Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

JetBlue: Estamos emocionados por llevar vuelos diarios a Cuba después de 50 años

| 31 |
Cuando todavía el gobierno de los EE.UU. no ha autorizado los vuelos a La Habana, la aerolínea JetBlue anuncia viajes diarios desde la Florida a Villa Clara, Camagüey y Holguín. Imagen: JetBlue.

Cuando todavía el gobierno de los EE.UU. no ha autorizado los vuelos a La Habana, la aerolínea JetBlue anuncia viajes diarios desde la Florida a Villa Clara, Camagüey y Holguín. Imagen: JetBlue.

La aerolínea estadounidense JetBlue, una de las aprobadas por el gobierno de Barack Obama para realizar vuelos directos a Cuba, escribió un comunicado en su página web en el que se declaran “emocionados” de poder brindar el servicio de transporte a la Isla, “por primera vez en 50 años”.

En el texto se hace referencia a las limitaciones que tienen los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba, debido al bloqueo. Se aclara que deben acogerse a las 12 licencias autorizadas para arribar a la Isla desde ese país. A continuación reproducimos el artículo.

Ahora que viene: ¡Cuba!

Hoy estamos informando una histórica noticia: tenemos la intención de establecer vuelos regulares a tres ciudades cubanas desde el aeropuerto internacional Fort Lauderdale, en el estado de la Florida.

Este anuncio se produce tras la decisión del Departamento de Transporte de conceder a JetBlue la posibilidad de establecer múltiples vuelos entre los EE.UU. y Cuba, y estamos emocionados por brindar servicio diario de alta calidad entre estos dos países por primera vez en 50 años.

JetBlue tentativamente planea operar una vez al día entre Fort Lauderdale-y los siguientes destinos:

  • Santa Clara – Aeropuerto Abel Santamaría 
  • Camagüey – Aeropuerto Ignacio Agramonte 
  • Holguín – Aeropuerto Frank País

Si bien el Departamento de Transporte aún está considerando las solicitudes de rutas a La Habana, las tres ciudades anunciados hoy cubren diversas regiones de Cuba – “la isla auténtica” – y ofrecen a los viajeros el acceso a una variedad de destinos y actividades.

Camagüey y Holguín son urbes de aproximadamente 300 mil habitantes y cuentan con una arquitectura colonial, parques y plazas. Santa Clara, ubicada en la región central, es el hogar de más de 200 mil personas, posee una rica historia y tiene una de las universidades más respetadas de Cuba.

Los asientos para los nuevos vuelos saldrán a la venta este verano. La restauración del servicio comercial ofrece a los clientes la posibilidad de reservar los viajes hacia y desde Cuba con facilidad y comodidad directamente a través de JetBlue.

Quienes viajan a Cuba deben ser autorizados a hacerlo bajo Regulaciones de Control de Activos Cubanos del gobierno EE.UU. y deben certificar que pueden acogerse a una de las doce categorías de viaje aprobados esbozados por el Departamento del Tesoro de EE.UU.. Todos los viajeros a Cuba también deben ponerse en contacto con la Embajada de Cuba en Washington para determinar el tipo apropiado de visa requerida por Cuba para el propósito de su viaje.

(Versión original en inglés en Out of the Blue)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Brandon Stark dijo:

    Más vuelos = más flujo de personas entre los dos países = mayor disponibilidad de viajar
    A ver si empiezan a darle más visas a los cubanos que quieren ir a visitar a sus familiares que a todo el mundo le dicen que NO por posible imigrante, por favor, no sean tan extremistas.

  • Carlos de New York City dijo:

    Que IRONIA de la VIDA..” jetBlue alegrandose de la VIAJES a Cuba , Miren UTDS , YO viaje de New York City a la Habana en el jetBlue , Tube que PAGAR $ 849.00 dollars , llegue al aeropuerto y Tube que PAGAR mas $ 95.00 dollars, SEGUN : tax , dos maletas y 15 Libras de mas de las 44 libras en Total : $ $944.00 por un Viaje de 2 Horas y 51 minutos , ! 944.00 Dollares ! encima del avion me sirvieron una LATICA de refresco y un Paquetico de papitas valor de 0.94 centavos…….
    ! Alegre yo ! feliz yo ! ! basta de abusos y cobros !
    y asi todos los CUBANOS que hemos llevado casi 60 años PAGANDO MILLONES de dollars por la separacion de la FAMILIA y por culpa de un Criminal Bloqueo a mi Pueblo de Cuba y al gobierno de mi Patria de Cuba !

