Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

EEUU: 50 muertos y 53 heridos tras tiroteo masivo en la Florida

| 70 |
Estados Unidos tiroteo

Club Pulse, en Orlando, Florida, esta madrugada. Foto: Twitter

Un hombre con un fusil de asalto y una pistola tomó rehenes y disparó a mansalva en un abarrotado club nocturno de Orlando, Florida, matando a unas 50 personas e hiriendo a 53 antes de ser abatido fatalmente por comandos policiales, informó el alcalde de la ciudad el domingo.

"Hay sangre por doquier", expresó el alcalde Buddy Dyer en conferencia de prensa.

Poco antes, el representante Alan Grayson identificó al agresor como Omar Mateen de Port St. Lucie, Florida, con base en lo que le dijeron fuentes policiales.

El jefe policial John Mina dijo que el atacante también portaba algún tipo de "artefacto sospechoso". Explicó que el individuo se entabló en una balacera con un policía que estaba dentro del club a eso de las 2 de la madrugada y luego se adentró y tomó rehenes.

A eso de las 5 de la mañana las autoridades despacharon un equipo SWAT para rescatar a los rehenes y el agresor murió en una balacera con esos agentes. Mina inicialmente había dicho dijo que la policía no determinó la cifra exacta de muertos, pero que fueron "aproximadamente 20".

El comandante policial Danny Banks dijo en conferencia de prensa que las autoridades indagan la hipótesis de que pudo haberse tratado de un acto de terrorismo interno o internacional, pero también de que el agresor pudo haber actuado por su cuenta. El jefe policial del condado de Orange, Jerry Demings, agregó: "Desde mi punto de vista, esto se trata de un incidente de terrorismo interno".

El agente especial del FBI Ron Hopper dijo que ya no había amenazas adicionales en Orlando o sus alrededores. Cuando se le preguntó si el atacante tenía conexión con el terrorismo islámico, Hopper contestó: "tenemos indicios de que ese individuo tenía inclinaciones hacia eso".

La policía anteriormente había informado en Twitter que había ocurrido "una explosión controlada" en el lugar, el club Pulse Orlando, un centro nocturno popular entre los gays. Mina dijo que ese fue un estallido detonado a propósito por policías para distraer al atacante.

Una mujer, Mina Justice, estaba afuera del club la mañana del domingo tratando de encontrar a su hijo Eddie, de 30 años de edad, quien le había enviado un mensaje de texto narrando lo que sucedía e implorándole que llamara a la policía. Le dijo a ella que se había encerrado en un baño con otras personas y que luego escribió "Ahí viene".

Justice afirmó: "El último mensaje que escribió fue: 'Nos tiene acorralados, está aquí adentro con nosotros'. Esa fue la última comunicación".

Decenas de vehículos policiales, entre ellos camionetas de equipos SWAT, acudieron con urgencia al lugar. Por lo menos dos camionetas de la policía se estaban llevando lo que parecían ser víctimas fatales del suceso al Orlando Regional Medical Center.

La discoteca, Pulse Orlando, publicó poco después de las 2 de la madrugada una nota en su página diciendo: "Salgan de Pulse y corran". Justo antes de las 6 realizó otra publicación en la que decía: "Tan pronto como tengamos información se las vamos a hacer llegar. Por favor, mantengan a todos en sus oraciones mientras trabajamos en este trágico suceso. Gracias por sus pensamientos y su amor".

La policía dijo que las autoridades locales, estatales y federales están investigando el incidente.

En la investigación sobre lo sucedido participan agencias locales, estatales y federales, dijo la policía.

El incidente ocurrió después de la muerte el sábado de una cantante de 22 años, Christina Grimmie, que fue baleada tras un concierto en Orlando por un hombre de 27 años de edad de Florida que más tarde se suicidó. Grimmie era una estrella en YouTube y había participado en el programa de televisión "The Voice".

Jon Alamo dijo que estaba en la parte de atrás de una de las salas del club nocturno cuando un hombre con un arma entró en la parte de delante.

"Escuché 20, 40, 50 tiros", dijo Alamo. "La música se detuvo".

Otro de los presentes en la discoteca, Rob Rick, dijo que el incidente tuvo lugar alrededor de las 2 de la madrugada, poco antes de la hora de cierre.

