Adrien y Renato, que se hidrataban en la banda. Nani, su gran amigo, aquel al que le dejó vivir en su casa durante un mes cuando llegó a Manchester, le abrazaba y le susurraba al oído. Pero el desconsuelo de Ronaldo era tremendo, con lloros a moco tendido. Orgulloso, competitivo como es a rabiar, decidió ponerse una vez más en pie. Llegó a la banda y ante la intranquilidad del técnico Fernando Santos, dijo con rotundidad: “¡Quero jogar, quero jogar!”. Lo hizo con un improvisado vendaje en la rodilla, pero cinco minutos más tarde, tras afrontar en una jugada la imposibilidad de esprintar, se dio por vencido. “No, no”, negaba el futbolista, que no podía reprimir el llanto. Por lo que se marchó en una camilla, con las manos en la cara y, al fin, con el Stade de France ofreciéndole el aplauso y la compasión. Pero eso de nada le servía a Ronaldo, que abandonó el partido que siempre había soñado jugar, tal y como desveló durante la semana anterior. Tras la primera exploración, se le ha diagnosicado un esguince de grado I del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda
    No es que perdiera demasiado del duelo, carente de otro ingenio que no fuera el de correr con la pelota o sin ella y que encontró el picante en un aficionado que saltó al terreno de juego. Aunque entre tanto músculo y velocidad, Griezmann pidió turno, pero le dio de refilón al centro de Coman y la pelota, coqueta ella, le guiñó el ojo a la portería para pasar de largo. Por lo que se llegó a la prórroga, justo en el momento en que Ronaldo salió de nuevo al césped, ya con zapatillas, rodillera y la pierna a la virulé, para dar un consejo, un ánimo o una palmadita a cada jugador al tiempo que se le volvían a escapar las lágrimas y se metía en el banquillo. Pero no aguantó mucho ahí porque salía para dar instrucciones, como en esa falta que chutó Guerreiro al larguero. Y cuando Éder marcó, saltó -un poquito solo porque realmente no podía- para festejarlo luego con todos, también soltando lágrimas a borbotones. En esta ocasión, lágrimas de felicidad. Las mismas que desparramó con el pitido final entre abrazo y abrazo con sus compañeros, aunque no pudo participar en el manteo al seleccionador Fernando Santos. Pero sí que recogió la Copa -que la trajo Xavi porque España era la pasada campeona-, por más que subiera las escaleras a duras penas, y gritó un «¡sí!» como una casa para luego añadir «¡vamos!» y plantarle un gran beso. Por entonces, las lágrimas ya estaban olvidadas.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Ni Xavi ni Cristiano, la figura de París se llama Fernando Santos
    domingo 10 julio 2016, 7:13 p.m.
    Cristiano Ronaldo, cojo, derrengado y abatido al cuarto de hora de partido, levantó al final el trofeo que al inicio había librado el bien vestido y delicado Xavi Hernández. No había seguramente mejores protagonistas para expresar el cambio que ha vivido el fútbol desde Viena 2008 hasta París 2016. Los partidos ya no se deciden a partir de los centrocampistas, jugadores de equipo por excelencia, sino que se resuelven en las áreas, territorio de los porteros y delanteros, y también desde los banquillos, zona en la que abundan técnicos anónimos, ninguno tan protagonista como el sufrido Fernando Santos.
    Han mandado en Francia los entrenadores a tiempo parcial y los solistas que compiten por el Balón de Oro. Juegan los clientes de Mendes contra los de Rahiola. Los pases importan menos que los goles y las figuras las decide el mercado, ahora mismo presidido por el gigante Pogba. El centrocampista simboliza el físico, el poderío y la agresividad, expresada en la entrada de Payet que eliminó a Cristiano, espectador del triunfo que a Portugal se le negaba desde los tiempos de Eusebio.
    Ninguna selección supo sufrir y resistir más en el torneo que la de Portugal
    La lesión del capitán portugués fue la peor de las noticias para un campeonato individualista, escaso de fútbol, excesivamente folclórico, nada que ver con los tiempos en que mandaba la selección española de Xavi. “Usted no es japonés, usted me entiende lo que le digo”, le indicó Luis al volante el día en que le convirtió en el símbolo de La Roja. España conquistó el mundo hasta seducir incluso a Alemania.
    Aunque de manera diferente, ambas selecciones acabaron por ceder en Francia, un escenario más propicio para la cultura nipona, aquella que se supone más próxima al ídolo que al colectivo, la que identifica a Gales con Bale, a Francia con Griezmann y a Portugal con Cristiano. Ningún equipo jugó de manera trascendente, para dejar huella o marcar estilo, entregados todos al resultado, a la meta de Saint-Denis. La mayoría de partidos han sido iguales, también los que disputaron franceses y portugueses, los dos agónicos, siempre al borde de la prórroga, de los penaltis, de la eliminación, de la supervivencia, tanto daba que fuera en la fase inicial como la final de anoche en París. Ambos quedaron aturdidos por el llanto de Cristiano.
    A Francia le pudo la responsabilidad desde que se lesionó Ronaldo
    A Francia le dio un ataque de responsabilidad, por no decir de miedo, temerosa de que una derrota no tendría perdón de Dios, y menos en una selección anfitriona que ha ganado en su feudo la Eurocopa y el Mundial. Y Portugal encontró el argumento necesario para remar, para achicar, para defender y también para recordar que si ha habido un equipo feo y resolutivo en la historia de las Eurocopas ha sido el de Grecia que conquistó precisamente el trofeo en Lisboa. Así que se imponía resistir hasta la heroicidad, poner la cara de mártir que siempre tuvo Fernando Santos, un técnico que ha montado una formación para cada encuentro hasta alinear a cuantos futbolistas se llevó de Portugal.
    No es fácil jugar sin Cristiano cuando no se tienen centrocampistas como Chalana, Rui Costa o Deco ni extremos de la categoría de Futre o Figo. No queda más remedio que aguardar hasta desquiciar al contrario por más alternativas que tenga como era el caso de Deschamps. Francia contó con un momento para ganar la final, cuando salió un extremo que desborda como Coman, y más tarde en un tiro de Gignac, que remató al poste del excelente Rui Patricio. Muy poca cosa para un equipo que tiene el campo a favor, al jugador del torneo —Griezmann— y enfrenta a un rival paciente como Portugal.
    A los portugueses les alcanzó con ganar un solo partido en el tiempo reglamentario para llegar a la final y reventar en la prórroga a la especuladora y acobardada Francia. La suya ha sido una trayectoria inequívoca y consecuente, el mejor epílogo para un torneo que a fin de cuentas ha seguido el guion del disputado en 2004. El héroe de entonces fue un futbolista de nombre Charisteas, tan poco conocido y meritorio, por no decir secundario, como el de Éder, jugador curiosamente del Lille.
    Atendiendo al tono de la competición, no podía haber otro ganador que el equipo de Santos, solvente en el manejo del grupo, experto en el planteamiento de los partidos, el más preparado para penar en un torneo largo, farragoso y eterno, tan gremial y solidario en la cancha que supo imponerse incluso sin Cristiano Ronaldo. No se trataba de presumir, como en los tiempos de Xavi, sino de aguantar hasta conquistar París ante la misma Francia. Tan obcecada estaba Portugal que no solo se sobrepuso a sus rivales sino también a la lesión de Cristiano.
    Fue el triunfo de un hombre esforzado, sencillo y común como Fernando Santos, la mejor respuesta al vedetismo y a la grandilocuencia, a lo mediático y a lo impactante, al espectador impaciente y exigente de hoy.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Mourinho lo celebra y llama al turismo: «Visita Portugal»
    domingo 10 julio 2016, 6:21 p.m.
    Jose Mourinho aprovechó las redes sociales para hacer pública su felicidad tras el triunfo de Portugal en la final de la Eurocopa celebrada en Saint-Denis. El entrenador del Manchester United publicó una fotografía con una bufanda de su país junto al siguiente mensaje: «Si quieres visitar el país de los campeones de Europa visita Portugal».
    También Iker Casillas, portero del Oporto, felicitó a Portugal por su victoria: «Grande Cristiano, grande Pepe y grande Danilo! Parabens a la selección portuguesa», puso en su cuenta de Twitter.
    Grande @Cristiano, grande @officialpepe y grande Danilo! Parabens @selecaoportugal pic.twitter.com/qTcivM30sE
    Etiquetado en:

