Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Llegó la tv cubana a EEUU: La señal saldrá al aire diariamente por CubaMax TV

| 198 |

 

CUBAMAX TV Logo.

CUBAMAX TV Logo.

Desde este jueves funciona el canal Cuba Max TV, un esfuerzo conjunto de la empresa RTV Comercial del Instituto Cubano de Radio y Televisión de Cuba y el proveedor de televisión por satélite Dish Network y su plataforma por internet Sling, compañía líder en el mercado estadounidense en paquetes de programación en español y en inglés.

El plan es que la señal se transmita 24 horas seguidas y se nutrirá esencialmente de programas diseñados y producidos en Cuba, con las características tecnológicas adecuadas, que incluye en una buena proporción, la alta definición para que puedan ser apreciados en toda su versatilidad y calidad por los televidentes estadounidenses, que se calcula pueden llegar a unos cuantos miles dado el interés actual que despierta la Mayor de Las Antillas en el público norteamericano.

Vivir del cuento, el espacio humorístico más popular en Cuba durante las últimas décadas es una de las propuestas que debe tener buena aceptación. El programa dirigido por Ignacio Hernández, con un elenco que incluye a Luis Silva, Omar Franco, Mario Sardiñas y Andy Vázquez, además de otros personajes, ha obtenido los más altos galardones en la isla, debido a la coherencia de su guion, la dirección de actores, puesta en escena y fotografía que devienen un producto que provoca tanta risa como reflexión.

Otro espacio que estará en Cuba Max TV es Sonando en Cuba en su primera temporada, que con la dirección general de Rudy Mora rescató los programas de participación, y logró que la música de los grandes compositores cubanos fueran protagonistas de gargantas jóvenes y potentes que hoy defienden el patrimonio sonoro nacional.

RTV Comercial, que seleccionará los contenidos para el nuevo canal, tiene listos para transmitir el multipremiado filme Conducta, de Ernesto Daranas; la serie policial UNO, bajo la dirección de Roly Peña, la excelente propuesta ambientalista Habitat de Randol Menéndez; el filme Esteban, de Jonal Cosculluela y otro importante conjunto de piezas, algunas realizadas años atrás pero que por su contenido pueden resultar no solo entretenidas sino útiles a la hora de brindar una imagen real y diversa de Cuba, y no el cliché distorsionado que históricamente ha recibido el pueblo norteamericano.

Para la presentación del Cuba Max Tv viajaron a Estados Unidos el elenco de Vivir del Cuento, el cantante y compositor Paulito FG, director musical de Sonando en Cuba; Mayito Rivera, Larisa Bacallao y Hayla María Mompié, jurados de la temporada que trascurre y Karen Giselle Oduardo Díaz, la ganadora del anterior, que han participado en espectáculos para celebrar la aparición del nuevo canal. Y por supuesto, para estar al tanto de los detalles de lo transmitido y por transmitir, viajó Joel Ortega, Gerente de RTV Comercial, empresa del ICRT que lidera de nuevo un interesante proyecto.

Presentan CubaMax TV en el Teatro Olimpia. Foto: Cuenta en Facebook de Luis Silva

Presentan CubaMax TV en el Teatro Olimpia. Foto: Cuenta en Facebook de Luis Silva

Presentan CubaMax TV en el Teatro Olimpia. Foto: Cuenta en Facebook de Luis Silva

Presentan CubaMax TV en el Teatro Olimpia. Foto: Cuenta en Facebook de Luis Silva

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank.2 dijo:

    Alguna vez sera al revez ???, las buenas cosas de la TV de alla se podran ver aca ??.

    • Gelmis dijo:

      Que buena noticia!!! Las buenas cosas de alla tambien se ve aqui, baste repasar los espacios cinematograficos de nuestra Tv, fundamentalmente los sabados. Creo que merecemos la oportunidad de que tambien vean lo que somos capaces de producir, algunos de nuestros filmes han sido multipremiados internacionalmente, ya era hora de quitar la venda de algunos que piensan que lo bueno solo puede producirse en el gran imperio.

