Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Llegó la tv cubana a EEUU: La señal saldrá al aire diariamente por CubaMax TV

| 198 |

 

CUBAMAX TV Logo.

CUBAMAX TV Logo.

Desde este jueves funciona el canal Cuba Max TV, un esfuerzo conjunto de la empresa RTV Comercial del Instituto Cubano de Radio y Televisión de Cuba y el proveedor de televisión por satélite Dish Network y su plataforma por internet Sling, compañía líder en el mercado estadounidense en paquetes de programación en español y en inglés.

El plan es que la señal se transmita 24 horas seguidas y se nutrirá esencialmente de programas diseñados y producidos en Cuba, con las características tecnológicas adecuadas, que incluye en una buena proporción, la alta definición para que puedan ser apreciados en toda su versatilidad y calidad por los televidentes estadounidenses, que se calcula pueden llegar a unos cuantos miles dado el interés actual que despierta la Mayor de Las Antillas en el público norteamericano.

Vivir del cuento, el espacio humorístico más popular en Cuba durante las últimas décadas es una de las propuestas que debe tener buena aceptación. El programa dirigido por Ignacio Hernández, con un elenco que incluye a Luis Silva, Omar Franco, Mario Sardiñas y Andy Vázquez, además de otros personajes, ha obtenido los más altos galardones en la isla, debido a la coherencia de su guion, la dirección de actores, puesta en escena y fotografía que devienen un producto que provoca tanta risa como reflexión.

Otro espacio que estará en Cuba Max TV es Sonando en Cuba en su primera temporada, que con la dirección general de Rudy Mora rescató los programas de participación, y logró que la música de los grandes compositores cubanos fueran protagonistas de gargantas jóvenes y potentes que hoy defienden el patrimonio sonoro nacional.

RTV Comercial, que seleccionará los contenidos para el nuevo canal, tiene listos para transmitir el multipremiado filme Conducta, de Ernesto Daranas; la serie policial UNO, bajo la dirección de Roly Peña, la excelente propuesta ambientalista Habitat de Randol Menéndez; el filme Esteban, de Jonal Cosculluela y otro importante conjunto de piezas, algunas realizadas años atrás pero que por su contenido pueden resultar no solo entretenidas sino útiles a la hora de brindar una imagen real y diversa de Cuba, y no el cliché distorsionado que históricamente ha recibido el pueblo norteamericano.

Para la presentación del Cuba Max Tv viajaron a Estados Unidos el elenco de Vivir del Cuento, el cantante y compositor Paulito FG, director musical de Sonando en Cuba; Mayito Rivera, Larisa Bacallao y Hayla María Mompié, jurados de la temporada que trascurre y Karen Giselle Oduardo Díaz, la ganadora del anterior, que han participado en espectáculos para celebrar la aparición del nuevo canal. Y por supuesto, para estar al tanto de los detalles de lo transmitido y por transmitir, viajó Joel Ortega, Gerente de RTV Comercial, empresa del ICRT que lidera de nuevo un interesante proyecto.

Presentan CubaMax TV en el Teatro Olimpia. Foto: Cuenta en Facebook de Luis Silva

Presentan CubaMax TV en el Teatro Olimpia. Foto: Cuenta en Facebook de Luis Silva

Presentan CubaMax TV en el Teatro Olimpia. Foto: Cuenta en Facebook de Luis Silva

Presentan CubaMax TV en el Teatro Olimpia. Foto: Cuenta en Facebook de Luis Silva

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel(ICRTV) dijo:

    En USA las principals companies de television por cable (COMCAST, TIME WARNER, AT&T,etc) y tv satelital (DISH NETWORK, DIRECTV) tienen en sus programaciones lo que ellos llaman paquetes internacionales destinados a audiencias especificas. Por eso existen canals Filipinos, chinos, portugues. koreano, ruso, vietnamita, medio oriente, etc. Por ejemplo dish latino de dish network incluye programacion en español de España, Colombia, Mejico y otros que no hay quien se los meta.

    • Lupa-Catalejo dijo:

