Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eurocopa 2016: A Italia le preocupa España

| 21 |

italiaA la prensa italiana se le ha borrado de pronto la sonrisa que venía exhibiendo tras el buen inicio de la azzurra en la Eurocopa. Fiel a su sorna, la Gazzetta dello Sport titula: “¡Mamá, España!”. El diario Tutto Sport, turinés, se lo toma más como algo personal y tras el anuncio de recompra por el Real Madrid, le dice a Morata: “Apártate”.

Más afectuosa es la crónica del enviado especial de la Gazzeta a Burdeos, que comienza con un “siempre ellos, nuestros queridos hermanos españoles”. Para después recordar que España e Italia se han enfrentado en los tres últimos europeos y el resultado ha sido siempre el mismo. “Escuece todavía la final de Kiev, con un 4-0 y encantado de conocernos”, recuerda el periodista italiano.

Aún tiene tiempo para recordarle a sus colegas más impetuosos que antes de decir que Croacia le hubiera creado más problemas a la nazionale cuenten primero hasta diez. Porque esa es la otra reacción, la de la Italia más orgullosa. “Será difícil, pero con Croacia hubiera sido aún peor. Deberíamos darle las gracias a los croatas porque han dejado evidencia no pocos defectos de los vigentes campeones”, escribe un histórico como Gianni Mura en el diario generalista La Repubblica.

A la caza de las imperfecciones del combinado de Del Bosque se han lanzado ansiosos los italianos. La Gazzetta lo fía todo a sorprender a España en velocidad. “Vista la actuación de ayer, demuestran menos furia que de costumbre”, se lee en el Corriere della Sera, cuyo titular es “Italia, a domar a España”. Sostienen que cuando el seleccionador italiano, Antonio Conte, tiene tiempo para preparar un partido, difícilmente falla.

Aunque tampoco escasean los elogios para clase de Silva o Iniesta -“a nivel de Balón de Oro”, se dice también en Italia-, la consistencia de Busquets o la amenaza de Morata. Al todavía juventino es a quien más líneas le dedican, sorprendidos en Italia de la “puntería” que está mostrando en el Europeo.

En una nación que se define a sí misma como el Bel Paese (el país bello) no hay lugar para los complejos. O al menos no para mostrarlos en público. Pero la brava Italia sí que se encomienda a la mala suerte ya antes de jugar. “Es el adversario más difícil”, reconocen todos en cuanto se indaga un poco más. “Los peores octavos”, titulaba La Stampa -mismo titular que leíamos en España- nada más finalizar el choque ante Croacia.

Para los más optimistas, la mala suerte viene de antes y continúa más tarde. El de Italia es, junto con el flojo grupo F, el único en el que cuyo vencedor no se enfrenta a un tercero. Al que venza, le esperan Alemania y Francia en la misma parte del cuadro. Y para colmo de la mala suerte, Bélgica -a la que Italia ganó en el primer partido- podría llegar a la final encontrándose a Croacia, Gales o Portugal como los rivales hipotéticamente más fuertes.

Será un partido al menos de semifinales que se anticipa a los octavos, señalan los cronistas italianos. Los hay quienes opinan que quien se imponga saldrá reforzado hacia París. Italia no gana a España en partido oficial desde el Mundial del 1994, con aquel gol en contraataque de Roberto Baggio, aquel fallo de Julio Salinas y aquel codazo de Tassotti. Eran otros tiempos. El balance ofrece ahora 10 victorias para cada uno y 14 empates. El lunes será el día de desequilibrar la balanza.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eskandar dijo:

    España llegara tan lejos en esta Euro,como Iniesta sea capaz de llevarlos

  • guillermo dijo:

    ITALIA CAMPEON

  • Yasmany dijo:

    Italia no tiene miedo ninguno a españa y va a demostrar q lo ocurrido en la final del la eurocopa pasada no pasara jamas

  • Eskandar dijo:

    España llegara tan lejos en esta Eurocopa,como Iniesta sea capaz de llevarla

  • cioran dijo:

    Cristiano Ronaldo lanza el micrófono de un periodista a un lago
    La estrella de Portugal revienta cuando un reportero intentó entrevistarlo en el paseo de la selección lusa

    El acoso al que se ve sometido Cristiano Ronaldo en la concentración de Portugal ha acabado con la paciencia de la estrella del Madrid, que ha tenido un gesto que dará la razón a los que esperan siempre un desliz del delantero. Ha sido durante el paseo de la selección de Portugal en Lyon en la víspera del decisivo partido ante Hungría, donde se juega la clasificación para los octavos de final.

