Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Sancti Spíritus bailó y cantó junto a Gente de Zona

En este artículo: Cuba, Cultura, Sancti Spiritus, Sociedad
| 16

gente-d-zonaDesde que irrumpió en el complejo recreativo cultural Plaza de Los Olivos, de esta ciudad, Gente de Zona comprobó los miles y miles de seguidores que tiene en cualquier lugar de Cuba, una popularidad cuyas esencias radican en las contagiosas letras y en su sonoridad.

Será una noche inolvidable, vaticinó en el inicio mismo del concierto Alexander Delgado, el fundador de la agrupación que este viernes llegó a la ciudad de Sancti Spíritus, como parte de la gira nacional que realizan por varias provincias, y que convocó a un público numeroso, entusiasta y sorprendido ante el derroche tecnológico del proyecto Por un Mundo Mejor.

La mezcla de elementos del género urbano con las raíces de la cultura musical de la Isla, convierten en éxito a la mayoría de las canciones del dueto, una mezcla por la que seguirán apostando, según dejaron bien claro Alexander Delgado y Randy Malcom, el otro integrante del dúo, al presentar melodías de su reciente disco Vizualízate.

Al compás de los ganadores de tres Premios Grammy Latinos y ocho Billboard de la Música Latina, los espirituanos todos bailaron y corearon temas tan exitosos como Bailando, La Gozadera, otros que forman parte de colaboraciones con artistas de varios países y algunos de discografías anteriores.

Una de las novedades de la noche fue la presencia, junto al dúo y, posteriormente en solitario, del cantautor Leoni Torres, quien compuso
Traidora, una producción que Gente de Zona y el salsero puertorriqueño Marc Anthony han colocado en los primeros lugares de las listas de éxito.

Entre las sorpresas de la velada estuvo también el exquisito montaje tecnológico que complementó la presentación y en el que se integraron de manera muy coherente el sistema de luces, audio y modernos medios baudiovisuales.

De la mano del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus y la Dirección Provincial de Cultura llegó el reconocimiento para los artistas.

Si tuviera una flor para todas las mujeres de Sancti Spíritus, ahora mismo, se las diera, comentó Randy Malcom, quizás en un intento por reciprocar el gesto del pueblo espirituano, de quien dijo, además, que constituye un público excelente.

La gira de Gente de Zona incluyó previamente a Santiago de Cuba, Camagüey, Santa Clara y Cienfuegos, y se prevé que continúe luego por Matanzas y Pinar del Río.

(ACN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nmartinez dijo:

    Aunque no soy amante del regeatton, no dejo de comprender que Gente de Zona tiene un toque especial.

  • catherin dijo:

    Gente de Zona son lo maximo los amooooo

  • lili dijo:

    ojala hubiera estadi alli soy espirituana pero estoy lejitos de mision

  • Zar Kástico dijo:

    Ojalá le dieran tanta promoción a una gira de Frank Fernández (por poner un ejemplo).

  • Zar Kástico dijo:

    Ojalá le diran la misma promoción, vaya, aunque sea la mitad, a una gira de Frank Fernández (por poner un solo ejemplo).

    • FIFA dijo:

      BOBI, GDZ HAN TRIUNFAO EN EL MUNDO ENTERO Y APENAS LOS PONEN POR EL TELEVISOR, A DIFERENCIA DE UN MONTON QUE NI CANTAN REGGAETON Y LA PALABRA “MEDIOCRE” LES QUEDA GRANDE. DEJA LA ENVIDIA Y “VISUALIZATE”.

  • Jainier Sarria dijo:

    YO LO DISFRUTE MUCHO AQUI EN CIENFUEGOS

    • El M.Jackson dijo:

      Frank Fernandez no pertenece a la música ¡POPULAR!

  • Sergio dijo:

    Esta es una gira de Gente de Zona para los jovenes del país y no tan jovenes también, quien le dijo a usted que a Frank Fernández no se promociona al igual que a otros muchos artistas cubanos, hasta por la TV se han dado conciertos en este año del nuestro gran FRANK, lo que pasa que siempre tíene que salir un francotirador de abajo de una piedra con ideas mal intencionadas para crear imagenes y diversionismo en todo lo que se pública o se dice por nuestro medios de comunicación, ya los conocemos bien y no nos hacen mella

  • Yadarys dijo:

    Y se formó la gozadera!!!. Ojalá que Leoni Torres hubiera seguido cantando.

  • riselia dijo:

    soy espirituana y para mi ha sido unos de los mejores conciertos que se han realizado en esta provincia, pues este pueblo necesitaba un ritmo pegajoso como el ritmo de jente de zona, felicidades muchachos estuvieron perfectos, sigan asi con ese carisma

  • lourdes dijo:

    La actividad estuvo muy linda, Gente de Zona y Lioni maravollosos, el escenario precioso, sus luces sus pantalla, PMM, maravillosos ellos tambien y sobre todo el publico los jovenees y los no jovenes como yo me quede maravillada de tanta disciplina y tantas ganas de bailar y disfrutar de su musica, muchas gracias a todos

  • Ruby@ dijo:

    y a Holguín cuándo vienennnnn????

  • MarlonCT dijo:

    Mis aplausos para GDZ, seguía sus canciones desde la nueva propuesta de Alexander con Randy Malcom, muy originales al principio con el toque de Cuba impregnado en su música y letra, ahora no suenan mal, pero creo que la fama y los cambios de aire han llevado a realizar una música más comercial.

  • lia dijo:

    Los esperamos aqui en varadero……waooooo y se formo la gozadera….son excelentes cantantes

  • MarlonCT dijo:

    GDZ, en Varadero fueron 20 cuc la entrada, será justo pagar eso, cuando tocaron gratis en las provincias del país, quién supervisa esto en la Cultura, casi no hubo público en esta presentación.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también