Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Identifican al atacante de tiroteo en bar gay de Orlando

| 67 |

Omar Matten, atacante Orlando

Omar Mateen es el responsable de masacrar a 50 personas y dejó más de 53 heridas en la discoteca Pulse en Orlando, Florida, la madrugada del domingo.

Después de intercambiar balas con las autoridades, Marteen murió a manos del equipo de SWAT. Mateen, de 29 años, es un ciudadano americano de Port St. Lucie, Florida, según CBS News. Sus padres eran de Afganistán, estaba casado. Además se dice que Omar Mateen estaba registrado como votante del Partido Demócrata en Florida.

El sospechoso, Omar Mateen, intercambio balas con la policía fuera de la discoteca alrededor de las 2AM y todo terminó a las 5AM, dijo la policía durante la conferencia de prensa. Después Mateen entró a la discoteca y tomó rehenes.

Él estaba armado con un rifle, pistola y un “artefacto sospechoso”, comentaron las autoridades.

Testigos reportaron que algunos de sus amigos se escondieron en los camerinos y baños, tratando de estar a salvo.

Un oficial resultó herido durante la lluvia de balas, pero fue salvado por su casco de Kevlar, dijo la policía. Más de 30 rehenes fueron rescatados de la discoteca.

Según reportó CBS News, Mateen tenía un historial criminal.

Asistente local del FBI Agente Especial a Cargo Ron Hopper dijo en la rueda de prensa que hay “sugerencias” de que el atacante “puede tener inclinaciones” hacia la ideología yihadista. Hopper se había consultado acerca de si el tirador estaba conectado con el terrorismo islámico radical.

Hopper dijo que no pueden decir definitivamente si el hombre armado se conecta a esa ideología. Dijo que “estamos buscando en todos los ángulos en este momento “.

Partidarios y simpatizantes de ISIS en Twitter enviaron mensajes después de los disparos, pero no ha habido demandas oficiales por parte de la organización terrorista Estado Islámico.

Omar Mateen, 29, el asesino de Orlando

Omar Mateen, 29, el asesino de Orlando

Padre de atacante de Orlando cree que su hijo "odiaba a los gays"

El padre de Omar Mateen, el atacante de la discoteca Pulse en Orlando, Florida, que provocó 50 muertos y 53 heridos, dijo no creer que se trate de un acto motivado por la religión sino más bien por odio a los gays.

"Esto no tiene nada que ver con la religión", dijo Mir Seddique a la cadena NBC.

Afirmó que su hijo, Omar Mateen, recientemente le expresó su ira luego de ver a una pareja gay besándose en el centro de Miami, y sugirió que el incidente pudo haber disparado la tragedia.

"El vio a dos hombres besándose frente a su esposa y su hijo y se puso furioso", dijo Seddique a la cadena televisiva.

El ataque contra una discoteca gay la madrugada del domingo en Orlando que dejó 50 muertos y 53 heridos fue "un claro acto terrorista", dijo el gobernador de Florida, Rick Scott,

Que "alguien que se lance ahí dentro y dispare activamente robando esa cantidad (de vidas...) se trata de un claro acto terrorista", dijo el gobernador republicano en una conferencia de prensa

Las autoridades abrieron una investigación por terrorismo, pero estiman por el momento que el atacante actuó solo.

(Con información de varias Agencias)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nelo lores dijo:

    posiblemente el incidente que disparó la tragedia como dice el padre, es que su hijo era un verdadero homosexual reprimido y sintió ira el no poder estar en esa discoteca divirtiéndose como las demás personas gay que estaban allí en ese momento, es reconocido por los especialista y los nuevos estudios que se llevan en dicha esfera, cuando estamos frente a un homofóbico radical hay grandes posibilidades de estar en presencia del verdadero homosexual en potencia. debería estar vivo para que se realizara en la prisión el cobarde e imbécil ese.

    • juridico dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo , esa cara lo dice por si solo amaba a los gays , lo mismo le esta pasando al de la novela brasileña , odia a su padre , pero lo que pasa es que esta en el closet todavia

    • Josecito dijo:

      Hola. ya oí noticias de que era habitue en la disco y que había conocido a varios homosexuales en una pagina tipo manhunt, creo que en unis dias más sabremos que en realidad llevaba una doble vida y que no tuvo los huevos para encarar la vida.