    • CarlosM dijo:

      Se te olvido el pasaporte y visa, para entrar a tu propio país, más caros del mundo. De eso no te quejas?

      • manolo dijo:

        No, chico no! Cómo crees que se le ha olvidado eso.

      • Javier dijo:

        CarlosM,
        Si, el pasaporte cubano lo cobran bastante caro, pero el comentario de la visa es incorrecto. Yo tambien soy cubano para entrar alli, lo unico que tengo que preocuparme es que el pasaporte este vigente. Es cierto que el consulado te habilita el pasaporte pero no pagas por eso. Si tienes que pagar por las prorrogas cada dos años (algo que consider innecesario y que no tengo referencia que otros paises lo hagan) y que la unica razon que le veo es para “ordeñarnos”.

    • Javier dijo:

      Carlitos, lo que te cobraron por el refresco y las papitas eso te sucederia tambien en un viaje domestico con otra aerolinea. Mi consejo es que lleves algo de tu casa (que es lo que yo hago cuando viajo por los Estados Unidos).La mayoria de las aerolineas norteamericanas tienen esa politica, como tambien la de cobrarte el equipaje (a menos que viajes en clase ejecutiva). Sobre todo JetBlue y otras, que son de bajo costo (similar a Ryanair en Europa) En cuanto al precio del pasaje, definitivamente espero que cuando haya vuelos regulares, estos disminuyan un poco. Saludos

  • marcelo dijo:

    se les acabo el abusivo negocioa a las lineas charters que se han pasado mas de 40 anos aprovechandose de la situacion con precios de los boletos para un destino tan corto excesivamente caro, y sin regulacion ninguna para los equipajes cobrados a tarifas de atracos.
    ahora con estas lineas con vuelos regulares los pasajes seran casi la mitad dse los de antes, las reservas de vuelos se podran hacer online sin necesidad de pasar trabajo acudiendo a las oficinas de havanatur con las colas e incomodidad que generaban, y el equipaje se acogera a lo estipulado por la organizacion de la IATA.
    empezamos a ser personas normales en este sentido.

    • JACOVO dijo:

      marcelo, hay cosas que desconoces el porque tan alto el precio de los pasajes y es que la habana cobra mas de 180 dólares por cada pasajero que venga en el vuelo no creo que porque se eliminen los charter bajen los precios de los pasajes, informate y veras como es en realidad el asunto.

  • Pedro dijo:

    Increible…..

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Es muy bueno saber que compañias como la aerolínea estadounidense JetBlue, una de las aprobadas por el gobierno de Barack Obama para realizar vuelos directos a Cuba, escribiera un comunicado en su página web en el que se declaran “emocionados” de poder brindar el servicio de transporte a la Isla, “por primera vez en 50 años”.
    Esta compañia esta garantizando la democracia a su pueblo y el derecho de viajar de los ciudadanos americanos que van a encontrar en estas tres ciudades, un paraiso terrenal por ser ciudades patrimonio de la humanidad, muy bellas en su arquitectura con excelentes hoteles y hostales y un pueblo que es muy culto y los recibira como a hermanos. Podran encontrar tambien bellas playas entre las mas bellas del mundo como Santa Lucia y guarda la vaca y cayo Santa Maria entre otros lugares paradisiacos. Pero hasta cuando el gobierno de EE.UU va a violar sus propias leyes refrendadas en su constitución de permitir a sus ciudadanos viajar libremente a Cuba y nos solo a las 12 categorias que permiten viajar a Cuba y cuando ese gobierno va a permitir que sus ciudadanos puedan utizar las tarjetas de credito, para que sus ciudadnos puedan viajar a Cuba sin el dinero en efectivo. Bravo para esta compañia, están devolviendo la democracia a su pueblo y le están permitiendo conocer ciudades maravillas.

  • nieto dijo:

    Carlos , esa es la vida ,los negocios de los capitalista son así el dinero es lo que vale y el abuso sombra ,no hay escrúpulo, ahora muchos cubanos o americanos vendrán a un costo altísimo, Muy bien que hallas escrito ese testimonio para que nos demos cuenta de lo que es la vida en el capitalismo Dinero = más dinero

  • Tito dijo:

    Abajo todas esas barreras, el pueblo de cuba no debe culpa del pasado, basta de hacer sufrir a las personas en cuba, tanto de un gobierno como de otro, LIBERTAD!!! Viva Cuba libre!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anselmo dijo:

    JetBlue es una aerolínea de bajo costo que ha estado tradicionalmente involucrada en temas de desperfectos técnicos con riesgo alto; en temas de maltrato e ineficiencia. Ojo con esta gente no comnpren nuestra cubanidad , nuestro orgullo revolucionario y la seguridad de nuestra gente por un miserable plato de lentejas. Hay funcionarios nuestros que que venden barato lo que nos ha costado más de 50 años de dignidad y seguridad que la Revolución nos ha otorgado.

