Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Qué trae la prensa cubana, martes 28 de junio de 2016

| 2

Sesionó reunión del Consejo de Ministros. Confieren a Raúl título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Panamá. Educación Especial: inclusión, diversidad, igualdad. Recibió Díaz-Canel a canciller de Portugal. Emplazarán en La Habana replica de estatua de José Martí en Nueva York.

G_2016062801.jpg

Periódico Granma, martes 28 de junio de 2016

G_2016062808.jpg

Periódico Granma, martes 28 de junio de 2016

JR_2016062801.jpg

Periódico Juventud Rebelde, martes 28 de junio de 2016

JR_2016062802.jpg

Periódico Juventud Rebelde, martes 28 de junio de 2016

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dunia Daidi Blanco Leon dijo:

    LA CAUSA QUE NO HA TOMADO UN BUEN CAUSE
    A la diosa Tamis, diosa de la justicia, con su túnica, venda en los ojos para ser imparcial sin influencia de sesgos, sin miedo ni favoritismos, con su balanza y espada de la justicia, le fue robada su balanza, su venda fue desechada y pusieron sus ojos hacia una sola dirección.
    Esto ocurrió cuando al joven Víctor David Hernández Blanco, estudiante de segundo año de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación con excelente comportamiento en su trabajo en diferentes hospitales y policlínicos por donde ha rotado, brindándole la posibilidad a muchos pacientes a los que ha tratado y ha hecho renacer la esperanza de vivir, que daban por perdida; es un joven sin hábitos tóxicos ni malos comportamientos. A este muchacho de 22 años se le realizaron 2 juicios y en camino a un tercero por un accidente de tránsito ocurrido en el 2014. Hemos de destacar que la familia del joven fue la que se interesó en los familiares del peatón, dándole aviso de lo ocurrido y llevándolas ellos mismos al centro hospitalario .Desde que comenzó la instrucción policial hubo errores con este caso.
    En el 2014 se celebra un juicio donde no hubo testigos por parte de la defensa, por estar el abogado hospitalizado y no se hizo nombramiento, (aunque en la instrucción policial se recogieron todos los nombres de testigos presenciales), la fiscalía lleva a su testigo y la misma alega que el peatón fue el que tuvo la culpa, este impacta al auto por el costado del pasajero en el borde inferior del guardafangos, al estar ejecutando movimientos de delante hacia atrás evadiendo los vehículos en la vía pública , el peatón ya había rebasado el carril por donde venía el auto, ejecutando el chofer (Víctor) un giro hacia la izquierda para evitar en todo momento al peatón ;sin pruebas que mostrar que fuera culpa del chofer se le da la sentencia de absuelto, ya que el peatón fue el que violando lo establecido en el código de vialidad y tránsito fue la causa del accidente.
    La fiscalía a instancias de los familiares del profesor en su inconformidad como es lógico de esperar, solicita la realización de un nuevo juicio, con tribunal nuevo, aquí la defensa solamente cita a una testigo, al resto que se encontraban para declarar no se les cita oficialmente a pesar de que fueron nombrados, en este 2 juicio, se toma la sentencia de 4 años con internamiento sin haber aportado pruebas nuevas, fue un juicio igual al primero (sin aporte de pruebas).
    La defensa solicita recurso de casación y en noviembre de 2015 tenemos como sentencia la de 4 años con libertad limitada.
    El 13 de Junio de este 2016 el Presidente del Tribunal Supremo pide y aprueba el mismo una revisión de causa por no estar de acuerdo con el resultado de la sanción dictada en el segundo juicio del Tribunal Provincial, saltándose la última sentencia que fue la del Tribunal Supremo, Considerando “la sentencia no es lo suficientemente severa”, dándonos un plazo de diez días para buscar abogado nuevamente para realizar otro juicio más. Aquí, por la manera de expresarse da la impresión que se está dictando una sentencia sin realizarse el juicio.
    ¿Hay justicia, cuando personalidades como la profesora de historia de la Universidad de la Habana Francisca López Civeira desde México donde estuvo en el 2015, 3 meses (dicho por ella misma en una entrevista realizada en la TV), abrieron una página en CUBA DEBATE, exigiendo, presionando al sistema judicial para que sancionara severamente al joven, sin tener la verdad de lo ocurrido el día del accidente, prestando oídos a comentarios errados y tergiversados de otras personas dando credibilidad ante la teoría del rumor DE PERSONAS MAL INTENCIONADAS? Otra de las personas fue el señor Eduardo Torres Cueva, que con su influencia como diputado a la Asamblea Nacional utiliza su poder sobre personas en el Tribunal Supremo. Hubo otras personalidades que no vale la pena destacar. ¿Con semejantes personalidades, quién no daría credibilidad del asunto? no se investigó a fondo el asunto, se dejaron llevar por la errada información.
    Muchas fueron las cartas enviadas reclamando justicia, a las diferentes instancias pertinentes y no se dio respuesta.

    27/6/2016

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    de que se habla, podrian explicar

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también