Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cantante de “La Voz” es asesinada a tiros durante un concierto en EEUU (+ Video)

| 37 |
Christina Grimmie se hizo popular tras su participación en el concurso televisado, The Voice (La Voz). Foto tomada de sjmagazine.net.

Christina Grimmie se hizo popular tras su participación en el concurso televisado, The Voice (La Voz). Foto tomada de sjmagazine.net.

La cantante estadounidense Christina Grimmie de 22 años, conocida por su intervención en el popular programa de televisión The Voice, murió este sábado por los disparos que recibió al finalizar un concierto en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida. Otro lamentable incidente en el país norteamericano, donde es demasiado fácil obtener un arma de fuego.

“Con profundo pesar, confirmamos que Christina Grimmie ha muerto a causa de sus heridas”, indicó en su cuenta de Twitter la policía de Orlando. Su publicista, Heather Weiss, pidió en un comunicado que “se respete la intimidad de su familia y amigos”, tras confirmar la muerte de la cantante.

El atacante, cuya identidad no ha sido divulgada, disparó a Grimmie, cuando estaba firmando autógrafos al término del concierto e inmediatamente después se suicidó con la misma arma, según la cadena NBC. El hermano de Grimmie intentó derribar al agresor antes de que éste se disparase a sí mismo dos veces, según un portavoz policial, quien explicó que por el momento se desconocen las causas del ataque.

El tiroteo tuvo lugar en el Teatro The Plaza Live, en Orlando, cuando la cantante estaba llevando a cabo un espectáculo junto la banda Before you Exit. El incidente ocurrió alrededor de las 22:45 hora local ante unas 60 personas, de las que ninguna resultó herida.

Según dijeron varios testigos a medios locales, se escucharon cuatro o cinco disparos al final de la actuación, cuando el público estaba saliendo del recinto y algunos trataban de ir a los bastidores para encontrarse con la artista.

La etiqueta “#RIPChristina” es la principal tendencia del día en la red social Twitter, donde millones de usuarios han expresado su pésame por el lamentable incidente. Otro caso de violencia y muerte por arma de fuego en los Estados Unidos, un país donde lamentablemente este tipo de actos es demasiado frecuente debido a la desregularización de la venta de armamento.

Grimmie es conocida por su intensa actividad en la plataforma Youtube y participó en el famoso programa televisivo The Voice en 2014, en el que obtuvo la tercera plaza.

(Con información de EFE)

Christina Grimmie fue asesinada a sus 22 años. Foto: Reuters.

Christina Grimmie fue asesinada a sus 22 años. Foto: Reuters.

Christina Grimmie en su presentación en The Voice

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Es muy lamentable que esta muy joven cantante halla sido ultimada a balasos al concluir su concierto el pesame a su familia y a todos sus seguidores, hubiera llegado a ser una estrella mundial, me recuerda el caso de la cantante mexicana Selena. En esas sociedad hay mucha violencia y la venta excesiva de armas de fuego a personas con problemas psiqui9átricos de todo tipo y hasta a sicopatas como este asesino, por suerte en nuestro pais los artistas dan miles de autografos y sin necesidad de guardaespaldas, su vida nunca será sesgada por nadie , porque en nuestro pais no se venden armas, para que luego sus portadores asesines personas inocentes. Esa es una problemática resolver por el gobierno de los EE.UU. Todos los años mueren asesinados mas de 14 mil ciudadanos americanos por el uso de armas de fuego y sobre todo los Afro y los latinos que son victimas de la violencia policial, si triunfa Donal Truns este pais se convertirá en un oeste.

  • Carlos de New York City dijo:

    ESTE es un Crimen PASIONAL y de un TONTO ignorante que arrebato la Fama , el amor y el futuro a una bella muchacha que iniciaba su Vida despues del canto y su bella voz.
    El Hombre es animal Siempre , Solo aquellos quienes aprenden hablar , aquellos que nacen con un Ejemplo de sus Padres, del Respeto y el amor a la vida, seran los humildes que sabran vivir como seres Humanos .

  • indigo flow dijo:

    bye bye preciosa. katulo e recibe en brazos

    • ALEGRIA dijo:

      que insensible eres ,ignorante,imbecil no sabes que es perder a alguien que beneras,tu chistes son de muy mal gusto ,ve a ver si puedes ver algunos show de limay blanco para que mejores tu humor,anomal.Mis mayores condolencias a la familia de la victima

  • sobrio dijo:

    De verdad que es lamentable estos sucesos. Y el poder del dinero sigue imperando!

