Artxiomas: otro puente cultural entre Cuba y EE.UU (+ Fotos)

Primera exposición íntegra de artistas cubanos que residen en Cuba y acuden a Estados Unidos para presentar sus trabajos. Foto: EFE.
Hasta el próximo 7 de agosto el Museo de Arte de las Américas, en Washington, acoge la primera exposición íntegra de artistas cubanos que residen en la isla, como uno de los tantos puentes que en materia cultural surgen recientemente entre ambos países.
Un total de 23 obras integran la exhibición que abarca los más diversos lenguajes; instalación, video, fotografía, diseño, escultura, pintura, grabados, performance.
De acuerdo con la curadora de la muestra, Gabriela García Azcuy, la acogida del público de Washington ha sido increíble. "Fue una inauguración repleta, asistieron diplomáticos, coleccionistas, galeristas, artistas, estudiantes, cubanos residentes en la ciudad", comentó.
Desde su génesis, el proyecto se concibió como apuntes sobre la nueva generación de artistas cubanos residentes en la Isla. "De ahí, la capacidad de la muestra de mutar, expandirse e incluir nuevas voces", explicó la curadora.
La iniciativa se expande más allá de los 12 artistas iniciales: Adriana Arronte, Ariamna Contino, Adrián Fernández, Alex Hernández, Frank Mujica, Osmeivy Ortega, Jorge Otero, Mabel Poblet, Lisandra Ramírez, Adislen Reyes, Roger Toledo y Gustavo del Valle. En esta ocasión, se sumaron Josuhe Pagliery, Grethell Rasúa y Harold García.
De acuerdo con los organizadores, los integrantes de la muestra apuestan por la interdisciplinariedad, se nutren del diseño, privilegian la composición serial y existe un interés en la terminación final de la obra y en su puesta en escena.

Exposición Artxiomas, de artistas cubanos en Washington DC. Foto: EFE.

El Artista Osmeivy Ortega frente a su obra. Foto: EFE.
(Con información de Prensa Latina)
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aNoticias »
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- Naborí en Girón: 18 de abril
- Casa de las Américas anuncia programa de su 66 Premio Literario en La Habana
- ir aCultura »

El ARTE JOVEN CUBANO, SE HACE SENTIR CON SU PRESENCIA Y AYUDA A LA AMISTAD Y ACERCAMIENTO ENTRE LOS PUEBLOS .
EL ARTE ES EL ARTE......LO DEMÁS ES DEPORTE, AGRICULTURA, POLÍTICA ETC.ETC,ETC.
VIVA EL ARTE.
Felicitaciones para los artistas
Nos sirve de mucho placer conocer como la cultura cubana llega a un pais donde tantos cubanos residen y estan ansiosos de disfrutar los talentos de nuestros artistas, asi como conocer que disfrutaran de un canal televisivo las 24 horas del dia, pues podran disfrutar de nuestras programacion que son excelentes, alli no hay un programa comico que se pueda ver, es una opinion generalizada de todos los cubanos que alli residen.
Excelente, nuestro arte en el mundo.