    • AlbertGarcia35 dijo:

      Si acaso cuando no exista el ICRT...los comerciales americanos y no americanos no tiene derecho en CUBA...bueno antes habia comerciales en CUBA ..ANTES::...ok ..

      Tenemos 2 canales HD y estan vacios....???? no entiendo nada.

    • Lic. Tony dijo:

      Que raro!!! Inicia la tv digital en cuba, nos venden cajas decodificadoras de definición estandar a altos precios ridículos para los salarios del cubano....y prometen canales nuevos ...nos dejan con los mismos de siempre justificando que es una etapa de prueba ...nos intimidan con el apagón digital para obligarnos a gastar el ahorro de un año ...y finalmente los canales son para el extranjero ...y no nos permiten ver uno de ellos (de cualquier país de este mundo por favor no sean mas ridículos) y menos usar otra norma de tv ..o conectarnos a Internet para ver los miles de canales gratis q existen por favor ni hablar

    • Edilbray dijo:

      Hola a todos.Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y ahora vine mi pregunta alguna ves podremos ver hbo en nuestro tv y no tener que cojer atrazada la serie de juego de tronos en el paquete semanal ? me gustaría tener discovery channel en mi tv.Creo que la televisión de allá es exelente.Claro lo que hay que escojerla a mi en particular no me interesa la que habla de politica, pero si hay buena televisión en EE.UU

  • Phoenix dijo:

    que interesante noticia ojala sea bien acojida por todos ......

    • recio dijo:

      AHORA SI VAN A VER BUENA TELEVISION EN USA

      • SAM dijo:

        No se de que buena television se refiere el RECIO por que si es por Sonando en Cuba estaremos haciendo una burda copia de lo que se transmite ALLA. Cosas buenas tenemos. Ojala las pongan y sin censura

    • qbaneando.cu dijo:

      nuestra TV tiene un elevado contenido politico, sin embargo ellos aceptan el reto que ello impone... la pregunta es; podremos aceptar el reto nosotros??

      • Pedro dijo:

        Desde luego. Hace rato lo aceptamos. ¿Haz sacado cuenta del volumen de contenidos estadounidenses -políticos, culturales, cientíticos, que trasmiten los diferentes canales de la TV cubana?

      • TonyM. dijo:

        Pero quieres más productos audiovisuales norteamericanos??!! Si es casi todo lo que consumimos por nuestra tv, y es de allá! y no desde el 17/12 par acá, desde muchísimo antes.

      • TonyM. dijo:

        Disculpen los errores.

        Pero quieres más productos audiovisuales norteamericanos??!! Si es que casi todo lo que consumimos por nuestra tv, y es de allá! y no desde el 17/12 para acá, sino desde muchísimo antes.

      • AdolfoC dijo:

        Ya nuestra TV no tiene casi contenido político, al no ser la Mesa Redonda, el NTV, no sé cual más y por el contrario los que se van a ver allá no tienen nada, si acaso verán críticas en Vivir del Cuento, se me olvidaba en Palmas y Cañas si se habla de política, en Dos que se Quieran se habla sin ambages fuerte y claro. ¿Tienes algún otro ejemplo?

    • gatik dijo:

      jajajajajjaajaj q cosa + graciosa : imitar lo ya creado, Sonan2 en Cuba vs La Voz y La Voz Kids, uhmmmmmmmmmmmmm menu2 rollo pero esperemos a q to2 salga bien y no nos demanden por plagio ni de ctrl C(copia barata) o q podamos disfrutar de tal adelanto tecnologico pq si ponen peliculas repetidas semana tras semana habra q filmar mas d lo q c ac ya para suplir la demanda alta q tal cana supone

  • estrella dijo:

    Es decir que en cualquier momento podremos tener un canal de entretenimiento de EUA en Cuba ,no seria mala idea y asi siguimos con el intercambio

    • adh dijo:

      Realmente nuestra televisión se nutre bsatante de materiales audiovisuales de Estados Unidos, lo que me preocupa es cuánto podemos ofrecer para no caer en repeticiones o exhibir materiales con algún tiempo. Es un reto que producción de la TV debe asumir como una oportunidad para avanzar

      • Del barça siempre dijo:

        Lo que pasa adh es que quizás nunca hayas visto la antena donde se ponen un montón de veces las mismas peliculas que vieron mis abuelos y te la repiten varias veces en el mes, aunque allí la producción a veces es grande, repiten muchas cosas sin contar con los anuncios que a veces no te dejan segui el hilo de lo que estas viendo, sin en vargo en la tv cubana que para muchos es un ... no es así y aunque no trabajn todos los canales todo el día es mas fácil seguir las series y novelas

    • TuneroManatiense dijo:

      No tengo el dato exacto pero si se fijan bien el intercambio con USA en ese sentido viene desde hace tiempo, o de donde creen que salen tantas series y peliculas que hemos visto por TV Cubana.

      • Gabilan dijo:

        De Internet por ejemplo....

      • Fafi dijo:

        Qué ingenuidad demuestras

      • carlos de ETECSA dijo:

        Eso no es asi como tu piensas .. una persona natural como tu y yo si puede ver y descargar contenido de series y películas de internet pero un gobierno y pasarlo por tu tv nacional legalmente no es posible .. las multas serian millonarias ... investiga para que veas.. Yo trabaje en el ICRT y la mayoría de las cosas que se pasan por la tv se pagan los derechos de transmisión.

      • Clara dijo:

        Respuesta para Del barca siempre y tuneromanatiempo :
        para el primero, acaso no sabias que los programas tienen tanta propaganda porque es la que mantiene el derecho a su programasion, y en cuba no hay nada que poner propagandistico, todo es del gobierno, para el segundo todo o la mayoria de las peliculas que ven son pirateadas eso lo sabe cuba completa.

    • Miguel Angel 76 dijo:

      Quizás se vea algún canal en Cuba , pero en muchos países del mundo, no los tienen incluidos en sus paquetes, además tenemos muy buenos programas acá, o no viste la aceptación de PANFILO en su visita a USA.

      • Clara dijo:

        Miguel Angel, cierto a todo cubano y a quien no es cubano nos gusta ver algo de nuestro pais, nos alegra que podamos verlo y disfrutar cuando realmente vale la pena pero tambien nos gustaria que nuestros hermanos tuvieran esa oportunidad, porque no darle ese disfrute a nuestro pueblo que en realidad es el unico que no puede tener ese privilegio ? sabemos que hay muchas antenas o otros medios mas sofisticados para algunos que si pueden ver lo que a nuestro pueblo le esta prohibido.

  • C@ry dijo:

    Valla para que vean lo que es ver televisión o un programa de TV completo, porque allá te cortan el programa que estén dando por los dichosos comerciales, realmente no se como se pueden sentar a ver algo que cuando mejor esta te lo cortan, un comercial, y un programa que dura realmente 30 mtos ellos lo llevan hasta 2 horas, debe ser terrible, se imaginan, un programa de panfilo, en el chiste, -corta- comercial, continua, ya ni el chiste te hace gracias, de todas formas, ya veremos como lo toman ellos con sus comerciales y sus orquequicas cuando te presentan a alguien.

  • yosjan dijo:

    ¿Por qué no se hace recíproco? Indudablemente la televisión de USA tiene muy buenos programas. Y sería bueno poder apreciarlos también en la Isla.

    • chicho dijo:

      Compadre...la mitad de los seriales, películas y documentales que pone al aire la TV Cubana son norte americanos...Si los agrupan en un solo canal, los demás se quedan casi sin programación...En Cuba, cada 10 películas que se transmiten, 8 son made in USA...