  • Azul dijo:

    La desilusión de Griezmann: «El Balón de Oro es para Cristiano»

    El francés, Bota de Oro de la Eurocopa con 6 goles, lamentó que «es la segunda final perdida en un mes… una mierda. Estas derrotas me harán más fuerte».

    EFE / As.com Actualizado a las: 11 julio 2016 15:07h CEST

    El francés Antoine Griezmann lamentó hoy de forma expresiva la derrota de su selección frente a Portugal en la final de la Eurocopa, que se suma a la que sufrió con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones hace unas semanas frente al Real Madrid.

    «Segunda final perdida en un mes…. es una mierda», dijo el jugador galo, que gozó de algunas de las mejores ocasiones de su equipo ante los lusos pero que volvió a inclinarse frente a rivales como Cristiano Ronaldo o Pepe.

    Sobre Cristiano afirmó que el portugués «ganó las competiciones más importantes, así que creo que eso es todo, ya está hecho. Quería ganar el título esta noche y después tal vez se podía pensar en el Balón de Oro».

    Pese a ello, Griezmann consideró que estas derrotas le van a «hacer más fuerte», por lo que prometió volver para ganar títulos con el Atlético y con Francia.
    Griezmann, ‘Bota de Oro’ de la Eurocopa

    El futbolista francés Antoine Griezmann se proclamó ‘Bota de Oro’ de la Eurocopa de Francia 2016 gracias a los seis tantos en siete partidos que ayudaron a su selección a llegar a una final en la que no pudieron coronarse campeones de Europa.

    El atacante del Atlético de Madrid no pudo poner el broche a la mejor temporada de su carrera, a pesar del galardón de máximo goleador de la Eurocopa. Y es que el ariete francés se quedó sin ver puerta en la final de París, donde se impuso Portugal en la prórroga con un gol de Eder.

    El galo se convirtió en el segundo jugador en superar los cinco tantos durante una única competición, después de los 9 goles de Michel Platini en 1984. Griezmann lideró a Francia y estuvo cerca de redondear una temporada en la que alcanzó los 40 goles entre club y combinado nacional y en el que disputó las finales de los máximos torneos continentales con ambos conjuntos.

  • Lulú dijo:

    Eurocopa 2016

    Analizamos de la A a la Z todo lo que nos ha dejado el torneo.El abecedario de la Eurocopa

    http://www.marca.com12/07/2016 10:32 CET

    Analizamos de la A a la Z todo lo que nos ha dejado la Eurocopa: el triunfo de Portugal, el fiasco de España, el caso Torbe, el buen rollo de Islandia, la violencia de los ultras…
    A de abecedario

    La decimoquinta Eurocopa nos deja un campeón nuevo. Portugal entra al fin en la élite y se convierte en el décimo país en tenerla.

    B de Bale
    Bale, recibido como héroe de Gales

    Pone cara a una de las gestas de la Eurocopa, la de País de Gales…

    C de Conte

    El entrenador de más impacto táctico en el torneo. Su 3-5-2 bloqueó a España y condicionó la forma de jugar de Alemania, las dos últimas campeonas del mundo.

    D de Del Bosque

    La despedida del seleccionador más importante de la historia del fútbol español. No fue el adiós esperado.