    Durante ese paseo y a pesar de estar fuertemente custodiado por miembros de la seguridad de la selección lusa, un periodista del Correio da Manha se acercó a Cristiano para hacerle una pregunta. Cristiano reaccionó de una forma brusca, arrebatando el micrófono al periodista y lanzándolo a un lago artificial.

    Es el último episodio de la difícil Eurocopa que está viviendo Cristiano Ronaldo. El fallo del penalti en el último partido ante Austria lo colocó en el ojo del huracán después de que una declaraciones del delantero menospreciaran el juego defensivo de Islandia en el primer encuentro de la competición.

    Cristiano también se vio envuelto en una inventada polémica con el capitán de Islandia, Aron Gunnarsson, pues se acusó sin pruebas a Cristiano de negarle la camiseta después del encuentro ante islandia. El propio Gunnarson negó la descortesía de Cristiano. Lo que no se puede negar ahora es que Cristiano ha reaccionado muy mal ante la pregunta de este periodista lanzando su micrófono a un lago de forma violenta.

    No es la mejor forma de preparar el decisivo duelo que Portugal tiene ante Hungría y demuestra, de forma evidente, el estado de inquietud que vive la estrella del Madrid en una Eurocopa que, de momento, está siendo muy dura para él.

  • AC Yunior dijo:

    Es ora de sacudirse el polvo, a los grandes les gusta este tipo de retos, Italia va a por todas, España no se ha mostrado bien en un grupo que pudo habere sido bien fásil para él, realmente siempre España ha tenido poco gol, y su defensa ha sido su pilar, pero ese tiempo ya pasó, ahora la defensa es lenta y sin aciretos, le ganan las espaldas con fasilidad, Italia tiene delanteros rápidos y laterales que son bien efectivos, quisas con un medio campo que sostiene como pilares el equipo pero esta acoplados, al menos han respondido a las exigencias, líder indiscutibles en el grupo de la muerte. Creo que es más que suficiente, par que salga como favorito ante una espa que deja mucho que desear.

  • luisom dijo:

    españa tambien debe estar preocupado con italia , son dos equipos de los grandes .

  • CR7-Azul dijo:

    Yo creo que si que españa debe superar a los italianos, se vio una españa muy confiada luego de la primera mitad, además ellos mismo lo dijeron “MAMMA, LA ESPAGNA!

  • M A G M dijo:

    Creo que luego de ver el juego que han presentado ambos equipos, se antoja un partido interesante en el que no veo, juzgando los últimos encuentros un favorito claro, aunque los azurri se han mostrado con una mejor forma de juego, además de ser uno de los equipos más grandes de todos los tiempos, España con un pasado muy reciente de victorias, pero buscando no volver a caer en la mediocridad de los seleccionados del siglo 20,cuando plagados de estrellas siempre se quedaban lejos de lo que se esperaba de ellos. Ojalá gane el más grande entre ambos, lógicamente Italia.

  • mario luis dijo:

    claro q ninguno de los dos querian verse a estas instancias, pero veo a españa muy fuerte en los aspectos fdmtales del juego, digace control, presion, achique,coberturas, definicion… Lo de ayer lo veo como un jalon de orejas al exeso de confianza y creerse cosas en ese tan alto nivel. Siempre me gusto Italia, no la ultradefensiva y especuladora, si la disciplinada, ruda, envolvente y ripostona, pero no la veo capaz de cambiar la historia de los ultimos enfrentamientos. Por eso me inclino por españa que evanza.

  • Norbert Said dijo:

    Es necesario q se informen antes de comentar, ya Argentina le ganó en esta copa a Chile, por favor, investiguen, porque muchos acá venimos a informarnos, saludos…

  • EL LUPA dijo:

    Dificil pero la ROJA debe triunfar sobre la AZURRI

  • arlenis dijo:

    No se mucho de futbol pero lo que si se es que Italia le va a dar duro a España

  • Pedro dijo:

    No entiendo este lado del organigrama , de todos modos España , Alemania y Argentina son los 3 mejores equipos del mundo hoy por hoy , los que mejores juegan este bonito deporte . Asi que Italia la tiene durisima .

