Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Agujero de la capa de ozono se reduce en más de 4 millones de kilómetros cuadrados

En este artículo: Calentamiento Global, capa de ozono
| 9 |
Científicos estiman que el agujero en la capa de ozono desaparecerá en el 2050. | Foto: Cortesia: Nasa

Científicos estiman que el agujero en la capa de ozono desaparecerá en el 2050. | Foto: Cortesia: Nasa

Un equipo internacional de científicos liderado por la profesora Susan Solomon, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha identificado las primeras “huellas de curación” de la capa de ozono en la Antártida. El estudio fue publicado en la revista científica ‘Science’.

Según el articulo, los científicos indicaron que para el pasado mes de septiembre el agujero en la capa de ozono se ha reducido en más de cuatro millones de kilómetros cuadrados en comparación con el tamaño alcanzado en el año 2000.

El equipo analizó la cantidad de ozono en la estratosfera entre 2000 y 2015 mediante globos sonda y satélites. Los científicos señalaron que también analizaron las mediciones de dióxido de azufre emitidos por los volcanes.

Los análisis revelaron que la recuperación de la capa de ozono se desaceleró, debido a los efectos de las erupciones volcánicas. Sin embargo, “el agujero de ozono parece estar camino a la sanación”, indicó el medio.

Los investigadores comentaron que el cambio positivo en la atmósfera se debe al Protocolo de Montreal de 1987 para prohibir el uso de los clorofluorocarbonos (CFC).

Ahora podemos estar seguros de que las cosas que hemos hecho han puesto al planeta en un camino de sanación“, afirmó Susan Solomon.

El grupo de científicos estima que el agujero en la capa de ozono se cerrará hacia el año 2050.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ron Havana Club dijo:

    buena noticia ahora solo falta el tema del calentamiento brutal que diga global

  • cadillac dijo:

    entonces esta disminuyendo la contaminacion?

  • MERCATOR dijo:

    Un buen comienzo para que las futuras generaciones puedan seguir trabajando para sin dejar de desarrollarse, lo hagan con mesura y cuidado de nuestro planeta, todavía hay que hacer mucho para frenar el daño que le hemos hecho.

  • santosyp dijo:

    teniendo en cuenta la recuperacion, creo que se deberia ser aun un poco mas conciente por parte de unos cuantos paises y intencificar la lucha para acelerar mas la recuperacion, de todas formas felicidadez por el logro.

  • Cerveza Bucanero dijo:

    Estimado socio Ron Havana Club, te sugiero q pases de ron a cerveza si es q tu bolsillo puede , para q el calentamiento global y brutal se mitigue. Aunque muchos estan de acuerdo a q desciendan los precios de la comida y suban los de la bebida , yo diría q una buena cerveza fria no le hace daño a nadie y ademas con esos precios es dificil ´´coger una nota´´, asi q amigo, vamos a pensar q de vez en cuando hay q tomarse una ´´fria´´ para enfriar las penas ya q será imposible ahogarlas pues no saldría muy caro.
    así que cerrándose un poco el ´´hoyo atmosférico´´ y tomándonos unas frias, a los cubanos no nos asustarán las altas temperaturas.

    • Nicolas dijo:

      Cerveza Bucanero.
      Mala noticia, si no lo sabías la flatulencia que acompaña a la incontrolada ingestión de cerveza al día siguiente también contribuye al calentamiento global. Estos gases fétidos están compuestos en parte por metano así como también los eructos del ganado vacuno. Humanos, vacas y cabras en numero de miles de millones van a transformar por completo la ya frágil atmósfera de nuestro planeta.
      Vuelve al ron, amigo, antes de que sea demasiado tarde.
      Saludos.

  • Henry. dijo:

    hay que seguir contrubuyendo , entre todos podemos lograrlo

  • dairyscp dijo:

    Me alegra mucho la noticia, el cuidado del medio ambiente debe ser un tema fundamental en el debatir de la población mundial, debe crearse aún mas conciencia sobre este tema que en muchas partes del mundo no se trata con la debida severidad

  • karura dijo:

    ño’, por fin se están viendo los cambios, es increible, la naturaleza se sana a sí misma a pesar de que nosotros mismos la hayamos destruido, menos mal que es más fuerte que nosotros, ahora lo que hace falta es mantenernos así para nno volverla a joder :)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también