Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Vaticinan un verano caluroso en Cuba

| 13 |

calor cuba 1Al parecer julio hará valer nuevamente su condición de ser uno de los dos meses más calurosos del año en Cuba, junto con agosto, al esperarse la ocurrencia de temperaturas más cálidas a las habituales, con mínimas por encima de lo normal y máximas cercanas o ligeramente superiores a las típicas de esta época.

Vale recordar que el pasado año el séptimo mes del calendario se caracterizó por la persistencia de elevadas temperaturas favorecidas por la poca nubosidad, la intensa radiación solar y la debilidad de los vientos, unido al comportamiento deficitario de las lluvias. Incluso hubo diez récords de temperatura máxima, destacándose el de 38,2 grados Cel­sius en Contramaestre, provincia de Santiago de Cuba, y los 37,5 reportados en Holguín, y en la localidad matancera de Indio Hatuey.

El récord nacional absoluto de calor es de 38,8 grados, establecido en Jucarito, Granma, el 17 de abril de 1999.

Según la información ofrecida por el Centro del Clima del Instituto de Meteorología, para este julio se prevén totales de precipitación próximos a lo normal en occidente y centro, así como cercanos o superiores a los registros usuales en la región oriental.

(Con información de Granma)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PELIROJA dijo:

    NAAAAA!!!!!!!!! EN SERIO???????QUE NOVEDAD!!!!!!!!!!!!!!!

  • Henry. dijo:

    El año pasado el periodo de enero a agosto fue el más cálido registrado en Cuba desde 1951. En agosto del 2015, la temperatura media fue de 28,2 grados Celsius, valor que supera en 0,7 el promedio histórico mensual de esa variable.
    Asi que imaginense lo que nos espera este verano

  • Apululu dijo:

    bueno ese color y sin poder darnos un chapuson por aca por ciego de avila nos vamos a derretir

  • kty dijo:

    si la cosa es asi ya nos derretiremos todos, por eso yo siempre digo que viva el frio

  • kty dijo:

    si la cosa es asi nos derretiremos , por eso que viva el frio

  • Jesus dijo:

    y entonces comenzamos Julio con restricciones en cuanto al consumo eléctrico de empresas que prestan servicios en Cuba como las tiendas y ETECSA haciéndole la vida aun mas difícil tanto a los trabajadores como a los clientes de estos lugares y me pregunto. si son empresas con altos niveles de Utilidades porque dañar el servicio, dañar
    su imagen y además su economía, porque cuando se toman medidas de este tipo
    no se tienen en cuenta las empresas que dan perdidas o que tienen malos resultados económicos para hacer este tipo de restricciones no empresas como ETECSA que con sus astronómicas tarifas es imposible que tenga perdidas y para colmo tenemos que sus clientes pasar calor por una decisión centralizada, asi no se puede poner rumbo correcto a la economía de un país.

  • luis dijo:

    Aquí en Sonora tenemos 52 Grados Celsius. Tuvimos el Récord Mundial en Hermosillo, Sonora México. Salud. Yo les digo a mis compañer@s de Izquierda deberíamos de tomar la verdadera temperatura en las "Casas" de Cartón Negro

  • Mayi dijo:

    Esto reafirma la necesidad de la alimentación solar de los aires acondicionados planteada por Montero.

  • sin miedo dijo:

    en muchos paises desarrollados hay mucho mas calor que aqui pero sus naturales no lo sufren tanto por que tiende desarrollo ,es decir Aire Acondicionado,en casa y carro,pero nosotros ni pensar,nada a aguntar calor.........................

  • Alfred dijo:

    Eso no me lo tenía que decir nadie, de hecho ya lo estoy viviendo

  • Refebles dijo:

    Nada de lo pronosticado es nuevo, si es que aciertan. Noticia alarmante seria que la temperatura aumentara en Pinar del Río, La Isla o en La Habana a 39, 40ºC, por lo demás, siempre se sentirá mas calor durante los meses de julio y agosto de cada año. Nada digno de asombro, como fue el tornado en Caimito en la provincia de Mayabeque, el sábado pasado en horas de la tarde. Eso si es noticia.

  • Amaury II dijo:

    Yo sin ser meteorólogo también lo baticine.

  • Lilo dijo:

    Ño nos vamos a derretir ... hay que protegerse de los rayos ultravioletas señoresss .....

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también