  • Samsonite dijo:

    Le han dado duro al pobre Cristiano Ronaldo en la prensa europea y las redes sociales esta semana. Los ingleses, los alemanes, los franceses, todos diciendo lo mismo: que el portugués es un insoportable chiquillo malcriado por haber dicho aquello, después del empate de su selección contra Islandia, de que el rival tenía “mentalidad pequeña” y que no iba “a hacer nada en la competición”.

    La verdad, claro, es que la mentalidad de la selección islandesa estuvo acorde con sus posibilidades. En cuanto a eso de no hacer nada, bueno, para un país como Portugal la ambición tiene que ser ganar la Eurocopa; para Islandia el mero hecho de haber llegado por primera vez a la fase final de un gran torneo internacional ya es victoria suficiente. Arañarle, encima, un empate a un equipo con la tradición y el talento de la selección que lidera Ronaldo fue la hazaña más épica en la historia del país desde que Leif Eriksson descubrió América.

    Ronaldo no lo entendió. La mentalidad pequeña la tiene él. Hay que reconocerlo: nunca en la historia del fútbol hubo alguien que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona. Ronaldo es la mejor prueba que existe de que uno puede ser rico, guapo y famoso, e incluso que uno puede llegar a la cima de ser considerado el segundo mejor jugador del mundo y, al mismo tiempo, ser un pobre tipo. Por más que se rodee de Ferraris y de Rolls-Royces y de supermodelos no está en paz consigo mismo y, en el fondo, no es feliz.

    Pero lo que la gente tiene que entender es que no es su culpa; que la historia de su vida invita a la compresión y al perdón. Su padre fue alcohólico, apenas estuvo presente en su vida y murió cuando Ronaldo tenía 20 años. La figura paterna la usurparon una panda de buitres cuyo único interés era sacar la mayor tajada económica posible de sus éxitos. No tuvo gente a su alrededor que tuviese la bondad de intentar ponerle los pies en la tierra; tuvo falsos aduladores.

    Para entender la triste historia solo hay que ver el documental Ronaldo, un monumento cinematográfico a su frágil narcisismo estrenado el año pasado en Londres. Confesó ahí que no tenía muchos amigos en el fútbol y que confiaba en poca gente. Uno de esos pocos es Jorge Mendes, su agente, al que se ve en el documental dando un discurso en una cena privada con Ronaldo y amigos en el que alaba con bufonesca efusividad las virtudes de su cliente predilecto, el que más ingresos le ha generado. Una persona normal le hubiera dado una cachetada a Mendes, interpretando sus elogios como burlas. Ronaldo los aceptó con la literal y solemne naturalidad del que se cree un dios. Pobre. Debajo de ese cuerpo de Adonis superstar lo que hay es, efectivamente, un blando chiquillo malcriado. Tanta buena suerte ha tenido en la vida, y tanta mala tam

  • Mr. Gaga dijo:

    a Nadie le gustaria enfrentarse a España en octavos, no han mostrado sus garras pero son un rival dificil.
    Italia se ve bien, y creo que es momento de dejar a los españoles en el camino rumbo a la final. Confio en que Gli azzurri lo hagan bien esta vez.
    Azzuro

  • SQUADRA AZURRA dijo:

    No veo por que ha de preocuparle,si eso era lo que yo quería,España,ahora les quiero devolver el tirito,ganaron en el 20012 porque estba en muy mala forma(Lesiones).Ahora es cuando tienen q demostrar lo que valen ,que 4 dicen mas q 1.Avanti Azurra,Forza Azurra!!!.
    Ojala que sea El Shaarawy Quien lo decida,ojala que logre tener de nuevo ese nivel que encandilo a Europa.IL Faraone .

  • Alessandro Del Piero dijo:

    Bamos AZURRA . ese 4 a cero fue en una final y todavia duele si Italia fgana es Campeon de la Euro. Los alemanes no pueden contra Italia en partidos de torneso importantes ace mucho.Forza Azurra.

    • Alessandro Del Piero dijo:

      disculpen si no me hice entender si italia le gana a españa no hay ninguna seleccion mas que pueda con la azurra . he dicho.

  • SQUADRA AZURRA dijo:

    Exactamente 23 años lleva Alemania sin ganarle a la Azurra,Es verdad que dolio pero yo estuve satisfecho con el juego que mostraron,sin dejar esa garra ganadora que nos caracteriza,estabamos hecho un verdadero hospital.
    Por cierto tu nick es el nombre de mi jugador favorito ,,,el y Pirlo.
    Saludos

  • Carolina dijo:

    España le ganará a Italia…..

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también