Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bolt se lesiona y pone en riesgo su participación en Río 2016 (+ Video)

| 6 |
La cara de dolor de Usain Bolt.  Foto: Reuters .

La cara de dolor de Usain Bolt. Foto: Reuters .

La participación de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro , que comenzarán el 5 de agosto, está en duda. En su cuenta de Twitter, una de las máximas figuras del deporte olímpico anunció que sufre un desgarro de grado 1 en el sector posterior del muslo.

El doble campeón olímpico se retiró de la final de los 100 metros de las clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, este viernes en Kingston, debido a un desgarro en el tendón de la parte posterior del muslo.

Bolt, hombre récord mundial en los 100 metros, dijo haber sufrido la lesión el jueves en las series de primera ronda de las eliminatorias que se le agravó el viernes en la tarde cuando ganó su semifinal con un tiempo de 10.05 segundos.

"Después de sentir molestias en el tendón de la corva tras la primera ronda de la noche anterior y luego de nuevo en la semifinal de la noche, fui examinado por el médico en jefe de los campeonatos nacionales y diagnosticó un desgarro de grado 1", dijo Bolt en un comunicado.

El astro jamaicano dijo que buscará tratamiento "inmediatamente" y que espera estar en forma para asegurar su pasaje a Rio el 22 de julio, cuando correrá en un evento en Londres por el aniversario de los Juegos Olímpicos de 2012 en esa ciudad inglesa.

El ex campeón mundial Yohan Blake marcó el mejor tiempo de las semifinales de los 100 m al ganar su serie con un tiempo de 9 segundos 95 centésimas (viento +0,4 m/s), por delante de Nickel Ashmeade (10.01) y Asafa Powell (10.02), que también se clasificaron a la final de la noche del viernes en el National Stadium de Kingston.

Bolt ganó la primera semifinal después de un desastroso comienzo con un tiempo de 10.04, delante de Senoj-Jay Givans (10,05) y Jevaugn Minzie (10,07).

Durante las clasificatorias de 2012, Blake había vencido a Bolt en la final de los 100 y 200 metros, antes de conformarse con la plata, detrás de la estrella mundial, en Londres unas semanas más tarde.

Bolt, de 29 años, tratará de conseguir en Rio 2016 la hazaña de ganar un imprecedente "Triple": los 100, 200 y 4x100 metros por tercera vez consecutiva después de Pekín-2008 y Londres-2012.

Disfrutemos de la más reciente carrera de Bolt:

(Con información de La Nación)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • reynaldo garcía hodelin dijo:

    Realmente lamentable lo de Bolt ya que estoy loco por ver el duelo Bolt-Gatlin una vez más. Creo que por lo menos en 100m Bolt no lo tiene tan fácil

  • Amaya dijo:

    Bolt recuperate tu seras la estrella y la expectativa de los juegos olimpicos, sin ti nada sera igual y menos el atletismo, esperamos se recupere, atleta extraordinario y consagrado, podria dejarnos una marca insuperable en cuanto a medallas y titulos en los 100 metros para la historia

  • olimpia dijo:

    trismuy trismuy que te recuperes campeón

  • Henry. dijo:

    Si es asi los otros competidores tienen mas esperanzas de ganar, incluyendo a los cubanos jajaja

  • Dany dijo:

    Mientras seguiremos leyendo sobre cadáveres enterrados en las arenas del voly playero, el zika, los mosquitos, la corrupción y violencia.

  • emperatriz.iriartes dijo:

    Recupérate campeón, me fascina tu presentación en cada juego

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también