    • Pedro dijo:

      ¿Y en qué país vives o que TV ves? ¿De dónde son los seriales Scorpio, Arrow, Elementary y muchos otros más que se transmiten por todos los canales? ¿Cuál es la nacionalidad de los programas del Discovery Channel, del Travel Planet que vemos sobre todo en Multivisión? ¿Quién factura los muñequitos de Disney y otras casas productoras que reproducen nuestros canales? ¿En qué país se origina las transmisiones de béisbol, básquet, carreras de autos y otros deportes y los filmes sobre deportistas que exhibe Telerebelde? No son canales de EE.UU. los que hacen falta en Cuba, sino que lo que Cuba produce se conozca y consuma en el mundo, incluido en Estados Unidos, donde ha sido brutalmente censurado. Lo que hace falta es pensar antes de criticar por deporte o por malicia.

      • el lobo dijo:

        todo para ellos para aca nada no es lo mismo un canal que unas series o programas escojidos

      • AlejandroGR dijo:

        me tomo la libertad, sin pedir permiso a María del Carmen, para que vean la respuesta a sus criterios...

        ...no es lo mismo pasar materiales de USA en canales nuestros, que ver directamente la TV de USA, tal como ellos verán la nuestra...

        a esto es a lo que nos referimos todos los que abogamos por un canal... no es lo mismo andar cambiando 5 u 8 canales, que buscar en uno... sl2...

    • tdl dijo:

      yosjan:

      No se por que vía llegan, pero si se han visto muchos y buenos programas de los Estados Unidos en Cuba. Por ejemplo CSI en sus variantes, los Discovery, etc.

    • yosjan dijo:

      Ok no expliqué bien: me refiero a un canal eminentemente para la TV norteamericana, como es el caso de este creado para la TV cubana. Claro que mucha programación de USA se ve en la televisión nacional, pero créanme hay mucha más, programas especializados en tecnología, salud, y todo lo demás. Programas especializados en política incluso, donde es muy fácil ver una crítica directa al presidente Obama. Aunque eso de poner política ni yo lo quiero en realidad.
      Gracias a los que me respondieron, concuerdo con ustedes, pero me refería a un canal eminentemente recíproco a CubaMax TV

      • Soy dijo:

        No hace falta, entre la TV cubana, el paquete y la antena, vemos mas TV USA que otros lugares del Mundo, NEXflix paso un reportaje de los que hacen el paquete donde decian quie lo que se pasaba por la noche en USA al otro dia ya estaba aqui.

    • AlbertGarcia35 dijo:

      Eso será lo ultimo que pueda pasar en las relaciones de EE.UU imaginate tu que es Ilegal tener un antena Parabolica en casa..si eso no hace dacho a nadie..¿??

      • Clara dijo:

        Tony, eso mismo siempre nos hemos preguntado, porque no dejar atena si eso no hace daño a nadie, pero no tenemos respuestas, al no tenerlas pues el pensamiento es libre de pensar lo que nos da la gana, simplemente pensamos, hay miedo, miedo a que si cuando estas tan seguro de algo no debias de tener ninguno ? si estoy equivocada que alguien que sepa el porque me conteste con algo que nos conbenza.

  • Edy dijo:

    Espero que no cometan el error de transmitir la novela cubana La sal del paraiso alli, porque sino perdemos la audiencia que pudieramos conseguir.

    • falco dijo:

      ¿qué más tu quieres? sintoniza multivisión todas las noches desde las 8, las películas del sábado, las series nocturnas de cubavisión, los musicales del canal clave.......... y encima de todo eso, el paquete semanal......

      • d dijo:

        mijito no lees? es para poner cosas netamnete cubanas, las series de multivision NO SON CUABANAS POR ESO GUSTAN TANTO

      • María del Carmen dijo:

        Amigo falco no es lo mismo pasar materiales de USA en canales nuestros que ver directamente la TV de USA, tal como ellos verán la nuestra

    • Soy dijo:

      Si pasan La Sal del Paraiso no la van a entender, por que si aqui todavia no le hemos cogido el ritmo....