  • Henry. dijo:

    La madre de uno de los jóvenes que murió en la masacre de este domingo reveló el último mensaje que recibió de su hijo, Eddie Justice, vía teléfono celular desde el club.

    “Diles que estoy en el baño. Se acerca. Voy a morir”, escribió en uno los mensajes que recibió Justice de su hijo, que se encontraba dentro del club donde se estaba desarrollando la masacre.

    “Nos tiene, está aquí con nosotros”, apuntó en el mensaje siguiente, que fue el último.

  • Henry. dijo:

    El club Pulse, lugar de la masacre de Orlando, es uno de los sitios nocturnos más emblemáticos de la causa de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Florida y Estados Unidos. El establecimiento fue fundado en 2004 tras un drama familiar: la muerte en 1991 del hermano de la cofundadora y coproprietaria del lugar, a causa del Sida.

    Pulse hace parte de una red comunitaria dinámica en Florida para "despertar las consciencias" sobre la homosexualidad en Estados Unidos y el mundo.

  • maikol dijo:

    Saludos para todos, me uno a ese dolor tan grande que le han causado a estas familias, todos tenemos el derecho a vivir libre no importa muestra identidad, lo que importa es tener un buen corazón, toda Cuba se une a este dolor y lo acompaña tambien, una vez mas queda en la historia que todavía hay personas que odian a los homosexuales, no se porque, ellos son personas como nosotros, claro con otros gustos, pero todos somos seres humanos que merecen vivir

  • Y mas.. dijo:

    De la peor masacre en Estados Unidos desde el atentado del 11 de septiembre del 2001 a las Torres Gemelas, irrumpe el nombre de Omar Siddique Mateen de 29 años, quien en la madrugada de este domingo mató a tiros a 50 personas y dejó heridas a otras 53 en un club nocturno de Orlando.

    Mateen, ciudadano estadounidense que residía en Port Saint Lucie, localidad costera a 200 kilómetros al sur de Orlando, habría sido investigado por el FBI como posible simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico, según fuentes oficiales citadas por CNN.

    Aunque los federales trataron el caso al principio como un crimen de odio, de posibles tintes homófobos, se dio a conocer hoy una llamada al 911 que realizó el agresor minutos antes de comenzar el tiroteo, donde declaraba su fidelidad al EI.

    Al ser contactado por la cadena NBC, el padre de Mateen, Mir Siddique, aseguró que su hijo estaba motivado por el odio a la comunidad homosexual y no por cuestiones religiosas. Sostuvo además que Omar recientemente se mostró molesto al ver a una pareja gay abrazada en el centro de Miami. “Vio a dos hombres besándose delante de su esposa y su hijo y se enfadó mucho”, dijo.

    "Estamos pidiendo perdón por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país", añadió Mir Siddique.

    Mientras tanto, el diario The Washington Post contactó con la exesposa de Mateen, quien aseveró que el joven nació en Nueva York, pero su familia es de origen afgano. Por entonces, Mateen poseía una pistola de calibre pequeño y trabajaba como guarda de seguridad en un centro de internamiento juvenil.

    “No era una persona estable”, dijo. “Me pegaba. Llegaba a casa y me empezaba a pegar porque la colada no estaba terminada o cosas así”. A raíz de los maltratos, la pareja se divorció en 2011.

    • Irai dijo:

      Holas, no entiendo nada, dicen q el besuqueo fue delante de su esposa e hijo, si se divorcio en el 2011, de cdo es esta noti, sdos

      • RDF dijo:

        que tu habla?

      • Soy dijo:

        ES verdad que no cuadra la noticia, sea por odio o terrorismo de todas formas es malo , señala que cualquiera con un arma puede hacer cualquier barbaridad, como la pueden comprar facilmente pues ya se sabe. Nadie tiene derecho a matar a nadie, por lo que sea.