    E de Éder
    El gol de Eder para convertirse en héroe nacional de Portugal

    Un nombre que será eterno en la historia del fútbol portugués.

    oF de Fernando Santos

    El técnico que ha hecho posible el milagro luso. «Ni bonito ni feo, lo que hacemos, lo hacemos bien». Su filosofía contagió a todo el equipo. Los últimos cinco seleccionadores ganadores de la Euro están en la franja de edad entre los 59 y los 69 años: Lemerre (59), Rehhagel (65), Luis (69), Del Bosque y Santos (61). Algo querrá decir.

    G de Griezmann
    Griezmann fue la cara de la decepción francesa

    Seis goles en su primera Euro. Con 25 años, el Bota de Oro y mejor jugador del torneo tiene en su horizonte el récord de nueve gles de Platini y Cristiano Ronaldo.

    H de Hodgson

    Pone cara al enésimo fracaso inglés, esta vez multiplicado por caer ante Islandia en octavos tras adelantarse en el marcador. Sigue el desastre,

    I de Islandia
    Héroes también en la derrota: Así sonó la despedida de Islandia

    Su Euro. Llegó de estreno y se fue siendo adorada por todos. Se convirtió en el equipo de toda Europa. Deja como legado una celebración-animación de bases guerreras y que ha cuajado tanto o más que la ola que el Mundial de México legó en 1986.

    J de Juego

    No será una Euro recordada por el fútbol espectáculo. La tensión y la igualdad se lo comió todo.

    K de Kroos

    El mejor centrocampista del torneo. Un nivel alto en cada partido. El que mejor cuidó la pelota.

    L de Löw.
    Joachim Löw se olió el sobaco ante Eslovaquia

    La Euro es una espina que no se arranca. Perdió la final en 2008 y en las dos últimas cayó en semifinales. No parece sencillo que en 2020 siga al frente de la Mannschaft.

    M de maracanazo en París

    Francia, hasta ahora intratable cuando jugaba finales en París, ya tiene su Maracanazo particular. Estaba todo listo para una fiesta que acabó siendo portuguesa. Ayer fue un día grande para el más de millón de portugueses que viven en Francia.

    N de Neuer

    El alemán iba lanzado a ser el mejor portero de la Eurocopa, pero le adelantaron Lloris y Rui Patricio.

    Ñ de España
    Euro 2016: Resumen y goles del Italia 2-0 España

    Después de dos Eurocopas ganadas entrega su doble corona. Queda el resquemor de lo que pudo haber pasado sin aquel gol de Perisic.

    O de ojo de halcón

    Se ha estrenado en la Euro sin tener que echar apenas mano de él. Ha sido un torneo brillante para los árbitros.

    P de Portugal y Pepe

    Era la séptima Eurocopa de Portugal. Había perdido la final en 2004 -en casa ante Grecia- y caído tres veces en semifinales. El título ha llegado con su versión más sólida y menos brillante. Y con un central descomunal: Pepe. Su Eurocopa ha sido majestuosas. Hay quien sigue colocando a su lado eso de «cuando no se le va la cabeza», pero hace demasiado que eso no pasa y son demasiados buenos los partidos que suma y suma como para no hablar de otra cosa que de un central extraordinario.

    Q de Quaresma

    El momento 10 de una carrera de novela.

    R de Ronaldo
    Una dura entrada dejó a Cristiano Ronaldo sin final

    En el peor escenario posible cumplió, lesionado y entre lágrimas, el sueño de levantar un trofeo con su selección.

    S de seguridad

    La amenaza del Daesh sobrevoló todos los días de la Euro. Pasó el torneo, el peligro no. Francia lo sabe.

    T de Torbe
    De Gea: «Es todo falso»

    El caso que asaltó la calma que vivía España. El inicio del golpe.

    U de UEFAy Villar

    El español presidió la final y entregó la Copa como máxima autoridad del fútbol europeo. Habrá que ver si lo sigue siendo tras las elecciones.

    V de Violencia
    Ingleses y rusos siguen en pie guerra: ¡tremenda pelea nocturna en Lille!

    El plan de los ultras rusos se puso en marcha en Marsella ante los ingleses. Sembraron el terror. Fue irse ellos y vivirse una Euro en fiesta y paz.

    W de Wilmots

    Su Bélgica era una de las favoritas y cayó sin peros que poner ante la fuerza galesa. Sin empatía con los jugadores.

    X de xakha

    Por primera vez en una Euro se enfrentaron dos hermanos: Taulant y Granit Xhaka, el 11 de junio en el Albania-Suiza.

    Y de Yarmolenko

    Fracasó de la mano de Ucrania. Era una joya del mercado, ahora…

    Z de Zaza
    Zaza, el locutor islandés, Neuer y los argentinos

    Su esperpéntico penalti en la tanda contra Alemania será una de las acciones que se recordará de por vida en Italia.

  • Lulú dijo:

    Eurocopa 2016

    El portugués levantó la Eurocopa y el argentino cayó en la Copa América

    Cristiano y Messi, cara y cruz del final de temporada de los dos cracks

    Y Cristiano lloró de alegría

    Messi: «La selección se terminó para mí»

    http://www.mara.com11/07/2016 00:33 CET

    Los dos terminaron sus finales llorando… de forma diferente. Cristiano Ronaldo levantó al cielo de París la primera Eurocopa de la historia de su país después de vivir un calvario ante Francia: se retiró a la ducha antes de la media hora tras lesionarse en el minuto 7 y vivió desde fuera el triunfo luso. Un sabor diferente al que tuvo Messi en Estados Unidos en la Copa América. El crack argentino perdió su tercera final seguida con su país, falló un penalti y se retiró de la Albiceleste.
    Una dura entrada dejó a Cristiano Ronaldo sin final

