Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Función de la compañía Irene Rodríguez iniciará programa Rutas y Andares 2016 (+ Videos)

| + |

Cía.-Irene-Rdgue-

La compañía Irene Rodríguez abre hoy con una función especial en el Teatro Martí el programa Rutas y Andares, que propone recorridos a museos y lugares emblemáticos de la capital cubana.

Organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC), el proyecto de visitas guiadas llega este año a su décimo sexta edición, mientras el taller Verano Flamenco -dirigido por la bailarina y coreógrafa Irene Rodríguez- arriba a su cuarta edición.

Esos cursos de verano resumen los esfuerzos de la compañía por orientar la formación artística y humana de nuevas generaciones de niños y jóvenes, misión que igualmente ha definido el quehacer de la OHC y el proyecto Rutas y Andares, apuntó la maitre en nota de prensa.

Sin perder el estilo contemporáneo, la agrupación de Irene Rodríguez mantiene su apego al clásico español con su demanda de gran virtuosismo en los pasos y conocimientos tanto del flamenco y la escuela bolera como de la técnica clásica y el folclor, de acuerdo a la crítica especializada.

Además de promover unos 70 talleres durante todo julio y agosto, Rutas y Andares conformó 30 recorridos a museos y otras locaciones relevantes dentro de La Habana, con un sentido esencialmente lúdico, informó su directora Katia Cárdenas.

Del mismo modo, se realizarán una veintena de andares virtuales para adultos mayores y otros tantos para niños y adolescentes de los que deberán beneficiarse más de mil personas, apuntó.

En la actualidad, la Quinta de los Molinos -antigua residencia del general Máximo Gómez- resulta uno de los destinos preferidos dentro de ese programa estival organizado por la OHC.

Conoce una de las rutas y andares por La Habana: Quinta de los Molinos

Compañía Irene Rodríguez por dentro

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también