  • RSA dijo:

    Muy buena noticia, otro paso más de avance, ojalá y nos sigan llegando noticias positivas de las relaciones.

  • Chiflado dijo:

    Esperemos que cuba haga lo mismo pero a la inversa, se imaginan?

  • hunter dijo:

    Bueno deberian de ponerla en la programación digital en Cuba asi los cubanos de la isla puedan disdrutarla tambien

  • OGG dijo:

    LOS POBRES, MENOS MAL QUE ALLA HAY MAS CANALES JAJAJAJA. DEJA QUE LE PONGAN..... ESTRENO..... UNA PELICULA DEL 2012-13. JAJAJAJ O EL GUATEQUE CAMPESINO.

    • Belcross dijo:

      ¿Cuál es el problema con el guateque campesino? Eso es parte de las raíces de nuestro pueblo cubano, que no es anglosajón... déjense de boberías que aquí todos tenemos un campesino en la familia.. Y a mucha honra.

    • la cubanita dijo:

      La musica campesina gusta , en colombia en japon por ponerte solo dos Ej y remenber
      En USA hay cubanos que adoran sus raices

  • guajiro dijo:

    muy buena idea asi los del norte de america podran ver mejor a los cubanos pero seria justo que eso pasara tambien con algun canal de usa en cuba (solo entrtenimiento y deportes)in politica pero el pueblo de cuba lo aceptaria , no?

  • Ralph dijo:

    Excelente noticia donde estoy seguro que los que opinen diran que ahora se necesita un Min TV en Cuba con una programacion de similares temas,en fin eso es intercambio de culturas que se traducen en progreso en las relaciones.Sldos

  • tunero dijo:

    muy bueno

  • ppprofesional dijo:

    Seria muy bueno que se hagan de igual forma aki, asi el paquetico tendria alguna competencia, cierto, o no?

  • Mano dijo:

    Una buena dosis de pánfilo para los norteamericanos entonces ;)

    • Mercury dijo:

      concuerdo con ,ano con un toque de ironia y humor

  • La Gárgola dijo:

    Y ahora cuando llegará la tv de EEUU a Cuba...........................(como se debe)

  • Darío dijo:

    Hay estrella y yosjan, qué inocentes sois, salvo algunos canales de películas como HBO, deportivos, etc. El resto no se puede ver salpicados de comerciales.

  • REFLEXIVO dijo:

    No tiene nada que ver con una contrapartida a Radio-TV Martí, aunque el corte de los programas que tenemos en Cuba, expresan realidades cubanas, logros sociales, dan una panorámica de la vida en Cuba y supongo que promoverán las bellezas cubanas, en turismo de ciudad, playa y montaña. Muy bueno sería que se vieran en USA y otros países, programas como "La naturaleza oculta de Cuba" y otros de ese tipo. Eso no establece controversias entre los de allá contra los de allá y los de acá, aunque informa sobre nuestro país, cómo vivimos, cómo es Cuba. Gracias por la información.

  • Roberto dijo:

    Bien por ambos gobiernos ya es hora que la señal Cubana llegue a EEUU. ¿Cuándo la señal de EEUU podrá entrar a Cuba legalmente?

  • yo dijo:

    y cuando llegara la tv de ee.uu aqui???