    En la eterna batalla por el Balón de Oro, Cristiano toma ventaja sobre Messi. Aunque se marchó con lágrimas tras la entrada de Payet, el capitán portugués saboreó, por fin, el triunfo con Portugal. Se resarció de la final perdida en 2004 ante Grecia en Da Luz. En Saint-Denis, tocó la gloria. Ya es el máximo goleador de la historia de las Eurocopas junto a Platini (nueve goles). Sus tres dianas han contribuido al título luso. Vivió y sufrió desde el banquillo en la prórroga.
    Las lágrimas de Messi tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América

    La otra cara es la de Messi. La estrella del Barcelona se convirtió en la Copa América Centenario en el máximo goleador de la ‘Albiceleste’ (55 tantos) superando a Batistuta pero volvió a perder otra final con Argentina. La cuarta, la tercera consecutiva (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2015). Además, falló un penalti en la tanda ante Chile. La Copa América voló a Santiago. «La selección terminó para mí», confesó abatido tras el partido. Cerró con lágrimas de tristeza el curso. Una sensación opuesta a la de Cristiano.
    ———————————–

    Salió del vestuario tras el pitido final y vibró en el banquillo con Portugal

    …Y Cristiano Ronaldo lloró de alegría con el gol de Éder
    Cristiano llora tras el gol de ÉderCristiano llora tras el gol de Éder Reuters

    http://www.marac.com10/07/2016 23:33 CET

    Cristiano Ronaldo reapareció tras el final del partido para apoyar a sus compañeros antes del inicio de la prórroga. Y su regreso fue talismán, porque CR7 vibró como nadie con el gol de Eder y estuvo muy activo en los minutos finales, todo lo que le dejaba su lesión.

    Del vestuario salió con el pitido final, con la rodilla vendada y una ligera cojera para alentar como capitán que es a sus compañeros. Habló con Nani, Pepe… Y ya siguió desde el banquillo lo que quedaba de encuentro. Hasta que se coronó campeón de Europa.

  • Lulú dijo:

    Pepe, el nuevo ‘Kaiser’ de Europa

    El defensa del Real Madrid, MVP de la final y entre los once mejores del torneo, está pasando por un momento muy dulce a sus 33 años

    Griezmann, mejor jugador de la Eurocopa; Bale, fuera del once ideal

    12/07/2016 11:17

    Hubo un momento en que la vida de Pepe parecía tener una única dirección. La del abismo. Al amparo de José Mourinho, ofrecía una imagen devastadora que minimizaba sus cualidades. Después llegaron los problemas. Su tobillo no respondía y tuvo que acostumbrarse a jugar infiltrado. Era tal la presión que hacer lo contrario hubiera significado perder el favor del cuerpo técnico. Hasta que unas declaraciones de apoyo a Casillas le empujaron a un camino sin retorno que culminó con la venganza del entrenador portugués, quien le dejó fuera de la final de Copa de 2013 pese a la lesión de Varane.

    Han pasado tres años de todo aquello. Pepe ha sido el mejor defensa del Real Madrid esta temporada. Sus cíclicos problemas físicos no cortaron su progresión en el equipo y volvió a ganar la Liga de Campeones a finales de mayo. Ya en París, y como gran baluarte en la retaguardia de la pragmática y triunfal Portugal de Santos, no ha desaprovechado lo que calificó como «la oportunidad de una vida».

    El central, uno de los sueños prohibidos del ex presidente del Barcelona Sandro Rosell, volvió a tapiar el área defendida por Rui Patricio en Saint-Denis y no permitió que los delanteros franceses se asomaran por allí. Giroud fue borrado por el binomio Pepe-Fonte y las dos únicas veces que Griezmann se escabulló de los centrales, sus remates no encontraron la red.

    Tuvo un momento crítico, sin embargo, que pudo marcar el devenir de la final y de la historia. Gignac sentó a Pepe tras un fenomenal regate en el minuto 90. Sólo el palo evitaría la coronación del héroe portugués. «Pusimos sangre, sudor y lágrimas para ganar», repetía un emocionado Pepe. «Fue el triunfo de la superación. Nos sacrificamos como nunca y nuestro trabajo fue inmenso. Trabajos humildemente. Y, gracias a Dios, ganamos», clamaba mientras se abrazaba a Cristiano. Su eterno compañero de equipo. Su amigo.

    «Cuando se retiraba del campo, sólo nos dijo: ‘Ganad por mí’. Sabíamos que sería complicado. Perdíamos a nuestro mejor jugador, el futbolista en quien habíamos depositado nuestras esperanzas, alguien que podía marcar en cualquier momento». Y otra vez, la referencia divina: «Dios nos ayudó».

    La Eurocopa fue consecuente con su devenir y le nombró mejor jugador de la final. Y eso que en el campo comparecieron opositores al próximo Balón de Oro, como Cristiano o Antoine Griezmann, futbolistas de postín como Pogba o Payet, portentos físicos como Sissoko o Matuidi, o jóvenes valores como Renato Sanches o Guerreiro. Pero si por algo destacó este torneo fue por el rendimiento de los entramados defensivos.

    La Eurocopa también permitió el brillo de un buen número de centrales. Alemania pagó con la derrota que Hummels, su mejor defensa, no jugara la semifinal ante Francia. Un partido del que también acabó cayendo Boateng, cuyo fútbol evidenció la madurez trabajada desde hace años por Guardiola en el Bayern. Por no hablar de la zaga italiana, con Bonucci comandando una de las mejores líneas defensivas del mundo junto a Barzagli y Chiellini. Una santísima trinidad en la retaguardia que certificó el definitivo fracaso de la selección española de Vicente del Bosque.