      Oh, Daniel (ICRT), pudieras decirnos ¿si tú eres cubano, de los que le tocan "un pan por nuestra libreta" como yo y muchos millones de cubanos? ¿Cómo puedes ver esos canales? Soy universitario por partida doble, fui profesor universitario, he realizado todo lo que me ha tocado hacer en cada momento histórico y no tengo ese "privilegio". Ah, debe ser porque trabaja en el ICRT o eres de la Comisión que selecciona lo que los cubanos del "pan" como yo debemos ver.
      A veces veo en nuestro NTV, los resultados de los salvajes bombardeos israelitas, en las zonas de Palestina y veo colgando de las casas destruidas, antenas satelitales, de distintos tamaños, al parecer, los asesinos gobernantes israelitas que lo son y es verdad no combaten esos. Después me paro en una azotea cubana y no veo ni una, al no ser embajadas, organismos estatales. Y “otras cosas” que los cubanos sabemos.
      Solo veo las antenas rectangulares, que apoyo y combaten el MENTIROSO CANAL MARTÍ. Pero creo que debemos hacer algo por permitir que los cubanos puedan tener acceso a la televisión del mundo, y seleccionar la que deben ver o no. Sin comisión seleccionadora., Tal y como hacen los palestinos, los sirios, los bolivianos, los venezolanos, etc, etc.
      Eso haría que muchos comunicadores se dedicarán a perfeccionar y trabajar por mejorar profesionalmente y no a resumir o comentar artículos que bajan de INTERNET y de las televisoras que solo ellos pueden ver.
      Seguro aumentarían los periodistas como Lázaro Alonso que hablan sin tapujos por mejorar nuestra sociedad

  • 3.14 dijo:

    Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que he leido, pero siempre hay un pero señores si vemos lo que se trans mite en la television en cuba el 70 porciento es de otras nacionalidades hablo de los documentales, LAS PELICULAS, series, y todo viene de alla para aca digame si no es cierto entonces es hora de que nos toque a nosotros de poner cosas de AQUI para ALLA piensen la television es para todos los gustos y mala esta en donde quiera eso te lo puedo asegurar si no cuando tengan un chance preguntenle a los de alla.

  • Eduardo dijo:

    Y como los americanos permiten eso ? A caso ellos no le temen al divercionismo ideologico?

  • minerva dijo:

    Que buena noticia deberiamos nosotros tambien tener en Cuba canales de EE.UU y asi seguir las relaciones.

  • Orlando Cruz Pupo dijo:

    Miren todos lo que les voy a decír, soy fanático a la televición he echo disímiles propuestas para la tv en cuba , he planteado que los canales hd sean llebados a la SD para que todos podamos verla sin sin importar que sea en SD, pero me he dado cuenta de que es imposible intentar dar ideas y entonces dicen que tu opinión cuenta, cuando inició la tv digital en cuba se incorporaron 3 canales más y de ellos solo el clave y el programa canal habana deportes son los únicos que se pueden ver porque si nos referimos a cubavisión internacional no existen programas llamativos,se dijo que se hiban a incorporar varios canales en el transcurso de esta, hace 3 años que este proceso comesó y nada de nada todo sigue igual, la guía de programación tiene errores y los servicos interactivos sies que se les puede llamar así siempre estan desactualizados existen 2 canales en uno como Telesur/Educativo2, Infantíl/Chabana, y otrs que ni siquiera intentan separarlos y ahora crean un canal cubano que nosotros no podemos ver , la pregunta es que cuanto tiempo tendremos que vivir con este atraso , si Estados Unidos deja que canales cubanos sean vistos en su país porque el nuestro no lo permite ESPERO QUE HAGAN CONCIENCIA Y LOGREN ALGO

    Reapondan en http://WWW.ORLANDOCP.CUBAVA.CU
    los espero

  • rene fan a la tv mundial.. dijo:

    telecable internacional en cuba esta perdiendo millones de pesos de ingreso . es hora de hacer un estudio ya sea por cable, resectores satelitales , o recectores tv digital terrestre, todo esto controlado por cuba TELECABLE al final todo lo que es ilegal es lo que mas gusta ,, el cubano por sus caracteristicas le gusta estar en la ultima ,, ya internet lo compone todo , mas el paquete semanal , mas radios satelitales ya hasta en autos ,antenas satelitales clandestinas , que para el cubano es lo ultimo ,pero ya estan pasada de moda , haora hay tables telefonos con la señal televiciva satelital incuida las antenas ya son del tamaño de un tubo de desodorante , carros ya en cuba armendrones con tv satelital , en fin la ternlogia nos esta invadiendo y no le estamos sacando punta

  • carlos dijo:

    creo que son pasos de avances ,solo que espero que la experiencia se revierta para que nosotros veamos la tv americana y no tener que esperar por el gran paquete semanal

  • carlos dijo:

    debieran agregar la mesa redonda que tan importante es para nosotros,lo mejor de telesur y sesiones de cuba dice pero no hace

  • carlito dijo:

    Ja ja. Ahora sí van ha ver la mesa redonda en USA.

  • miguel dijo:

    Excelente acuerdo para poder difundir los valores de la cultura cubana.

  • alejandro suarez martinez dijo:

    QUE BUENO YA PODEMOS DIVULGAR MAS NUESTRO BELLO PARAISO CUBANO AL PUEBLO NORTEAMERICANO Y HACI LE TAPAMOS LA BOCA A LOS QUE QUIEREN QUE NO SE DIVULGE LA VERDAD DE COMO ALEGRES , FELISES Y ORGULLOSO VIVIMOS.

