Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Comienza hoy Primer Encuentro de Trovadores en La Habana (+ Programación)

| 11

Primer-Encuentro-de-trovado

A Noel Nicola (1946-2005) y Santiago Feliú (1962- 2014), figuras emblemáticas del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, estará dedicado el Primer Encuentro de Trovadores en La Habana, que tendrá lugar del 5 al 9 de julio de 2016.

El proyecto creado por Alejandro Pérez, directivo del Centro Cultural El Sauce y el trovador, Frank Delgado, quien a su vez asumirá la dirección artística de este encuentro, además de hacer confluir a importantes trovadores de diferentes generaciones y estilos, dará la posibilidad a los seguidores del género, de disfrutar de conciertos cuyos protagonistas, representan épocas cardinales por las que ha transitado el movimiento hasta nuestros días.

Organizado por el Ministerio de Cultura y ARTex, promociones Artísticas y Literarias, las sedes de las presentaciones serán el Centro Cultural “El sauce” y Kcho Estudio Romerillo Laboratorio para el Arte.

Una feria de productos culturales, que dará inicio a las 6 de la tarde, dos horas antes de cada concierto, en la que también participan los sellos discográficos Colibrí, Bis Music y Producciones Abdala, comercializando discos de trovadores de todo el país, desde los clásicos hasta los más jóvenes y donde no faltará la oferta de descargas digitales, también se suman a las propuestas del evento.

Los trovadores, Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Frank Delgado, Buena Fe, Polito Ibáñez, Adrián Berazain, David Torrens, Ray Fernández, Tony Ávila, Pedro Luis Ferrer y otros tantos que de seguro haciendo gala de su condición y concepto de trovadictos, se subirán a la tarima para acompañar a sus colegas, conforman la programación para estos 5 días estivales, donde bajo el título “Te perdono, Vida”, rememorando dos obras representativas de Noel y Santiaguito, respectivamente, se dará la posibilidad de revitalizar espacios para la trova, los trovadores y sus más fieles seguidores.

A continuación Cubadebate, comparte con sus lectores, la Programación del Primer Encuentro de Trovadores en La Habana.

Martes 5 de Julio
6.00 p.m. FERIA DE PRODUCTOS CULTURALES en “El Sauce”
8.00 p.m. Plaza “El Sauce” Concierto de Silvio Rodríguez
10.00 p.m. Sala Juan Formell. Concierto de Vicente Feliú. Invitados: Karel García
y Mauricio Figueiral.

Miércoles 6 de Julio
6.00 p.m. FERIA DE PRODUCTOS CULTURALES en “El Sauce”
8.00 p.m. Plaza “El Sauce” Concierto de Buena Fe
10.00 p.m. Sala Juan Formell. Concierto de Frank Delgado. Invitados: Erick Sánchez
y Silvio Alejandro.

Jueves 7 de Julio
6.00 p.m. FERIA DE PRODUCTOS CULTURALES en “El Sauce”
8.00 p.m. Plaza “El Sauce” Concierto de David Torrens
10.00 p.m. Sala Juan Formell. Concierto de Adrián Berazaint. Invitado: Fernando
Becker.

Viernes 8 de Julio
6.00 p.m. Kcho Estudio Romerillo. Concierto de Tony Ávila
8.00 p.m. FERIA DE PRODUCTOS CULTURALES en “El Sauce”
10.00 p.m. Plaza “El Sauce” Concierto de Polito Ibáñez

Sábado 9 de Julio
6.00 p.m. Kcho Estudio Romerillo. Concierto de Ray Fernández
8.00 p.m. FERIA DE PRODUCTOS CULTURALES en “El Sauce”
10.00 p.m. Plaza “El Sauce” Concierto de Pedro Luis Ferrer.

Guardar

Guardar

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ysamaria Calvo Sánchez dijo:

    Es maravilloso que se abran los espacios para Trovadores y trovadictos.Palmas de Oro para el centro cultural El sauce y para Frank Delgado así como para los de Kcho Romerillo por tan hermosa y útil iniciativa . Gracias a ARTEX que siempre está atenta a los gustos , preferencias y multiplicidades de quienes les visitan.Aunque tengo poco tiempo y mucho trabajo por estos días , como yo ejerzo una de las profesiones que me hace trabajar donde los demás se divierten,haré el tiempo y el espacio para ir al Festival o Primer Encuentro de Trovadores en La Habana.