    A la vera de todos ellos quedaron otros notables defensas. Como Umtiti, que esta semana firmará por el Barcelona. Partía como quinto central de Francia y acabó jugando todos los partidos desde cuartos. Especialmente destacable fue su rendimiento frente a Alemania. Sin olvidar a los galeses Ashley Williams o James Chester, imprescindibles para entender que la Gales de Bale llegara a semifinales en su debut en una Eurocopa. Un torneo en el que sólo podía ganar quien mejor defendiera.
    ————————-

    Cristiano y la balsa de piedra

    por La Galerna – 11 julio, 2016

    El karma tiene cosas que abruman. Un periodista de conocida tendencia atlética se mofó ayer por medio de Twitter de la lesión de Cristiano, negando que existiera falta de Payet en la acción que la desencadena y frivolizando sobre el daño ocasionado alegando que el portugués “aún tenía dos piernas” tras la entrada. No tardaron en llover palos tuiteros sobre el redactor, que abrumado ante la cantidad y magnitud de los mandobles dialécticos recibidos trató de ensayar unas torpes excusas. Argumentó el conocido periodista que no conocía el alcance de la lesión cuando emitió su desafortunado tuit, por lo que todo había sido una cuestión de “mal timing”.

    -Sí, es verdad que me tomé a rechifla la posibilidad de que padecieras esa enfermedad, pero coño, cuando lo hice aún no había salido la biopsia. Fue solo una cuestión de mal timing.

    Hubo una época (vosotros no habíais nacido) en que existían en el periodismo deportivo -y en otros órdenes de la vida- una serie de líneas rojas. Una de ellas consistía en no tomar a la ligera cuestiones relativas a la salud de los deportistas, o más concretamente a las lesiones. Me sentí tan indignado con el comentario de este señor que le insulté vía Twitter, cosa muy rara en mí. Arrepentido (no es mi estilo), borré el tuit y le remití a este artículo sin calcular que también iba a arrepentirme de ello, por lo que este artículo ya no es aquel artículo, no sé si me explico. El mencionado karma -encarnado en el heroico juego de los portugueses sin su estrella, el planteamiento intachable de Fernando Santos y la testosterona de un implacable Pepe- terminarían por convertir en baladí mi hipotética respuesta al redactor, a quien la gloriosa victoria de Portugal ha brindado ya toda la respuesta que merece.

    Pero no es solo la respuesta que merece él, claro. Abogaba Henry Miller porque el artista se diluyera en la corriente fluvial donde aletean los peces más comunes, los ajenos a las encomiendas de la poesía o la composición musical. En el caso de este redactor, se trata de algo un poco más difícil de conseguir por cuanto no se trata de ningún artista. Tendrá más bien que diluirse en la corriente de bilis antimadridista que, en su caudal imparable, arrastra desde el pasado 28 de mayo a las redacciones de más sólidos cimientos, en imparable tsunami. Las vidas de todos estos profesionales de la información son ríos de bilis que van a dar a la mar, que es el morir. Lo que Manrique no sospechaba es que se puede encontrar la muerte (dialéctica) en un zapatazo de Eder en la prórroga, que es una forma bien rara de que se haga justicia y de que gocemos todos los que somos madridistas, los que nos emocionamos anoche ante el liderazgo de un Cristiano recorriendo la banda en un puchero y a la pata chula -sin dejar de gesticular-, y los que además de ser madridistas y cristianistas nos sentimos desde hace muchos años ibéricos además de españoles. Me subo a la balsa de piedra de Saramago, donde hay sitios para todos cuantos deseéis embarcar. El océano de bilis es insondable y brumoso, macabramente resuenan desde su fondo abisal el eco de lamentos sin fin. Pero Cristiano, pata de palo, lleva el timón.

    Y yo nada temo.

  • Lia dijo:

    El valor de los títulos le lanzan en la carrera por el premio al mejor jugador de 2016

    12/07/2016 07:59h – Actualizado: 12/07/2016 14:40h.

    Sin ser relevante en el juego, que hubo más bien poco, Cristiano Ronaldo fue el hombre de la dramática final de París, torturado primero por la entrada de Payet que le dejó fuera de combate (sufre un esguince del ligamento lateral interno y se puede perder la Supercopa del 9 de agosto) y erigido en líder espiritual desde la banda, mucho más que un capitán para alegría de Portugal. Después de la llantina, justificada por el dolor y por la sustitución, el madridista terminó la noche en la gloria, compensado por el heroico triunfo de su selección ante la musculosa Francia de Deschamps. Le faltaba esa foto, años y años buscando el momento, por fin exultante defendiendo la bandera de su país. La Eurocopa sirve, además, para completar un curso magistral en lo que a palmarés se refiere, pues a este título inesperado hay que sumarle la Champions con el Real Madrid. Un año de oro.

    En julio, en tiempo de chiringuito y descanso, ya se ha activado la maquinaria por lo que pueda pasar a principios de enero, que es cuando se entrega el Balón de Oro en Zúrich. Hace tiempo que esa gala es casi de todo menos fútbol, con una tremenda alfombra roja para exhibir traje, marcas, joyas y explotar el autobombo, pero no deja de ser un evento en el que se reconoce al mejor jugador del mundo entre las votaciones de los capitanes de las selecciones, los entrenadores y los periodistas. Sin que quede claro qué argumentos se utilizan, a estas alturas Cristiano parece estar por delante que el resto, fundamental para los éxitos de su club y también en los de su país.
    Con el Madrid, 51 goles

    Como en estos casos suele funcionar el forofismo, siendo las campañas de un color u otro en función del origen, la temporada de Ronaldo se puede explicar en números, como siempre estratosféricos. Sucede que se comparan con otras campañas aún más brutales, pero lo cierto es que el portugués ha logrado 35 goles en la Liga, únicamente superado por el azulgrana Luis Suárez (40). Además, en la Champions llegó hasta los 16, cerca de su mejor registro, y levantó el trofeo por tercera vez, autor del gol en el penalti decisivo de la tanda contra el Atlético. Y llegó la guinda en París, en un torneo en el que Portugal ha triunfado a base de oficio y compromiso. Ronaldo aparcó buena parte de su ego y ejerció más que nunca de líder, carismático a más no poder en el vestuario de Fernando Santos. Después de un gris estreno ante Islandia, falló un penalti contra Austria y apareció por fin contra Hungría con dos golazos, especialmente precioso el de ese taconazo que mantenía con vida a su grupo. Ya en semifinales, un salto hasta el cielo abrió la puerta de la victoria contra la Gales de Bale, y de la final ya se ha contado prácticamente todo. No jugó, pero lo hizo su espíritu. «Nos ha pedido que ganáramos por él. Es un placer tener en tu equipo al mejor jugador del mundo», desveló Pepe, también doble campeón de Europa.