    • alaroye dijo:

      Apretaste Manuel, si ves y escuchas la música reegeton que pone la radio y la que esta en todos los establecimientos del estado así como toda la homosexualidad de las películas que no hay una en la que dos hombres o dos mujeres se besen y novelas con este mismo contexto no para un sector sino para todo el publico, malas palabras, gestos indecentes etc y así puedes decir "PERO NUNCA LA QUE NOS RETROTRAIGA A LA VULGARIDAD, LA CHABACANERIA Y LAS FALTAS DE RESPETO HACIA EL PUEBLO DE A PIE", con todo respeto, te equivocas, eso ya lo estamos produciendo aquí, te recordare lo mas reciente que CD público que me pueda recordar Gente de Zona en el malecón, como termino eso como la fiesta del guatao, hubo que parar el concierto, en cambio con los Van van ahí cerquita del 1830, en el terreno de pelota o de futbol, todo Ok, porque?, fácil de analizar mira las edades, no se tu o mejor dicho se que tu no pero si le interesa a muchisima muchisima gente ver programas humoristicos, peliculas, documentales, conciertos, etc por los que sin hablar de creencias, tendencias o imaginaciones de alguien que tiene que autorizar a que se pase este o aquel espacio televisivo, en mas de una ocacion he leido tus comentarios y siempre resaltas la seguridad con que nuestro pueblo ha mantenido este sistema, pues bien si es asi a que tememos dejen a la gente que haga lo que entienda y crea, la vida esta llena de aristas y cada persona entra por la puerta que piensa le va a ir bien

    • alaroye dijo:

      Ademas Manuel, compadre, somos cubanos, orgullosos de lo que hemos construido, pero mi hermano desde niño la tv esta poniendo todo todo todo americano entonces mi compadre, crees tu lo vas a cambiar?, cada vez que leo tus comentarios son lo mismo, ya esta dicho para que lo hagamos, hay que cambiar, piensa otra cosa, desarrollate o mejor dicho miremos hacia delante que es el futuro.

    • PILLO dijo:

      coincido con Mercado pero hace falta variedad para la gran diversidad.

  • IngenieroCubano dijo:

    Seria bueno tambien lo contrario, quisiera ver programas humoristicos, show musicales, programas de participacion..... Cuando lo van hacer aqui en Cuba?

  • yamila dijo:

    Me gustaría igual al revés

  • Nacho Vidal dijo:

    Eso mismo digo yo...porque no puede ser recíproco?

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Estoy muy de acuerdo, es importante que la realidad cubana se vea en los EUA, esto dará una margen de opinión mas cierto en los norteamericanos, y así podrán comentar por si mismo como se vive en la Cuba Revolucionaria. Ahora, en lo personal no me agrada ningún programa de lo que se transmiten en la TV es hora de re-evaluar espacios, horas en que transmiten programas, y sobre todo los contenidos en los guiones, es triste cuando uno toma el mando del TV y tiene que pasarlo continuamente entre canal y canal porque lo que se esta transmitiendo no tienen un agrado, es cierto es difícil complacer a todo el mundo, pero también considero que no se debe gastar tiempo ni espacio en programas que verdaderamente no gustan. Mi opinión no es para criticar AL ICRT, SINO PARA QUE MEJOREN EN LO QUE SE TRANSMITE.

  • metralla...!!! dijo:

    Muy bien entonces DiscoveryChanel y ESPN las 24 horas por aca (...)Nada de política, ni noticias de actualidad(...)

  • Jesus dijo:

    para q sea reciproca la cosa debe hacerse lo mismo de allá para acá..

  • J.S. dijo:

    Pienso que por el momento no haya mucho bueno por transmitir…..con la calidad que hoy tienen muchos programas cubanos….., pero bueno, esperamos que esto resulte en un buen incentivo para los realizadores, guionistas, directores, actores, etc., etc., etc.,

  • Michel dijo:

    Muy bueno. Saludos

  • Pikete dijo:

    Ojalá sustituyan TELEREBELDE por ESPN

  • good reader dijo:

    ok veamos cuanto tendremos que esperar para ver la de allá , aquí y ver si le podemos dar más uso al tv para que no se nos chive.

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con Cubadebate y otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi y el Portal de la Televisión Cubana. Fue directora de El Caimán Barbudo.

Vea también