    • Juan Carlos Arturo dijo:

      Donde scucho nueva trova del 8 al 17 de noviembre de 2016.
      Y a silvio como lo ubico.
      Abrazos

  • Jose Díaz dijo:

    Esperado evento, espero que en lo próximo adquiera un carácter más abarcador respecto a las demás provincias, en lo personal soy admirador ferviente de Tony Ávila y el dúo Buena Fe, por sus composiciones inteligentes y contemporáneas con nuestra realidad.

  • Henry. dijo:

    Felicidades a Alejandro Pérez y Frank Delgado, por esta iniciativa

  • fello el chofer del camello dijo:

    pienso que artex y en especial el sauce deberia de autorizar pasar a los estudiantes menores de edad para que esten presente en tan importante evento de la trova …porque segun su reglamentos donde se venden bebidas alcholicas esta prohibido la entrada para menores de 18 años ……
    tengo entendido que estudios kacho tambien vende bebida y no llevan tan rigoroso reglamente para tan especial encuentro con trovadores
    saludos
    fello el chofer del camello

  • Alina dijo:

    Que buen iniciativa ,sacaré el tiempo para ir en algún rato …..gracias a todos los que hicieron posible que esto sucediera y gracias también a cubadebate por hacer esta promoción a este articulo que sin dudas sé que será un gran encuentro todos los dias que dure por su buena Música ,en ambos lugares …………un gran exito les deseamos los cubanos que admiran a tan buenos músicos…….

  • fide dijo:

    Buena iniciativa,recordar la obra de dos grandes de nuestra música trovadoresca más reciente, a disfrutar el programa, y ojala se extienda para otras provincias,del país.

  • HJesús. dijo:

    Ojalá la Tv nacional de cobertura a esta excelente iniciativa y diferido lo podamos disfrutar en las provincias y en alguno de los canales de HD, por qué no?

  • Jorge Luis Martínez Alejandres dijo:

    Buenas tardes muy buenas opciones, de primer nivel , este encuentro de trovadores va llegar para quedarse , que bueno que esta dedicado a dos grandes de la cultura cubana.Felicidades a los creadores; Silvio el concierto de ayer seguro estuvo muy bonito,espero que den mas noticias relacionadas con el evento.
    Saludos

  • Rddy Castell dijo:

    Ayer tuve la posibilidad de asistir al inicio del evento en El Sauce, me pareció una buena apertura con Silvio Rodríguez y Santiago, aunque muchos nos quedamos con la expectativa de escuchar temas tan emblemáticos de Silvio, como Te doy una canción, Ojalá, unicornio en fin me pareció una buena velada cultural aunque con el sinsabor de no haber escuchado un mejor repertorio. De todas formas un VIVA LA TROVA

  • Pedro dijo:

    Según la programación del Encuentro de Trovadores, el viernes 8 de julio, a las 6.00 p.m. en Kcho Estudio Romerillo, correspondía el concierto de Tony Ávila. Aunque el popular cantautor se encontraba allí desde muy temprano, primero se dijo extraoficialmente que su actuación empezaría a las 7.00 p.m., luego que “sobre” las 7.00 p.m. y después que “en unos 20 minutos”, sin mediar explicación alguna (el personal de seguridad aludía a los músicos, pero sin averiguar motivos). Sin embargo, aun a las 7.35 p.m. no se vislumbraba el comienzo, por lo que algunos nos marchamos molestos, extenuados por la demorada espera ante el excesivo calor.
    Por favor, para no empañar el merecido homenaje a Noel Nicola y Santiago Feliú, y parodiando al propio Tony Ávila, se precisa “cambiar los muebles de mi casa”, sí, con el debido respeto al público, y sin olvidar “que este mundo es de los más”, a los que se también se debe su bien ganada popularidad. Gracias…

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también