  • Ismael Nuñez Bosch. dijo:

    Hace falta que se mantengan las relaciones de Cuba y Estados Unidos y que se sigan produciendo los negocios entre ambos paises.Me siento muy contento de que la TV cubana este alla para estar al tanto aun mas de las noticias internacionales.Deseo que la presidencia la obtenga Hillary Clinton para que comercialice con Cuba y prosperemos aun mas y tengamos mas avances economicos.

  • Morales dijo:

    El canal en la TV de los EE.UU. está porque la televisión cubana revolucionaria y socialista se lo ha ganado por su alta calidad estética y artística, es lamentable que ellos la reconozcan y algunos del patio no. Al estilo de Vivir del cuento, ellos están solicitando lo mejor de lo que obligaron a hacer. Lo autóctono de nuestra televisión responde al pueblo, al país, a la sociedad que queremos seguir construyendo y se fundamenta en los valores humanos universales, el gran aporte que Cuba ha realizado es demostrar que solo en una sociedad socialista es posible hacer una televisión así, en otra no sociedad es imposible.
    Los programas que no respondan valores

  • Miguel dijo:

    Este intercambio de la tv cubana con la norteamericana es muy bueno y tiene dos caras principales una la positiva de beneficio mutuo al darse a conocer con más fidelidad lo que hay de bueno en ambas culturas y permitir unenriquecimiento de cuestiones que sólo el intercambio directo permite sin haber ,un deja que te lo cuente, lo cual debe ayudar a alcanzar mayores niveles en la confección de productos culturales de todo tipo en la satisfacción de necesidades de este carater que tienen los pueblos de ambos paises y la otra cara es la negativa que se apoya en infiltracción de por ambos lados de realizaciones que no tengan una buena factura y no reflejen los valores más genuinos y nobles de ambos pueblos que corresponden a lo vanal,la violencia y otros valores perjudiciales a la vida de los dos paises.Por todo esto el llamado es a estar atentos a el empleo, sentido y significado que se le da a cada objeto de intercambio que puede ser un programa televisivo o una obra teatral o cuando se representa uno dentro de otro ;todo será siempre intercambio de ideas y tradiciones culturales de los pueblos de los dos paises y considero que tanto uno como el otro tienen mucha fuerza en éstos aspectos solo que EEUU tiene un accionar mucho más intencionado,constante, de alto grado tecnológico y dirigido hacia la captación de los grandes publicos y las formas de cómo hacer para que éstos acepten las ideas correspondientes a su modo de vida que es reflejo de su base económica que todo lo privatiza y promueve por lo tanto principalmente ideas que enfatizan, el como vivir bien pensando sólo en satisfacer las necesidades individuales olvidandose de presentar yresaltar ideales sobre cooperación mutua y solidaridad humana real entre los pueblos para el logro del progreso de toda la sociedad que es en definitiva lo que nos puede hacer ricos a todos,pues, sino se logra desarrollo sostenible de cada pueblo y del mundo no habra vida rica ni para los actualmente ricos ni para los pobres ;por cual se debe cuidar que en estos intercambios no se promueva lo que nos separa y si lo que nos pueda unir y beneficiar mutuamente,siendo los lideres de cada pueblo y los que están al frente de estos intercambios los responsables de alertar y luchar por que lo positivo de éstas relaciones sea lo que se promueva e impere ;a la vez que sirve para ganar en conocimiento profundo de la cultura de ambos pueblos .Creo que Cuba sino lo ha hecho debe inspirarse en ejemplos como telesur y de las formas de hacer valer nuestra cultura que ya han tenido éxito y trabajar intencionadamente con los que no lo tienen hasta que lo logren,pues,mientras más vias existan de buenas maneras propiamente cubanas de llevar los mensajes y que éstos se acepten por los publicos tanto de Cuba como del mundo, menos desventajas tendremos con relación a la enorme maquinaria mediatica del imperio norteamericano con la seguridad ,pues,lo hemos demostrado que sí podemos competir con ellos y ser mejores basados en las bases de nuestra ideológia que pone lo humano en primer lugar y tambiénpor la calidad y potencial de capacidad intelectual de nuestra gente que ha permitido hasta ahora cotrarrestar los cantos de sirena neoliberales .
    Por otra parte existen personas que ven a estos unidos como una sociedad sin censura a la información y que en Cuba si la hay,pues, deberian analizar más profundamente esta opinión tergiveresada en mi parecer con toda intención de presentar la sociedad nocteamericana como libre y nada más lejos de la verdad si se parte de que si esto fuera asi no existieria el bloqueo contra Cuba que es la mayor forma de censura de la historia ,pues, prohibe intercambio en ambos sentidos y con terceros ;todo esto sin mencionar que las ideas socialistas no tienen posibilidad alguna en ese pais del norte y no aparecen en los grandes medios de propaganda y cuando lo hace se dan al gran publico fuera de contexto o escogiendo aspectos sin esclarecer para demostrar criterios negativos y no ajustado a la realidad del sistema socialista o progresita;solo se publica lo que los dueños de las publicitarias quieren que aparesca, y sirva para atraer el interés de los consumidores y atraiga las ganancias que necesitan; todo lo cual hace la diferencia con nuestro sistema social,que usa la censura sólo antela propaganda vanal y que puede ir en perjucio de la juventud y otras capas vulnerables, al material ideologico que se divulga que es promotor de violencia y desunion con,enfasis en aspectos discriminatorios por raza color ,sexo y ofensa a nuestros dirigentes o personas con alguna limitación, opiniones estas que promueven los sentimientos más bajos del ser humano y que estamos por su nocividad en el deber de no permitir que se enraicen y formen parte de el modo de pensar y hacer de los cubanos ,pues,en esto debemos tener presente a Martí que siempre hiso enfansis en lo que unia a los cubanos y no en lo que nos separaba y asi logré el reinicio de nuestras luchas por la idependencia a la vez, aglutino a su alrededor a los lideres Maceo , Máximo Gómez y a todo el pueblo revolucionario y que deseaba ser libre;y por esto como Martí pienso ádemás que se debe ser culto para ser libre lo que indica que solo logrando una nuestra población que en cada ricón de la isla alcance y tenga una forma de acceder a la cultura de mayor nivel profundizando, en la propia para ser más univeresal se podrá constitruir una barrera que cada dia hará invensible a la revolución cubana y éso es responsabilidad de todos si queremos seguir siendo una nación libre y soberana y evitar que se pierda el legado de tantos que lo han dado todo a cambio solo del cumplimiento de su deber como cubano.