    Cristiano nunca ha ocultado que le mueven los premios, obsesionado en ampliar palmarés desde ese gen competitivo que tiene. Posee tres Balones de Oro y ha puesto la directa hacia el cuarto, enfrascado en la pelea de siempre con Messi. Este galardón ha pasado a ser un cara a cara con algún invitado de excepción, y en ese sentido, con la objetividad de las cifras, tiene algo más de ventaja. Messi, marcado por una lesión, finalizó la Liga con 26 tantos, lejísimos de sus guarismos habituales, aunque fue campeón con el Barça. Además, hizo seis en Champions, cinco en Copa (también la ganó), dos en la Supercopa de Europa, uno en la Supercopa de España y otro en el Mundial de Clubes. La temporada ha terminado con sabor amargo para él, errático en la tanda de penaltis de la final de la Copa América ante Chile. Argentina se le resiste.
    ————————–

    La gran temporada que cerró Cristiano Ronaldo en Europa

    El delantero portugués ganó las dos competiciones más importantes que disputó.

    Tremenda temporada la que cerró el crack portugués Cristiano Ronaldo. El jugador coronó con la Eurocopa un año calendario excepcional.

    Tras cansarse de marcar goles en la Liga de España con el Real Madrid, el luso vio luz en la selección portuguesa, a la que ayudó, con tres goles en la competición, alzar el trofeo que los acreditaba como los nuevos reyes de la Eurocopa.

    Cristiano marcó un total de 62 goles en 66 partidos, un hombre gol. Esas impresionantes cifras solo a él y a Messi se le han visto en el mundo actual del fútbol.

    Aparte de marcar tantos goles, el jugador sumó dos títulos de cuatro que disputó, tanto con Real Madrid como con Portugal; eso sí, ganó los más importantes, la Champions League y la Eurocopa.

    Los únicos trofeos que se le escaparon al jugador luso fue la Copa del Rey, pero ahí poco pudo hacer, ya que el equipo blanco fue eliminado por un error administrativo de los suyos. También la Liga, que finalmente la ganó el Barcelona, superando al Madrid nada más por un punto.

    Haciendo un recuento en cuanto a goles en todo el 2016, CR7 marcó en todas las competiciones, excepto la Copa del Rey, donde en dos apariciones no encontró la fórmula del gol.

    De ahí en Liga marcó 35, en Champions 16 y con la escuadra de su país en todo el 2016 logró convertir un total de 11 goles, llegando a 62 goles.

    Mientras Lío Messi, en todo el año calendario con el Barcelona (Liga, Champions y Copa) y con la selección de Argentina anotó un total de 39 goles, es decir Cristiano marcó 23 goles más.

    RESUMEN DE LA TEMPORADA DE CRISTIAN RONALDO

    EN LIGA
    36 PARTIDOS y 35 GOLES

    EN COPA
    2 PARTIDOS Y 0 GOLES

    EN CHAMPIONS
    12 PARTIDOS Y 16 GOLES

    CON PORTUGAL
    16 PARTIDOS Y 11 GOLES

    TOTAL: 66 partidos; 62 goles.

  • Lulú dijo:

    Cristiano Ronaldo, un líder completo

    Cómo fue que el astro ejerció de capitán, de jefe y casi de DT de Portugal en la final de la Eurocopa, fuera de la cancha

    http://www.lanacion.com.ar/1917590-cristiano-ronaldo-un-lider-completo
    Martes 12 de julio de 2016

    PARÍS.- Siempre guió a sus equipos con goles y arengas dentro del césped, pero la final de la Eurocopa sacó a la luz al otro líder que vive dentro de Cristiano Ronaldo. Obligado por una lesión a vivir desde fuera gran parte de la final en París, el futbolista portugués ejerció de capitán, de jefe y por momentos casi de entrenador en la prórroga que coronó a Portugal en el Stade de France.

    «Todo el mundo quedó en shock cuando se lesionó, pero en el descanso tuvo unas palabras fantásticas para todo el equipo», reveló el lateral Cédric. «Eso nos dio mucha confianza, nos dijo que estaba seguro de que ganaríamos si el equipo estaba junto y luchaba por ello».

    Cristiano Ronaldo vivió la prórroga con los ojos aún llorosos tras haber derramado lágrimas de rabia y amargura por su lesión, un esguince del ligamento lateral interno de grado uno en la rodilla izquierda. Fue evacuado en camilla y se marchó abatido al vestuario. Ahí permaneció hasta el minuto 90, cuando regresó al banco.

    Con un aparatoso vendaje en la rodilla herida y en zapatillas, el jugador del Real Madrid habló uno por uno con sus once compañeros que tenían el destino de Portugal en sus botines. Eran palabras de aliento, de ánimo. Un consejo aquí, una caricia allá.

    «Cristiano me dijo: ‘tú tienes que anotar el gol del triunfo'», señaló Eder, el héroe que nadie esperaba, tras anotar el tanto que decidió el torneo. «Fue una sensación que tuve», confesó después Ronaldo. «Llevo mucho tiempo en el fútbol y me muevo por sensaciones. No soy brujo ni nada así, simplemente sentí que él iba a resolver en el alargue».

    Estaba tan nervioso antes del gol que no podía sentarse. Se movía, rengueando. Hablaba con su entrenador, Fernando Santos, y discutía con él sobre qué hacer y, sobre todo, qué no hacer.

