Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fallece diputado Raúl Acuña durante trabajo de comisiones de la Asamblea Nacional

| 52 |
El diputado fallecido, Raúl Acuña. Foto: Jorge Beker/ ANPP.

El diputado fallecido, Raúl Acuña. Foto: Jorge Beker/ ANPP.

La Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de la Mujer rindió homenaje al diputado Raúl Acuña Benítez, miembro de esa Comisión, quien falleciera en la tarde de este miércoles, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

El parlamentario, que había sido elegido a la Asamblea Nacional en la actual Legislatura por el municipio de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, era licenciado en Filosofía e Historia y se había desempeñado como profesor de esta última disciplina en distintos niveles de enseñanza.

En los encuentros y análisis en que participaba se destacó por sus atinadas intervenciones; precisamente, esta mañana, Acuña Benítez había hecho una profunda y oportuna reflexión en los debate de su comisión, reunida en una de las salas del Palacio de Convenciones de La Habana.

Se desempeñó también como dirigente sindical y participó en el XVIII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba; fue delegado a la Primera Conferencia Nacional del Partido y miembro del Comité Provincial de esta organización política en Mayabeque. Laboraba como especialista principal en una unidad empresarial de base de la rama acuícola enclavada en la localidad.

Síntesis biográfica de Raúl Acuña

Raúl Acuña. Foto: ANPP.

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Especialista Principal Mantenimiento Unidad Empresarial de Base El Claria. Culminó estudios superiores como Licenciado en Filosofía e Historia. Fue profesor de historia de distintas enseñanzas. Se desempeñó como dirigente sindical municipal. Participó en el XVIII Congreso de la CTC. Fue elegido precandidato a miembro del Comité Central. En el año 2004 se incorporó al Centro de Preparación Acuícola Mampostón de San José como Jefe de Recursos Humanos. Fue delegado a la Primera Conferencia del Partido. Miembro del Comité Provincial del Partido Municipio: San José de las Lajas.

Guardar

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ysamaria Calvo Sánchez dijo:

    Sorpresiva resulta la noticia del fallecimiento del diputado Raúl Acuña, acontecida hoy en medio de las sesiones de la Comisión de trabajo de atención a la niñez,la juventud y la igualdad de la mujer.La información es muy escueta , al no abordar las causas de la muerte. Las condolencias para familiares y amistades.

  • Jordanis dijo:

    El sentido peseme para sus familiares y amigos, siempre sera recordado por el parlamento y el pueblo ,que su ejemplo sea guia para los revolucionaios cubanos.

  • IngenieroCubano dijo:

    Lo siento mucho, y de que falleció? Alguien lo aclara?

  • Ciudadano dijo:

    Muy lamentable lo ocurrido al Diputado, a sus familiares los sinceros consentimientos y apoyo.

  • yatusabes dijo:

    Pobre hombre ,el pesame para su familia

  • Yusniel dijo:

    ¿Pero de qué falleció? ¿Qué causó su muerte repentinamente? Mi más sentido pésame para sus familiares. Saludos cordiales.

  • Lester dijo:

    Mis condoloncias más sentidas a este humilde trabajador. Propongo un minuto solemne el viernes 8 en la sesión plenaria de la asamblea.
    Saludos.

  • IknowKnifeParty dijo:

    EPD

  • Presidenta de la Asamblea Municipal de Quivicán dijo:

    La Asamblea Municipal se une al dolor de la familia de nuestro diputado Raúl, el que siempre estará en nuestro recuerdo, nuestro mas sentido pesame a la familia, es una perdida para todos.

  • jesus alvarez lopez dijo:

    Que en paz descanse querido compañero Diputado. Sigamos su ejemplo.

  • Henry. dijo:

    Mis condolencias para sus familiares

  • Raul acuña verdecia (HIJO) dijo:

    Gracias a todos por el apoyo yo soy su hijo y estoy destrozado uno nunca se espera una noticia así.

    • bladimir laborit infante dijo:

      Mis mas sentidas condolencias para usted. La muerte es el mas duro de los golpes.

    • LeoRB dijo:

      Mis condolencias a usted y su familia

    • yayabero100% dijo:

      Mis condolencias a usted y su familia, es un duro golpe una muerte asi, cuando uno no lo espera y esta lleno de vida y energia, pero asi es la vida a hora hay que seguri recordandolo y seguri su ejemplo de fiel revolucionario y gente de pueblo, una vez más mis condolencias.

    • WilliamsF dijo:

      Reciba usted desde Holguin, la tierra de Fidel y Raul, nuestras mas sentidas condolencias. Seguiremos su ejemplo de hombre honesto, luchador y revolucionario!!!
      (Trd Caribe. División Oriente Norte)

    • Rddy Castell dijo:

      El diputado Raúl Acuña, simplemente se nos adelantó, lo mejor de él, su amor por la vida y a sus seres queridos, sigue en los corazones de quienes tuvieron la dicha de conocerlo y de tenerlo como fiel amigo, hombre incondicional a la revolución. Hasta pronto compañero.
      En nombre de los juristas les trasmitimos a sus familiares nuestro más querido pesame

  • Raul acuña verdecia (HIJO) dijo:

    La causa fue infarto

    • Anrim dijo:

      Me uno al dolor de familiares y amigos. Raul, se lo que se siente, recien perdí al mío pero al igual que tú tengo el consuelo de haberlo tenido para toda la vida como ejemplo de padre, amigo y lo más importante, nuestro diputado hasta el ultimo momento de su vida nos aportó valiosas ideas para continuar el quehacer de la Revolución a la que tanto amó y defendió desde las disímiles funciones que realizó.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    No unimos al dolor de la familia y de los demas diputados. Es de lamentar, parece fue un infarto. Que cosa más triste.

  • Iliana de los Rios Acuña dijo:

    Es mi Tio el mejor de todos, ha sido muy doloroso para todos los que le queriamos. Muy buen hijo,padre, hermano,esposo abuelo MI QUERIDO TIO CARAMBA….Gracias a todos por sus condolencias.

  • Dixan de Holguín dijo:

    Me uno al dolor de todos sus familiares, mis mas sinceras condolencias.

  • JE espirituano dijo:

    Honor a quien vive y muere con honor. Mis condolencias a familiares del diputado fallecido.

  • yelenis maceo dijo:

    Mis más sentidas condolencias para la familia.

  • Félix Ramón Lobaina dijo:

    Nuestra condolencia para familiares y amigos del diputado cubano Raúl Acuña, desde Moa. EPD

  • garcia dijo:

    honor a quien honor merece y debe ser honrado con trabajo por parte de todos ,cuando se ha cumplido con el deber la muerte acaba ,comienza al fin con el morir la vida , entonces la muerte no es verdad ,murio en combate en la primera linea de batalla ,así mueren los revolucionarios ,honrarlo con la exigencia a los funcionarios que tienen que velar por el cumplimiento y la exigencia de nuestro pueblo ,GLORIA ETERNA

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también