Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

¿Quiénes fueron las víctimas del tiroteo de Dallas?

| 10 |

Dallas tiroteoLos cinco policías que murieron en el tiroteo que se registró en una manifestación pacífica en Dallas, el jueves en la noche, fueron el objetivo de un joven estadounidense que estaba molesto con la policía y que quería "matar blancos".
El hombre de 25 años, que fue identificado como Micah Johnson, les dijo a las autoridades que "especialmente quería matar policías blancos".

El jueves, Johnson se atrincheró en un garaje del centro de la ciudad, ubicada en el sur de Estados Unidos, y murió después de que los agentes usaran un vehículo a control remoto para abatirlo.

"No vimos otra opción", aseguró Mark Brown, jefe de la policía de Dallas. Y es que durante varios minutos, Johnson le disparó a la policía y le advirtió que había puesto bombas en el centro de Dallas, lo cual provocó una búsqueda por unos explosivos que no fueron encontrados. En el tiroteo, otras nueve personas resultaron heridas, entre ellas siete policías y dos civiles.

EE.UU.: así fue el ataque de un francotirador que dejó 5 policías muertos y 9 heridos en Dallas. Las víctimas de Johnson eran una mezcla de veteranos, padres, abuelos, esposos y líderes comunitarios.

Brent Tompson

Brent Thompson, 43 años, se había casado recientemente.
La unidad de Transporte para el Área de Dallas (DART, por sus siglas en inglés: Dallas Area Rapid Transit) confirmó que Thompson había sido una de las víctimas.
El agente, quien se unió a ese departamento en 2009, es el primer policía que muere en el cumplimiento de su deber desde que comenzó la fuerza policial de DART en 1989, indicó un vocero de esa entidad, Morgan Lyons.
El funcionario indicó que otros tres agentes de DART fueron heridos en el ataque y que se espera que se recuperen.
Thompson se había casado recientemente y, de acuerdo con su página de Facebook, había servido en la infantería de marina.
También había entrenado a policías en Irak y en Afganistán cuando trabajaba para una compañía privada de servicios militares, según dijo en una entrevista que le dio a The New York Times en 2006.

Patrick
Patrick Zamarripa, 32 años, tenía dos hijos.
Zamarripa, un veterano de la armada estadounidense y padre de dos hijos, fue uno de los cuatro policías que murió en el fuego cruzado.
Su padre, Rick Zamarripa, le dijo al periódico estadounidense Washington Post que había servido en Irak.
"Regresó a Estados Unidos para proteger a la gente aquí", dijo. "Y le quitaron la vida".
El próximo mes habría cumplido 33 años.
Se unió al departamento de la policía de Dallas después de dejar la armada.
Recientemente fue asignado a patrullar las calles en bicicleta.
Su padre quería que renunciara porque era peligroso, pero le respondió que se quería quedar porque le gustaba la acción.
"Patrick hacía cualquier cosa por ayudar a los demás. Te hubiese dado su último dólar. Siempre intentaba ayudar a la gente, protegerla", indicó Rick Zamarripa en conversación con la agencia de noticias AP.
"Así como era fuerte, también era paciente y muy generoso".

michael
Michael Krol, 40 años, vivía el sueño de ser policía, dijo su madre.
Oriundo de Michigan, Michael Krol se unió a las filas del departamento de policía de Dallas en 2007.
Krol había sido empleado de la oficina del sheriff del condado de Wayne en Michigan entre 2003 y 2007.
Su madre, Susan Ehlke, le dijo a la estación de televisión local WXYZ que su hijo era una persona "cariñosa".
"Vivía el sueño de ser un oficial de la policía. En abril, acababa de cumplir 40 años. Conocía los peligros del trabajo pero nunca rehuyó de su responsabilidad como policía", indicó la madre.

michael smith
Michael J. Smith, 55 años, trabajó en el departamento de la policía de Dallas por 30 años. El sargento Michael Smith tenía dos hijos, de acuerdo con la prensa local.Había sido ranger del ejército, una formación militar élite, y estudió en el Instituto de Tecnología de Lamar.
Por cerca de 30 años, trabajó en el departamento de la policía de Dallas y era conocido por ser meticuloso y profesional.
Incluso pagaba por su entrenamiento cuando era necesario.
La Asociación de Policías de Dallas le otorgó el premio "Cops' Cop" ("Policía de policías").

lorne arens
Lorne Ahrens, de 48 años. Por 14 años, el cabo Lorne Ahrens había sido miembro de la policía de de Dallas, de acuerdo con el periódico Dallas Morning News.
"Él siempre estaba entre los felices, con una sonrisa en su cara", le dijo a ese medio de comunicación uno de sus compañeros.
Ahrens, que tenía dos hijos, murió en el hospital.

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando Serrano dijo:

    Un perfil humano de cada una de las víctimas en otro lamentable hecho vinculado al uso de armas de fuego.
    Hará lo mismo BBC con los afronorteamericanos abatidos por la policía en Estados Unidos?

  • Daimi dijo:

    Nadie tiene derecho de matar a nadie, de tomar la justicia por sus manos, esto no es más que la consecuencia de un sistema que promueve silenciosamente el racismo, la diferencia social, que es capaz de sacar a flote lo peor de la especie humana, siento la pérdida de estos hombres, como la de los jóvenes afroamericanos que han muerto en manos de policías inescrupulosos, el gobierno de los EE.UU debe pronunciarse sobre esto y adoptar medidas rápido, pues puede desencadenarse una guerra interna entre blancos y negros, cuyas consecuencias serían fatales. Dios no nos creó para esto, sino para que nos amaramos unos a otros, cuesta tanto trabajo?, gracias a Dios por "ponerme" aquí en Cuba y o en otro lugar ....

  • José Román dijo:

    Desgraciadamente, por culpa de otros policías que no se aguantaron el gatillo, murieron otros que quizás hacían bien su trabajo. Muy lamentable. Y que dice la NRA ¿?

    • LiveWireWarning dijo:

      MUY DE ACUERDO CONTIGO. LA NRA? CONTANDO DINERO Y CON GANAS DE QUE LE COMPREN MÁS

  • mailan dijo:

    primero mis mas sentido pesame para familiares y amigos de los cinco policias les digo que estas recogiendo lo que sembraron los policias blanco matan negros tiene que haber negros que matan blanco pero hay en el cielo un dios que todo lo mira y lo perdona la violencia no es amor es odio y en estos dias solo se vive el odio y la violencia es mas vicible por eso hay sembrar amor mucho amor desde los niños hasta los mas viejos para que estas cosas no pasen jamas hoy son ellos ayer fue la masacre de orlando que biene despues sera una guarderia de niños no puede ser resar y pedirle a dios que le de conciencia a esos terroristas q hay personas q desean vivir y tienen familia

  • Esperanza dijo:

    Así no hay quien viva en ese país ..es una olla a punto de explotar .

  • garcia dijo:

    violencia genera violencia,..........................

  • Nicolas dijo:

    No solo manifest'o que quería matar a policías blancos sino a personas blancas en general, Según version oficial que se leyó en la prensa. Si esto no es racismo como puede llamarsele?

    • Miguel dijo:

      Tienes razón, Nicolás, esta es otra forma de racismo, pero, vaya, te leo aquí y allá y no veo que te pronuncias contra el racismo en contra de la población negra que también, aunque parezca increíble, tendré que recordátelo: es otra forma de racismo.

  • Ak47 dijo:

    Recuerden que la palabra 'racismo' va de hombres no importa si son blancos o negros!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también