    Es acusado de egoísta por sus críticos, que no son pocos, pero no se conoce aún a ningún compañero -de Portugal, del Manchester United o del Real Madrid- que haya hablado mal en público de él.

    «Fue fantástico, su actitud fue increíble. En el descanso, en la prórroga, nos ayudó a todos. Nos motivó con sus palabras y todo el equipo reaccionó con ello», dijo Cédric. «Nos prometimos que íbamos a ganar por él y lo hicimos», agregó Pepe.

    Santos tampoco pudo ser menos: «Cristiano Ronaldo fue un ejemplo increíble, intentando seguir a pesar de su lesión. Se comportó muy bien en el vestuario y en el campo, eso es lo que se llama trabajo de equipo».

    La última imagen de Portugal en el Stade de France también reflejó que la estrella lusa lleva la voz cantante hasta en las celebraciones. Fue él quien lideró el «tren» humano con el que los futbolistas portugueses abandonaron el estadio de Saint-Denis cerca de las tres de la madrugada. Estaba eufórico el crack: «No importa si jugamos bien o mal, lo único importante es que nos llevamos la copa para Portugal».

  • José/Gtmo dijo:

    Chapete, el nombre o apodo es bastante ridiculo como el discurso que pretendio hacer en este vago comentario mejor hable claro y dejese de tanto discurso vanales y de medriocridad mejor vaya al grano usted no simpatiza con CR7 digalo sin tapujo para eso están los criterios o gustos guardase ese escrito para cuando vaya al baño lo use pues no sirve para nada y perdone la sinceridad que debe primar en una persona.

  • Jose Angel Sera dijo:

    Es verdaderamente una pena que una fiesta tan bonita como la Eurocopa ,termine de esta manera .Hay veces que tenemos que aceptar la derrota.Fueron sin lugar a dudas los mas antitecnicos los que ganaron porque ese Eder es malisimo de nacimiento ,lo que tubo suerte y le salieron las cosas bien.Cristiano era el mejorcito y se lesiono por miedo a Payet.

  • leinier dijo:

    Toda la EuroCopa ha estado corrupta a favor de Francia, nada mas hay que ver el penal que se inventaron a Alemania y en la final la falta sobre Cristiano era de amarilla o cuando menos falta y el arbitro nada de nada. FIFA CORRUPTAAAAA

  • CHELSEAFC dijo:

    Lulu:

    Puedes poner algo de rumores y fichajes actualizados de la Liga Premier,.,., te lo agradeceriamos los amantes de la MEJOR liga del mundo,., Saludos

  • Chapete dijo:

    Para JesusCr7
    No he dicho en ningún momento que Cristiano no sea la bujía inspiradora de Portugal. Tampoco he dicho que no sea su mejor jugador pues lo es y con diferencia con el resto. Solo pienso que Portugal no ganó por el liderazgo de nadie sino por su juego colectivo. Creo que has mal interpretado el escrito anterior. Sencillamente expuse con datos el rendimiento de cr7 y si piensas que publicar sus números lo ridiculizan, entonces eres tú el que dice eso….. ¿Estás en desacuerdo en algo? Solo mencioné que de 7 partidos solo anotó en dos, además de fallar un penal, y por otro lado no jugó la final. Entonces si crees que por su “liderazgo” ganó Portugal, entonces yo respeto tu opinión pero sencillamente no la comparto. Creo que Portugal ganó por su juego colectivo y no precisamente por la actuación de Cr7, que para su calidad, fue bien distante de lo esperado. Si estás en desacuerdo solo saca una pequeña cuenta elemental y es su promedio de goles por partido que por lo general es cercano a 1 y en este caso estuvo bien distante de eso (3 en 7) y por otro lado solo anotó en dos partidos (de 7). Estas son sus estadísticas y no intento “ridiculizar” a nadie pero al final ganó Portugal y lo demás es historia y si quieres “encumbrar” a cr7 porque Portugal ganó, estás en tu derecho. Sin embargo, para mí no es ni mejor o peor porque Portugal como equipo haya ganado o perdido. Al parecer tenemos puntos de vistas diferentes.
    Creo que Nani fue el mejor jugador de Portugal y más importante que eso fue que varios jugadores aparecieron en los momentos claves, como Quaresma, Renato y Eder. Eso aparte del buen rendimiento de Pepe y Fonte, y de la actuación de cr7 que por supuesto tiene un peso muy importante en el juego.

    Ahora, JesusCr7, te contestaré algo que no quería pero creo que en tu respuesta a krista has sido algo despectivo e irrespetuoso cuando mencionas “la enorme diferencia, entre un Hombre Capitán de su equipo, y un Llorón traidor de su selección y por demás ladrón”
    Cuando hablas de cr7 te recordaré algo:
    1-Jugó una final de Euro con Grecia y la perdió siendo Portugal claro favorito.
    2. Jugó en liga de Campeones siendo miembro del United (MU) contra ese que llamas llorón (Barcelona), y la perdió, y no anotó (el llorón sí anotó).
    3. En las dos últimas Liga de Campeones que el Madrid jugó contra el Atlético, en ninguno de los 2 partidos apareció y tuvo rendimiento más que bajo. En la primera con el partido 3 x 1 tira un penal en el minuto 120 y en la última no existió tampoco durante 120 minutos.
    4. Ahora gana una final de liga de Campeones con un gol en fuera de juego de Ramos y una Eurocopa sin jugar la final y con un rendimiento bien mediocre en todo el torneo.
    5. Ese que le llamas llorón tuvo mucho, pero mucho mejor rendimiento en la Copa América que cr7 en la Eurocopa, sencillamente los equipos fueron los que uno perdió la final y el otro ganó
    6. En la última liga de campeones, de los 16 goles de cr7, 14 fueron a equipos de segunda (11 al Malmo y al Shaktar, y 3 al Wolfburgo (décimo de Alemania). A los fuertes, solo le anotó 2 a la Roma, en los restantes no apareció.
    7- Los problemas extra deportivos créeme que no me interesan.
    8- Sí creo que hay una enorme diferencia y es que Messi es mucho más jugador, es el mayor generador de fútbol de la actualidad, es un jugador que lo mismo genera jugadas que las culmina con goles. Cr7 a diferencia, es un gran culminador y por lo general la mayoría de sus goles son de primera. Si no le llegan no genera, y ahí está la gran diferencia.
    9. Ese que llamas llorón tiene 5 Balones de Oro. Quizás cr7 se le pueda acercar pero difícilmente lo pueda alcanzar.
    Entonces jesuscr7, no hables tanta bobería!
    .Saludos a todos,
    Chapete