Se cree en el interior del club había más de 100 personas cuando se escucharon los disparos. Los presentes se agacharon y se arrastraron hacia la cabina de un DJ. Derribaron una separación entre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores y la gente pudo escapar por la parte de atrás de la sala.
(Con información de agencias)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aymimadre dijo:

    Y les llega el momento que ya no van a saber diferenciar entre «terrorismo» y lo que no lo es. Ahorita les hacen competencia a algunos países latinoamericanos que están en peor situación.

    • manolo dijo:

      El problema es que Orlando esta poblada en un alto % de los imigrantes de los paises latinoamericanos que hablas por eso la violencia que existe en florida es producto de ello

      • Raval dijo:

        Manolo, por favor, no queramos tapar el sol con un dedo, Omar Mateen, no es un nombre latino, por lo tanto, no son solo los latinos los que generan violencia, esa está en todas partes.

  • Corona dijo:

    Hasta ahora 20 muertos y 42 heridos en el Club Nocturno Pulse, de Orlando, (considerado un club para gay). Se piensa que el atacante este muerto. Algunos testigos dicen haber escuchado más de 40 disparos. Debe haber sido una carniceria.

  • je07 dijo:

    Saludos, otro lamentable hecho, que dios acompañe a los familiares de los fallecidos en ese absurdo acto y les de fuerza a los heridos para su recuperación. Este mundo está cada vez más convulso.

  • Marco DL dijo:

    Que sociedad más enferma! Estos son los valores estadounidenses, de los que hablo el representante de turno del gobierno de USA, cuando estuvo en Cuba.

    • pupin dijo:

      La verdad que hay cada forista que acaban con lo que opinan,te deseo buena suerte.

    • Arjona dijo:

      No, no son estos valores de los que hablo Obama. Son otros que si tiene esta sociedad

    • George dijo:

      Estos no son los valores estadounidenses............el asesino declaro en una llamada telefonica que era admirador de ISIS, que como todos sabemos y ademas de muchas cosas mas, son homofobicos.

    • Arturo dijo:

      En serio? Su comentario suena como que se alegra que esto haya pasado. Vergüenza.

      • Marco DL dijo:

        Me refiero al sistema armamentísta , que existe en USA, donde mucha de la población ama las armas y cada problema lo "arreglan", a balazos. Cada año hay matanzas y masacres, y los asesinos son personas de todos los colores y credos, la fabricación y venta de armas es tan grande como quien vende comida o dulces. Cualquier trastornado puede comprar un arma con facilidad en USA, y eso es lo que criticó. Toda persona con un poquito de sentido común, debería de preguntarse o criticar porque las autoridades estadounidenses desde hace 5 años investigaban y sabían de la afición del autor de la masacre por grupos terroristas, y aún así se le permitió adquirir armas y municiones de grueso calibre.

    • María del Carmen dijo:

      La Habana, 13 de junio de 2016

      Excelentísimo Señor Barack H. Obama
      Presidente de los Estados Unidos de América

      Señor Presidente:

      Con profunda consternación conocimos del ataque ocurrido contra un centro nocturno en la ciudad de Orlando, Florida, que causó lamentables pérdidas humanas y decenas de heridos.

      Hago llegar al gobierno y pueblo de los Estados Unidos, en particular a las personas afectadas por esta tragedia y a los familiares de las víctimas, las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos.

      Le reitero que Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello.

      Raúl Castro Ruz
      Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

  • Tony22 dijo:

    Terrible noticia.the pulse es un bar club mayormente gay en orlando y a pocas cuadras donde hace unos dia mataron a la cantante christina y donde anoche celebraban las noches latinas como siempre se hace una vez al mes.

    • LGTBI dijo:

      La comuidad LGTBI repudia este acto terrorista y homofobico y se une en el dolor a la comunidad LGTBI norteamericana

  • miguel dijo:

    a estas alturas 11:15 am van 50 muertos y 53 heridos. Muy triste todo esto.