  • Anselmo dijo:

    Por estas cosas es mejor a la larga vivir en el socialismo o en un pais que lo esté construyendo. CACARAJÏCARA!!!

    • Dandee dijo:

      Canadá no es socialista y tiene un nivel de vida altísimo, educación y salud gratis. En Miami, Texas, new York y California son los unicos Estados q está prohibido el uso de armas, hubieras visto por telesur el mapa sobre eso, que se consiga por otras vías es otra cosa. Me da mucha pena por el fallecimiento de esa muchacha tan linda. Es una lástima que un descarao como ese haga hecho eso sin razón alguna.

  • LiveWireWarning dijo:

    ESTO ES TOMADO DE UN CORTO DE HUMOR NEGRO DE ESE PAÍS, PERO QUE RETRATA LO QUE SUCEDE EN ESA SOCIEDAD:

    ¨PERIODISTA – … Y PARA TERMINAR, ME PUEDE CONFIRMAR LA CAUSA DE MUERTE DEL SR. X, PARA EL REGISTRO?

    DETECTIVE – CAUSA DE MUERTE: MUERTE NATURAL.

    PERIODISTA – PERO, QUE DICE??, SI DESDE AQUI VEO QUE LE VOLARON LA CABEZA DE UN DISPARO!!

    DETECTIVE – COMO DIJE… MUERTE NATURAL.

    ESA SOCIEDAD ESTA LLENA DE PERSONAJE DESEQUILIBRADOS QUE BUSCAN NOTORIEDAD A CUALQUIER COSTO, ES REALMENTE LAMENTABLE.

  • Alfredo HdezC dijo:

    este mundo cada vez esta mas raro…

  • Juana dijo:

    Es preocupante y lamentable la crecida de violencia. Esta joven es victima de los sistemas perversos. Se la extinguido un talento del futuro. Mis condolencias a familias y amgos.

  • マジンガーZ dijo:

    Otro resultado de las armas de fuego en poder del ciudadano comun. ¿Esa es la libertad o el libertinaje?

  • roberto dijo:

    Estas son las grandes dificultades que tiene el capitalismo

    • Samsonite dijo:

      Dinamarca, Suecia, Suiza y Canadá por poner 4 ejemplos son Capitalistas y esto no pasa.

      Sin embargo en 1989 en China que es Socialista, el mundo se impacto con La matanza de Tiananmen.

      Conclusión:

      no es el sistema es las personas y lo que su gobierno les permita..EU exacerba la violencia y prolifera la venta de armas y el resultado es la feroz violencia que se ha desatado. No es un problema de Sistema, Si es de Leyes.

  • ariel89 dijo:

    Lamentable noticia. Cubadebate, creo q se les fue la mano con el título, no fue durante el concierto que le dispararon. Fue al terminar cuando estaba firmando autógrafos. Auenque el resultado de las 2 versiones es la misma, no lo es así la forma en que se interpreta al leer un titular como este. Esta claro el porque existen noticias como esas pero no lleven al extremo la politización de este hecho.

    • barbara dijo:

      Ariel tienes razon , pero igual lo lei y ya supe com ocurrio el hecho pero juro que no repare en le titulo , pienso que le va pasar a mucha gente porque depende como se interprete , no fue durante el concierto pero fue en el escenario y recien terminado , y no veo que haya nada de politizacion en eso, Jhon lennon un genio de la musica igual lo mato un sujeto en los bajos de su edificio , no importa donde ni el momento , el hecho es que termino con la vida de un musico genial y es unn hecho que es una sociedad enferma que genera esa violencia asi como asi , lo de menos es le lugar ni el momento , es la perdida de una vida y mas aun joven y con gran talento,

  • Julio dijo:

    Era mi favorita durante su temporada en el The Voice… se le va a extrañar un montón

  • hele dijo:

    gracias por vivir en Cuba eso no se ve gracias a dios

    • Richard dijo:

      Cosas como esta pueden ocurrir en cualquier país del mundo, aquí también, que no haya prensa roja o amarilla que se encarque de divulgarlo y uno no se entere son otros 5 pesos, que nuestra Cuba tenga muchos menos habitantes que EUA y que matemáticamente haya menos posibilidades de que ocurra más el hecho de que no se vendan ni se permita portar ni tener armas a los ciudadanos influye claramente, pero aquí ocurren barbaridades y asesinatos que uno no se entera por los medios ya que no es politica de la Television ni del gobierno promocionar eso,… pero ocurre o puede ocurrir.

