Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia reconoce papel de Cuba en proceso de paz colombiano

En este artículo: Colombia, Cuba, Diálogos de Paz, FARC-EP, Rusia
| + |

 

Portavoz de la cancillería rusa. Foto: Archivo.

Portavoz de la cancillería rusa. Foto: Archivo.

La cancillería de la Federación de Rusia resaltó este viernes el papel de Cuba en el acuerdo del cese al fuego bilateral firmado el 23 de junio entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

En un comunicado de prensa, el ministerio de exteriores ruso valoró positivamente el aporte activo al proceso negociador y al logro del acuerdo de los países garantes (Cuba y Noruega) y los acompañantes (Venezuela y Chile) y destacó especialmente el papel de Cuba como sede hospitalaria del diálogo difícil e intenso que ha tenido lugar durante estos cuatro años.

De acuerdo con el MINREX ruso la firma de este importante documento constituye un paso histórico en el camino hacia el logro de un acuerdo definitivo sobre la paz que ponga fin al conflicto armado de 50 años en Colombia.

Igualmente expresa su disposición para contribuir al proceso de arreglo pacífico en este país sudamericano.

(Con información de la Embajada cubana en Moscú)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también