  • DAGO dijo:

    A este loco que le den pena capital se lo merece. Doy gracias a que vivo en mi Cuba, linda, esto aquí no ocurre. Las pocas armas que poseen las personas estan bien controladas y claro no exiten tiendas para su venta. Salu2

    • RBA dijo:

      DAGO: En EEUU hemos bvisto sancionar hasta a un perro a cadena perpetua, pero no a un muerto, el tipo muríó, lea bien la noticia, Marteen murió a manos del equipo de SWAT.

  • cantinero dijo:

    si tenia antecedentes por que lo dejan portaqr armas???

    • plus ultra dijo:

      Te explico cantinero, en EE UU hasta un niño puede tener un arma, pero yo tuve la oportunidad de estar en un tienda de pezca en la que se vendian armas reales y municion, desde fusiles de asalto hasta rifles de precision, pero lo que mas me impresiono es que una magnum del 44, q es un revolver bastante potente, cuesta poco mas de 500 usd, hasta el minimo salario puede comprar eso. En las noticias es bastante frecuente que ls disputas se resuelvan con un tiro en la nuca. Triste, no?

  • gabriel dijo:

    espero que dentro de unos años no salga un documento desclasificado de esto que pasó , ya se me parece mucho todo en las noticias a la misma fórmula de siempre , crear simpatía del pueblo a la guerra , llamarlos al odio con actos como el 11 de septiembre , el maine , etc..

  • Cubano 100% dijo:

    x dios, tratando de confundir, no es TERRORISMO, ES HOMOFOBIA!!!!

    • Soy dijo:

      Lo que sea, murieron, 50 ó mas seres humanos

  • delvalle dijo:

    Esta noticia está mal redactada, es incongruente, o me disculpan porque no sé leer entonces.
    Vean el tercer párrafo y el cuarto, después que el equipo de SWAT ultimara a Marteen las 5AM cuando todo terminó , el terrorista entró a la discoteca y tomó rehenes. Asesino y zombi también. Dudo que publiquen ésto.

  • micky dijo:

    NELO COINCIDO CONTIGO, GENERALMENTE CUANDO SE ASUMEN ACTITUDES DE ESTE TIPO ES PORQUE EL INDIVIDUO TIENE CIERTAS TENDENCIAS HOMOSEXUALES QUE NO ES CAPAZ DE EXPRESAR Y POR TANTO ASUME ESTE TIPO DE ACTITUD. SI SE COMPRUEBA QUE ACTUO SOLO Y NO FUE ESTIMULADO POR ISIS, ENTONCES ESTAMOS ANTE UN EVIDENTE CRIMEN DE ODIO.

  • waholama dijo:

    para muchos musulmanes los asuntos religiosos se transpolan a problemas políticos y sociales.
    la homofobia es parte de ello a pesar q la gran mayoria de los musulmanes tienen relaciones sexuales entre el mismo sexo en la adolescencia x la prohibición de tenerlas con sexos opuesto.
    no dudo q este ciudadano tenga un ataque de ´´limpieza´´ hacia ese tipo de tendencia sexual, por lo q x su aspecto no se puede negar su descendencia árabe y quizás su deseo reprimido. la religión ellos la toman muy en serio y blandiendo el poder de Alá se convierten en su brazo ejecutor. ese es mi punto de vista y perdonen si algunos difieren de ello u ofendo a otros.
    pienso q los musulmanes de bien deben de estar muy preocupados por la mala propaganda q muchos hacen de su religion, creo q los verdaderos adoradores de Alá debían de tomar medidas para q mejore su reputación, cada dia son mas los q les temen y el temor engendra odio.

    • Voz popular dijo:

      Lee bien. Es descendiente de afganos. No es árabe.

      • Claudia dijo:

        Si,,,,,,,,,, y los afganos no son musulmanes...... por favor, todos esos por allá pertenecen a la referida religión, afganistán es Árabe Chico......

  • Aram dijo:

    Más crímenes en Estados Unidos, todo gracias la venta libre de armas, también el 11 de junio de 2016 asesinaron a la cantante Christina Grimmie, concursante de The Voice Us, este hecho también sucedió en Orlando, Florida.

  • Gradius dijo:

    Lo mas triste es que después harán un documental, una película y probablemente hasta un libro sobre este personaje.