  • Enoedis dijo:

    Ariel89 siempre está en la caza de gazapos, siempre está criticando los titulares, las fotos, el texto de cualquier noticia, compadre, concéntrate en la fundamental, no seas tan rídiculo que a lo mejor no tienes ni tan buena caligrafía, ni conoces tanto de gramática, parece que no entiendes el mensaje de las noticias, y entonces utilizas tus mensajes detructores, analízate y conviertete en una personas más modesta.

  • KA dijo:

    LA BARBARIE, AÚN CONSERVAN LATENTE EL OESTE AMERICANO.

  • pompilio dijo:

    ariel89, ¿Cual es la politización extrema del hecho, que el titulo diga Cantante de “La Voz” es asesinada a tiros durante un concierto. Porque el concierto se acaba cuando el artista se va del lugar.

    Vamos a buscar un titulo mejor. ejemplos:

    Cantante de “La Voz” muerta a tiros firmando autografos después de un concierto.
    Cantante de “La Voz” baleada durante un concierto mientras firmaba autografos.
    Cantante de “La Voz” ultimada a tiros por un desconocido despues de un concierto.

    Cuál te cuadra?

    Dile a Cubadebate que estas disponible como critico de paginas a ver si te contratan o a lo mejor los usuarios de la red te pueden ayudar.

  • elmismisimo dijo:

    Documéntense mejor: El 10 de junio de 2016, durante una firma de autógrafos después de una presentación en el Teatro The Plaza Live de Orlando, la cantante fue herida con arma de fuego por un hombre de 27 años de edad (presunto fan) identificado como Kevin James Loibl, que le disparó en cuatro ocasiones. El hermano de Grimmie abordó de inmediato al hombre armado, que durante la lucha se disparó en la cabeza y murió. Grimmie fue inmediatamente hospitalizada de gravedad en el Centro Médico Regional de Orlando con heridas de tres balas. Después de varias horas de estado de salud crítico, junto a la confirmación del Departamento de Policía de Orlando,15 el representante de la cantante anunció su fallecimiento, la madrugada del 11 de junio de 2016, a la edad de 22 años.16

    El Departamento de Policía de Orlando informó que Loibl no parecía conocer a Grimmie personalmente, pero había conducido 170 km desde otra ciudad de Florida con la intención de enfrentarse a ella y causarle algún daño. La policía dijo que el hombre portaba dos armas cortas, dos cargadores adicionales con municiones y un cuchillo de caza.

  • elmismisimo dijo:

    Y hay mas:
    Reacción de los medios

    Cuando los informes del suceso surgieron por primera vez, #PrayforChristina fue tendencia en Twitter. Después de que se confirmó oficialmente su muerte, se sumó #RIPChristina como tendencia, que los fans de Christina llevaron a las redes sociales para expresar una ola de dolor y enojo.

    The Voice US, en respuesta a la noticia rindió una mención a Grimmie en su página oficial de Twitter: “No hay palabras. Hemos perdido un alma hermosa con una voz increíble”. Su ex-entrenador de The Voice, Adam Levine (cantante del grupo Maroon 5, compositor y arreglista), escribió que él y su esposa estaban “absolutamente devastados y con el corazón roto… Este es otro acto de violencia extrema sin sentido, me deja aturdido y confundido cómo estas cosas posiblemente pueden seguir ocurriendo en nuestro mundo.” Otros miembros del elenco del programa como Christina Aguilera, Blake Shelton, Usher y Pharrell Williams también enviaron condolencias, así como presentador de televisión Carson Daly. El ganador de la novena temporada del mismo reality, Jordan Smith, publicó: “Una estrella ha sido apagada. Una increíble historia no escrita”. La finalista Amy Vachal estaba “conmocionada y triste”. Y el grupo Before You Exit con quien Grimmie había actuado antes de los disparos, tuiteó: “Hoy hemos perdido un ángel, una hermana y una amiga querida”. Su amiga de mucho tiempo y compañera de gira, Selena Gomez, escribió: “Mi corazón está absolutamente roto. Te extraño Christina”.

  • Afrodita dijo:

    Por favor, es verdad que en USA esta permitida la venta de armas. Pero tampoco es demasiado facil. No exageren. Aun asi, enfoquense en lo que es importante. Una persona inocente acaba de perder su vida. Eso es mas importante que el hecho de que USA sea capitalista o no. RIP a esta gran cantante, era muy buena

  • Ashley dijo:

    Con lo triste que es la noticia para que se centren en criticar a Ariel89. Cada cual es libre de opinar acerca de lo que quiera por favor. Siento mucho lo de la jóven, mis más sinceras condolencias para la famila, seguidores y otros.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también