    • Viking Girl dijo:

      El asunto no es que Portugal haya ganado por Cristiano, es que no hubiera ganado SIN Cristiano, que es parecido pero no es lo mismo. Dio tres goles, pero qué goles; sin ellos Portugal se hubiera quedado en el partido contra Hungría y ni pensar qué hubiera pasado con Gales. Primero se pasan el año diciendo que Cristiano no marca en los partidos importantes y ahora, que marcó en los partidos decisivos, resulta que eso también es criticable. Y no hablemos de penales fallados, que los fanáticos a Messi ya perdieron el derecho a tocar ese tema. Mucho menos se les ocurra hablar de la calidad de los equipos, porque aún recuerdo los goles de Messi en el mundial, no lo vimos contra Alemania, pero lució «gigante» contra Irán y Nigeria, eso por no mencionar sus «goleadas» en la Copa América. Justificaciones van y vienen, el asunto es que (aunque les duela) Cristiano Ronaldo ganó la Eurocopa. No fue el mejor jugador, pero fue lo que necesitaba su equipo. Lo fue en cada momento, marcó goles cuando tuvo que hacerlo y arengó desde afuera cuando no se lo permitió su físico. Como dice la Galerna, estamos flotando en mal de bilis. Pero los entiendo, es lo único que les queda.

  • yan dijo:

    Socio chapete tu lo que tienes es es odio hacia Cristiano , el comandante es el mejor jugador del mundo el futbol se gana por goles y ahí cristiano tiene delantera con messi además es en jugador polivalente patea con las dos piernas tiene regate es el mejor cabezeador del mundo, tiene bueno tiro a balón para la pulga llorona tiene a un país entero en su contra el otro es heroe nacional y leyenda de su país por favor messi es un ladrón y le queda grande el brazalete de capitán macherano es mas líder que él, cristiano sin tener una super euro fue determinante en la clasificación de portugal los goles de la clasificación los dio él, contra croacia participa en el gol, contra polonia dio la cara y tiró el primer penal como los grandes capitanes algo tan sencillo que no puede hacer messi, contra gales dio el pase a la final entonces no entiendo la basura que hablas donde dices que no fue su juego determinante por favor deja el fanatísmo y mira la realidad messi jugó contra equipo peloteros en la malísima copa américa que no sirve para nada(panamá, venezuela, estados unidos) de que me estás hablando perdiste la oportunidad de quedarte callado, saludos otra cosa de los 5 balones 2 son regalado y eso lo sabe el mundo entero

  • Chapetico dijo:

    Para Viking Girl

    Nunca he dicho que los goles de Cristiano no hayan sido importantes. Solo hablé que ni siquiera fue el mejor de Portugal.
    Por otro lado podemos hablar sin problemas de los tiros de penales. Acaso no recuerdas cuando cr7 ”largó” la penúltima liga en disputa fallando un penal contra el Valencia y dejando al Madrid sin posibilidad alguna, y te pregunto si cuando ganó la Liga de Campeones con el Manchester United, no recuerdas que durante el juego falló un penal. Luego hubo empate y en la discusión venció el United y el sí anotó su penal.
    Solo hablo del famoso “liderazgo” que quieren atribuirle. Pregunto, ¿por qué el Madrid de las últimas 8 ligas ha ganado solo 1?, ¿dónde se metió el liderazgo de cr7?. Respuesta: es el equipo no un jugador, eso, lo mismo cuando pierdes que cuando ganas. Lo que no puede ser es que cuando pierdas sea el equipo el responsable y cuando ganes entonces sea el “liderazgo” de un jugador.

    Para Yan

    1-Está claro que todo lo logrado por Messi es “regalado”. Entonces analiza lo que hizo la FIFA en el 2013 cuando alargó el plazo para otorgar el Balón de Oro y lo llevó hasta finales de Noviembre para incluir el repechaje de Portugal con Suecia y beneficiar descaradamente a Cr7 que en ese año tenía todas las de perder, aprovechando que Messi estuvo lesionado. Investiga el premio que le otorgaron en España, ese año, Tebas el presidente de la liga y confeso madridista, por única vez, como el más valioso (MVP), cuando ni fue pichichi, ni mejor jugador, ni mejor delantero. Lo fue Messi y entonces le inventaron ese premio a cr7
    2- Nunca dije que su juego no fue determinante. Solo dije con números que estaba muy por debajo de lo esperado y que ni siquiera fue el mejor jugador de Portugal.
    3-Sobre los penales, te recuerdo que cuando en la Euro pasada se cruzó con España y fueron a penales, se quedó sin tirar pues era el quinto tirador y lo criticaron bastante. Algo similar le pudo pasar en la pasada Liga de Campeones donde también tiró de quinto.
    4-En cuanto a fallar penales lee mi respuesta a Viking Girl
    5-Una última cosa, en lo único que se puede comparar a Cr7 con Messi es en la cantidad de goles logrados, y en eso Messi lo supera en todas las competencias pues tiene mejor promedio de goles por partido de por vida, con la selección, inclusive en la Liga de Campeones.

    Saludos a todos
    Chapete

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también