  • Afrodita dijo:

    Ahora acaban de anunciar que van por 50 muertos. El tiroteo mas grande de la historia de USA. RIP a las victimas y espero que no sigan muriendo mas inocentes. Ojala y capturen al que provoco esta masacre que nadie merece

  • Henry. dijo:

    La masacre ocurrio en un club gay, lo clasifican como acto homofobico. Un hombre armado identificado como Omar Mateen y que posteriormente fue abatido por la Policía, se atrincheró en el interior del local y disparó al azar contra los clientes de la discoteca.
    El tirador llevaba un rifle y una pistola

  • nesty dijo:

    Los muertos se elevaron a 50, muy lamentable.

  • Jose dijo:

    El tiroteo comienza a las 2 de la mañana y las autoridades despachan el equipo SWAT a las 5 de la mañana, ¡tres horas después!!!!!
    Llegan y se arma otro tiroteo y terminan asesinadas 50 personas.
    Hay mensajes pidiendo ayuda desde las 2 de la mañana, algo no encaja

  • Andrés dijo:

    Efectivamente, el número ha subido a 50. Una monstruosidad.

  • jose dijo:

    Viva la "libertad" tan cacareada por la Fundación Nacional del Rifle, ahí tiene una vez más los resultados de la misma. 50 muertos y 53 heridos; muchas personas se ven privadas de los derechos más fundamentales para un ser humano, eso no importa, pero no pueden ser privados de la derecho a comprar su arma. Quiizás algún día comiencen a utilizarlas para luchar por los derechos que les han arrebatados.

    • cas dijo:

      De acuerdo contigo Jose, saludos cas.

  • gabo dijo:

    Ademas que hace usa al pedir a russia que no bombardee a los terroristas del frente al nusra. Hay terroristas buenos y malos.ese es producto del isis ya lo declaró un funcionario del país de las armas..

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Es muy lamentable que continúen muriendo decenas de seres humanos en USA cada vez que a alguien se le ocurre armar un tiroteo...ello casi no es noticia ya en los estados Unidos ...unas veces les toca a los niños en una escuela-horroroso-otras veces las víctimas son adultos no importa si hetero u homosexuales , sencillamente son personas inocentes,y lo curioso es que USA que no demuestra capacidad para controlar esos nefastos hechos cada vez más frecuentes, se pasa la vida criticando a otros paises y queriendo controlar lo que sucede en todas partes , a la vez que se autoproclama como suspuesto campeón de los Derechos humanos y se adjudica la facultad de juzgar a los demás en ese sentido.Como se dice en buen cubano Zapatero a tu zapato.

  • yoel dijo:

    Fue terrorismo, era musulman y habia jurado lealtad al daesh.
    Por desgracia esto le dara mas votos a Trump

    • pedro dijo:

      Sr. Yoel, Usted como siempre: el chico nació en E.U. su padre es afgano y declaró a la policía, que su hijo se había molestado por ver a dos hombres homosexuales besándose intensamente y eso no le agrado; por lo que seguramente tomo esa decision. ESTO No tiene que ver nada con el TERRORISMO MUSULMÁN. Es cuestion de educacion y homofobia.

      • CarlosM dijo:

        Interesante, leí hace poco que el gobierno turco ofreció correr con los gastos de construir un mosque en Cuba, santuario de los musulmanes, y el gobierno cubano dijo que de eso nada. Por qué?

      • George dijo:

        Esto si tiene que ver con el TERRORISMO MUSULMAN. En una llamada telefonica anterior a la masacre este individuo declaro su admiracion y lealtad a ISIS.........le pido de favor que si no tiene toda la informacion NO COMENTE.

  • Pedro dijo:

    El asesino era un musulmán investigado por el FBI por sus simpatías con el ISIS.

  • CubanoEnCanada dijo:

    Un acto de terror, horror y odio cometido por un tipo que supuestamente actuaba en nombre de su fe religiosa y del grupo terrorista isis. Vivimos en un mundo distinto y desgraciadamente muchas cosas pasaran como estas, ojala que este acto no termine decidiendo quien va para la Casa Blanca en noviembre proximo.