  • Farewell dijo:

    Saludos, no odiamos a los homosexuales, por el contrario, hay que darles cabida en nuestra sociedad, ni es homosexualidad escondida decir cosas que no deben estar tan a la vista. Conozco gays que trabajan acá y son muy reservados y respetuosos, lo que no veo bien es que se trasmitan tantos programas en horarios diurnos con escenas fuertes a mi modo de pensar. Tengo hijos y ya me preguntan por estas cosas. Le explico y me entienden, pero no es menos cierto que lo que se vende y se repite mucho se ve como lo mas común y lo correcto. Discreción y respeto a todos, los que quieran ser como lo deseen está muy bien pero no se lo metan por los ojos.

    • YOARE dijo:

      Farewell, hasta cuando hay que soportar ese mismo discurso de que si ponen mucho o poco en la televisión el tema gay, mas cacareado ha sido desde siempre el tema de la infidelidad MASCULINA y eso no es criticado por nadie, esas actitudes machistas también hacen daño. Además creo que stas equivocado cuando dices "pero no es menos cierto que lo que se vende y se repite mucho se ve como lo mas común y lo correcto" No se forma la inclinacion sexual de nadie por lo que se ve en la televisión u otros medios, no sea exagerado

      • Lukas dijo:

        YOARE, perdona que no este de acuerdo contigo, la personalidad se forma en todo momento, y lo que se ve a diario se vuelve normal, si día a día ponemos por la tele que la guerra es algo normal, que matar es algo normal, eso es lo que aprenden las nuevas personalidades en formación, los niños, los jóvenes, se forma una conducta violenta, y de igual forma con los programas de este tipo, nadie dice que este mal las relaciones gay, ni lo programas de este tipo, pero tampoco hay necesidad de insistir en todo momento en esto, puede pasar como algo normal, simplemente eso.

      • Walkis Jiménez o dijo:

        Qué no había una foto junto con su familia
        bien constituida?

    • yosjan dijo:

      Hay una escena muy comica en la pelicula Azul y no tan rosa donde el nieto le pregunta al abuelo que es gay y que es lesviana, el abuelo le contesta: un maricón, y una put... camionera, en ese orden. De usted la misma respuesta jaja al final ellos entenderan al pasar el tiempo.

      Lamentable trajedia.

  • 88 dijo:

    Acabo de ver un documental de un periodista israelí que logró infiltrarse en mezquitas "moderadas" de varios países europeos y lo que descubrió es espeluznante, resulta que los líderes de las mezquitas decían ante las cámaras de TV que estaban contra todo tipo de violencia y que los ataques terroristas no representaban las enseñanzas del islam, pero el periodista con cámaras ocultas logró grabar la realidad, los líderes estaban totalmente de acuerdo con la violencia e insistían en que hay que eliminar a todos los infieles que no se sometan a Alá y la violencia no estaba excluida, en fin, que son una cosa delante de las cámaras y otra muy diferente en la vida real.

  • GenrriS dijo:

    Si, a la verdad que lo que hizo este tipo no tiene perdon, esto no tiene perdon, se imaginan, el miedo temor que a cauzado este tipo, y mas el dolor y sufrimiento y trauma para familiares amigos, colegas vecinos... baya que esto no tiene nombre.

  • jayku dijo:

    Este lo que tenia era una gran frustracion en su vida...no soportaba verse reflejado en otras personas felices,y eso lo llevo a cometer tan enorme estupidez,con un pais lleno de armas de toda clase,cosas como estas sucederan desgraciadamente a todo tipo de personas....

