¿Cómo será el nuevo Hotel Internacional de Varadero?

Antiguo Hotel Internacional de Varadero, inaugurado en diciembre de 1950. Foto: Archivo
El nuevo Hotel Internacional de Varadero, iniciado tras la demolición del inaugurado en 20 de diciembre de 1950, contará con 724 habitaciones más que el anterior y se convertirá en la única instalación de este territorio que contará con una Certificación Ambiental BREEAM, lo cual favorece el incremento del turismo.
La obra se encuentra en la fase de cimentación de la estructura, instalación de redes y compras de materiales, según explicó Joel Mena Benítez, director de obra adjunto, quien añadió que entre los objetivos se encuentra la disminucion de los altos gastos que exigía el mantenimiento del antiguo hotel, ubicado encima de la duna, además de la necesidad de ampliar su capacidad.
La edificación mantendrá los conceptos arquitectónicos de los años 50 del siglo XX, y el Cabaret Continental, suplemento de su contrato.
El complejo hotelero contará además con un edificio principal, el de servicio real, un ranchón de playa, club deportivo y de house toallero, aqua bar, punto náutico, gazebo de boda, teatro de animación, garita de entrada, piscina y 924 habitaciones, lo que lo convierte en uno de los más grandes del balneario.
La inversión está en manos de la Empresa Inmobiliaria del Turismo, con un monto total de más de 151 millones dólares, y es ejecutada por la Asociación Económica Internacional ARCOS-BBI (Bouygues Batiment International).
(Con información de ACN)

Maqueta del futuro Hotel Internacional de Varadero
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 165 MW para el horario pico nocturno
- ¿Privatización o actualización?: Claves del nuevo Decreto Ley sobre asociaciones entre empresas estatales y privadas en Cuba
- Informan sobre compleja situación del abasto de agua a la capital
- ir aEconomía »

Me da mucha alegría que abra sus puertas este Hotel insigne de Varadero