  • el mio dijo:

    LIC. TONY .yo en lo personal coincido con ud en todo lo que a planteado sobre la television nuestra ,nos metemos en otro pais el mas malo que hubo hasta ayer por haci decirlo y hoy cambiamos programas , ellos ben los nuestros y nosotros que vemos porque ni los nuestros podemos ver , el canal multi vision poine lo mismo con lo mismo por ejemplo lo del lunes lo ponen el viernes y asi continuan te dan el correo electronico para las sugerencias y creo que no lo leen o no les importa la opinion del pueblo por eso tenemos que pensar que el bloqueo es un invento para tenernos entretenido y dejarnos de poner lo que en realidad es programacion

  • Yunior dijo:

    Vamos a ver cuando nos va llegar sus programas de televisión y los podremos ver en vivo y legales

  • rumplestinskin dijo:

    Bueno... lo que sí creo que me dejará claro es que será un canal distinto y contrastante, diferente totalmente a cualquier otro canal nacional o extranjero país que posean, así que seremos como la oveja negra en ese sentido. Un canal extraño, exótico; ya se oirán quejas... o aplausos...

  • Alexander dijo:

    Resido en eeuu y creame la calidad de imagen de la mitad de los programas transmitido deja mucho que desear es muy probre muy buena programacion pero repito calidad de imagen es pesima saludos

  • tv restringida dijo:

    Respecto a los comentarios que han surguido tras el nuevo canal internacional,la verdad que me queda claro los derechos de los ciudadanos que tenemos que vernos obligados a ver la misma programacion repetidas un sin fin de veces y ver dcomo los pequeños que estan siguiendono se atreven a a acer de ella un dialogo ya que se saben la linia de estos canales,repitiendo los mismos dialogos de esta,apesar de esto solo tenemos la idea de agregar canales y aun asi y vemos como muchos de ellos son solo la misma repeticion de programas anteriores,pues los telebidentes solo piden un aumento de canales para poder bariar la tan aburrida tv que tenemos

  • Eloy dijo:

    Espero que también lo podamos ver en nuestro país. Por favor informen ¿Cuándo podremos verlo en Cuba? No se concibe que en nuestra casa se venda un producto y el dueño no pueda consumirlo.

  • Rosa Laffita Rueda dijo:

    Muy bueno, así la teleaudiencia que tenga acceso a ella podrá apreciar que los cubanos, aunque carecemos de recursos, no somos tan malo comom nos pintan.

  • Ever Bruzon dijo:

    El programa vivir del cuento no tiene ni siquiera una d esas decadas mensionadas.

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con Cubadebate y otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi y el Portal de la Televisión Cubana. Fue directora de El Caimán Barbudo.

Vea también