  • cubalibre dijo:

    Marco dl,el q esta enfermo es usted,este acto de terrorismo no tiene nada q ver con politica no sea estupido e ignorante,no se va a ganar el panda por estar hablando sandeces por aki,estupido

    • Rafael Cantero Pérez dijo:

      Al forista cubalibre, no creo que haya que politizar un hecho lamentable como éste, pero ¿por qué surgió el Daesh o ISIS o Estado Islámico?, para combatir a Siria y hacer lo mismo que hicieron anteriormente en Libia. Pero en los años 70 le aplicaron esa fórmula a la URSS para combatir la agresión a Afganistán, entonces surgió Al Quaeda, o sea, el gobierno yanqui, en su afán de lograr sus intereses no para mientes en hacer lo que tenga que hacer, a la postre estas creaciones, como boomerang le afecta a su sociedad. Ahora quieren crear una situación parecida en A. Latina so´ pena de crear otro monstruo, pero a ellos no les preocupa, lo importante ahora es quitar a maduro. Puede ser que este anormal criminal no fuera miembro del EI, pero esta organización criminal se abjudicó el atentado, amén de que el caballerito se presentó como su seguidor. Entonces creo que el forista criticado por Ud. no es tan estúpido

  • Yadiel dijo:

    No sé por qué tengo la impresión de que algunos desvirtúan esta noticia. Por más que releo el artículo no encuentro ni una sola referencia al móvil real del crimen. ¿Será que el mes oficialmente declarado en Cuba para hablar de la ciudadanía LGBTIQ es mayo? La ciudadanía LGBTIQ de EEUU acaba de sufrir el crimen de odio más horrendo del que se tenga noticia en ese país, precisamente en el mes del Orgullo Gay y los foristas se centran en saber si el asesino pertenecía al ISIS o si esto beneficia a Donal Trup, ¿en serio? A esta hora no hay un medio de prensa internacional, incluido TELESUR, que no califique lo sucedido como un crimen de odio, incluso se han dado a conocer las declaraciones del padre, pero al parecer quienes redactaron esta noticia no se han enterado aún.

  • manolo dijo:

    El titulo decia al principio 20 muertos y 42 heridos tras tiroteo masivo ahora dice
    50 muertos y 53 heridos tras tiroteo masivo en la Florida es como decir hummmmmmmmm... mejor exajerar un poco para causar habladurias ..... y no creo q de pronto se murieran el 2.5 de personas de las que habian muerto , en serio!!!

  • CarlosM dijo:

    El Estado Islamico se acaba de adjudicar este crimen así que el anti islamismo en USA ira para el techo, y con razón...

  • Yadiel dijo:

    No sé por qué tengo la impresión de que algunos desvirtúan esta noticia. Por más que releo el artículo no encuentro ni una sola referencia al móvil real del crimen. ¿Será que el mes oficialmente declarado en Cuba para hablar de la ciudadanía LGBTIQ es mayo? La ciudadanía LGBTIQ de EEUU acaba de sufrir el crimen de odio más horrendo del que se tenga noticia en ese país, precisamente en el mes del Orgullo Gay y los foristas se centran en saber si el asesino pertenecía al ISIS o si esto beneficia a Donal Trup, ¿en serio? A esta hora no hay un medio de prensa internacional, incluido TELESUR, que no califique lo sucedido como un crimen de odio, incluso se han dado a conocer las declaraciones del padre, pero al parecer quienes redactaron esta noticia no se han enterado aún

  • yoel dijo:

    Pedro y Marcos..el ISIS acaba de reconocer el atentado es que lean antes de criticar , el asesino tenía vínculo con radicales , mucho criticar sin tener fundamento .
    El Islam radical es muy duro con la homosexualidad ,
    Aunque sea nacido en USA es musulman y creyente radical , dejen de culpar a Occidente pur todo , que está semana en iraq hubo coches bombas matandose entre ellos , es un problema de religión , cuando de matan chiies y suniies también es culpa de Occidente?