  • meli dijo:

    CONSIDERO QUE ACTOS COMO ESTE NO TIENEN NINGUNA JUSTIFICACION,
    Y ES MUY TRISTE QUE FRENTE A LA HOMOFOBIA DEMOSTRADA POR EL ASESINO, DIVULGUEN LA POSIBILIDAD DE ACTO TERRORISTA POR ISIS PARA TENER UNA JUSTIFICACION EL GOBIERNO DE LOS EUA PARA AGREDIR, PERO REALMENTE ESTA PERSONA ESTABA ENCERRADA EN SI POR NO PODER EXPRESAR SUS VERDADERA PASION.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Lamentable hecho que merece un buen estudio de sus causas más que de sus tristes consecuencias y que permitan, adoptar las medidas consecuentes con todas ellas y que habrán de incluir sin duda: la relativa facilidad con que las personas puede adquirir y usar las armas; la educación en escuelas y a la población en general que conforme una ciudadanía afirmada en valores y principios y no en la ganancia a toda costa y a todo costo; que se ame a la Patria pero que no se imponga interesadamente su superioridad sobre otras naciones, que se asiente en la realidad la democracia en la que el pueblo pueda decir y hacer. Es fácil y acostumbrado, enmarcar sucesos como éste y parecidos en el ´´ terrorismo´´, pero no se estudia la realidad de éste en sus orígenes verdaderos para combatirlo y derrotarlo

  • observador dijo:

    Lamentable crimen hacia la comunidad LGBTI; pobre gente que se estaba divirtiendo y disfrutando su vida. Y, felicidades a los foristas cubanos que hasta donde he leído, todos están consternado por tan horrendo crimen y ninguno se ha expresado de forma homofóbica. Esto demuestra que el pueblo cubano a pesar de las raíces machistas que aún quedan en la sociedad cubana, están asimilando la diversidad en la especie humana. Con respeto y consideración todos podemos vivir en este mundo tan convulso que nos ha tocado, donde solo tenemos una vida. Vamos a ver si todos nos mantenemos así tan unidos para que el Parlamento cubano acabe de aprobar la unión legal entre personas del mismo sexo y este tema deje de ser un tabú.

  • Guillermo dijo:

    No es Homofobia,este tipo era PATO y no podia manifestarse por su religión y vaya uste a saber cuantas cosas mas ,pero era de ese mundo...no dicen que el odio es cariño...

  • el jose dijo:

    qué tiene que ver el partido en el que militaba el tal OMAR y la marca del casco que salvó al policía?

    • Nikanor FCBarza dijo:

      oiga..este...Kevlar...no es una marca, es un material.....
      saludos.

    • Pedro Cabrera dijo:

      Recuerda que en USA todo se usa para fines políticos, y más en tiempo de elecciones, así que eso de mencionar lo del partido al que pertenece tiene su razón. Por lo demás, KEVLAR no es una marca (error del redactor del artículo al escribir), sino el material de que se hacen los cascos (y muchas otras cosas más)

  • Inye dijo:

    Independientemente del motivo que lo condujo a cometer tan atroz asesinato, razonemos en que la venta legal e indiscriminada de armas en los estados unidos es la autora intelectual de todos los crímenes colectivos, cualquiera tiene acceso a las armas en ese país desde menores de edad, hasta desequilibrados mentales y fanáticos sicópatas.

  • Yasiel dijo:

    Por estas cosas es que tienen que parar la venta liberada de armas de fuego

  • Camilo6to dijo:

    Que pobre la cobertura de cubadebate y en general todos los medios de cuba en cuanto a la masacre en orlando

  • Patricia dijo:

    Gracias a Dios, que lo pudieron matar, lástima que fuera después de hacer esta masacre porque personas como el no deben vivir, pues si el era capaz de maltratar a la madre de su hijo, la verdad es que no era para nada bueno, Que el padre no esté justificando la actitud de su hijo que era un homosexual reprimido y que no tuvo la adecuada educación, porque el puede no estar de acuerdo con esas personas, pero coger y matar a personas inocentes, creo que ya es demasiado.

  • unowen dijo:

    Yo no entiendo cómo él tomó rehenes luego de que lo mataran

  • ernesto felix dijo:

    realmente eso dispara aun mas el extremismo y la discriminacion hacia los arabes en los estados unidos ya que ante todo hay que respetar las creecias y las orientaciones sexsuales de cada cual y ademas que ya es hora que regulen la venta de armas en gringuilandia para no darle el gusto a los homosexsuales reprimidos y a todos los locos de la union americana para realisar babaridades y creo que nosotros deberiamos de pronuciarnos de manera oficial

  • Sand dijo:

    En Venezuela matan miles mensualmente y no hay venta libre de armas

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también