    • Elpidio dijo:

      Anselmo:
      Por favor, eso lo estamos escuchando desde hace mas de medio siglo. El mundo cambia a diario, lo mas importante es reinventarse para poder desarrollarse. Mirelo desde el lado positivo: Mas intercambio, mas informacion y libertad entre los 2 lados del Estrecho de la Florida. Sea positivo para que las cosas avancen.

  • franklin dijo:

    Este paso del gobierno estadounidense hara mas irreversible la relacion con Cuba,sin duda alguna nuestro pais mejorara en lo economico,los hoteles estaran siempre full de turistas, las casas de renta tendran buen negocio,cada dia esta mas cerca la eliminacion del bloqueo a la isla.

  • Eduardo, Camaguey dijo:

    Tito me parece que tu reclamo es más bien el US Government ?
    Por que que yo sepa en Cuba ha y libertad…excepto para emigrar a EEUU…donde si vas a la US Embassy te deniegan con una facilidad..(con la misma que te aceptan si llegas a tierra firme)

  • labala dijo:

    Brandon ,a visa quien la da o no es USA, no Cuba. pls

    • Brandon Stark dijo:

      Yo lo sé, me refería a ellos no a Cuba

  • astor dijo:

    No importa el nombre de la Linea Aerea, lo interesante seria que bajen los abusivos precios,, un viaje de 45 minutos Habana/Miami, con estancia de 2 meses en Miami vale 528 Cuc, que tiene que ver si yo estoy en Miami 15 dias o tres meses,, que no inventen mas y cobren acorde las tarifas internacionales. Gracias

  • Aurelio Casillas dijo:

    Arre con la que barre!
    Vengan a Sinaloa a pasear, es mas seguro, bonito y barato!!
    Saludos para los peloteros cubanos, que son muy buenos!!
    Tu tranquila, que yo nervioso!!
    ESDLC

  • corten...repetimos dijo:

    brandon no seas ignorante tu!!!!! cuba puede negarle la visa a ciudadanos norteamericanos tambien, pero no lo hace ,estados unidos no esta en la obligacion de concederle visa a todo el mundo, se abran las lineas que se abran

  • cadillac dijo:

    excelente noticia, espero que con ello, bajen los precios de los pasajes de las aerolineas…los charters se las veran feas…

  • estrella fermin dijo:

    el imperialismo yankee usa todos estos metodos para fracturar la ya endeble estructura ideologica en cuba.que hayan cubanos con privilegios le conviene a los yankees porque significa que la tan cacareada unidad es ficticia

  • Benito Pérez Maza dijo:

    ¿ Que hay detrás de que no se apruebe o se retrasa la autorización, para vuelos de E. U, a La Habana en Cuba, hoy ciudad maravilla ?

    • inmortal dijo:

      tranquilo benito todo no puede ser para la habana,hay que dejarle algo a los demas.

  • inmortal dijo:

    q exelente noticia para el pais y mas para mi provincia camaguey

  • Alejandro dijo:

    JetBlue y demás aerolineas .No se olviden de enlazar a Puerto Rico con Cuba . Los cubanos de allá y de acá lo agradecerán también .

  • Tomate dijo:

    Carlos de New York City, dijiste: …y asi todos los CUBANOS que hemos llevado casi 60 años PAGANDO MILLONES de dollars por la separacion de la FAMILIA y por culpa de un Criminal Bloqueo a mi Pueblo de Cuba y al gobierno de mi Patria de Cuba !.
    Tomate te dice: yo no he tenido que pagar nada, nadita, nada; ni me lamento a Dios gracias, yo he vivido, vivo y viviré para siempre en este pedacito de tierra, allá tú que escogiste ese destino; ahora no te lamentes, es lo que te toca.
    No es de mi estilo ripostar, respeto las decisiones de cada quien, el foro es libre y cada quien tiene la libertad de expresar sus criterio con la anuencia de los editores del sitio Cubadebate; pero es que no se en que palo te ahorcas amigo, si te fuiste, asume y no llores mas porfa, siempre con lo mismo.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también