Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Argentina: Trabajadores despedidos se encadenan al ministerio de Hacienda (+ Fotos)

| 11 |
Trabajadores de Cresta Roja se encadenan al ministerio de Hacienda. Foto: Kaloian/ Cubadebate.

Trabajadores de Cresta Roja se encadenan al ministerio de Hacienda. Foto: Kaloian/ Cubadebate.

Dramática situación están viviendo los trabajadores que no fueron reincorporados a la empresa Cresta Rojael lugar desde donde el presidente de Argentina Mauricio Macri anunció el veto a la ley antidespidos.

A partir de anoche, se encuentran encadenados al ministerio de Hacienda, que conduce Alfonso Prat Gay. “Queremos que nos solucione el reintegro de nuestros compañeros despedidos. Fue todo mentira, una pantalla política lo que hizo este Gobierno con nosotros”.
Uno de los trabajadores encadenados habló en AM750 y contó: “Estamos sufriendo el tarifazo, estamos preocupados por nuestras familias. Algunos compañeros sus mujeres embarazadas sin obra social. Estamos pidiendo que reactiven la obra, eso nos esta afectando demasiado”.
Los trabajadores pasaron la noche en la puerta de la cartera que se sitúa en Hipólito Yrigoyen 250 con los 3 grados en la madrugada.
Cresta Roja quebró en diciembre y es operada ahora por orden judicial por un consorcio de firmas encabezado por Ovoprot Internacional; según los trabajadores, sólo se reincorporaron a 687 empleados de los tres mil 200 que estaban en relación de dependencia.
Además de las reincorporaciones, los trabajadores piden que se los exceptúe del pago del aumento de tarifas en los servicios de energía eléctrica y gas natural por red; y que se entreguen bolsones de alimentos y garrafas sociales.
Hay dos mil 500 trabajadores que perciben seis mil pesos mensuales, una parte aportada por la firma y la otra a partir del subsidio estatal del programa Recuperación Productiva (Repro) del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
(Tomado de El Destape)
Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian/ Cubadebate.

Foto: Kaloian/ Cubadebate.

Foto: Kaloian/ Cubadebate.

Foto: Kaloian/ Cubadebate.

Foto: Kaloian/ Cubadebate.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AdolfoC dijo:

    Por favor expliquen más, no tengo los antecedentes.

  • canti dijo:

    Es increíble lo que está sucediendo en este país, ¿cómo es posible que los argentinos hayan votado por ese Macri ? , ahí están las consecuencias

  • Eduardo, Camaguey dijo:

    Capitalismo duro y salvaje..neoliberalismo puro al estilo Macrista…que tenían en la cabeza cuando lo eligieron ?

  • Gaucho dijo:

    Esto es el capitalismo Neoliberalismo en mi pais.Que podiamos esperar los argentinos??Ojo hermanos cubanos con las promesas de obama y sus espejitos de colores. !! Al capitalismo no se le puede creer ni un “tantico asi” como dijera nuestro amado comandante Che Guevara.A ustedes se los explico bien el Che .!! Esto es el Capitalismo muchachos

  • daniel dijo:

    Perdonemen los argentinos, sigan creyendole a los monopolios de la información y no vean las acciones de los politicos su incultura politica los llevo a donde estan ahora y tienen que prepararse para lo que pueda venir con un facista en la presidencia argentina.
    Recuerden las palabras del Che en la ONU al imperialismo no se puede dar nin tantito asi de confianza.

  • Guillermo dijo:

    Este Macri debe ser primo hermano y sicario de carlos Saul Menen un lamebotas de los gringos

  • Olgui dijo:

    El error por quien votaron les esta costando mucho.

  • elsa dijo:

    La Empresa Cresta Roja fue vaciada y quebrada durante el gobierno de Cristina de Kichner. Macri la reabrió.
    Leyeron los diarios del mundo sobre la detención de J López ex funcionario kichnerista cuando pretendía enterrar 8 millones de dólares aprox y joyas en un convento abandonado en Provincia de Buenos Aires? Parece q está apareciendo parte de lo que le robaron al pueblo.Digo parte porque el total de los robado es tan obscenamente enorme que nunca lo va a recuperar el 30% de pobres

    • Aroldo dijo:

      Y qué me dices del actual gobierno?, te empeñas esterilmente en desacreditar el gobierno anterior y no te das cuenta que el actual les está robando a la cara de todos ustedes y de paso blanqueando su dinero, dejando sin trabajo a la gente, la inflación anda por los cielos, la deuda pública lo mismo, el encarecimiento de todos los productos, los tarifazos a la corriente, el gas, ¿dónde quedó lo de pobreza cero?, ahora es que se da cuenta que la pobreza cero es imposible, o eres muy ingenua para no darte cuenta o eres una cómplice más, empezando por Macri hasta el más bajo en el gobierno todos son unos incapaces y ladrones con cuentas en el exterior del dinero robado a todos los argentinos, mira anda a echar pulgas a otro lado que acá no somos bobos como todos los que los votaron y las están pagando ahora.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    AL QUE DEBEN ENCADENAR, PERO EN LA CARCEL, ES A MAURICIO MACRI, GERENTE IMPUESTO EN ARGENTINA POR EL IMPERIO.

  • RICARDO ELIAS dijo:

    Este señor oculta que con MM hay millones de pobres más, como lo reconoce la propia UCA, insospechada de la menor simpatía con el Kirchnerismo.
    Es verdad que en el kirchnerismo hubo casos de corrupción repudiables como en todos los gobiernos anteriores, pero MM y el gobierno Macrista está metido en la corrupción por todos los poros, empezando por el presidente escrachado con el Panama Paper y varios funcionarios más.Si hubiese una justicia digna de llamarse tal deberían dar un paso al costado.
    La diferencia es que con los K a pesar de muchos hechos criticables o repudiables, el pueblo mejoró su nivel de vida y con Macri con infinitos hechos de corrupción que los multimedios ocultan, le está bajando su nivel de vida al pueblo en forma acelerada.
    La primera elección importante la perdió por goleada de este año, en un lugar donde sus aliados radicales ganan siempre desde hace 12 años y el hizo campaña por un candidato que perdió. donde como candidato había ganado en el 2015 en el ballotaje.Se llama Rio Cuarto, provincia de Cordoba.
    Nada malo es justificable pero pongamos las cosas en el lugar que corresponde.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también