    • labala dijo:

      Yoelito, disculpa que te tutee, pero la causa actual de los muertos de la carga de muertes y los mayores problemas que ocurren actualmente en irak y sus vecinos, digamos libia, siria, estan provocados, por tus amigos yankis, que quisieron llevar su DEMOCRACIA a esos paises, porque ellos concideraban que no eran libres bajo los gobernantes que tenian, los cuales por lo menos los tenian controlados y bastantes contentos, fijate te digo bastante, porque la felicidad nunca es completa y eso tu lo sabes bien, ahora que sucede, que aquellos vientos americanos, trajeron estas tempestades.Que tengas un buen dia

    • Marco DL dijo:

      "El atacante compró dos armas de manera legal a pesar de la vigilancia del FBI". Ese es el título de una noticia de El País de España, quise compartir el link, pero no se publicó. Eso criticó yo, Sr. Yoel, la facilidad con que cualquier trastornado puede comprar y portar armas en USA. Lo que no entiendo es que las autoridades estadounidenses ya conocían las aficiones de este asesino por los grupos terroristas y no hicieron nada.

  • jotab dijo:

    Mis condolencias a los falimiares de todas estas victimas inocentes. - Desafortunadamente, la violencia marca a diario a la sociedad estadounidense. Ayer, tambien en Orlando, Florida, asesinaron a sangre fria a la joven cantante Cristina Grimmie. - Con todo repeto señor Obama, primero intente frenar esas matanzas en su propio pais, antes de estar aconsejando al mundo acerca del supuesto american dream.

  • cubaenafrica dijo:

    Felicito a la redacción que no utilizo la palabra hay en el titular y lo hizo poco en el cuerpo del artículo, cosa que es remarcada en los titulares de agencias noticiosas en otras latitudes como si los miembros LGTB fueran otra especie. No mataron gays, lesbianas y transexuales! Masacraron a humanos!!
    Mal va este mundo y ahora el EI adjudicándose el incidente. Sera que todo ataque ahora será clasificado como terrorismo? Me parece que no es prudente decir de primera y pata es un acto de terror hasta que no se pruebe. Sino mañana un accidente de autos sera un acto terrorista también.

    • cubaenafrica dijo:

      Disculpen debió decir utilizo la palabra gay por hay en la primera oracion

  • gomez dijo:

    Desde el punto de vista psicológico cabe la posibilidad que el sujeto tenia cierta aficcion al mismo sexo,yo no creo que sea normal que por sólo no gustarle que dos hombres se besaran salga uno a matar 50 personas.

    • aaa dijo:

      delante de el y de su esposa e hija

  • noelvis dijo:

    saludos.
    ahi tienen a la sociedad democrática que nos quiere vender el señor Obama, ese es el sueño (o podemos decir pesadilla?) americano, la tierra de la libertad (de matar sin compasión).
    la muerte de cualquier persona siempre es dolorosa, proque detrás hay una familia y amistades que la amaba, pero desgraciadamente se buscan con su actuar su propia muerte. Sigan apoyando al RIFLE, sigan votando por descerebrados que juegan a la guerra, sigan sembrando vientos y recogerán tempestades. Norteamericanos, si no hacen conciencia de que es vivir en paz, entonces sus días serán una pesadilla eterna.

  • nelo lores dijo:

    ese cobarde asesino terrorista con influencia yihadista, debería estar en el infierno. Quisiera el y todos sus secuaces tener la moral de esos gay que disfrutan su modo de vida de una manera digna y sincera.

  • carlos dijo:

    obama olvidate de eso y empieza de nuevo , hay que olvidar el pasado

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Quien más terrorista que este fascista nacionalista racista, que un día dijo que él, Podía salir haciendo disparos por la 5ª Avenida de NEW YORK, y sus simpatizantes no dejarían de votar por él.

    De otra manera a este maniaco fascista lo apoya una organización “para defender el derecho a poseer armas”, denominada Asociación Nacional del Rifle NRA (National Rifle Association), que agrupa a 5 millones de socios y todos van a votar por él según dice. ¿Entonces de dónde saca es fascista que tenia la razón? ¿No sería que este maniaco prepotente fascista, organizo este acto para justificar su razón? Nos preguntamos.

    Así que si él dice que México y los musulmanes mandan a EE.UU. bandidos, ladrones, viciosos, violadores, terrorista. Nosotros podríamos decir que todos los norteamericanos EE.UU. son unos desquiciados asesinos e incestos mercenarios para crear los “ESCUADRONES DE LA MUERTE”, en los territorios de nuestros pueblos. Y si este fascista llega a ser PRESIDENTE no dejaremos entrar a nuestros países a ningún norteamericano, para que el MURO tenga un carácter reciproco de prevención a nuestras naciones.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también